Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El jefe de la FAA nos hablo de un AWACS made in argentina sobre un avión "grande".... y así tiene varias.
Llegado el caso, va a acomodar los requerimiento a la plata que le den.
Pero es para la guerra, no son sistemas civiles cargados en un avión.........
 
Exacto, ninguna de las hipótesis que tenemos, o sea en esa cantidad no están ni en la vecindad de cumplir el objeto de existencia de las FFAA. 600 millones al año no son ninguna imposibilidad económica sino meramente política. El ministro no impone NADA, mucho menos ignotos foristas como vos o yo. Te repito que bajes un cambio, en ningún momento opiné sobre tu persona, te pido que extiendas la misma cortesía. De mis ideas, lo que te plazca, para eso es un foro.
Viendo que en una semana normal, el Central puede quemar mucho más que eso...........
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No digo que no, pero por lo gral... lo que traemos muere como vino...

Se trajeron los A4... y ahí quedaron, se trajeron los SEM y aun están como están, los MI171 ...

Prefiero que venga algo con mas hs de vuelo.
Los MI171 eran nuevos, con toda la vida útil por delanye, el problema no es la edad del material, sino la falta de medios para mantenerlos operativos.
 
Los MI171 eran nuevos, con toda la vida útil por delanye, el problema no es la edad del material, sino la falta de medios para mantenerlos operativos.
Lo tengo claro eso, lo de las hs era en referencia al F16 no al MI171.

Señalaba respecto a nuestros sistemas la falta de presupuesto para mantenerlos operativos y el riesgo de traer ejemplares de F16 con 600hs.

Saludos Chacal.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
La realidad es...
-No va a venir nada.
-Lo que se trata en estas ultimas paginas es, por cantidad y capacidad, casi testimonial.
-Lo que debería hacerse (y estamos hablando de un universo paralelo) es ser serios e invertir a mediano plazo en algo creíble.

Presupuesto vs. realidad. 600 palos alcanza para traer algo en lo inmediato, entrenar un poco, desfilarlos, y ganar tiempo mientras se busca una solución real.
Sin ese contexto, no es suficiente, no importa de donde vengan... y si es que vienen.
Traés estos y después con 200 millones al año (un vuelto chico) vas incorporando de a poco hasta llegar a 36, piso mínimo con sentido operacional
 
Fíjense como de a poco van metiendo la idea de que la principal hipótesis de empleo de la FAA son los vuelos ilegales vinculados al narco y bla bla, como dije antes se va camino a una mexicanización de nuestras FF.AA.

Supuestamente cuando los Pampa III se asignaron al G6C era para que los pilotos al menos pudieran adiestrarse en un entorno moderno a la espera de transicionar a un avión de combate definitivo, ahora resulta que estos F-16 serán la nueva "transición" a la espera del nuevo "futuro" avión de combate.

Dicho sea de paso ya anda dando vuelta el logo/escudo/parche (bueno, parche no porque se enoja Bigua) de los presuntos F-16 argentinos.

Algo me dice que ya está todo arreglado y que las notas que vimos los últimos días y las que veremos en los próximos son la justificación de lo que ya se decidió hacer.
...estimados, nunca hay nada definitivo en la vida o en las FAA, o los M-III fueron definitivos?,.. me cansa eso de hablar que es de transición, solo lo sería si se tiene un contrato para incorporar algún otro SDA y mientras tanto se lo utilizan para no perder la capacidad en cuestión, pero aunque no guste, aunque idealmente se pretenda otro, eso es lo que habrá, si no se tiene en proceso la adquisición de otro SDA, lo que se adquiere no es de transición (stop gap), sino todo SDA es de transición porque en algún momento de la historia se deberá dar de baja.
Viendo que en una semana normal, el Central puede quemar mucho más que eso...........
...es la función del BCRA, y depende de la situación económica, de cual es la balanza comercial, no es un comercio o casa de cambio y los venden porque tienen ganas, sino para que se giren los pagos al exterior, ya sean de importaciones (del estado y privados), de pago de servicios (netflix, spotify, google, microsoft), gastos de la gente que viaja al exterior, tarjetas de crédito, etc.
Otro tema serian los déficit de AA, etc. que se deben cubrir con emisión, o créditos
Saludos
 
Última edición:
ansiosos que llegue Diciembre y anuncien el gran ganador del Futuro Avión de Combate de la FAA?
poco más de 30 días aguanten
 

gabotdf

Miembro notable
...estimados, nunca hay nada definitivo en la vida o en las FAA, o los M-III fueron definitivos?,.. me cansa eso de hablar que es de transición, solo lo sería si se tiene un contrato para incorporar algún otro SDA y mientras tanto se lo utilizan para no perder la capacidad en cuestión, pero aunque no guste, aunque idealmente se pretenda otro, eso es lo que habrá, si no se tiene en proceso la adquisición de otro SDA, lo que se adquiere no es de transición (stop gap), sino todo SDA es de transición porque en algún momento de la historia se deberá dar de baja.
Creo que cuando hablamos de transición o stop gap hablamos de un período previsiblemente corto y más o menos determinado. Si el SDA tiene una vida útil menor a, digamos, 5 a 10 años, y/o al momento de su introducción ya se inician/continúan los análisis y evaluaciones para el reemplazo del mismo, porque sabemos que introducir y adaptar la infraestructura, e incluso la producción o puesta en disponibilidad llevan años, entonces hablamos de un transitorio o stop gap. Si esto no sucede yo hablaría de "definitivo", independientemente que el SDA aguante 10 años o menos.
Obviamente "definitivo"en el sentido literal creo que sólo el B-52, que va camino a los 100 años :D
 
Para cumplir con las formas se deben comprar una docena o màs de cazas supersónicos , ahora para defendernos en serio hay que retomar todos los desarrollos militares factibles , incluidos los que nos quieren prohibir y construir en la cantidad suficiente como para que a nadie se le ocurra una aventura sobre nuestro territorio , mar y antártida incluida.
Para eso se necesita un gobierno nacionalista y con h%vos no importa la ideologia.
 
ansiosos que llegue Diciembre y anuncien el gran ganador del Futuro Avión de Combate de la FAA?
poco más de 30 días aguanten
Ganador?

La FAA dirá cual podría ser. El bicho, lo elige el poder político, más allá de todos los Items que la FAA haya analizado y descartado.

La compra va a ser netamente política, más allá de lo que diga la FAA.

Si es que hay compra, honestamente. Si del poder político, depende. No hay compra.
 
Traés estos y después con 200 millones al año (un vuelto chico) vas incorporando de a poco hasta llegar a 36, piso mínimo con sentido operacional

Si es razonable pero es mas lógico U$S 200.000.000 por gestion...... digo aun no quieren arrancar por el primer lote, cuando este se concrete va a llevar tiempo para el segundo

Saludos
 
...estimados, nunca hay nada definitivo en la vida o en las FAA, o los M-III fueron definitivos?,.. me cansa eso de hablar que es de transición, solo lo sería si se tiene un contrato para incorporar algún otro SDA y mientras tanto se lo utilizan para no perder la capacidad en cuestión, pero aunque no guste, aunque idealmente se pretenda otro, eso es lo que habrá, si no se tiene en proceso la adquisición de otro SDA, lo que se adquiere no es de transición (stop gap), sino todo SDA es de transición porque en algún momento de la historia se deberá dar de baja.

...es la función del BCRA, y depende de la situación económica, de cual es la balanza comercial, no es un comercio o casa de cambio y los venden porque tienen ganas, sino para que se giren los pagos al exterior, ya sean de importaciones (del estado y privados), de pago de servicios (netflix, spotify, google, microsoft), gastos de la gente que viaja al exterior, tarjetas de crédito, etc.
Otro tema serian los déficit de AA, etc. que se deben cubrir con emisión, o créditos
Saludos

Los Mirage III fueron definitivos, operaron desde 1972 a 2015 y llegaron nuevos............ un Stop Gap con el F-16 es una de las opciones dentro de las posibilidades y te da de 10 a 5 años para definir el tema........ y podes extender la vida.........

Saludos
 
Creo que cuando hablamos de transición o stop gap hablamos de un período previsiblemente corto y más o menos determinado. Si el SDA tiene una vida útil menor a, digamos, 5 a 10 años, y/o al momento de su introducción ya se inician/continúan los análisis y evaluaciones para el reemplazo del mismo, porque sabemos que introducir y adaptar la infraestructura, e incluso la producción o puesta en disponibilidad llevan años, entonces hablamos de un transitorio o stop gap. Si esto no sucede yo hablaría de "definitivo", independientemente que el SDA aguante 10 años o menos.
Obviamente "definitivo"en el sentido literal creo que sólo el B-52, que va camino a los 100 a
no estimado, muchos mencionan a un SDA como stop gap solo por desconocimiento o solo por el hecho de que no es de su gusto, la realidad sobre los que es algo de transición es la que le dije y definitivo no existe nada en el mundo, porque aun sin un reemplazo en algún momento se va a dar de baja y a lo sumo sumarse a un museo. Es como que me diga que su esposa es una stop gap de su vida o esta seguro que es la definitiva?, ni una ni otra mención es real en principio. En el caso de estos F-16 podrán venir con pocas horas remanentes respecto a uno nuevo sin que se les haga una extensión de vida (ni siquiera digo una mejora en sus sistemas), extensión de vida que es posible según entiendo y nada descabellado en nuestro caso, o no se les ha hecho una extensión de vida a los Hércules? Que venga lo que venga para muchos puede ser el ultimo caza que veamos en la FAA por nuestra edad, pero aun si se compraran F-35 no serán los definitivos. Saludos
 
Arriba