Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A los que deliran con ponerles CFT, o la sonda retráctil a los F-16, alguno siquiera se fijo si los A/B pueden llevarlos, o es algo que solo esta disponible a partir de blocks superiores?
 
No es broma, pero a largo plazo, a mi me gusta este para la V Brigada Aérea, una versión local con motor Honeywell F124/125.

 
Llama la atención que los F-16 daneses son los únicos en no montar todavía AESA, la tutuca, el Mig y en su momento el Kfir ya venían con...
Para que van a gastar en cambiarles el radar si hace rato ya tienen encargados los F-35 para reemplazarlos, esa modificación la puede hacer un usuario que piensa seguir operandolos mínimo 10/15 años mas
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El F-16 nos abre las puertas a armar el A-4AR y tener una pequeña flota para que nuestros pilotos adquieran experiencias en armamento moderno.

No es menor.

Y el Brigadier ya habló del tema de "adquirir armamento de verdad".

Veremos, porque claramente la FAA busca un multirol "libre", y con esto me refiero a un sda completo, que le permita entrenar y estar preparados para usar un abanico de armas. Isaac, con buen tino dice lo que buscan, y "armas en serio" obviamente las buscan.

Eso no quiere decir que lleguen, o nos dejen. Tranquilamente puede pasar que los F-16 vengan muy limitados de armamento y el gobierno de turno los adquiera igual.... y no por ello Isaac haya mentido.
 
Veremos, porque claramente la FAA busca un multirol "libre", y con esto me refiero a un sda completo, que le permita entrenar y estar preparados para usar un abanico de armas. Isaac, con buen tino dice lo que buscan, y "armas en serio" obviamente las buscan.

Eso no quiere decir que lleguen, o nos dejen. Tranquilamente puede pasar que los F-16 vengan muy limitados de armamento y el gobierno de turno los adquiera igual.... y no por ello Isaac haya mentido.
Los F-16 Iraquíes, a pesar de ser Block-52, solo poseen Sparrow, por ejemplo.
 
Al Brigadier Isaac que dijo que el F-16 tiene un sistema de rebastecimiento no compatible con los que dispone Argentina, habría que mostrarle el F-21 o F-16IN.
Cuanto sale eso?, está en producción masiva?, es 100% efectivo en condiciones de combate?, cuantos usuarios lo han adoptado?.

Muchachos, hasta que no haya una política de defensa seria, aprobada y sostenida por todas y cada una de las vertientes políticas de éste país. Cualquier cosa que hagan no es creíble. Unos buscan FFAA ¨económicas¨, otros testimoniales, otros las FFAA son ¨caKa¨ y así sigue.

Hasta que no entiendan que las FFAA son el brazo armado de la Nación, y el Seguro. Vamos a seguir con éstos burdos intentos de decir ¨invertimos¨ en defensa. Y realmente todo lo que vienen haciendo y proyectan, NO MUEVEN EL AMPERIMETRO EN NADA.

Cuando hablan de un proceso de 10 años para adquirir municiones. ES UN CHISTE.
 
Cuanto sale eso?, está en producción masiva?, es 100% efectivo en condiciones de combate?, cuantos usuarios lo han adoptado?.

Muchachos, hasta que no haya una política de defensa seria, aprobada y sostenida por todas y cada una de las vertientes políticas de éste país. Cualquier cosa que hagan no es creíble. Unos buscan FFAA ¨económicas¨, otros testimoniales, otros las FFAA son ¨caKa¨ y así sigue.

Hasta que no entiendan que las FFAA son el brazo armado de la Nación, y el Seguro. Vamos a seguir con éstos burdos intentos de decir ¨invertimos¨ en defensa. Y realmente todo lo que vienen haciendo y proyectan, NO MUEVEN EL AMPERIMETRO EN NADA.

Cuando hablan de un proceso de 10 años para adquirir municiones. ES UN CHISTE.
Derru, además de no pasar de un prototipo, esa sonda sólo podría aplicarse en los blocks capaces de llevar los CFT, seguro los block 50 en adelante, no se los 40, pero definitivamente no creo que se les pueda colocar a unos block 10-15, que es lo que son estructuralmente los daneses
 
Para empezar, ese es un Barak, o sea un F-16 C block 30, y en segundo lugar esa es una sonda fija, agarrada al fuselaje, no la retráctil que mostraron antes, incorporada en un CFT, y por último, que te hace pensar que USA te autoritaria esa modificación?, por algo ninguna de esas sondas pasaron de prototipo
Y no sea cosa, que haciendo números.... de la investigación, pruebas, homologación, te termine saliendo más caro que conseguir en el mercado algunos KC adecuados. Creo que por ahí viene la mano, de porqué los intentos quedaron en la nada.
 
... una de las propuestasv de KAI por un lote de 24 FA-50 incluia la constitucion de una empresa de ingenieria conjunta con la ARG para el desarrollo del sistema de reabastecimiento solicitado...

Estas son las cosas que no se sabían. Me canse de leer de que en futuros bloques se iba incorporar la sonda y hasta renders mostraban con los dibujitos y blok quichicientos no se cuanto a pero era "Advance" palmfacey ahora resulta que el desarrollo y el financiamiento del mismo corría por cuenta del cliente como muchos especulamos..
 
Los turcos vienen teniendo al menos en apariencia, un lindo desarrollo de sistemas de armas. Habría que ver la efectividad de los mismos en el campo de batalla. Una opción para tener en cuenta, por fuera de todo lo tradicional.

Eso es traertelos y hacer una campaña de tiro in situ.
 
Los griegos están empezando a recibir los primeros F-16 transformados en V, pero los MLU holandeses, daneses, belgas y noruegos, ninguno. Tienen el F-35 entrando por la puerta grande.

Si tenes razon, nose porque estaba con la idea de que los mlu Rumanos habian recibido el paquete de modernización V
 
Arriba