Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Estimado, abusando de su voluntad, me gustaría saber como piensa o compara a los siguientes aviones:
- Hal Tejas
- T-7A de Boeing/Saab
- KAI T50
- M 346 Aermachi
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
Gracias Totales!
El Aermachi quedó un poco atrás de estos (FA50 y Hal)
Del Hal habría que ver también a qué llegan con el Marck II... Porque de entrar nosotros con el Hal, se podría complementar luego con esa versión.

Muchas gracias, estimado.
 
Osea ahora van a hacer una compra con entrega a 5 años? lol

Yo creo que no es blanco o negro. Dinarmarca ofreció solo un lote a Argentina y Colombia. Entre los dos sumaban 18 o 24 aeronaves, no recuerdo bien. Pero la RDAF tiene más aviones en servicio todavía, es probable que ese lote siga disponible para la venta. De los 77 originales es probable que queden unos 50 entre activos y almacenados, de los cuales están ofreciendo casi la mitad.

También recuerdo que la propuesta inicial incluía herramientas y una serie de insumos que hacían interesante la propuesta. Debería buscar la noticia de aquel momento. Probalemente si estiran la desactivación hasta el 2027, no incluyan estos ítems, aunque es pura especulación mía.
 
Al Brigadier Isaac que dijo que el F-16 tiene un sistema de rebastecimiento no compatible con los que dispone Argentina, habría que mostrarle el F-21 o F-16IN.
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
 
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?
Saludos!

El mismo que cumplió Rusia con los Mig 29 Bielorrusos de la FAP.

La diferencia es que EEUU, si autoriza la venta de los aviones daneses a la FAA.

La puesta a punto y posibles actualizaciones estarán a cargo de empresas de EEUU, no veo nada malo en todo eso

La FAA siempre dijo que la oferta por los F-16 estaba sujeta al paquete de armas. Está claro que la opción elegida por la FAA es el F-16, de lo contrario hace tiempo que no se hablaría oficialmente de él; el propio ministro menciono la oferta en su exposición en la comisión de defensa

Fíjense como cambió la situación, desde un punto en donde el JF-17 era el "preferido"(que quede en claro, entre Comillas) de la FAA , al punto donde ahora que se habla de las ventajas y desventaja tanto del F-16 cómo de JF-17

Hasta no hace tiempo se obligaba a la FAA a decir que el JF-17 era el elegido y que tenía que venir con motor y asientos chinos ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
Pero para que nos pondríamos a desarrollar eso sí ya está en el mercado?
Y por qué no iríamos por el reabastecedor compatible?
 
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
... una de las propuestasv de KAI por un lote de 24 FA-50 incluia la constitucion de una empresa de ingenieria conjunta con la ARG para el desarrollo del sistema de reabastecimiento solicitado...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
Me parece que no vale la pena, las certificaciones serán costosas, asumidas 100% por nosotros.
Hay que hacer como los Australianos, ir por todo hecho y solo mantener, hasta que algún día podamos desarrollar nuevamente desde 0.
 

Lamento pincharles el globo, pero esos aviones no se adquirirán, la visita es un formalismo (la faa quiere block 40 minimo), también se ira a la india, pero la decisión política ya se tomo hace rato y es la chatarra china ! El ministerio necesita trasparentar su decisión por eso buscan una prolijidad que antes no tuvieron y ordenan las visitas.
En el interior de la faa nadie quiere el avion chino, por lo menos los que lo van a operar recientemente hable con mucha gente y hace poco con muchos de rio4 .

Esta visita es puro humo igual a la de Rusia, o a la que va a ser a la india! Con esto el ministerio dice vieron también vimos otras aeronaves pero el rayo de la muerte es la TUTUCA .

igualmente cualquier compra va a pasar para 2024 no hay fondos actualmente.

pd: a menos que halla un acuerdo que nadie sabe con usa o algo, son pocas las chances de que vengan esos aviones f-16 mlu el instituto patria pesa .
 
Lamento pincharles el globo, pero esos aviones no se adquirirán, la visita es un formalismo (la faa quiere block 40 minimo), también se ira a la india, pero la decisión política ya se tomo hace rato y es la chatarra china ! El ministerio necesita trasparentar su decisión por eso buscan una prolijidad que antes no tuvieron y ordenan las visitas.
En el interior de la faa nadie quiere el avion chino, por lo menos los que lo van a operar recientemente hable con mucha gente y hace poco con muchos de rio4 .

Esta visita es puro humo igual a la de Rusia, o a la que va a ser a la india! Con esto el ministerio dice vieron también vimos otras aeronaves pero el rayo de la muerte es la TUTUCA .

igualmente cualquier compra va a pasar para 2024 no hay fondos actualmente.

pd: a menos que halla un acuerdo que nadie sabe con usa o algo, son pocas las chances de que vengan esos aviones f-16 mlu el instituto patria pesa .
Como dijo alguien más arriba, olvidate de conseguir repuestos etc etc si te salís hacia el Eje del Mal...
No nos conviene seguir estando al margen del mundo.
 
Llama la atención que los F-16 daneses son los únicos en no montar todavía AESA, la tutuca, el Mig y en su momento el Kfir ya venían con...
 
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