Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muy bueno tu comentario.

La distancia entre Israel y Osirak eran unos 800 Km de ida y otros de vuelta (total 1600 Km)

De Río Gallegos a la base de Mt Pleasant hay 750 km (1500 Km en total) y desde Río Grande, unos 660 Km (1.320 km en total).

Que el F-16 no sea compatible con nuestros KC-130H, no invalida en nada la opción F-16.
que opianas de la oferta de EEUU?
 
Por eso digo, que son excusas o caprichos.
En su momento, fue el tema piedritas,hoy, el tema revo. Y mañana, va a ser que hace mucho que se fabrica.
Tuvieron años sin tener los kc-130 operativos para Rev......de los 25 años en servicio con el A-4ar los ejercicios rev son contados con los dedos ! se dieron de baja los 707 algunos con una inspección casi lista y pretenden mantener kc-135 !! a lo largo de los años miles de oportunidades para comprar armamento y nunca compraron nada!! dejaron el mirage III 40 años igual a salido de fabrica! No tienen escusas ya no les da la cara.

pd: Como me dijo un moderno vicecomodoro recientemente estos tipos viven en marte no se a quienes se creen que representan !​
 
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Además, prefiero que venga un F16 sin el KC135, que sé que va a volar y no le va a faltar el correspondiente soporte logístico, que un JF17 "compatible" con nuestros KC pero que a la primera de cambio se queda en tierra por su dudoso sosten logístico.-
El KC 135 tranquilamente puede venir después.-
Saludos
 
Con un par de KC-135 R (pidan ese con CFM-56 que es más económico de operar).... puedes recuperar capacidad de transporte estratégico que se tenía con la retirada línea 707.

Además de liberar a los Hercules para que operen en carga general y/o seguir trabajando con A-4s y SUE-M.

Hay que ver si en AMARC hay o saliendo en caliente de la USAF.

Air Mobility Command manages an inventory of 396 Stratotankers, of which the Air Force Reserve and Air National Guard fly 243 aircraft in support of AMC's mission.
Of the original KC-135As, more than 417 were modified with new CFM-56 engines produced by CFM-International. The re-engined tanker, designated either the KC-135R or KC-135T, can offload 50 percent more fuel, is 25 percent more fuel efficient, costs 25 percent less to operate and is 96 percent quieter than the KC-135A.


Under another modification program, a re-engined tanker with the TF-33-PW-102 engine was designated the KC-135E. In 2009, the last KC-135E retired from the inventory.
Through the years, the KC-135 has been altered to do other jobs ranging from flying command post missions to reconnaissance. RC-135s are used for special reconnaissance and Air Force Materiel Command's NKC-135As are flown in test programs. Air Combat Command operates the OC-135 as an observation platform in compliance with the Open Skies Treaty.


The KC-135R and KC-135T aircraft continue to undergo life-cycle upgrades to expand their capabilities and improve reliability. Among these are improved communications, navigation, autopilot and surveillance equipment to meet future civil air traffic control needs.

General Characteristics


Primary Function:
Aerial refueling and airlift


Prime Contractor: The Boeing Company


Power Plant: CFM International CFM-56 turbofan engines


Thrust: 21,634 pounds each engine


Wingspan: 130 feet, 10 inches (39.88 meters)


Length: 136 feet, 3 inches (41.53 meters)


Height: 41 feet, 8 inches (12.7 meters)


Speed: 530 miles per hour at 30,000 feet (9,144 meters)


Ceiling: 50,000 feet (15,240 meters)


Range: 1,500 miles (2,419 kilometers) with 150,000 pounds (68,039 kilograms) of transfer fuel; ferry mission, up to 11,015 miles (17,766 kilometers)


Maximum Takeoff Weight: 322,500 pounds (146,285 kilograms)


Maximum Transfer Fuel Load: 200,000 pounds (90,719 kilograms)


Maximum Cargo Capability: 83,000 pounds (37,648 kilograms), 37 passengers


Pallet Positions: 6


Crew: Three: pilot, co-pilot and boom operator. Some KC-135 missions require the addition of a navigator. The Air Force has a limited number of navigator suites that can be installed for unique missions.


Aeromedical Evacuation Crew: A basic crew of five (two flight nurses and three medical technicians) is added for aeromedical evacuation missions. Medical crew may be altered as required by the needs of patients.


Unit Cost: $39.6 million (fiscal 98 constant dollars)


Date Deployed: August 1956


Inventory: Active duty, 153; Air National Guard, 171; Air Force Reserve, 72


Hay bastante donde elegir.

Saludos
 
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Estimado, eso es correcto.

El sistema se llama CARTS y es un desarrollo de Lockheed con la colaboración de HAL de India, Cobham e IAI, para el programa F-21.

El esfuerzo general de diseño y desarrollo es una colaboración entre cuatro empresas de cuatro países: Lockheed Martin es responsable de la ingeniería general del sistema, la integración, la modificación de aeronaves y el liderazgo del proyecto.

Hindustan Aeronautics Limited en India es responsable del diseño del tanque CARTS y la integración de la sonda.

Cobham Mission Systems en el Reino Unido es responsable del diseño e integración de la sonda de combustible telescópica.

Israel Aerospace Industries Ltd. en Israel es responsable de la consultoría técnica asociada con el diseño del tanque.




Es un proyecto del año 2009 y se revitalizó en 2015 para el F-21 de la India.

Si lo quiere, hay que pedirlo a Lockheed.


IAI tiene expertise con el F-16...



Saludos.
Casi 1000 páginas atrás ya se comentaba ésto

 
que opianas de la oferta de EEUU?

No puedo opinar sobre algo que no conozco en profundidad, la "letra chica" no ha trascendido pero hablamos del F-16, un modelo altamente probado en todos los climas, sin misterios ni números ocultos que además tendrá asegurada su logística al menos hasta el 2050.

Que la serie ofrecida no sea lo último poco importa porque el modelo ha evolucionado muy bien y eso no quita que paulatinamente se pueda ir por versiones más avanzadas o actualizadas con la ventaja de ya tener todo el circo armado en materia de equipamiento, herramental, logística y entrenamiento.

Sería un gran paso con la posibilidad de ir escalando en modelos y en capacidades, o sea una opción que hoy por hoy no la ofrece un JF-17 ni un Tejas.
 
No puedo opinar sobre algo que no conozco en profundidad, la "letra chica" no ha trascendido pero hablamos del F-16, un modelo altamente probado en todos los climas, sin misterios ni números ocultos que además tendrá asegurada su logística al menos hasta el 2050.

Que la serie ofrecida no sea lo último poco importa porque el modelo ha evolucionado muy bien y eso no quita que paulatinamente se pueda ir por versiones más avanzadas o actualizadas con la ventaja de ya tener todo el circo armado en materia de equipamiento, herramental, logística y entrenamiento.

Sería un gran paso con la posibilidad de ir escalando en modelos y en capacidades, o sea una opción que hoy por hoy no la ofrece un JF-17 ni un Tejas.
F16=


Tejas=


Tutuca=
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No puedo opinar sobre algo que no conozco en profundidad, la "letra chica" no ha trascendido pero hablamos del F-16, un modelo altamente probado en todos los climas, sin misterios ni números ocultos que además tendrá asegurada su logística al menos hasta el 2050.

Que la serie ofrecida no sea lo último poco importa porque el modelo ha evolucionado muy bien y eso no quita que paulatinamente se pueda ir por versiones más avanzadas o actualizadas con la ventaja de ya tener todo el circo armado en materia de equipamiento, herramental, logística y entrenamiento.

Sería un gran paso con la posibilidad de ir escalando en modelos y en capacidades, o sea una opción que hoy por hoy no la ofrece un JF-17 ni un Tejas.
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
De los 3 es claro que el mejor es el F16 ( opinión personal u siempre viniendo completo claro) pero tampoco dejo de pensar que es un modelo que dejo de ser 1era línea en las FA de 1er orden.
Osea seria un el menos ""malo"" es
 
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Roland55

Colaborador
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
Uno de los incentivos que expreso la gente de HAL ante la posibilidad de la compra del Mk.1A por la RMAF el ofrecimiento futuro del Mk.2/MWF o incluso el AMCA.

Igual hay que destacar que estamos hablando de aviones que tal vez recién estén disponibles al final de esta década...con el Mk.2 teniendo fechas para 2027-2028
 
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