Sigue el blablabla...
Realmente queremos llegar a un punto en el que podamos ir a verlos; y en el que el Gobierno de EEUU, que es el garante de esta operación con Dinamarca, nos habilite, junto con la Fuerza Aére ...
www.infodefensa.com
Estimado de las declaraciones del Jefe FAA hay que estar mas atento a lo que no dice/ infiere o expresa entre líneas, que a lo dicho expresamente.
Los que pasamos caminando por la vereda de enfrente de una Industria, sabemos lo que es la logística china, explicada en el foro en detalle y hasta el cansancio.
Lo está descartando elegantemente, sin necesidad siquiera de hablar del motor, que no resiste análisis.
Tampoco toca el tema político, que es incompatible con el KC-130.
El Tejas, obviamente ahora hay que tener un compromiso con India para que se hagan los cambios de componentes (los indios no lo van a hacer por las dudas), y poder probarlo posteriormente de manera exhaustiva.
El Jefe FAA está pidiendo claramente al MinDef un reabastecedor para el F-16, para cerrar el tema.
Dentro de lo políticamente que deben ser sus declaraciones, porque el F-16 es el mas completo y polivalente garantizado de los 3 por lejos.
Casi 5 mil fabricados, 25 usuarios, todavía en producción, repuestos nuevos, usados o reacondicionados, 72% de tasa de disponibilidad, etc.
También habla de un block-52 (motor P&W) cuándo los usuarios mas conformes del F-16 (70% de la flota F-15/F-16 lo incorporan) lo tienen con GE (los bloques terminados en 0), por lo que infiero que está pidiendo modelos USA mas avanzados.
Si mañana alguien decide regalarnos F-16 block-50, no tienen infraestructura adecuada al siglo 21 y ninguna Base dónde operar, salvo en Ezeiza en hangares nuevos de Aerolíneas.
Si el objetivo de Isaac es conseguir algo, lo tiene que hacer hábil y políticamente con muchísimo cuidado, y en estos momentos debe ser mucho mas político que aviador.
No tiene una tarea fácil...
Saludos.