Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que la noticia haya llegado a Crónica tiene como positivo que están instalando el tema en la sociedad, cosa que es inédito en nuestro país desde hace décadas. Por otro lado, hace lobby con el JF-17, omitiendo parte importante del análisis, aunque coincide con la visión del gobierno sobre los Chinos
En realidad... lo mas interesante es el contraste que hace con las capacidades de Chile.

Que un medio masivo levante la perdiz es mínimamente interesante.

"La contracara de la transferencia tecnológica que recibe Chile de parte de las principales compañías estadounidenses e inglesas en materia de aeronáutica militar se encuentra en la carencia de la Fuerza Aérea Argentina para contar con aviones cazas que le permitan defender el espacio aéreo nacional".
 
MARAVILLOSO
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
@Coronel Leonardo Rosales porque lo dice?

Para mi da mucha información sin ser explícito, por ejemplo:
Sobre el F-16
* Esperan oferta concreta, por escrito. (todavía? entonces realmente es un candidato firme como algunos afirman?)
* No es compatible con nuestros reabastecedores, sin ese ítem no es factible ni aceptable (excusa para descartarlo educadamente?)
* Confianza en la logística occidental (que está aceitada y hay experiencia).

Sobre el JF17
* Análisis completo y finalizado.
* Compatible con reabastecedores propios.
* Incertidumbre con la logística. (No dice que sea insalvable o inaceptable).

Sobre el Tejas
* Da a entender que hicieron un análisis muy escueto dado sus componentes ingleses (condición que eliminaría al candidato).
* Compatible con reabastecedores propios.
* India le solicitó a la Argentina que no le baje la perciana sin antes hacerle un análisis más completo. (supongo que a la vez mostrando las soluciónes a los elementos ingleses objetados).
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente muy jugado,dice que en octubre o noviembre esta la eleccion del caza.
Comparto, quizás se atrase 1 o 2 meses. Aunque por otro lado, quizás la decisión o elección ya esta tomada....muchas incognitas.

Lo del reabastecedor se soluciona comprando uno, tan simple como eso , como por ejemplo......


Ahh justo un medio con demasiadas partes británicas....gran ejemplo. Y no sólo por la elección del mismo, sino porque a la compra del multirol, debemos sumar el reabastecedor como si plata sobrara...
 
Comparto, quizás se atrase 1 o 2 meses. Aunque por otro lado, quizás la decisión o elección ya esta tomada....muchas incognitas.



Ahh justo un medio con demasiadas partes británicas....gran ejemplo. Y no sólo por la elección del mismo, sino porque a la compra del multirol, debemos sumar el reabastecedor como si plata sobrara...
La plata sobra, el Presi acaba de viajar a NY, una de las ciudades mas caras del mundo con 48 (cuarenta y ocho) personas con todo pago...
 
no hay que desesperarse

cuando rusia termine su "operacion especial" ( o sea los ucras bombardeen suelo ruso )
cuando entremos al brics que pasaria a llamarse bricsA pero a pedido nuestro seria Abrics
Y cuando el gobierno resuelva el tema de las figuritas

se comenzara un analisis profundo de todos los resultados de los exhaustivos estudios realizados a todos los modelos desde el 2001 a la fecha.

aun asi, es posible que haya que viajar nuevamente a 2 o 3 lugares para un analisis final insitu

y siempre y cuando no aparezca una oferta superadora ( lo cual inevitablemente hara que comencemos nuevos estudios ) se procedera a discutir en el congreso la opcion elegida para que ( por las dudas ) la culpa sea de la oposicion
 
no hay que desesperarse

cuando rusia termine su "operacion especial" ( o sea los ucras bombardeen suelo ruso )
cuando entremos al brics que pasaria a llamarse bricsA pero a pedido nuestro seria Abrics
Y cuando el gobierno resuelva el tema de las figuritas

se comenzara un analisis profundo de todos los resultados de los exhaustivos estudios realizados a todos los modelos desde el 2001 a la fecha.

aun asi, es posible que haya que viajar nuevamente a 2 o 3 lugares para un analisis final insitu

y siempre y cuando no aparezca una oferta superadora ( lo cual inevitablemente hara que comencemos nuevos estudios ) se procedera a discutir en el congreso la opcion elegida para que ( por las dudas ) la culpa sea de la oposicion
BricsA pero por ser inclusivo sería BricsE...? Fin del Offtopic.
 
Sigue el blablabla...

Estimado de las declaraciones del Jefe FAA hay que estar mas atento a lo que no dice/ infiere o expresa entre líneas, que a lo dicho expresamente.

Los que pasamos caminando por la vereda de enfrente de una Industria, sabemos lo que es la logística china, explicada en el foro en detalle y hasta el cansancio.

Lo está descartando elegantemente, sin necesidad siquiera de hablar del motor, que no resiste análisis.
Tampoco toca el tema político, que es incompatible con el KC-130.

El Tejas, obviamente ahora hay que tener un compromiso con India para que se hagan los cambios de componentes (los indios no lo van a hacer por las dudas), y poder probarlo posteriormente de manera exhaustiva.

El Jefe FAA está pidiendo claramente al MinDef un reabastecedor para el F-16, para cerrar el tema.
Dentro de lo políticamente que deben ser sus declaraciones, porque el F-16 es el mas completo y polivalente garantizado de los 3 por lejos.
Casi 5 mil fabricados, 25 usuarios, todavía en producción, repuestos nuevos, usados o reacondicionados, 72% de tasa de disponibilidad, etc.

También habla de un block-52 (motor P&W) cuándo los usuarios mas conformes del F-16 (70% de la flota F-15/F-16 lo incorporan) lo tienen con GE (los bloques terminados en 0), por lo que infiero que está pidiendo modelos USA mas avanzados.

Si mañana alguien decide regalarnos F-16 block-50, no tienen infraestructura adecuada al siglo 21 y ninguna Base dónde operar, salvo en Ezeiza en hangares nuevos de Aerolíneas.

Si el objetivo de Isaac es conseguir algo, lo tiene que hacer hábil y políticamente con muchísimo cuidado, y en estos momentos debe ser mucho mas político que aviador.

No tiene una tarea fácil...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Del análisis de las declaraciones del Brigadier Isaac surge que, tal como se ha dicho reiteradamente en el foro, la logística del caza chino- paquistaní es un problema muy grave. Incertidumbre total.

Es difícil creer que en esas condiciones la FAA recomiende satisfactoriamente al chino. Hace casi 10 años que se menciona o analiza ese avión, y sin embargo algo tan básico como nada menos que la logística sigue sin resolver.

El reabastecimiento del F-16 se soluciona fácilmente comprando el reabastecedor compatible, o manteniendo unos años dicho caza sin esa capacidad.
 
Es como que, si bien no existe la oferta superadora del F16!... Aún así, es como que tiene la info, me da la impresión de que la están armando!
Y que la va a tener como mucho en octubre!
Y esa oferta tiene que tener el tanquero!
Es mi impresión!
Saludos!
 

Noticias del Sitio

Arriba