Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Comparto, quizás se atrase 1 o 2 meses. Aunque por otro lado, quizás la decisión o elección ya esta tomada....muchas incognitas.



Ahh justo un medio con demasiadas partes británicas....gran ejemplo. Y no sólo por la elección del mismo, sino porque a la compra del multirol, debemos sumar el reabastecedor como si plata sobrara...
La plata sobra, el Presi acaba de viajar a NY, una de las ciudades mas caras del mundo con 48 (cuarenta y ocho) personas con todo pago...
 
no hay que desesperarse

cuando rusia termine su "operacion especial" ( o sea los ucras bombardeen suelo ruso )
cuando entremos al brics que pasaria a llamarse bricsA pero a pedido nuestro seria Abrics
Y cuando el gobierno resuelva el tema de las figuritas

se comenzara un analisis profundo de todos los resultados de los exhaustivos estudios realizados a todos los modelos desde el 2001 a la fecha.

aun asi, es posible que haya que viajar nuevamente a 2 o 3 lugares para un analisis final insitu

y siempre y cuando no aparezca una oferta superadora ( lo cual inevitablemente hara que comencemos nuevos estudios ) se procedera a discutir en el congreso la opcion elegida para que ( por las dudas ) la culpa sea de la oposicion
 
no hay que desesperarse

cuando rusia termine su "operacion especial" ( o sea los ucras bombardeen suelo ruso )
cuando entremos al brics que pasaria a llamarse bricsA pero a pedido nuestro seria Abrics
Y cuando el gobierno resuelva el tema de las figuritas

se comenzara un analisis profundo de todos los resultados de los exhaustivos estudios realizados a todos los modelos desde el 2001 a la fecha.

aun asi, es posible que haya que viajar nuevamente a 2 o 3 lugares para un analisis final insitu

y siempre y cuando no aparezca una oferta superadora ( lo cual inevitablemente hara que comencemos nuevos estudios ) se procedera a discutir en el congreso la opcion elegida para que ( por las dudas ) la culpa sea de la oposicion
BricsA pero por ser inclusivo sería BricsE...? Fin del Offtopic.
 

me262

Colaborador
Estimado de las declaraciones del Jefe FAA hay que estar mas atento a lo que no dice/ infiere o expresa entre líneas, que a lo dicho expresamente.

Los que pasamos caminando por la vereda de enfrente de una Industria, sabemos lo que es la logística china, explicada en el foro en detalle y hasta el cansancio.

Lo está descartando elegantemente, sin necesidad siquiera de hablar del motor, que no resiste análisis.
Tampoco toca el tema político, que es incompatible con el KC-130.

El Tejas, obviamente ahora hay que tener un compromiso con India para que se hagan los cambios de componentes (los indios no lo van a hacer por las dudas), y poder probarlo posteriormente de manera exhaustiva.

El Jefe FAA está pidiendo claramente al MinDef un reabastecedor para el F-16, para cerrar el tema.
Dentro de lo políticamente que deben ser sus declaraciones, porque el F-16 es el mas completo y polivalente garantizado de los 3 por lejos.
Casi 5 mil fabricados, 25 usuarios, todavía en producción, repuestos nuevos, usados o reacondicionados, 72% de tasa de disponibilidad, etc.

También habla de un block-52 (motor P&W) cuándo los usuarios mas conformes del F-16 (70% de la flota F-15/F-16 lo incorporan) lo tienen con GE (los bloques terminados en 0), por lo que infiero que está pidiendo modelos USA mas avanzados.

Si mañana alguien decide regalarnos F-16 block-50, no tienen infraestructura adecuada al siglo 21 y ninguna Base dónde operar, salvo en Ezeiza en hangares nuevos de Aerolíneas.

Si el objetivo de Isaac es conseguir algo, lo tiene que hacer hábil y políticamente con muchísimo cuidado, y en estos momentos debe ser mucho mas político que aviador.

No tiene una tarea fácil...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Del análisis de las declaraciones del Brigadier Isaac surge que, tal como se ha dicho reiteradamente en el foro, la logística del caza chino- paquistaní es un problema muy grave. Incertidumbre total.

Es difícil creer que en esas condiciones la FAA recomiende satisfactoriamente al chino. Hace casi 10 años que se menciona o analiza ese avión, y sin embargo algo tan básico como nada menos que la logística sigue sin resolver.

El reabastecimiento del F-16 se soluciona fácilmente comprando el reabastecedor compatible, o manteniendo unos años dicho caza sin esa capacidad.
 
Es como que, si bien no existe la oferta superadora del F16!... Aún así, es como que tiene la info, me da la impresión de que la están armando!
Y que la va a tener como mucho en octubre!
Y esa oferta tiene que tener el tanquero!
Es mi impresión!
Saludos!
 
Del análisis de las declaraciones del Brigadier Isaac surge que, tal como se ha dicho reiteradamente en el foro, la logística del caza chino- paquistaní es un problema muy grave. Incertidumbre total.

Es difícil creer que en esas condiciones la FAA recomiende satisfactoriamente al chino. Hace casi 10 años que se menciona o analiza ese avión, y sin embargo algo tan básico como nada menos que la logística sigue sin resolver.

El reabastecimiento del F-16 se soluciona fácilmente comprando el reabastecedor compatible, o manteniendo unos años dicho caza sin esa capacidad.
Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.

Ahora si de entrada avión, sí. Reabastecedor nó y armas solo balas..............
 

nico22

Colaborador
Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.

Ahora si de entrada avión, sí. Reabastecedor nó y armas solo balas..............
Sí viene él F 16, si o si viene un KC 135.
Aunque para mí todos los dados están para él JF 17.
 
No queda mas que esperar a octubre o principios de noviembre como dijo el jefe de la FAA.
Por lo menos sabremos cual es el elegido... será el mismo que sé adquiera después???
Mmmm
Igual no es garantia de nada. Y creo que hasta que asuma un nuevo gobierno, el tema va a seguir en el tintero, pero no va a pasar de ahí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Coronel Leonardo Rosales porque lo dice?

Para mi da mucha información sin ser explícito, por ejemplo:
Sobre el F-16
* Esperan oferta concreta, por escrito. (todavía? entonces realmente es un candidato firme como algunos afirman?)
La oferta estuvo sobre la mesa, hasta que a los rusos se le ocurrió invadir Ucrania
* No es compatible con nuestros reabastecedores, sin ese ítem no es factible ni aceptable (excusa para descartarlo educadamente?)
Verso, excusa o capricho, llámalo como más te guste.
El F-16 no necesita revo para operar cómodo en cualquier lado de nuestro país.
La FDI atacó una planta nuclear en Irak A 1600 km de la de Israel, con F-16 equipados con tanques suplementarios, y sin usar los re abastecedores:
-Como la distancia a recorrer, 1.600 kilómetros, atravesando los espacios aéreos de Jordania y Arabia Saudita, era imposible que los aviones que efectuarán el operativo pudieran reabastecerse en vuelo, la Fuerza Aérea israelí le adosó tanques de combustible suplementarios a la naves que participarían en el operativo, que integrado por dos escuadrones: el destinado al bombardeo de las instalaciones, 8 aviones F-16 Netz, cada uno de ellos cargados con dos bombas Mark 84; y otro destinado al apoyo de los bombardeos, 6 F-15 Baz.-


Dos de los ocho N-16 Netz utilizados en el ataque
Así que con ese cuento, a otro lado.
Amen de esto, la FAA, hasta el momento, nunca solicitó KC-135, a pesar de haber estado disponibles durante años.
* Confianza en la logística occidental (que está aceitada y hay experiencia).
Es lo único creíble(para mí) de todo lo que dijo en cuanto al F-16.
Sobre el JF17
* Análisis completo y finalizado.
* Compatible con reabastecedores propios.
* Incertidumbre con la logística. (No dice que sea insalvable o inaceptable).
No entiendo para qué se fueron a ver los cosos estos, si sigue teniendo el mismo problema fundamental que tuvo siempre.
Aparte que se "olvida"(que casualidad, no?) de mencionar, la poca vida útil del motor, ya sea ruso, o chino, que es peor que el primero.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si te venden el avión y no objetan que puedas comprar un reabastecedor........... y poner las armas que puedas pagar.

Ahora si de entrada avión, sí. Reabastecedor nó y armas solo balas..............
Para mi cuando hablan que esperan una propuesta superadora, se refiere justamente a esos puntos señalados. Que (repito, para mi) es indispensable que venga equipado con armamento en calidad y cantidad que generen disuasión. (o al menos, den la aprobación para su compra).

La oferta estuvo sobre la mesa, hasta que a los rusos se le ocurrió invadir Ucrania

Entonces, al día de hoy, está o no está? Esa oferta era aceptable o se esperaba una "superadora"? (creo que nadie niega que la situación Rusia-Ucrania agregó condimento a nuestro ya complicado menú).

Verso, excusa o capricho, llámalo como más te guste.
El F-16 no necesita revo para operar cómodo en cualquier lada de nuestro país.
La FDI atacó una planta nuclear en Irak A 1600 km de la de Israel, con F-16 equipados con tanques suplementarios, y sin usar los re abastecedores:
-Como la distancia a recorrer, 1.600 kilómetros, atravesando los espacios aéreos de Jordania y Arabia Saudita, era imposible que los aviones que efectuarán el operativo pudieran reabastecerse en vuelo, la Fuerza Aérea israelí le adosó tanques de combustible suplementarios a la naves que participarían en el operativo, que integrado por dos escuadrones: el destinado al bombardeo de las instalaciones, 8 aviones F-16 Netz, cada uno de ellos cargados con dos bombas Mark 84; y otro destinado al apoyo de los bombardeos, 6 F-15 Baz.-


Dos de los ocho N-16 Netz utilizados en el ataque
Así que con ese cuento, a otro lado.
Amen de esto, la FAA, hasta el momento, nunca solicitó KC-135, a pesar de haber estado disponibles durante años.

Pero amén de si vos considerás necesario o no, excusa o no, la FAA a todos los candidatos los solicita con capacidad de reabastecer en vuelo. Eso no se puede negar. Y yo apoyo esa idea. De lo contrario sería no haber aprendido nada del conflicto por nuestras Islas Malvinas. (no hablo de usarlo en un Malvinas 2.0, sino de la lección que dejó).

No entiendo para qué se fueron a ver los cosos estos, si sigue teniendo el mismo problema fundamental que tuvo siempre.
Aparte que se "olvida"(que casualidad, no?) de mencionar, la poca vida útil del motor, ya sea ruso, o chino, que es peor que el primero.

Quizás porque la opción de mejor calidad viene capada? Quizás porque la vida útil del motor chino es aceptable para ciertos años de uso en la Argentina, dada las capacidades que aportarían los JF17? No lo se...

Considero que estamos juzgando sin tener toda la información necesaria, debamos por tanto esperar novedades para fines de octubre/comienzo de noviembre...
 
Dejó en la mesa tres candidatos.
F16, no tenemos reabastecedores....... descarta de plano pedir uno y por eso se rechaza?

Tutuca.......... logística desconocida...............

Tejas, ni mú de críticas.

Ahora la mandó al pie y cortita, el tema del presupuesto CORTO.

Pistas e infraestructura.... Salvo la de la escuela y Mendoza, el resto es estado precario.

También, muestra que el Fondef es una herramienta, pero que no alcanza, para comprar, reparar y sostener.

Reconoce que la infraestructura de la FAA no está pasando por un buen momento.

Y F16 sin reabastecimiento, como lo muestra al pie. No es opción. Y no existe una oferta formal y por escrito.

Todos los caminos apuntan a......... que todo queda así, como está.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
También hay que renunciar a la capacidad REVO? Como que el costo de adquisición y mantenimiento justifica demasiadas cosas.

Al chino nadie lo sacaría a bailar, pero es el único que nos cumple sin tantas renuncias.


Todos los caminos apuntan a......... que todo queda así, como está.

Adhiero. Por presupuesto, condicionamientos, dudas de logistica, costo de operacion, etc., el candidato perfecto sigue siendo... el Pampa.
No cumple con nada, pero es muy económico y no molesta a nadie.

Siganme para mas análisis de dudosa utilidad.
 
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