vos las querés todas!No es problema que muera, el problema es que algo viva
vos las querés todas!No es problema que muera, el problema es que algo viva
Massa es lo mismo que decir EEUU.si, es Jefa del Tesoro, Janet Yellen, cayó de ¨sorpresa¨ a la reunión. Es un mensaje FUERTISIMO de para donde va la cosa.- No creo exagerar si digo que el JF-17 murió para la FAA.-
yo quiero algo que vuele y que haga boom .... me conformo 12 aviones con armamento aire- aire ... nada masvos las querés todas!
Concuerdo totalmente estimado.Massa es lo mismo que decir EEUU.
Querido, queridoooo@Finback me tome unos días de vacaciones para despejar mi mente y aún no compraste el multirrol?
Estas perdiendo el toque, ya perdiste todo el poder que tenias!!!!
SOS UN MORTAL MAS!!!!!
No creo que estemos excomulgados. Si habrá que negociar de manera inteligente. En el futuro cercano Chile va a ir por F 35. Si Argentina compra Chino no va a haber nada que protestar. Si Argentina va por F16 descafeinado ahí es la hora de negociar. Si F35 a chile, yo Cualquier cosa a Rusia y China. Sino seguimos así. No es mucho F35? Dale…. Eso o el confite.
Para mí se asemeja más a un F22Clon de F-35
Para mí se asemeja más a un F22Clon de F-35
Estan comprando o compraron SU-30 en estos meses. No se acoplaron a las sanciones. Y el material que dan de baja lo hacen bajo sos propios lineamientos y conveniencias, nadie les está diciendo que hacer o que no.No la asustaron, claro que no.
Pero casualmente, desde que empezó a comprar material yanqui, dejó de comprar material Ruso.
Y lo que le queda, más temprano que tarde, va a ser reemplazado, o por material autóctono, o más material occidental
Es que más allá de ser serios, cosa que comparto, y menciono en más de una oportunidad, no se puede jugar a dos puntas. No te lo van a permitir. Y no es cuco, es la realidad.
Repito, no hace falta asustar, se ponen condiciones, y listo. Si las aceptas, bien, si no chau.
Lo que opera hoy India, en cuanto a material Ruso, lo hace porque tiene la capacidad, y la necesidad de seguir haciéndolo. Pero, ni bien pueda, todo ese material, se va de baja.
Ya se sacaron de encima los MIG-23/27, y ahora siguen los Mig-21. Cuando queramos acordar seguirán los Mig-29 y los Sukoi.
En todo caso, estarán recibiendo algo que ya pagaron. Y le aseguro, que en cuanto SA "letales", es lo último que van recibir de esos lados.Estan comprando o compraron SU-30 en estos meses. No se acoplaron a las sanciones. Y el material que dan de baja lo hacen bajo sos propios lineamientos y conveniencias, nadie les está diciendo que hacer o que no.
Y bueno, sigamos por ese camino, que así nos viene yendo hace décadas.La diferencia entre ambas visiones, que bienvenidas sean, cada persona que participa lee y saca sus propias conclusiones, es que lo que ud ve como un cambio "porque no se puede jugar a dos puntas" yo lo veo como independencia, una tercera punta, si porsupuesto, con alianzas.
No entiendo a que se refiere.Y si uno cuando está migrando o inclinándose hacia un lado, lo hace PERO como le parece, manejando los tiempos que les parece, e incluso volviendo a comprar "a los malos" material, basado en un plan propio a largo plazo, e incluso se pone a desarrollar sus propias soluciones... eso no me suena a "si las aceptas bien, sino chau".
Yo pienso que no quieren.Los del lado del bien no asustan a todos, no porque no quieran, sino porque no pueden. A los serios les ofrecen zanahorias, no látigos.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. No obstante, no contradice lo que afirmé yo. Si vemos que se necesita, se compra.En todo caso, estarán recibiendo algo que ya pagaron. Y le aseguro, que en cuanto SA "letales", es lo último que van recibir de esos lados.
No es mutuamente excluyente ser serio y estar en una de las dos puntas. Además, creo que no nos deberíamos incluir en esa, primero porque Argentina geopolíticamente no sigue ningún tercer camino, está a la deriva dando tumbos, y segundo porque no existe seriedad (relacionado a lo primero); en Argentina todavía se cree que somos pobres porque el gobierno no imprime lo suficiente. No estamos en pañales, estamos ya grandes pero con la cabeza social atrofiada.Y bueno, sigamos por ese camino, que así nos viene yendo hace décadas.
Yo a países serios como Brasil o Chile, no los veo jugando a dos puntas.
Está en su derecho. No obstante no va de acuerdo al concepto de geopolítica. Allí en esa zona hay intereses y muchos.Yo pienso que no quieren.
Comparto. Pero en todo caso, con comillas. Que hay diferencia entre malos y "malos".Y eso del bueno y el malo, es para chiquilines. No hay ni buenos, ni malos. Hay intereses.
Se me ocurre, si a alguien se le antoja mirar a nuestro Pampa, podría calificarlo igual, total, "tiene un rejunte de componentes de fabricantes de primer nivel nada mas, ni nada menos"Para simplificarlo, una plataforma se basa en 3 cosas, motor, célula y aviónica.
Hola:Se me ocurre, si a alguien se le antoja mirar a nuestro Pampa, podría calificarlo igual, total, "tiene un rejunte de componentes de fabricantes de primer nivel nada mas, ni nada menos"
Van a aparecer análisis, ofertas y evaluaciones hasta el cambio de gobierno. Pero no solo con el caza multirrol, ahora no tenemos guita para eso pero simultáneamente hablamos de helos, TAM, blindados a rueda, buque polar, submarinos... todo de pronto se convierte en anuncios inminentes... Tal como se anunció en su momento el Kfir, los 40 pampas, el TR1700 nuclear, los 200 blindados a rueda, los TAM, los plazos del Malvina y el Unasur...Todo se habla en potencial. Aun no existe esa oferta superadora?
Hasta cuando el pais debe esperar para adquirir un SdA para su FAA?
De todo lo ofrecido el JF-17 fue el que cumplio con lo requerido, para que esperar más tiempo?
Hay que empezar a ponerse los pantalones largos, si el chino cumple y esta fuera del veto británico, compremos eso y que los EEUU se la banquen. No nos van a dejar de lado por esa decisión, hay mucho otros negocios que les interesan mucho mas. Tenemos que aprender a caminar por la linea del medio, aunque no sea facil, asi como lo hace Brasil, la India o Egipto. No hay que casarse con nadie y estar bien con todos, mientras se pueda (excepto los british)
Una cosa es anunciar la compra de un caza y la otra concretar todo el proceso. Solo hay que ver el caso rumano para tener un ejemplo.Van a aparecer análisis, ofertas y evaluaciones hasta el cambio de gobierno. Pero no solo con el caza multirrol, ahora no tenemos guita para eso pero simultáneamente hablamos de helos, TAM, blindados a rueda, buque polar, submarinos... todo de pronto se convierte en anuncios inminentes... Tal como se anunció en su momento el Kfir, los 40 pampas, el TR1700 nuclear, los 200 blindados a rueda, los TAM, los plazos del Malvina y el Unasur...
Realmente si no nos damos cuenta que esto es un circo repetido y nos sentimos defraudados es nuestra propia culpa por incrédulos.
10 de diciembre de 2021 (por Lieven Dewitte) - Según una solicitud del Ministerio de Defensa Nacional dirigida al Parlamento, Rumania comprará 32 aviones de combate F-16 de Noruega por 454 millones de euros, con 354 millones de euros para el avión y 100 millones de euros para apoyo logístico y equipamiento específico de modernización del gobierno de EE.UU. FAR F-16AM #1616 con destino a la Esc. 53 aterriza en la pista de Feteşti AB justo después de la entrega el 14 de agosto de 2020. [Foto de Adrian Sultănoiu] “Para continuar con el suministro gradual de aviones F-16 del excedente de las Fuerzas Armadas de los estados miembros de la OTAN , se enviaron cartas de consulta (RFI) en 2019 a los gobiernos de los estados miembros de la OTAN equipados con aviones F-16 ( Bélgica , Dinamarca , Países Bajos , Noruega , Portugal , Grecia ) sobre la disponibilidad para transferir 16-32 aviones F-16 ”, dice en la solicitud del Ministerio de Defensa Nacional al Parlamento. “La única solución identificada actualmente como resultado del análisis de las respuestas recibidas a las solicitudes de información es la compra por parte del Gobierno de Noruega de un paquete compuesto por: 32 aeronaves F-16 en configuración M6.5.2 (superior a la configuración de las 17 aeronaves equipadas), equipos de apoyo logístico y servicios de capacitación”, según informó el Ministerio de la Defensa Nacional. A pesar de que los jets noruegos están en su quinta década de servicio, son más capaces que los F-16 rumanos. Entre 2016 y 2021, 17 F-16 rumanos fueron transferidos desde Portugal. Antes de ser transferidos a Rumania, los antiguos F-16 portugueses recibieron modificaciones de mediana edad y ahora tienen la configuración M.5.2R, que tiene capacidades similares a las de los aviones Block 50/52. Los aviones noruegos están equipados con la configuración M6.5.2, que les permite disparar bombas láser JDAM más inteligentes y misiles AMRAAM-120D. Aerostar Bacău estará a cargo de la modernización de la aeronave, las reparaciones principales del motor y el mantenimiento. Se proyecta que el costo total de la adquisición sea de alrededor de 454 millones de euros, incluidos 354 millones de euros para el avión real de Noruega y alrededor de 100 millones de euros para el apoyo logístico y el equipo específico necesario para la modernización del avión del gobierno de EE. UU. |
O sea, que por menos(mucho menos) de los 600/700 palos verdes que acá, algunos cráneos, quieren gastar en 12 unidades del coso chino, Rumanía se hace de 32 Señores F-16, con logística y recorrida incluida.esta nota del portal f16-net, es de diciembre pero etsa buena porque dice cuanto cuestan 32 f-16 usados modernizados, mas o menos lo que nosotros presupuestamos
Rumania comprará 32 F-16 de Noruega
10 de diciembre de 2021 (por Lieven Dewitte) - Según una solicitud del Ministerio de Defensa Nacional dirigida al Parlamento, Rumania comprará 32 aviones de combate F-16 de Noruega por 454 millones de euros, con 354 millones de euros para el avión y 100 millones de euros para apoyo logístico y equipamiento específico de modernización del gobierno de EE.UU.
FAR F-16AM #1616 con destino a la Esc. 53 aterriza en la pista de Feteşti AB justo después de la entrega el 14 de agosto de 2020. [Foto de Adrian Sultănoiu]
“Para continuar con el suministro gradual de aviones F-16 del excedente de las Fuerzas Armadas de los estados miembros de la OTAN , se enviaron cartas de consulta (RFI) en 2019 a los gobiernos de los estados miembros de la OTAN equipados con aviones F-16 ( Bélgica , Dinamarca , Países Bajos , Noruega , Portugal , Grecia ) sobre la disponibilidad para transferir 16-32 aviones F-16 ”, dice en la solicitud del Ministerio de Defensa Nacional al Parlamento.
“La única solución identificada actualmente como resultado del análisis de las respuestas recibidas a las solicitudes de información es la compra por parte del Gobierno de Noruega de un paquete compuesto por: 32 aeronaves F-16 en configuración M6.5.2 (superior a la configuración de las 17 aeronaves equipadas), equipos de apoyo logístico y servicios de capacitación”, según informó el Ministerio de la Defensa Nacional.
A pesar de que los jets noruegos están en su quinta década de servicio, son más capaces que los F-16 rumanos. Entre 2016 y 2021, 17 F-16 rumanos fueron transferidos desde Portugal.
Antes de ser transferidos a Rumania, los antiguos F-16 portugueses recibieron modificaciones de mediana edad y ahora tienen la configuración M.5.2R, que tiene capacidades similares a las de los aviones Block 50/52. Los aviones noruegos están equipados con la configuración M6.5.2, que les permite disparar bombas láser JDAM más inteligentes y misiles AMRAAM-120D.
Aerostar Bacău estará a cargo de la modernización de la aeronave, las reparaciones principales del motor y el mantenimiento.
Se proyecta que el costo total de la adquisición sea de alrededor de 454 millones de euros, incluidos 354 millones de euros para el avión real de Noruega y alrededor de 100 millones de euros para el apoyo logístico y el equipo específico necesario para la modernización del avión del gobierno de EE. UU.
busque info por si todavia estaban en venta, pero no en junio ya firmo con Rumania, 513 millones de dolares, aviones, equipos y modernizacion, el resto de la flota noruega se va a empresas agresoras, increibleO sea, que por menos(mucho menos) de los 600/700 palos verdes que acá, algunos cráneos, quieren gastar en 12 unidades del coso chino, Rumanía se hace de 32 Señores F-16, con logística y recorrida incluida.
No, si estos Rumanos, deben ser unos bobos terribles...
semicolonia? esos terminos dejaselos al que saca fotocopias en la uniEs muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.