poco probable, se volvió a bajar aun mas el presupuesto de defensaEs muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.
y por 32. Más o menos lo que la FAA mínimamente necesitaría incorporar.O sea, que por menos(mucho menos) de los 600/700 palos verdes que acá, algunos cráneos, quieren gastar en 12 unidades del coso chino, Rumanía se hace de 32 Señores F-16, con logística y recorrida incluida.
No, si estos Rumanos, deben ser unos bobos terribles...
Es muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.
Todos lo son. El tema es no aplaudir cuando alguien dice no vamos a pagar.No somos "semicolonia", somos un país deudor
Y que no quiere invertir en defensa.No somos "semicolonia", somos un país deudor
Si no fuéramos semicolonia desarrollaríamos nuestra propia tecnología y no dependeriamos de las potencias centrales. Ni hablar de obligarte a cerrar proyectos de investigacion y desarrollo como el Condor II o privatizarte la Fadea, si hablamos en el plano que nos compete e interesa. Entender la ubicación que tenemos en el contexto mundial es proporcional a que tipo de sistemas podemos obtener. A mi no me ofende reconocerme lo que soy, en definitiva es responsabilidad histórica de quienes nos gobiernan. Que no se tome el comentario como una degradación u ofensa, es la opinion personal de quien escribe. Saludos
Consulta...siendo que el JF-17 diseño chino fabricado en Pakistan no cierra, este está abierto a la exportación o no?No entiendo como lo siguen metiendo en una lista de posibles.
Es tan inglés como el Tornado.
No vaya a ser cosa que vayan a preguntar con nueva administración, y te digan;
¿Si, cuantos querés?
A más de uno, se le terminaría el relato.
Te hago la segunda, mocho y todo, te hago el aguante espalda con espalda.
Y así no lo fuera, imposible de que llegue acá.
¿Cuáles certezas?
A pesar de sus componentes occidentales, a mí me despierta casi las mismas dudas que el coso chino
Hoy, están disponibles los Daneses, con no más de 8 años de vida remanente, si no le aplicas el SLEP
A no ser que quieras más o menos "independizarte", y encarar un programa como el Cheetah C, pero con nuevo motor, hoy ya el Kfir, no conviene
Lo mismo que con el Grippen, no sé por qué se lo nombra.
+1
Consulta...siendo que el JF-17 diseño chino fabricado en Pakistan no cierra, este está abierto a la exportación o no?
A Pakistán, se lo están vendiendo, así que estimo que sí.Consulta...siendo que el JF-17 diseño chino fabricado en Pakistan no cierra, este está abierto a la exportación o no?
El tema seria el precio (si el JF 17 sale 50 millones, cuanto un J-10 C?)A Pakistán, se lo están vendiendo, así que estimo que sí.
Si, pero versiones de exportación, además el tema estaría en la plataforma, rendimiento, envolvente de vuelo, etc.En teoría el JF-17 Block 3 tiene algunos sistemas del J-10C
En algún lado que no sea un foro militar se mencionó que se hablaría algo de adquisiciones militares? Porque no lo vi. Para mí el único tópico es la deuda
si, es Jefa del Tesoro, Janet Yellen, cayó de ¨sorpresa¨ a la reunión. Es un mensaje FUERTISIMO de para donde va la cosa.- No creo exagerar si digo que el JF-17 murió para la FAA.-
No, ni idea.El tema seria el precio (si el JF 17 sale 50 millones, cuanto un J-10 C?)
USA no tiene esa necesidad.Además no se si China nos vendería uno de sus modelos más modernos, en uso en la PLAAF sabiendo lo veletas que somos, para que lleguen y a la semana lo esté mirando tornillo por tornillo el agregado militar de USA, sea por convicción de aca, o por presión de USA (queres repuestos para los C-130, dejame chusmear al chino)
No es tan asi.Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.
- Caza supersónico multi-rol.
- Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
- Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
- Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
- Capacidad de autodefensa electrónica.
- Potencial y proyección logística y temporal.
- Sin componentes de origen británico.
- Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
Futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina: el gobierno da a conocer oficialmente requerimientos y modelos evaluados
El reciente Informe de la Jefatura de Gabinetes de Ministros brindado a la Cámara de Diputados de la Nación proporcionó algunos detalles particulareswww.zona-militar.com
Lo pida quien lo pida, pero eso es una respuesta del propio ministerio. Si ellos son los que deciden, ese requerimiento debería ser más abierto. Porque si vamos al punto, también tuvieron que aclarar la aparición de la Tutuca dentro del presupuesto. Parece algo como que todo está ¨amañado¨.No es tan asi.
Eso pide FAA,despues el gobierno compra lo que le conviene,tanto economica como políticamente.