Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Sí tu propuesta es un bimotor, entonces continúa con las conversaciones con tus contactos y trae F/A-18; en eso debo darte la razón, es el caza que soluciona todas la capacidades de la FAA.

Se tuvo en cuenta y se evaluó al MIG-35, como pudieron dejar de lado al F/A-18
Pero no estamos en una alianza a largo plazo con la China? en algún momento debería de llovernos ese
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a preguntar/plantear por si alguno no lo tiene en cuenta.

Teniendo casi todos CASI TODOS medios cuya Log llega del revuelva y elija Via FMS a precios "a los que estamos acostumbrados", ¿quien se hace cargo de levantar el muerto si se corta eso por alguna clase de acuerdo con China?? ¿¿China???

En realidad, nadie mas que nosotros deberia hacerse cargo del costo de sus SdA. Si vamos a lo que acostumbramos, no debemos pretender ni mucha independencia, ni mucho nuevo para incorporar y mantener.
Nadie te regala nada, China no va a ser la excepción.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad, nadie mas que nosotros deberia hacerse cargo del costo de sus SdA. Si vamos a lo que acostumbramos, no debemos pretender ni mucha independencia, ni mucho nuevo para incorporar y mantener.
Nadie te regala nada, China no va a ser la excepción.
Eso no es lo que preguntó Willy.
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.
La respuesta es ;
"Nadie, arréglense como puedan."
Esa sería la respuesta que se puede llegar a obtener de nuestra dirigencia política, más aún, si hay cambio de signo político en el gobierno.
Y eso se debe, a que No hay Política de Estado en lo que refiere a Defensa.
 
Se tuvo en cuenta y se evaluó al MIG-35, como pudieron dejar de lado al F/A-18
Según tengo entendido, los F/A-18 no se tuvieron en cuenta, porque:
a) Eran versiones muy viejas (y necesitaban una actualización muy onerosa)
b) No eran homogéneos. (como que habia varias subversiones en el lote ofrecido).

Es lo que yo tengo entendido, ojo...puede que haya sido otra cosa...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Eso no es lo que preguntó Willy.
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.
La respuesta es ;
"Nadie, arréglense como puedan."
Esa sería la respuesta que se puede llegar a obtener de nuestra dirigencia política, más aún, si hay cambio de signo político en el gobierno.
Y eso se debe, a que No hay Política de Estado en lo que refiere a Defensa.

Claro, es lo que dije. NADIE. Las reglas son estas, las respetas o cambias el juego a base de $$$ y dolores de cabeza.
Es una decisión para chicos grandes, porque si es por lloriquear por un puñado de aviones de medio pelo... nos ahorramos todo ese problema y seguimos como hasta ahora, que andamos bien y barato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro, es lo que dije. NADIE. Las reglas son estas, las respetas o cambias el juego a base de $$$
El tema es que $$$ hay muy pocos, y malgastarlos en esas bazofias, no tiene sentido.
y dolores de cabeza.
Dolores de cabeza, ya tenemos, y sumaríamos más, de incorporarse dichas bazofias, sobre todo cuando antes del año, queden en tierra indefinidamente por falta de repuestos y guita para el mantenimiento mayor.
Es una decisión para chicos grandes, porque si es por lloriquear por un puñado de aviones de medio pelo... nos ahorramos todo ese problema y seguimos como hasta ahora, que andamos bien y barato.
Es que hoy, no andamos ni bien ni baratos. Y con el tiempo, vamos a andar cada vez peor, y más caros.
 
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.

Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi, ni hablar de sanciones realmente graves.

Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru. Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.

Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
 
Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi, ni hablar de sanciones realmente graves.

Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru. Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.

Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
Lo que si es probable es que quedemos fuera de la vía FMS... el resto quien sabe, así como no hay negativa formal respecto del acceso al armamento, tampoco hay negativa formal respecto de la logística.

Yo hasta que no lo vea escrito lo voy a dudar. :D
 

Roland55

Colaborador
Dolores de cabeza, ya tenemos, y sumaríamos más, de incorporarse dichas bazofias, sobre todo cuando antes del año, queden en tierra indefinidamente por falta de repuestos y guita para el mantenimiento mayor.
No lo esta exagerando un poco mucho? no estamos hablando de los J-7/M-21 que demandaban inspecciones mayores cada 300 horas. Si vamos al caso Myanmar los recibió hace 4 años y recién ahora aparecieron problemas logísticos dado que supuestamente habían omitido a los chinos en la compra.

No seamos tan extremos, si se termina adquiriendo, probablemente no se tengan tantos problemas con su mantenimiento, mientras se ponga $$$$ obvio
 
Arriba