Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eeee... iba a decir todo eso...:confused:

Fijate además los otros proyectos en danza, el proyecto de los subs ( 209 + TR1700) las MEKO, condor...

Que tiro en los pies xd!
...encima viendo con UK la perspectiva de recibir en un futuro no tan lejano Avros Vulcan para la FAA y Harrier GR.1 para la ARA, UK no era HdC sino todo lo contrario... sino dudaría de la capacitación y coherencia de muchos.
 
Última edición:
Y volvemos a atribuirle a Malvinas la causa de que no tengamos un caza.
por favor la decisión e impedimento es en gran parte politica , la cual no gira el presupuesto para adquirirlos.
Al contrario Malvinas demostró que se les puede pegar y mucho a los británicos, que no nos van subestimar nunca.
No obstante si la bendita decisión política aparece y estos giran presupuesto no me preocuparía por ningún condicionante externo de cláusula de no empleo...
Pues llegado el lejano y poco probable evento de que peligre la soberanía y es menester atacar objetivos en las islas que papel lo impedira???????? Pues ninguno, se los mandamos envueltos en los misiles y luego se verá.
Por eso aclaró que las formalidades poco importan a la hora de los empleos.
 
Eso también! Que la recuperación fuese absolutamente incruenta, tenía que ver esencialmente con lo expresado por Rastrojero 76.
Y el 78 muchos apostaban a que Chile iba a deponer las armas después de una resistencia simbólicas . Menos mal había al mando un Estratega como la Pantera que advirtió lo sangrienta que iba a ser esa guerra e impuso su postura .
Yo creo que si hubiera estado al frente el General Videla el 82 , lo de Malvinas no iba .

Un Criollo Abrazo
 
Eran tan profesionales e inteligentes que creyeron hasta ultimo momento que EEUU nos iba a apoyar a nosotros.
Nadie creyo que EEUU nos iba a apoyar. Hay que ver el contexto internacional para hablar primero. A veces pienso cuanta razón tenía Bigua que decía que no se podía explicar ciertas cosas en el foro. Sigan pensando y hablando sin analizar, total es un foro.
 
Igual que tuviéramos planes para un conflicto con UK no significa que dicho conflicto fuera probable o siquiera deseado. USA debe tener planes para invadir Canada y media Europa occidental, eso no implica que esperen o quieran hacer nada de ello.

En fin, Argentina no tiene un multirol (ni lo va a tener) por el mismo motivo que no tenemos una economía funcional. Porque somos un pais corrupto y populista donde nadie puede pensar mas a futuro que en la próxima elección. No hay mucho que discutir aca
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie creyo que EEUU nos iba a apoyar. Hay que ver el contexto internacional para hablar primero. A veces pienso cuanta razón tenía Bigua que decía que no se podía explicar ciertas cosas en el foro. Sigan pensando y hablando sin analizar, total es un foro.
La verdad, que ese cometario ya me tiene un poco cansado.
Si, es un Foro, y?
O nos tenemos que comer la versión "oficial" que se da, para creernos que la recuperación de Malvinas, fue una decisión estratégica, que se analizó y estudió durante años?
¡Vamos!
Le molesta lo que se dice acá, nadie lo obliga a quedarse. Es libre de ir y venir cuando le dé la gana.
Pero no venga acá, a menospreciar al Foro, Foro que entre otos, leen muchos miembros de la FF.AAs, gente del MdD, y gente común como yo y otros.
Lo mismo que le dije a Bigua, se lo digo a Usted, pertenecer o haber pertenecido a una Fuerza(no digo que sea su caso) no significa que todo lo que escriba, sea verdad absoluta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo en casi todo, excepto en que se les ocurrió a tres trasnochados. Para eso tiene que ver que fue la RN quien instigo el conflicto, que Argentina no podía quedarse de brazos cruzados cuando iban a echar a un grupo de argentinos de su propio territorio, que hay cláusulas internacionales que no podían dejarse de lado.
¿Recuperar Malvinas por el tema de las Balleneras, fue una decisión acertada, según usted?
O usted cree que con todo los que esos tres trasnochados habían aprobado para modernizarse y reequiparse con equipo inglés iban a largarse así porque si a una aventura bélica?
Y, así lo hicieron, en contra de toda lógica.
O peca de ingenuo o no está al tanto de la alta capacitación y formación profesional que tiene que tener un jefe de una Fuerza. Antes que cada fuerza esta el destino del país. Con todo respeto lo digo.
Ni peco de ingenuo ni nada.
Pero digamos que el Whisky no es bueno a la hora de tomar ciertas decisiones. Decisiones, que pueden perjudicar a la Nación por largas décadas, como fue el caso.
O a ver si cree que lo que hicieron esos tres inconscientes fue una patriada..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que dijo Michelum es cierto, pero lo mismo para mi fueron mal armados a una guerra y si se hubiera dado con Chile tampoco estaban para hacerlo .
A no? Y dígame que tenía Chile en esos años que superara a la lo que tenía la FAA?
Por ejemplo nadie lo dice pero la FAA no estaba preparada para el dogfigth
No, claro.
Por eso los ingleses se reusaban a combatir más arriba.
La FAA no estaba preparada(la Armada y el ejército tampoco) para enfrentar a la tercera potencia mundial.
, la tasa de derribo de los harrier en Malvinas no ha sido superada en ninguna guerra desde Vietnam
La tasa de derribo de los Harrier, se debe más que nada a los AIM-9L, porque si se hubieran quedado con los modelos "G", la misma tasa, no hubiera llegado al 50%.
Ese fue el factor fundamental, pero había otro no menos importante. Ellos se dieron cuenta, que los aviones Argentinos, casi siempre, salían por el mismo lado. No tenían más que esperar, y hacer tiro al pato.

, los A4 no tenian ni bengalas para evadir los misiles AA,
Cierto,eso era parte de la modernización a la que iban a ser sometidos.
la FAA fué a una guerra aeronaval sin tener bombas apropiadas ,
Porque la FAA, estaba organizada, equipada, y entrenada para romper pistas, bunquers, y hacer apaoyo al Ejército, no para hundir los barcos de la RN.
¿Sabe por qué?
Porque Inglaterra NO ERA HdC !
Así y todo, le mandó 5 buques al fondo del Atlántico, y le averió de gravedad,otros 5.
la armada tenia snakeye y de hecho las usó con sus A4 en el hundimiento de la Ardent.
Si, y?
La función principal del COAN, es la Guerra Aeronaval. Y así lo hicieron.
Pero al igual que la FAA, el COAN tenía los ojos puestos en la ACH.
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ que cosas iban a cambiar ? ¿ los finger? no creo que con ese radar telemetrico estuvieran a la altura de los harrier tampoco ,
El Finger, no estaba pensado como un avión interceptor. Si no mas bien como un avión de ataque.
Como misión secundaría, tenía la función de interceptor con tiempo bueno. Nada mas.
¿Sabe por que?
Porque la modernización del Finger, que nació casi con la compra de los Dagger, estaba orientada a destruir las bases de la FACH, no enfrentarse a los Harrier de la RN.
lo que si es cierto es lo de los SUE, con todos los exocet completos, le hundian los portaaviones o por lo menos uno y la mitad de la flota.
No soy buen adivino, así que paso.
Para mi la guerra tenia que haber sido en 1983 o un tiempo despuès..
Para mi la guerra, nunca tendría que haber sido, Eso nos condenó de por vida.
.màs que falta de planificación fuè la època, de todas maneras la FAA no iba a estar
Ay ay ay,,, palmface }
Si esto lo lee Mi Amigo, el Beto Rodriguez, que le diría @Herr Professor al forista JL?
a la altura y el ejército tampoco
Tampoco?
Gabino Suarez, @thunder Walter Rubies y una larga fila más de VGM del Ejercito, no piensan como usted.
, los TAM no servian en las islas.
¿A que no sabe por qué??
 
A no? Y dígame que tenía Chile en esos años que superara a la lo que tenía la FAA?
Teniamos unos pocos HH, F-80 ( muy pocos ) y hasta unos DH 115!!!! Si "Vampires" (menos de 7)
Porque la FAA, estaba organizada, equipada, y entrenada para romper pistas, bunquers, y hacer apaoyo al Ejército, no para hundir los barcos de la RN.
¿Sabe por qué?
Porque Inglaterra NO ERA HdC !
Chile era la HdC!
Si, y?
La función principal del COAN, es la Guerra Aeronaval. Y así lo hicieron.
Pero al igual que la FAA, el COAN tenía los ojos puestos en la ACH.
Absolutely!
 
El Finger, no estaba pensado como un avión interceptor. Si no mas bien como un avión de ataque.
Como misión secundaría, tenía la función de interceptor con tiempo bueno. Nada mas.
¿Sabe por que?
Porque la modernización del Finger, que nació casi con la compra de los Dagger, estaba orientada a destruir las bases de la FACH, no enfrentarse a los Harrier de la RN.
Destruir las bases de la Fach!
No soy buen adivino, así que paso.

Para mi la guerra, nunca tendría que haber sido, Eso nos condenó de por vida.
Ninguna guerra tendría que ser nunca!
Ay ay ay,,, palmface }
Si esto lo lee Mi Amigo, el Beto Rodriguez, que le diría @Herr Professor al forista JL?

Tampoco?
Gabino Suarez, @thunder Walter Rubies y una larga fila más de VGM del Ejercito, no piensan como usted.

¿A que no sabe por qué??
Los Tam eran para invadir Chile! No para Malvinas!

Ojalá no pierdan de vista estas verdades cuando califiquen a mi país de "traidor" porque no los apoyó en Malvinas. se imaginan si ganaban? Sabíamos que nos tocaba a nosotros después! Y la diferencia de poder era enorme! ( Además teníamos la enmienda Kennedy encima!)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los 4 F-5 igualaban a los MIII, superaban a los A-4 y los Hunter se equiparaban con los Sabre, un cacho por debajo de los A-4?
El tema, más que nada, era que lo poco que podía volar la FACH, no iba a alcanzarles para frenar a la FAA y la FAP.
Y esto es independiente de las prestaciones de cada SA que operaban los tres países.
 
Arriba