Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema, más que nada, era que lo poco que podía volar la FACH, no iba a alcanzarles para frenar a la FAA y la FAP.
Y esto es independiente de las prestaciones de cada SA que operaban los tres países.
Contra los Mirages de todos los sabores, los A4B, y Q , los Canberra , Los Sabre, habría que agregar, creo yo, los Mirages, los Su y HH peruanos , los F-80 ( o T-33? ) bolivianos ( aunque Ud. crea que estoy exagerando....) Eso , sin hablar de los tanques, artillería y sobre todo, especialmente sobre todo lo anterior, la enorme diferencia en hombres sobre las armas que se habría producido! Totalmente desequilibrante e inconstrarrestable!
 

Sparrow

Colaborador
Que paso? Donde quedaron esas imagen es de Kfir, Hornet?
 
Perú iba a entrar por el Norte de Chile, de hecho movilizó sus T-55, y los satélites Norteamericanos, detectaron el movimiento de los mismos, junto a las tropas afectadas a ese movimiento.

Pero quizás, y sólo quizás, era para distraer, no para guerrear realmente.

Pero como dijo el picapiedras de Willy, volvamos al tema de los Pampa vs F-5, F-16 y Gripa
Perdón, pero para terminar la idea.
Basta con echar una mirada a las fechas siguientes:
Inicio operación soberanía; 22 dic 1978
1 de enero 1979 ( una semana después) primer centenario guerra del pacífico,
Bolivia rompe relaciones con Chile , marzo de 1978
Puede ser todo casual, pero........
 
.
De repente hay un poco de confusión . Para 1978 Gobernaba el Peru el General Morales Bermúdez . El que se preparó y no tuvo problemas en declatarlo para recuperar los Territorios perdidos en la Guerra del Pacifico fue el Presidente Velasco Alvarado . Para 1975 el Plan de recuperación de las Provincias cautivas estaba en marcha y un Enfermo General Velasco Alvarado ponía a su mejor General al mando de la punta de lanza de la invasión , si , Morales Bermúdez , en Tacna , quien cuando recibe la orden de proceder da media vuelta y depone el Gobierno del Viejo yque para muchos que no estaba en sus cabales General Velasco Alvarado , descomprimiendoce la situación .

Para mi los Peruanos nos ivan a apoyar simil Malvinas e inteligencia y movilizando fuerzas para distraer a los Chilenos del frente Sur Este , no creo que más .
 
La verdad, que ese cometario ya me tiene un poco cansado.
Si, es un Foro, y?
O nos tenemos que comer la versión "oficial" que se da, para creernos que la recuperación de Malvinas, fue una decisión estratégica, que se analizó y estudió durante años?
¡Vamos!
Le molesta lo que se dice acá, nadie lo obliga a quedarse. Es libre de ir y venir cuando le dé la gana.
Pero no venga acá, a menospreciar al Foro, Foro que entre otos, leen muchos miembros de la FF.AAs, gente del MdD, y gente común como yo y otros.
Lo mismo que le dije a Bigua, se lo digo a Usted, pertenecer o haber pertenecido a una Fuerza(no digo que sea su caso) no significa que todo lo que escriba, sea verdad absoluta.
Así como cierta vez le hice llegar mi apoyo, le digo que creo que sus humos están muy altos. Nunca dije que la recuperación de Malvinas fue pensada estrategicamente, si hubiese sido pensada así el resultado hubiera podido ser diferente. Dije que obedeció a diferentes factores de índole internacional en donde era necesario por parte de Argentina, no de las Fuerzas Armadas, reaccionar a una provocación sobre su territorio. Si se siente cansado porque se trata de un foro, le quiero recordar que es un foro. Si fuera más analista o mejor aún que un jefe de una Fuerza ya lo hubieran contratado en el MD. Saludos
 
¿Recuperar Malvinas por el tema de las Balleneras, fue una decisión acertada, según usted?

Y, así lo hicieron, en contra de toda lógica.

Ni peco de ingenuo ni nada.
Pero digamos que el Whisky no es bueno a la hora de tomar ciertas decisiones. Decisiones, que pueden perjudicar a la Nación por largas décadas, como fue el caso.
O a ver si cree que lo que hicieron esos tres inconscientes fue una patriada..
Para que responder a quien en vez de ver un bosque solo ve el árbol que tiene en frente. Siga posteando señor. Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Así como cierta vez le hice llegar mi apoyo, le digo que creo que sus humos están muy altos. Nunca dije que la recuperación de Malvinas fue pensada estrategicamente, si hubiese sido pensada así el resultado hubiera podido ser diferente. Dije que obedeció a diferentes factores de índole internacional en donde era necesario por parte de Argentina, no de las Fuerzas Armadas, reaccionar a una provocación sobre su territorio. Si se siente cansado porque se trata de un foro, le quiero recordar que es un foro. Si fuera más analista o mejor aún que un jefe de una Fuerza ya lo hubieran contratado en el MD. Saludos
Estimado, si tiene quejas y/o sugerencias hay un lugar donde plasmarlas, no es este el indicado.
 
Arriba