Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mas allá de lo que explicó Miche, yo no me refería al tema armamento, difícilmente alguna vez nos vayamos a enterar... más que nada me refería a lo que señalabas de la puesta en valor de los A4... no creo haya sido abandono, era falta de biyuya pa mi, fijate ahora con apenas un poquito de apoyo cuantos muertos se están reviviendo.

Ojo... tal vez tenes razón... y esta gestión de la FAA es más proactiva que las anteriores.

Por ejemplo, aún no me explico como teniendo el equipo para analizar el aceite de los A4 nunca se lo utilizo...
Lo que dijo Michelum es cierto, pero lo mismo para mi fueron mal armados a una guerra y si se hubiera dado con Chile tampoco estaban para hacerlo . Por ejemplo nadie lo dice pero la FAA no estaba preparada para el dogfigth, la tasa de derribo de los harrier en Malvinas no ha sido superada en ninguna guerra desde Vietnam, los A4 no tenian ni bengalas para evadir los misiles AA, la FAA fué a una guerra aeronaval sin tener bombas apropiadas , la armada tenia snakeye y de hecho las usó con sus A4 en el hundimiento de la Ardent.
 
Lo que dijo Michelum es cierto, pero lo mismo para mi fueron mal armados a una guerra y si se hubiera dado con Chile tampoco estaban para hacerlo . Por ejemplo nadie lo dice pero la FAA no estaba preparada para el dogfigth, la tasa de derribo de los harrier en Malvinas no ha sido superada en ninguna guerra desde Vietnam, los A4 no tenian ni bengalas para evadir los misiles AA, la FAA fué a una guerra aeronaval sin tener bombas apropiadas , la armada tenia snakeye y de hecho las usó con sus A4 en el hundimiento de la Ardent.
Veamos, la configuración de los aviones para llegar a Malvinas era para tirar bombas y pegar la vuelta. Llegaban con el combustible justo. Y tanto los Dagger como los MIIIEA, no tenian posibilidad de hacer revo.

Y el éxito de UK se debió a que USA les entregó el novísimo AIM9L. Sinó, la del mono los harriers.

Y siempre lo dije, Malvinas no se entiende si no es por el Traidor, años estuvo de agregado militar en UK, no va a saber como son. Si hasta Castro Madero, lo trató de atajar junto con otro de la misma promoción, y el traidor no dió marcha atrás.

Más que tres trasnochados, fue un traidor y otro que quiso seguir ocupando el cargo de Presidente. El jefe de la FAA se desayunó en diciembre del plancito.

Y dudo mucho que la Junta necesitara un tema como Malvinas para seguir en el poder. Quien tiene los fierros, detenta el poder. Y si vamos al tema económico, Alemán, justo estaba en USA hablando con los principales bancos y planificando un cambio en la matriz productiva. Lo que hizo Menem 10 años después es lo que pensaba hacer Aleman. Sacarse de encima todas las empresas deficitarias, que venian de la época del General.

Estoy seguro que el Traidor, se movió por alguna promesa que recibió de cuando estuvo en UK. Y como los ayudó........ la flota inglesa, justo en ese momento estaba en pleno proceso de soplete.

Volvamos al tema del avión que nunca va a ser.
 
Estimado
Eso pasa porque el unico cliente del sistema no ha solicitado ese equipamiento o armamento para los Pampa
Eso limita seriamente el mejorar el sistema
Salvo que el COAN adquiera un lote de Pampa III y solicite esos items no estaran
El CAON nunca va a pedir por el Pampa.
 
Lo que dijo Michelum es cierto, pero lo mismo para mi fueron mal armados a una guerra y si se hubiera dado con Chile tampoco estaban para hacerlo . Por ejemplo nadie lo dice pero la FAA no estaba preparada para el dogfigth, la tasa de derribo de los harrier en Malvinas no ha sido superada en ninguna guerra desde Vietnam, los A4 no tenian ni bengalas para evadir los misiles AA, la FAA fué a una guerra aeronaval sin tener bombas apropiadas , la armada tenia snakeye y de hecho las usó con sus A4 en el hundimiento de la Ardent.
Es que precisamente es lo que te dice miche, fueron mal armados para ese conflicto ... estaban en pleno proceso de cambiar las cosas... pero los "trasnochados" se mandaron antes de que todos los programas maduraron...
 
Es que precisamente es lo que te dice miche, fueron mal armados para ese conflicto ... estaban en pleno proceso de cambiar las cosas... pero los "trasnochados" se mandaron antes de que todos los programas maduraron...
¿ que cosas iban a cambiar ? ¿ los finger? no creo que con ese radar telemetrico estuvieran a la altura de los harrier tampoco , lo que si es cierto es lo de los SUE, con todos los exocet completos, le hundian los portaaviones o por lo menos uno y la mitad de la flota.
Para mi la guerra tenia que haber sido en 1983 o un tiempo despuès...màs que falta de planificación fuè la època, de todas maneras la FAA no iba a estar a la altura y el ejército tampoco , los TAM no servian en las islas.
 
¿ que cosas iban a cambiar ? ¿ los finger? no creo que con ese radar telemetrico estuvieran a la altura de los harrier tampoco , lo que si es cierto es lo de los SUE, con todos los exocet completos, le hundian los portaaviones o por lo menos uno y la mitad de la flota.
Para mi la guerra tenia que haber sido en 1983 o un tiempo despuès...màs que falta de planificación fuè la època, de todas maneras la FAA no iba a estar a la altura y el ejército tampoco , los TAM no servian en las islas.
Supongamos que la guerra hubiera sido inevitable.

Hubiera sido mejor hacerla en el 82. O en el 86, con Mekos 360 y MM40, y los TR con los torpedos ampliamente probados.......

Además de los SUE con la dotación de 30 Exocets?

Ahora, comprar todo eso encima donde el origen de todos los repuestos son ingleses. Realmente si alguno quería hacerla peor, no creo que se pudiera encontrarlo.
 
Es que precisamente es lo que te dice miche, fueron mal armados para ese conflicto ... estaban en pleno proceso de cambiar las cosas... pero los "trasnochados" se mandaron antes de que todos los programas maduraron...
Y la flota Inglesa, había empezado a la era del Soplete.............
 
-Porque Malvinas, no fue planificado nunca. Fue el peor accidente de nuestra historia militar reciente.
-Porque UK, no era HdC.
-Porque las tres FF.AAs, y las dos FF.SSs se prepararon para ir a la guerra con Chile.

O sea, las tres FF.AAs estaban en pleno proceso de modernización, para ser más que nuestros dos vecinos, Chile y Brasil, nuestras dos únicas e históricas HdC hasta Abril de 1982, año en el cual, a tres trasnochados, se les ocurrió cambiar el destino(para mal) de la Argentina, con el único propósito que el de perpetuarse en el poder.
Eso creo que es una absoluta verdad. Nadie debería desconocer lo expuesto así de claro allí arriba.!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El plan de la invasión a Malvinas la Armada lo tenia planificado desde 1955 y lo actualizaron para usarlo en 1982 con el aporte de espias argentinos que estuvieron sobre el terreno hasta febrero de 1982. Planificación habia , no era el tiempo , la recuperaciòn debia hacerse después de 1983.

Pdta: Malvinas fuè hipotesis de conflicto para la Armada desde el siglo 19.
Ok.
Siga creyendo eso..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eeee... iba a decir todo eso...:confused:

Fijate además los otros proyectos en danza, el proyecto de los subs ( 209 + TR1700) las MEKO, condor...

Que tiro en los pies xd!
Si si, yo solo me limité a mencionar a la aviación, y medios para derribar el componente aéreo de nuestras HdC en aquellos años.
 
El plan de la invasión a Malvinas la Armada lo tenia planificado desde 1955 y lo actualizaron para usarlo en 1982 con el aporte de espias argentinos que estuvieron sobre el terreno hasta febrero de 1982. Planificación habia , no era el tiempo , la recuperaciòn debia hacerse después de 1983.

Pdta: Malvinas fuè hipotesis de conflicto para la Armada desde el siglo 19.

En 1974 Perón negociaba el condominio Argentino/Británico sobre las Malvinas, y en 1975 Gran Bretaña pone en servicio sus destructores más modernos, los TYPE 42, y en 1976 le venden uno a Argentina... Hace falta explicar la incoherencia de su planteo con esas acciones?
 
-Porque Malvinas, no fue planificado nunca. Fue el peor accidente de nuestra historia militar reciente.
-Porque UK, no era HdC.
-Porque las tres FF.AAs, y las dos FF.SSs se prepararon para ir a la guerra con Chile.
-Porque a nivel regional, no había nada que superara lo que tenía la FAA en esos años, siendo que ,tanto Chile como Brasil, disponían de aviones y armamento similares o iguales a los de la FAA,COAN,y AE.
-Porque así y todo, estando a la par de los posibles conflictos de aquella época, la Guerra por las Malvinas, agarró a las tres FF.AAs, en plena modernización de sus distintos SA.
Por el lado de la FAA, ya se había comenzado con el proyecto SINT, que más tarde daría como resultando el Finger, más la reciente incorporación de un segundo lote de aviones. También podemos mencionar la modernización de cabina y avionica de los A-4B/C, que incluía, entre otras cosas, equipos Ferrantti de origen inglés, y a esto le podemos sumar que se esperaban 29 A-4B adicionales, y 32 turbinas J-65. Igualmente, podemos mencionar la modernización de los Canberra al estándar Pelícano.
Por el lado del COAN, estaban entrando en servicio los SuE ,los MB-339,los Lynx (también de origen inglés), y se esperaba la pronta incorporación de los P-3B ex Australianos.
Y por el lado del EA, este se encontraba en pleno proceso de recibir los nuevos TAM, Roland, cañones de 20 y 35 mm con los que reequipar sus baterías AA, y un largo etc más.
O sea, las tres FF.AAs estaban en pleno proceso de modernización, para ser más que nuestros dos vecinos, Chile y Brasil, nuestras dos únicas e históricas HdC hasta Abril de 1982, año en el cual, a tres trasnochados, se les ocurrió cambiar el destino(para mal) de la Argentina, con el único propósito que el de perpetuarse en el poder.
En pocas palabras, debemos ser de los pocos países en el mundo, que no creamos los problemas, y después le echamos la culpa de todos nuestros males a los de afuera...
Concuerdo en casi todo, excepto en que se les ocurrió a tres trasnochados. Para eso tiene que ver que fue la RN quien instigo el conflicto, que Argentina no podía quedarse de brazos cruzados cuando iban a echar a un grupo de argentinos de su propio territorio, que hay cláusulas internacionales que no podían dejarse de lado. O usted cree que con todo los que esos tres trasnochados habían aprobado para modernizarse y reequiparse con equipo inglés iban a largarse así porque si a una aventura bélica? O peca de ingenuo o no está al tanto de la alta capacitación y formación profesional que tiene que tener un jefe de una Fuerza. Antes que cada fuerza esta el destino del país. Con todo respeto lo digo.
 
Eeee... iba a decir todo eso...:confused:

Fijate además los otros proyectos en danza, el proyecto de los subs ( 209 + TR1700) las MEKO, condor...

Que tiro en los pies xd!
...encima viendo con UK la perspectiva de recibir en un futuro no tan lejano Avros Vulcan para la FAA y Harrier GR.1 para la ARA, UK no era HdC sino todo lo contrario... sino dudaría de la capacitación y coherencia de muchos.
 
Última edición:
Arriba