Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me parece un dato menor, mas con las HdC que manejamos.
Que HdC maneja la Argentina?
Nadie piensa en ir a tirotearse con una docena de nada,
¿Y entonces cuál es el problema?
pero comprar así es casi tan poco creíble como estar hasta ahora.
Va de vuelta Pablo.
Mostrame el documento que diga que no nos venden los confites que están autorizados para la región.
Mientras tanto, voy a seguir pensando que estamos en bolas, más por culpa nuestra, que por culpa de los de afuera.
¿Y de existir ese documento, porque se tardaron la módica suma de 40 años, para no comprarle nada a los Rusos?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que HdC maneja la Argentina?

¿Y entonces cuál es el problema?

Va de vuelta Pablo.
Mostrame el documento que diga que no nos venden los confites que están autorizados para la región.
Mientras tanto, voy a seguir pensando que estamos en bolas, más por culpa nuestra, que por culpa de los de afuera.
¿Y de existir ese documento, porque se tardaron la módica suma de 40 años, para no comprarle nada a los Rusos?

Sólo recordarte que nuestros políticos (o la mayoría) no son parámetro de nada, no hay motivos para que actúen como lo hacen, no suele ser coherente (digamos) su accionar en lo referente a la temática que nos atañe precisamente.
 

Sparrow

Colaborador
Mostrame el documento que diga que no nos venden los confites que están autorizados para la región.
Mientras tanto, voy a seguir pensando que estamos en bolas, más por culpa nuestra, que por culpa de los de afuera.
Si tuviéramos prohibidos como dicen el armamento por que no se recurrió a otros países como Israel, Sudáfrica, Turquía, etc.
A mi me suena más a no poner un mango que a otra cosa. Como puede ser que varias Fuerzas tengan bombas guiadas o misiles IR/BVR y nosotros sigamos con bombas tontas y con un puñado de misiles.
 
Creo, que hay algunos que piensan mucho en las Malvinas.
Estimado, yo soy uno de esos algunos.
Tener una parte importante ocupada por una fuerza militar extranjera, con capacidad nuclear, que condiciona el uso de nuestros recursos y que alegremente viola nuestro espacio aéreo, es una preocupación permanente.
Esto es el hoy y a futuro, además, consideremos nuestros compatriotas que sin esperar nada, lo dieron todo, hasta la vida.
Se que no es nada, pero si puedo, nunca compro nada ingles.
Ah, y le hago un comentario, hace unos años (unos 12), en una empresa que yo trabajaba, quisimos comprar una cámara termográfica de alta resolución con estabilizado, se estuvo a punto de comprar a una empresa inglesa, pero cuando llego el momento de definición, la empresa proveedora nos informo que desde el ministerio de relaciones exteriores ingles, le prohibieron la venta por ser un equipo de uso dual civil/militar.
Se lo comento porque Ud. pregunto sobre este tema de los posibles vetos a material.


Cordialmente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, yo soy uno de esos algunos.
Tener una parte importante ocupada por una fuerza militar extranjera, con capacidad nuclear, que condiciona el uso de nuestros recursos y que alegremente viola nuestro espacio aéreo, es una preocupación permanente.
Esto es el hoy y a futuro, además, consideremos nuestros compatriotas que sin esperar nada, lo dieron todo, hasta la vida.
Y que hacemos?
Le declaramos la guerra a uk?
Se que no es nada, pero si puedo, nunca compro nada ingles.
Cada cual, hace lo que mejor considere.
Ah, y le hago un comentario, hace unos años (unos 12), en una empresa que yo trabajaba, quisimos comprar una cámara termográfica de alta resolución con estabilizado, se estuvo a punto de comprar a una empresa inglesa, pero cuando llego el momento de definición, la empresa proveedora nos informo que desde el ministerio de relaciones exteriores ingles, le prohibieron la venta por ser un equipo de uso dual civil/militar.
Y si, no sé que esperaban.
A no ser que pase algo en que ellos nos necesiten, nunca más nos van a vender algo que los pueda perjudicar
Se lo comento porque Ud. pregunto sobre este tema de los posibles vetos a material.


Cordialmente
Ya lo comenté como tres millones de veces.
Nunca negué el veto inglés.
Así como tampoco se hace nada para saltarlo. Y esto último, es todo culpa nuestra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si tuviéramos prohibidos como dicen el armamento por que no se recurrió a otros países como Israel, Sudáfrica, Turquía, etc.
A mi me suena más a no poner un mango que a otra cosa. Como puede ser que varias Fuerzas tengan bombas guiadas o misiles IR/BVR y nosotros sigamos con bombas tontas y con un puñado de misiles.
La respuesta va a ser siempre la misma.
Por culpa de UK
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sólo recordarte que nuestros políticos (o la mayoría) no son parámetro de nada, no hay motivos para que actúen como lo hacen, no suele ser coherente (digamos) su accionar en lo referente a la temática que nos atañe precisamente.
No hablo de nuestros políticos.
 

me262

Colaborador
Y que hacemos?
Le declaramos la guerra a uk?

Cada cual, hace lo que mejor considere.

Y si, no sé que esperaban.
A no ser que pase algo en que ellos nos necesiten, nunca más nos van a vender algo que los pueda perjudicar

Ya lo comenté como tres millones de veces.
Nunca negué el veto inglés.
Así como tampoco se hace nada para saltarlo. Y esto último, es todo culpa nuestra.
Estimado, no se entiende el mensaje, y no hay forma de explicarlo.

Si querés F-16 o similares sos proyankee/proimperio, y con las condiciones de usuario final, firmás la entrega de las Islas.
Además el veto es implacable, ineludible e irresoluble.
Los okupas son dueños de todo equipo o parte, y si no son dueños, tienen negocios en ese país, que hace que no nos vendan nada.

En todo esto es innegable el "buen trabajo" de nuestros políticos de los últimos 30 años.

"Estamos como estamos por los de afuera, que no nos dejan..."


Saludos.
 
Y que hacemos?
Le declaramos la guerra a uk?
Es un muy interesante este tema para tratar y recibir aportes de todos.
Hay pasos intermedios antes de una guerra, que creo, no lleva a nada, solo muerte, sufrimiento y destrucción, además, nosotros, mantenemos vigente la doctrina de "la victoria no da derechos" desde 1850.
Mi pensamiento de que hacer fue siempre el siguiente:
En principio, debe ser una política de estado (inexistente en nuestro país, salvo en honrosas excepciones, como Conea).
Mantener solo relaciones diplomáticas.
Bajar lo mas posible todo intercambio comercial.
Puerta especial en Ezeiza para "atender" turistas con pasaporte ingles.
No permitirle participar en licitaciones publicas en forma directa ni por terceros.
Sacar el oro depositado en londres y mandarlo a Lauzana para que se mantenga como reserva del sistema.
Impedir todo tipo de enlace aéreo/marítimo que pase por nuestro territorio.
Ampliar la política sobre las compañías petroleras a toda tipo de empresa, incluyendo las que triangulan, como las uruguayas y las españolas.
Aumentar lo que se pueda la presencia aérea y naval en la zona, aunque mas no se, para que aumenten en algo el estado de alerta.

Obviamente esto son ideas en borrador, sin mayor pretensión que abrir alguna idea.

Cordialmente
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si tuviéramos prohibidos como dicen el armamento por que no se recurrió a otros países como Israel, Sudáfrica, Turquía, etc.
A mi me suena más a no poner un mango que a otra cosa. Como puede ser que varias Fuerzas tengan bombas guiadas o misiles IR/BVR y nosotros sigamos con bombas tontas y con un puñado de misiles.

Antes quizás porque todavía teníamos cierto peso, y pensabamos que podían liberar cosas (ej. Kfir, M2000, F-16...), de todas formas ahora se amplio la busqueda a otros mercados y la presión por todos lados se hizo sentir, desde foros (cof cof), pasando por diarios de amplia llegada nacional e internacional, hasta de embajadores/cancillerias. O sea, taaaan fácil como se piensa no es, y menos ahora que tenemos mucha menos importancia a nivel mundial.
 
Estimado, no se entiende el mensaje, y no hay forma de explicarlo.

Si querés F-16 o similares sos proyankee/proimperio, y con las condiciones de usuario final, firmás la entrega de las Islas.
Además el veto es implacable, ineludible e irresoluble.
Los okupas son dueños de todo equipo o parte, y si no son dueños, tienen negocios en ese país, que hace que no nos vendan nada.

En todo esto es innegable el "buen trabajo" de nuestros políticos de los últimos 30 años.

"Estamos como estamos por los de afuera, que no nos dejan..."


Saludos.
ja... que fácil la hace Rossi, es como que dice "ya está, ya está, dejamos al pais sin defensa porque UK nos veto 5 aparatitos, no hay nada por hacer, la soberbia imperial nos dejó sin posibilidad de defendernos, bajen la persiana"....
 
Me parece que el respeto debe ser para todos por igual. Pero un Sr que fue una de.las.maximas autoridades de.la.FAA con 40 años de carrera y siendo VGM, pensar que es un forista.como cualquier otro es un sacrilegio. Los tipos como el hay que tenerlos siempre.cerca. y escuchar y escucha cada cosa que tenga para decir ,.sin caer en la adoración pero sin perder de vista que algo de autoridad tiene cuando habla...
no hago referencia al forista bigua con este post, pero hablo en gral con lo que noto últimamente en las redes :

Que el fanatismo y la idolatría no ciegue a muchos ! separemos los tantos, los profesionales que fueron a Malvinas personal de cuadros (oficiales-suboficiales), era su responsabilidad nadie los obligo a ingresar a la eam, cmn o enm, para eso el estado argentino los formo les dio educación gratuita y luego un trabajo con sueldo gracias a los impuestos de todos, se prepararon para la guerra, hicieron lo que se espera que hagan los profesionales de las armas, como los médicos en pandemia etc. Les toco un momento generacional en tiempo y espacio, pero si hubiera pasado después hoy muchos iríamos o los que siguen en las fuerzas también irian donde se los mande.

Mi reconocimiento es doble a los soldados conscriptos por su entrega y denuedo en algo que no eligieron estar.

Mis respetos para los vgm pero reconozcamos que no todos estuvieron a la altura y luego muchos hicieron agua cuando tuvieron cargos de conducción superior en distintas fuerzas, ejemplos hay muchos ! Tampoco ser vgm te hace tener una impunidad eterna, o descalificar a demás en sus opiniones .

cito a un gran veterano de guerra que hace unos años hablo en una conferencia muy claramente:

Pipi sanchez " a los vgm hay que juzgarlos por toda la carrera no solo por 72 días de combate !

Tampoco hay que creer que porque dice algo alguien de x fuerza o x jefe en actividad es palabra santa (y cuando no pasa lo que dijo tratan de justificarlo al tipo de cualquier forma) el tipo es dios y luego esos mismos son los que critican ej a seba borsero cuando lo que planteo es básicamente la voz de los subalternos sin voz, conozco mucha gente en actividad y lo que dice borsero en gran parte te lo repiten a diario.

saludos
 
Última edición:
me gusto la foto

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no hago referencia al forista bigua con este post, pero hablo en gral con lo que noto últimamente en las redes :

Que el fanatismo y la idolatría no ciegue a muchos ! separemos los tantos, los profesionales que fueron a Malvinas personal de cuadros (oficiales-suboficiales), era su responsabilidad nadie los obligo a ingresar a la eam, cmn o enm, para eso el estado argentino los formo les dio educación gratuita y luego un trabajo con sueldo gracias a los impuestos de todos, se prepararon para la guerra, hicieron lo que se espera que hagan los profesionales de las armas, como los médicos en pandemia etc. Les toco un momento generacional en tiempo y espacio, pero si hubiera pasado después hoy muchos iríamos o los que siguen en las fuerzas también irian donde se los mande.

Mi reconocimiento es doble a los soldados conscriptos por su entrega y denuedo en algo que no eligieron estar.

Mis respetos para los vgm pero reconozcamos que no todos estuvieron a la altura y luego muchos hicieron agua cuando tuvieron cargos de conducción superior en distintas fuerzas, ejemplos hay muchos ! Tampoco ser vgm te hace tener una impunidad eterna, o descalificar a demás en sus opiniones .

cito a un gran veterano de guerra que hace unos años hablo en una conferencia muy claramente:

Pipi sanchez " a los vgm hay que juzgarlos por toda la carrera no solo por 72 días de combate !

Tampoco hay que creer que porque dice algo alguien de x fuerza o x jefe es palabra santa (y cuando no pasa lo que dijo tratan de justificarlo al tipo de cualquier forma) el tipo es dios y luego esos mismos son los que critican ej a seba borsero cuando lo que planteo es básicamente la voz de los subalternos sin vos, conozco mucha gente en actividad y lo que dice borsero en gran parte te lo repiten a diario.

saludos
Menos mal que lo dice El Pipi Sanchez.
Si lo llego a decir yo,mamiitaaaaa...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que HdC maneja la Argentina?
En serio? Te las enumero? No quiero despertar susceptibilidades. Y si los medios que adquirimos no son para ... no digamos estar a la altura, imposible ahora, pero disponer de algo que seamos libres de interponer al menos, no se para que lo adquiriríamos.


¿Y entonces cuál es el problema?
Ninguno. No tenemos hipótesis, no deberíamos encender mas el radar del sur... y no deberíamos gastar los pocos dólares que quedan en aviones viejos e inferiores al barrio.

Pero aun queda el tema de los desfiles semi vacíos.



Va de vuelta Pablo.
Mostrame el documento que diga que no nos venden los confites que están autorizados para la región.
Mientras tanto, voy a seguir pensando que estamos en bolas, más por culpa nuestra, que por culpa de los de afuera.
Es simple lógica, estimado. Para que su base militar no dependa de un punto en África, Ascensión o Uruguay, y para que acceder a su gran aliado no tengan que ir hasta la mismísima Antártida, lo que mas les redituá es que no tengamos ni dirigibles por la zona. O crees que la llegada de los E2 con matricula de la RAF es mera coincidencia?

Con respecto a las responsabilidades, nunca quise disculpar lo interno con lo externo. 600 palos en aeronaves de cualquier origen no te pueden demorar 30 años, compras algo y después ves. Lo hizo Colombia, Brasil, Ecuador...


¿Y de existir ese documento, porque se tardaron la módica suma de 40 años, para no comprarle nada a los Rusos?
La lista de motivos para no comprar ruso, incluso para no comprar chino, es larga. Si hoy llegamos a mirar esos proveedores casi con cariño, es claro indicio entre otros, de lo cómodo que están nuestras *no HdC* con el status quo. Y otro tanto acá mismo.

Dame toda la torta y voy por Rafales. Dame un presupuesto acorde a nuestro país e integro con Brasil el programa Gripen BR/AR (un decir, por escala).
Pero eso no va a ocurrir, nosotros estamos fuera de todo eso, somos *la otra Ucrania*. Y eso... es también un motivo muy preocupante, por el que nadie querría poner la firma con material sensible de otro origen.

A lo que quiero llegar, es que las razones técnicas son generalmente el tercer o cuarto factor en considerarse al adquirir un sistema. Y hoy lo veo mas complicado que nunca, porque siquiera sabemos de acá a diez años quien va a llevar la batuta a nivel global.
Solución? No comprar nada. O comprar cualquier cosa, total... son 600 miseros palos! Pero si me preguntas, si voy por cualquier cosa, que no sea solo para desfiles y quedar bien con el que nos vende los repuestos de camiones viejos. Con eso ya te descarte a tres de los cuatro finalistas.
 
Arriba