Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que además de los "otros" problemas que se plantean/vislumbran existe el que no largan o no hay una moneda.

Si hay veto y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Si a la vez vienen sistemas restringidos, armamento limitado y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Y si a la vez el Ejecutivo Nacional no le interesa poner una moneda en adquirir nada, pues no hay mucho que discutir....todos los caminos conducen al mismo lugar!
Los chinos tampoco son cordieritos… son lobos con piel de cordero…
también le estás entregando el alma al diablo si firmas con ellos.
no creas que te van a regalar nada… fíjate la explotación que están haciendo en Ecuador…
pero bueno…. Hablando del diablo…
también tenes que tener en cuenta que cuando ya le vendiste el alma a un diablo… no se la podes vender a otro… ya no te pertenece…
se la podes intentar vender. Pero el primero se va a enojar. Y mucho….
y no es que el otro te va a defender… te va a usar.
Aca no hay buenos ni malos en esto … son todos los lobos y nosotros los corderos…
 
Hola Alfredo
Que medio tiene la FAU que sea superior al sistema Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con AIM-9M ?
Si va por el chiste o ironía, Brasil seria un mejor Ejemplo!
Gripen NG + MBDA Meteor

Un cordial saludo

La FAU esta probando otras cositas:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me sigue pareciendo un negocio para dummys. Comprar un SdA al proveedor que no les conviene vendernos, convenciéndolos al llenarles los bolsillos de nuestro dinero.
Pero porque das como ganador a un proveedor determinado?
Abramos un programa como dios manda, y después vemos que onda.

Y todo esto porque consideramos que esos medios son superiores en calidad a los de otros proveedores. Y para que no nos corten la logística de verduleria barata sobre los viejos y escasos sistemas en vuelo hoy en la FAA, y otros.
Discúlpame Pablo, no los consideramos. Lo son, guste o no, lo son.
Pero los rusos son caros de operar... mas caros que un programa tipo Brasil?
No son caros de operar, son caros para mantener, sobre todo a la hora de las inspecciones mayores.
y los chinos... que nos liberan los chinos con varios miles de lmillones sobre la mesa?
Basura, que te pueden liberar los chinos, si no es basura.
Seguro que en esas condiciones nos conviene seguir comprando occidental?
No sé.
Nunca se hizo lo que propongo.
¿Sabes de cuanta guita estamos hablando por un programa de 120 cazad(como piso) con armamento asociado, más mantenimiento y soporte por 10 años, más cuatro cisternas compatibles con el SA ganador, y dos aviones de alerta temprana que sean compatibles con el modelo del cisterna?
Quiero ver como le tiembla la mandíbula a algún que otro fabricante que no participe.
Si me preguntan, hoy el mejor (y unico) negocio es seguir como estamos. Si de todas formas respondemos siempre a los mismos intereses. Esperemos a que se rompan los cuernos y en un par de anios* ya sabremos a quien nos conviene comprarles... o no.
No, eso se hizo siempre, y siempre quedamos mal.

* PD:palmface :rolleyes:Cryybansalud
 
Fuentes:
Nota de ZM 20-Julio-2022
Nota de ZM 13-Julio-2022

Esto ya se define por JF-17 Blk.III o F-16 Blk.40/42 (probablemente sumando un cisterna, mencionado por el Jefe de la FF.AA.
En cualquier caso esta asegurando un mínimo de armamento para que no sean solo para desfiles o mantener doctrina

Saludos
Estimado, la adquisición de 12 SDAs con esa cantidad de armamento no son solo para los desfiles, pero innegablemente son para generar nueva doctrina. Saludos
 
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Chimuelo, estoy con el disco de la PC caido, usando una distro de Linux desde un usb booteable.
En resumen, esta configurado en ingles (sin ENIEs) y las teclas distribuidas de diferente forma que en Windows.
Ni se como encontre el de interrogacion, cuando tenga tiempo reinstalo el arranque de Linux y recupero o reinstalo el SO, por ahora voy a seguir escribiendo como troll ruso/ucraniano.
 
Chimuelo, estoy con el disco de la PC caido, usando una distro de Linux desde un usb booteable.
En resumen, esta configurado en ingles (sin ENIEs) y las teclas distribuidas de diferente forma que en Windows.
Ni se como encontre el de interrogacion, cuando tenga tiempo reinstalo el arranque de Linux y recupero o reinstalo el SO, por ahora voy a seguir escribiendo como troll ruso/ucraniano.
Hola:
¿quien nos dice que no sos de verdad un trollruso/ucraniano?????
cfafecfafecfafe
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Chimuelo, estoy con el disco de la PC caido, usando una distro de Linux desde un usb booteable.
En resumen, esta configurado en ingles (sin ENIEs) y las teclas distribuidas de diferente forma que en Windows.
Ni se como encontre el de interrogacion, cuando tenga tiempo reinstalo el arranque de Linux y recupero o reinstalo el SO, por ahora voy a seguir escribiendo como troll ruso/ucraniano.
Me pasa algo parecido detras del 3er whisky.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chimuelo, estoy con el disco de la PC caido, usando una distro de Linux desde un usb booteable.
En resumen, esta configurado en ingles (sin ENIEs) y las teclas distribuidas de diferente forma que en Windows.
Ni se como encontre el de interrogacion, cuando tenga tiempo reinstalo el arranque de Linux y recupero o reinstalo el SO,
por ahora voy a seguir escribiendo como troll ruso/ucraniano.
Que?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
eso

Argosky

Inverosimil!

Ve, fijate que en Cri5incoNes te estan dando las tarifas nuevas para el principado de Juramento.


Me pasa algo parecido detras del 3er whisky.
Pucha... tendremos que hablar antes del mediodia, entonces!


Hola:
Espaniol....ahi si que me convencistes de que sos un supermegatrollRuso/Ucranista
BeerchugBeerchugBeerchug

DEMONIOS... no, para...


Aflojemos al OT porque no van a traer nada, pero nos van a chiflar
 
Hola:
solo era un pequeño impasse en el tremendo aluvion de grandes noticias sobre el nuevo proximo multirroll que no fue para la FAA(larguito el titulo)
ya paro
BeerchugBeerchugBeerchug
 
La FAU esta probando otras cositas:

Hola Hernan

Esta probando hace rato de todo, el ultimo parrafo de la nota deja en claro lo expuesto!

Hacemos cuasi lo mismo, con una comisión de la FAA en China durante dos meses, somos Rio Platenses sin duda!

Saludos
 
Arriba