Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fuera de consideración, pero así evolucionará uno de los candidatos que se supo evaluar.

FA-50PL
Me llama la atención que este avión no haya ganado en el concurso del Trainer que hubo en USA.

Y que se haya decantado por un avión "proyectado" en vez de uno ya probado como éste...
 

nico22

Colaborador
Mientras le pidamos plata a EEUU, ustedes creen que nos vamos a alinear con China, de mi parte creo que nooo.
Eso no quita que se hagan negocios con ellos como los hace Chile, Brasil, Uruguay por nombrar países cercanos.
Más, creen que Massa se reuniría con el embajador y dentro de unos día viaja a pasar la gorrita sino no hay un guiño yanky???
 
Buenas tardes

Al final se supo que avión cometió las 5 infracciones a su espacio aéreo?

Si se puede ratificar, hay trascendidos de que se trataría de la aeronave De Haviland Canada DHC-7-111 Dash 7 matricula VP-FBQ perteneciente a British Antarctic Survey.

Hacen vuelos de aficionados ornitólogos que siguen aves migrantes desde Canadá, EEUU y Europa hacia Africa y Antártica. Desde marzo British Antartic Survey inició vuelos entre Canadá y una base inglesa en la Antártica.

Este sería:

El vuelo que se alcanza a registrar con fuentes abiertas habría sido de Punta Arenas (PUQ) hacia el sur del Paso Drake por el lado chileno pero que luego enfiló (cambiando de rumbo) hacia las islas Malvinas por el mar girando hacia el nor-este rodeando por fuera de la Isla de los Estados con el transponder apagado.

Si se puede confirmar información agradecería.

Saludos
lastima no tener un sistema SAM .... para iluminarlo un ratito
 
Buenas noches y agradezco la respuesta.

Una consulta sobre regulación a la aviación civil en estos casos. Sabiendo que cualquier aeronave, incluyendo las civiles de terceros países, tienen que presentar un plan de vuelo al lugar de origen para que le autoricen el vuelo, ¿cual es la responsabilidad del país de origen cuando el tramo que debe recorrer el avión civil pasa por espacios internacionales y espacios de terceros paises? ¿el piloto civil sólo debe informar en su plan de vuelo el tramo dentro de la jurisdicción de dicho país y el destino en general o debe informar el tramo completo? ¿debe haber intercambio de información de las autoridades autorizadoras del vuelo con todos esos terceros países por donde iría a pasar o a la autoridad internacional? o bien, ¿es responsabilidad del piloto el gestionar esos permisos de manera previa / concomitante?

Saludos
Hola Hernán, respecto a lo que consultas te copio la respuesta que Bigua dio en un post ( dicho sea de paso nos aclaró varias dudas respecto a los procedimientos para solicitar los permisos de sobrevuelos)

1.Es muy probable, que no sean chilenas (**),pero existe una responsabilidad compartida en:
1.1Cuando el operador civil o militar presenta el Plan de Vuelo la Oficina de ARO-AIS de Punta Arenas debe asegurarse que la operación está autorizada por el país cuyo espacio aéreo se va a sobrevolar.
1.2 La Oficina de ARO-AIS deberá controlar el Diplomatic Clearance del país a sobrevolar y deberá estar consignado este en el casillero 18 del Plan de Vuelo del operador que hará el vuelo.
1.3 De no cumplirse estos requisitos la Autoridad de Control de Transito Aéreo que en Chile es la DGAC o bien la Autoridad Militar deberán conocer esta novedad para autorizar o no la operación irregular, teniendo en cuenta las implicancias diplomáticas y hasta de crisis que estos hechos producen....en países serios.

(**) Aun no hay una documentación oficial que así lo determine
 
Me llama la atención que este avión no haya ganado en el concurso del Trainer que hubo en USA.

Y que se haya decantado por un avión "proyectado" en vez de uno ya probado como éste...
Hay negocios más grandes detrás … la torta tiene que estar bien repartida y el Lobby en Estados Unidos importa más que nada
 
Mientras le pidamos plata a EEUU, ustedes creen que nos vamos a alinear con China, de mi parte creo que nooo.
Eso no quita que se hagan negocios con ellos como los hace Chile, Brasil, Uruguay por nombrar países cercanos.
Más, creen que Massa se reuniría con el embajador y dentro de unos día viaja a pasar la gorrita sino no hay un guiño yanky???
Para lo único que quieren alinearse a china es para lograr esto: (LINK.)
y quedarse con todo. No les interesa ni la defensa ni la economía solo el poder eterno a lo China.
link : https://www.semana.com/empresas/art...o-jack-ma-a-la-presidencia-de-alibaba/276704/



ademas lo desaparecieron 3 meses para dar una lección al mundo. Y ahora lo hacen renunciar a su propia empresa.
eso quieren . Dominación y miedo.
no aviones chinos.
bueno también aviones chinos.
pero principalmente lo otro
 
Última edición:

me262

Colaborador
Me llama la atención que este avión no haya ganado en el concurso del Trainer que hubo en USA.

Y que se haya decantado por un avión "proyectado" en vez de uno ya probado como éste...
Estimado las decisiones se toman en DC, donde influyen muchas cosas, además de las cuestiones técnicas.

Boeing estaba atravesando una situación muy difícil, al momento de la elección.

En los próximos 2 contratos por 500 aeronaves, Lockheed querrá su porción de la torta...

Saludos.
 
Mientras le pidamos plata a EEUU, ustedes creen que nos vamos a alinear con China, de mi parte creo que nooo.
Eso no quita que se hagan negocios con ellos como los hace Chile, Brasil, Uruguay por nombrar países cercanos.
Más, creen que Massa se reuniría con el embajador y dentro de unos día viaja a pasar la gorrita sino no hay un guiño yanky???
Y en un mes visitan otra vez China.
 
para que alinearse con 1 si me puedo alinear con los 2..

La tercera posición de Perón, ya no corre más. O te alineas con uno o con el otro. No somos buenos bailarines.
 
Mientras no pase lo mismo que los A-4E "Ayit" del COAN o los F-16C/D "Barak" para los Croatas (¿F-16A/B "Netz" para Rumania?)

Es decir, USA tiene que ser parte de la negociación

 
Arriba