Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El canal es argentino a mi juicio de buenas fuentes, ex integrante de las ffaa, hace solo dos horas subió la noticia a espera de más datos, lo que dice es que habría llegado una oferta superadora desde Israel no especifica nada más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mientras no pase lo mismo que los A-4E "Ayit" del COAN o los F-16C/D "Barak" para los Croatas (¿F-16A/B "Netz" para Rumania?)
Es decir, USA tiene que ser parte de la negociación
No necesariamente, aunque si tiene que haber aprobación por parte de los EE.UU para que,no solo Israel, sino que cualquier país usuario de material Norteamericano, pueda transferir dicho material.
Con los A-4E Ayit, no solo nunca se tuvo la aprobación de venta(trámite del que se tenía que encargar la Argentina), sino que el país estaba bajo embargo de armas por parte de los EE.UU a raíz de la guerra por las Malvinas.
Con los Croatas, los paisanos se cortaron solos, y EE.UU los frenó en seco.
Desconozco el caso de los Rumanos.
Lo mismo pasaba con el Kfir dado que el motor J-79, si bien se fabricaba bajo licencia en Israel, pertenecía a los EE.UU
Ahora bien, cuando EE.UU autorizó, Israel vendió 22 TA-4H/A-4E Ayit a Indonesia, y Kfir a Ecuador, Colombia, Sri Lanka, y fue ofrecido a la Argentina, sin problema alguno.
¡Excelente artículo!
 
Es el mismo que veía un videojuego y pensaba que eran acciones reales sobre Ucrania?
Me parece que lo metí en el hilo equivocado.palmface
 
He mencionado más de una vez que varios componentes de SEM (incluido radar y pod) viajaron a Bariloche para su análisis, eso en 2019. El radar es el del SEM, de los pod no tengo detalle. Pero el dato me llegó cuando personal de mecánicos del SDA tuvieron que preparar embalaje para el traslado del material. Y el comentario es que la sola posibilidad de estudiar detalladamente esos materiales valía el precio pagado por toda la compra.
 
Última edición:
Pero si no sé diferenciar bien un 212 de un 412, y eso que me lo explicaron muchas veces, en el momento lo entiendo pero después me olvido.
Remarcaba la caradurez.

Y sos delincuente
Hay dos técnicas, una es la matemática: 2 12 son 24 y 4 12 son 48 ahi ya ves que son diferentes. Si eso falla podés fijarte que 2 12 son por dos palas y 4 12 son por 4 palas. Dicho eso largá los memes de la rana, agarra 1 pala y ponete a laburar, que recién es martes.
 
Arriba