Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El cubano se mando solo sin consultar que se puede esperar en este fracasado triunvirato ! pero no se hagan problema les queda muy poca cuerda a estos nefastos !



..el hijo de... a mi criterio siempre actúa mas como un embajador chino en argentina, que lo que debiera ser.
 

michelun

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..el hijo de... a mi criterio siempre actúa mas como un embajador chino en argentina, que lo que debiera ser.
Tras los créditos recientes, el Swap, la manifestación de VN sobre el tema Taiwan, este hilo pronto se va a saciar de aromas orientales.

Ya le tuve que editar un post a otro forista después de pedir que se retome el tema.
¿Sigo con ustedes?
 

michelun

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El cubano se mando solo sin consultar que se puede esperar en este fracasado triunvirato ! pero no se hagan problema les queda muy poca cuerda a estos nefastos !



Lo mismo.
¿Empiezo a editar?
 
Buenas tardes

Al final se supo que avión cometió las 5 infracciones a su espacio aéreo?

Si se puede ratificar, hay trascendidos de que se trataría de la aeronave De Haviland Canada DHC-7-111 Dash 7 matricula VP-FBQ perteneciente a British Antarctic Survey.

Hacen vuelos de aficionados ornitólogos que siguen aves migrantes desde Canadá, EEUU y Europa hacia Africa y Antártica. Desde marzo British Antartic Survey inició vuelos entre Canadá y una base inglesa en la Antártica.

Este sería:

El vuelo que se alcanza a registrar con fuentes abiertas habría sido de Punta Arenas (PUQ) hacia el sur del Paso Drake por el lado chileno pero que luego enfiló (cambiando de rumbo) hacia las islas Malvinas por el mar girando hacia el nor-este rodeando por fuera de la Isla de los Estados con el transponder apagado.

Si se puede confirmar información agradecería.

Saludos
Hernan, tal como tu señalas, hasta ahora hay sólo trascendidos y no se ha confirmado la identidad de los aviones infractores. Lo que sí ya fue confirmado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Chile es que los vuelos en cuestión no fueron efectuados por aeronaves civiles ni militares chilenas.

Hace unos días comentábamos con Bigua que probablemente los vuelos fueron efectuados por el Dash o alguno de los Otter del BAS, pero debido a que las autoridades argentinas no han dado mayor información no se ha podido confirmar lo anterior.
 
Última edición:
Hernan, tal como tu señalas, hasta ahora hay sólo trascendidos y no se ha confirmado la identidad de los aviones infractores. Lo que sí ya fue confirmado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Chile es que los vuelos en cuestión no fueron efectuados por aeronaves civiles ni militares chilenas.

Hace unos días comentábamos con Bigua que probablemente los vuelos fueron efectuados por el Dash o alguno de los Otter del BAS, pero debido a que las autoridades argentinas no han dado mayor información no se ha podido confirmar lo anterior.

Buenas noches y agradezco la respuesta.

Una consulta sobre regulación a la aviación civil en estos casos. Sabiendo que cualquier aeronave, incluyendo las civiles de terceros países, tienen que presentar un plan de vuelo al lugar de origen para que le autoricen el vuelo, ¿cual es la responsabilidad del país de origen cuando el tramo que debe recorrer el avión civil pasa por espacios internacionales y espacios de terceros paises? ¿el piloto civil sólo debe informar en su plan de vuelo el tramo dentro de la jurisdicción de dicho país y el destino en general o debe informar el tramo completo? ¿debe haber intercambio de información de las autoridades autorizadoras del vuelo con todos esos terceros países por donde iría a pasar o a la autoridad internacional? o bien, ¿es responsabilidad del piloto el gestionar esos permisos de manera previa / concomitante?

Saludos
 

michelun

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Pero... pero... justamente estaba hablando del futuro multirrol... tantas señales juntas... no es coincidencia.
Tras los créditos recientes, el Swap, la manifestación de VN sobre el tema Taiwan, este hilo pronto se va a saciar de aromas orientales.

El Gobierno respaldó a Vaca Narvaja, quien calificó de provocación la visita de Nancy Pelosi a Taiwán​

?????
 

El Gobierno respaldó a Vaca Narvaja, quien calificó de provocación la visita de Nancy Pelosi a Taiwán​

?????
Son pistas de que todos los caminos conducen a Roma... pami se están alineando los patitos.

Son señales divinas que hay que saber interpretar, fijate nomas... hace un mes vuelos ilegales en el sur... y de golpe tenemos un Huron con camo blackfurtivo para devolver la visita. diabol
 
Esto nos va a salir caro.

La única alternativa de que la orientación del multirrol (y otros proyectos en danza) apunte al Norte, dependerá del éxito/fracaso del nuevo superministro, que (creo) tiene una vinculación mas fuerte con USA.

Por otro lado, sabemos que es una locura encauzar un proyecto de esta naturaleza con la situación económica actual, pero eso no impidió que la ex-Ministra Batakis firmara por 5000 millones por una represa. Compromisos asumidos que debian cerrarse.
Que no nos soprenda que la paciencia China se acabe también con el tema de multirrol (y por el VCBR) y presionen también para firmar antes de que todo colapse...pero es una opinión y elucubración.

Lo de Batakis fue MUUUY llamativo. Puede seguir...ojo.
 

Charly B.

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Fuera de consideración, pero así evolucionará uno de los candidatos que se supo evaluar.

FA-50PL
 

Charly B.

Miembro del Staff
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Que no nos soprenda que la paciencia China se acabe también con el tema de multirrol (y por el VCBR) y presionen también para firmar antes de que todo colapse...pero es una opinión y elucubración.
Si algo tienen los chinos es tiempo.

VCBR, cazas o cualquier equipo militar son cuestiones menores. Lo de ellos apunta a niveles más estratégicos. Su base en el sur, contratos de obras importantes como son represas, pantas nucleares, puertos, hidrovía, etc.

No es solo meter un producto, sino instalarse y ganar tracción con cimientos de consideración.
 
Si algo tienen los chinos es tiempo.

VCBR, cazas o cualquier equipo militar son cuestiones menores. Lo de ellos apunta a niveles más estratégicos. Su base en el sur, contratos de obras importantes como son represas, pantas nucleares, puertos, hidrovía, etc.

No es solo meter un producto, sino instalarse y ganar tracción con cimientos de consideración.
Atarte la víbora, y después no tener opción.
 
Son pistas de que todos los caminos conducen a Roma... pami se están alineando los patitos.

Son señales divinas que hay que saber interpretar, fijate nomas... hace un mes vuelos ilegales en el sur... y de golpe tenemos un Huron con camo blackfurtivo para devolver la visita. diabol
el camino a Roma queda lejos de Pekin, no hay ningun aliniamiento de patitos, es todo deseo de algunos del gobierno nada mas, puro humo, si los patitos estuvieran alineados el JF-17 ya estaria en la VI brigada
 

nico22

Colaborador
Mientras le pidamos plata a EEUU, ustedes creen que nos vamos a alinear con China, de mi parte creo que nooo.
Eso no quita que se hagan negocios con ellos como los hace Chile, Brasil, Uruguay por nombrar países cercanos.
Más, creen que Massa se reuniría con el embajador y dentro de unos día viaja a pasar la gorrita sino no hay un guiño yanky???
 
Buenas tardes

Al final se supo que avión cometió las 5 infracciones a su espacio aéreo?

Si se puede ratificar, hay trascendidos de que se trataría de la aeronave De Haviland Canada DHC-7-111 Dash 7 matricula VP-FBQ perteneciente a British Antarctic Survey.

Hacen vuelos de aficionados ornitólogos que siguen aves migrantes desde Canadá, EEUU y Europa hacia Africa y Antártica. Desde marzo British Antartic Survey inició vuelos entre Canadá y una base inglesa en la Antártica.

Este sería:

El vuelo que se alcanza a registrar con fuentes abiertas habría sido de Punta Arenas (PUQ) hacia el sur del Paso Drake por el lado chileno pero que luego enfiló (cambiando de rumbo) hacia las islas Malvinas por el mar girando hacia el nor-este rodeando por fuera de la Isla de los Estados con el transponder apagado.

Si se puede confirmar información agradecería.

Saludos
lastima no tener un sistema SAM .... para iluminarlo un ratito
 
Buenas noches y agradezco la respuesta.

Una consulta sobre regulación a la aviación civil en estos casos. Sabiendo que cualquier aeronave, incluyendo las civiles de terceros países, tienen que presentar un plan de vuelo al lugar de origen para que le autoricen el vuelo, ¿cual es la responsabilidad del país de origen cuando el tramo que debe recorrer el avión civil pasa por espacios internacionales y espacios de terceros paises? ¿el piloto civil sólo debe informar en su plan de vuelo el tramo dentro de la jurisdicción de dicho país y el destino en general o debe informar el tramo completo? ¿debe haber intercambio de información de las autoridades autorizadoras del vuelo con todos esos terceros países por donde iría a pasar o a la autoridad internacional? o bien, ¿es responsabilidad del piloto el gestionar esos permisos de manera previa / concomitante?

Saludos
Hola Hernán, respecto a lo que consultas te copio la respuesta que Bigua dio en un post ( dicho sea de paso nos aclaró varias dudas respecto a los procedimientos para solicitar los permisos de sobrevuelos)

1.Es muy probable, que no sean chilenas (**),pero existe una responsabilidad compartida en:
1.1Cuando el operador civil o militar presenta el Plan de Vuelo la Oficina de ARO-AIS de Punta Arenas debe asegurarse que la operación está autorizada por el país cuyo espacio aéreo se va a sobrevolar.
1.2 La Oficina de ARO-AIS deberá controlar el Diplomatic Clearance del país a sobrevolar y deberá estar consignado este en el casillero 18 del Plan de Vuelo del operador que hará el vuelo.
1.3 De no cumplirse estos requisitos la Autoridad de Control de Transito Aéreo que en Chile es la DGAC o bien la Autoridad Militar deberán conocer esta novedad para autorizar o no la operación irregular, teniendo en cuenta las implicancias diplomáticas y hasta de crisis que estos hechos producen....en países serios.

(**) Aun no hay una documentación oficial que así lo determine
 
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