Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, vos con otras palabras, estás diciendo lo mismo que yo.
La FAA no quiere saber nada con los modelos que se mencionan desde el espectro político.
Y si no, averigüen que fue lo que dijo el actual jefe de la FAA cuando fue a EE.UU , y lo consultaron con respecto a la tutuca.
contadme no me dejes con la intriga ...
 
La crisis económica a que vamos encaminados va a ser mas grave que la del 2001 , y tenemos menos espaldas para recuperar que hace 20 años en cuanto a capacidad economica y productiva .
Ahora , si llega a venir algo en los proximos años , yo creo va a ser el Chino , no por Alineamientos Geoestrategicos si no que por que para cualquiera que se siente en la Casa Rosada China va a ser el Socio Económico Principal en este y el próximo decenio , por ahi va a ir la cosa .
...China no es el "socio" (de socio no tiene nada) económico principal de argentina, ni creo que lo llegue a ser en el futuro. China solo busca obtener materias primas y vender sus productos manufacturados. Por ejemplo de enero a junio de este año exportamos (en millones de dolares) 5.826 a Brasil, 3.346 a USA, 2.772 a China, 2.725 a India, 2.605 a Chile, 2.077 a Paises Bajos, 1.607 a Vietnam, 1.258 a Indonesia, 1.208 a Peru, etc. Pero con el que mas déficit comercial tenemos es por lejos China. O sea, de socio no tienen nada. Saludos
 
Les confirmo que Polonia ha solicitado 48 FA-50 Block 15 que estarían equipados con un radar AESA, barquilla láser/EO/IR, armamento guiado y por el momento solo misiles aire-aire IR. La novedad estaría dada por la incorporación de una sonda fija de repostaje en vuelo tal como se ve en ésta maqueta presentada la semana pasada en Farnborough.



La denominación sería FA-50PL y una vez completadas las entregas, en la primera inspección se realice el upgrade a Block 20 para otorgarle capacidad BVR.

Un comentario: hoy Polonia no tiene reabastecedores en vuelo.
 
El avión es el mismo pero se trata de una versión de exportación por parte de China, en consecuencia sería FC1.
Con el ya comentado (y creo que poco probado) motor a reacción Chino.
¿Paquistan queda fuera del negocio o tendria acceso a algún Royaltie?

¿China tiene a este avión como parte de su Fuerza Aérea?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Miche: despues de tantos años de amagues y promesas en la FAA ya saben que nunca le van a comprar lo que realmente necesitan.

Una cosa es lo que quieren y necesitan y otra muy distinta qué le pueden llegar a comprar. Y en tal sentido nosotros no podemos seguir con divagues y fantasías. Como ya mencioné antes ésta es la realidad y no hay ningún margen al menos por ahora.



Un detalle: en algunos "papers" que llegaron de China se menciona FC-1, no JF-17.
No es casual

Seria el FC-1 ¿C ? ofrecido por China con motor chino WS-13 E , las negociaciones son directamente con China .

Los paper chinos lo mencionan al motor simplemente como WS-13 a secas porque nunca entro en producción y la que esta en fabricación hoy es la E o IXE con 9500/9800 Kg de empuje con FADEC.

Lo ofrecido es un FC-1 Block 3(Versión de exportación china) con un motor como el RD93RMA que era el que debía tener el JF-17 block 3 Pakistani

Las performances serian superiores a la versión de Pakistan principalmente por el nuevo motor
 
Última edición:
No es casual

Seria el FC-1 ¿C ? ofrecido por China con motor chino WS-13 E , las negociaciones son directamente con China .

Los paper chinos lo mencionan al motor simplemente como WS-13 a secas porque nunca entro en producción y la que esta en fabricación hoy es la E o IXE con 9500/9800 Kg de empuje con FADEC.

Dudo muchísimo que se concrete la compra, pero si se da sería una versión "única" con todo lo que ello implica en materia logística. Siempre se ha criticado al A-4AR por ser tan "misionizado" y con muchos sistenas no estandares que ir por un FC-1, JF-17 o como lo quieran llamar, sería volver a cometer el mismo error.
 
Dudo muchísimo que se concrete la compra, pero si se da sería una versión "única" con todo lo que ello implica en materia logística. Siempre se ha criticado al A-4AR por ser tan "misionizado" y con muchos sistenas no estandares que ir por un FC-1, JF-17 o como lo quieran llamar, sería volver a cometer el mismo error.
Nos guste o no, hoy es lo mas cercano que estamos de "algo".

El resto de las opciones, ya sea por presiones políticas (externas e internas), por cuestiones económicas, y por inoperancia de nuestra dirigencia (de todos los colores), cada día se alejan mas.

Y la solución se presenta en que ya tenemos el Pampa y que pronto recuperaremos algunos A4R mas...eso si, bien pelados todos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...
Con un sabor a nostalgia,veo que este tema ya no ocupa el lugar que tenia antes,ahora hay dias que ni siquiera es motivo de algun post,la realidad lo está dejando de lado solo,sin eliminarlo...

El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile

El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile El primer ejemplar de Boeing E-3D Sentry de la Fuerza Aérea de Chile ya se encuentra rumbo a su país. Así lo pudimos saber gracias a la publicación realizada en Twitter por Juanma Baiutti, en la cual acompañó una captura de pantalla de la...
www.zona-militar.com

El segundo E-3D Sentry de la FACh se encuentra rumbo a Chile

El segundo E-3D Sentry de la FACh se encuentra rumbo a Chile Al igual que lo reportado en el día de ayer por Zona Militar, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) este cada vez más cerca de recibir sus aeronaves Boeing E-D3 Sentry. A la unidad que partió en el día de ayer desde el Reino Unido, se sumó...
www.zona-militar.com
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
vemos atónitos y sin reacción como la brecha tecnológica y de capacidades con respecto a nuestros vecinos se hace más y más grande.
Mas grande y con claro objetivo estrategico para ellos y la region sur.
Esos E3 no vienen para hacer un solo trabajo.Demasiadas capacidades frente a un Cono Sur desarmado,sin potencialidad,con FFAA famelicas,sin presupuestos,sin ninguna capacidad para afrontar ni siquiera una disuacion coherente.
El claro contraste frente a estas dos enormes capacidades estrategicas que ganan guerras,son los A4AR,los F-28 y el F-27 que aun está en UTI,los IA 63 con Colibrí...un TC-12B cada 8 meses y el 0,71% del PBI y los sueldos de sus cuadros en un 45% por debajo de la linea de pobreza,sin horizonte,sin futuro....
 
Eso es lo peor, sin reacción, sin horizonte, sin estímulos. Como conectados a un respirador que cada tanto hay que sacudir el tubo para que fluya el escaso oxígeno que le queda.
 
Mientras tanto aqui...en este tema de ZM,seguimos debatiendo, analizando capacidades perdidas,irrecuperables, con responsabilidades enormes para el cumplimiento de lo ordenado por la CN.
Aqui nos alegramos porque un C-182 cambia de cabina,o los EMB312 les realizan un upgrade tambien a su cabina con un desarrollo muy comun de Garmin,cuando aun esperamos al TC-64,nos volvemos a alegrar que haya un festival aereo en Moron con motivo de los 110 años de la Aeronautica Militar,seguimos debatiendo sobre un multirol que nunca será...y tanto temas mas que van dede los Tordo 7,62mm,si habrá cuatro o cinco A4AR el 10 de agosto,o si lo terminan de pintar al TC-119....
Mientras tanto....cuando lean los links,ver´an o tendrán la sensacion que tengo Yo y la comparto.
Siento lo mismo cuando ingresé a ZM hace mas de 12 años y leía noticias de las Fuerzas Aereas de Centroamerica y Caribe o alguna noticia de una Fuerza Aerea de Africa central....ahora siento lo mismo al comparar a la FAA con estas noticias en estos links...
Con un sabor a nostalgia,veo que este tema ya no ocupa el lugar que tenia antes,ahora hay dias que ni siquiera es motivo de algun post,la realidad lo está dejando de lado solo,sin eliminarlo...

El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile

El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile El primer ejemplar de Boeing E-3D Sentry de la Fuerza Aérea de Chile ya se encuentra rumbo a su país. Así lo pudimos saber gracias a la publicación realizada en Twitter por Juanma Baiutti, en la cual acompañó una captura de pantalla de la...
www.zona-militar.com

El segundo E-3D Sentry de la FACh se encuentra rumbo a Chile

El segundo E-3D Sentry de la FACh se encuentra rumbo a Chile Al igual que lo reportado en el día de ayer por Zona Militar, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) este cada vez más cerca de recibir sus aeronaves Boeing E-D3 Sentry. A la unidad que partió en el día de ayer desde el Reino Unido, se sumó...
www.zona-militar.com
No le den bola... cuando se den cuenta que no los tenemos como hipótesis de conflicto se van a querer matar por tremendo gasto que hacen. Sip....
 
Arriba