Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La crisis económica a que vamos encaminados va a ser mas grave que la del 2001 , y tenemos menos espaldas para recuperar que hace 20 años en cuanto a capacidad economica y productiva .
Ahora , si llega a venir algo en los proximos años , yo creo va a ser el Chino , no por Alineamientos Geoestrategicos si no que por que para cualquiera que se siente en la Casa Rosada China va a ser el Socio Económico Principal en este y el próximo decenio , por ahi va a ir la cosa .
 
La crisis económica a que vamos encaminados va a ser mas grave que la del 2001 , y tenemos menos espaldas para recuperar que hace 20 años en cuanto a capacidad economica y productiva .
Ahora , si llega a venir algo , yo creo va a ser el Chino , no por Alineamientos Geoestrategicos si no que por que para cualquiera que se siente en la Casa Rosada China va a ser el Socio Económico Principal en este y el próximo decenio , por ahi va a ir la cosa .
Hoy pensar que se va a comprar algo, aunque sea financiado........... los que hoy negocien, no saben quien estará en Balcarce 50 la semana que viene. Así no negocian.

Y además, ni nosotros sabemos si vamos a estar dentro de una semana.

La compras de sistemas, de tanto valor, aunque probablemente con la corrida de ésta semana el Central queme varios escuadrones de F35. Son procesos que llevan su buen tiempo, y requieren de gente que sepa que es lo que se adquiere. Después hay que fumarlo durante 40 años. Y si el pucho es malo...............
 
La crisis económica a que vamos encaminados va a ser mas grave que la del 2001 , y tenemos menos espaldas para recuperar que hace 20 años en cuanto a capacidad economica y productiva .
Ahora , si llega a venir algo en los proximos años , yo creo va a ser el Chino , no por Alineamientos Geoestrategicos si no que por que para cualquiera que se siente en la Casa Rosada China va a ser el Socio Económico Principal en este y el próximo decenio , por ahi va a ir la cosa .
Si a China no le importa la guita, sinó encajarte lo que sea, y atarte el cuello con una soga. La respuesta es SI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal como está la situación económica, la FAA se quedó sin opciones, al menos por los próximos años.

Entiendo y acepto que el poder político decide, pero a veces cuando hay necesidad no hay que ser tan puntillosos. Creo que muchos hoy añorarían contar con la galleta de arroz inflado e incluso alguna tutuca.
El tiempo pasa y algunas capacidades de combate siguen sin recuperarse. Esa es una realidad innegable.
No es a lo que apunto.
Yo sostengo que las opciones analizadas, desde el F-1,pasando por el Kfir C-10, hasta la tutuca, son todas catangas que no elegiría la FAA. Que las acepte, o las vaya a analizar, o las haya analizado, es simplemente por pura miopía del sector político.
Dale a la FAA los medios económicos y la libertad de opción de elegir, y como mínimo, tendríamos F-16 B-40 o FA/18C/D.
 
La discusión ahora sería cuantas horas van a volar los sistemas que tenemos operativos y cuantos van a quedar fuera de servicio por no poder aguantar los costos operativos.
Y seguimos pensando en que avión van a comprar. Parece que no viven en el mismo país donde la crisis crece y el dolar no tiene techo...
 
Siempre la FAA debe elegir entre las opciones que el poder político le da. Hoy es JF-17 Y F-16. Depende de lo que suceda en la reunión Biden-Fernandez, si es que se toca el tema y si se toca será iniciativa de Biden, quedará una única opción. Esto tampoco quiere decir que se firme algo.
La débil situación política de éste gobierno conspira en contra más que la delicada situación económica, para esto último hay solución.
 
No es a lo que apunto.
Yo sostengo que las opciones analizadas, desde el F-1,pasando por el Kfir C-10, hasta la tutuca, son todas catangas que no elegiría la FAA. Que las acepte, o las vaya a analizar, o las haya analizado, es simplemente por pura miopía del sector político.
Dale a la FAA los medios económicos y la libertad de opción de elegir, y como mínimo, tendríamos F-16 B-40 o FA/18C/D.

Miche: despues de tantos años de amagues y promesas en la FAA ya saben que nunca le van a comprar lo que realmente necesitan.

Una cosa es lo que quieren y necesitan y otra muy distinta qué le pueden llegar a comprar. Y en tal sentido nosotros no podemos seguir con divagues y fantasías. Como ya mencioné antes ésta es la realidad y no hay ningún margen al menos por ahora.

Siempre la FAA debe elegir entre las opciones que el poder político le da. Hoy es JF-17 Y F-16. Depende de lo que suceda en la reunión Biden-Fernandez, si es que se toca el tema y si se toca será iniciativa de Biden, quedará una única opción. Esto tampoco quiere decir que se firme algo.
La débil situación política de éste gobierno conspira en contra más que la delicada situación económica, para esto último hay solución.

Un detalle: en algunos "papers" que llegaron de China se menciona FC-1, no JF-17.
 

me262

Colaborador
Siempre la FAA debe elegir entre las opciones que el poder político le da. Hoy es JF-17 Y F-16.
Estimado, ya con el solo hecho de analizar esas 2 opciones diametralmente opuestas, habla de nuestra lamentable y genuflexa situación.

2 sistemas de armas absolutamente disímiles por dónde se los analice.
Desde políticamente, hasta lo técnico, logístico o calidad.
1 chino, el otro norteamericano.
1 desconocido, el otro una leyenda.
1 es el Imperio, y el otro es lo que hay.

Dependemos de uno u otro.
Si un Presidente de otro país nos guiña el ojo, y se hace el distraído a la hora de cobrarnos lo que le debemos, o nos manda algo producto de la lástima que damos.

Por detrás los defenestramos, y cara a cara somos leales amigos, y de chiquitos compramos Levi's o en el súper chino.

Esos son nuestros habituales bandazos, en el tema que sea.
O cara o ceca, sin opciones intermedias.
Siempre construyendo paredes, en vez de puentes, y siempre e inexorablemente, haciendo las cosas mal.
Así son las decisiones de nuestros políticos, ese es el ejemplo que nos dan, y así estamos.

Que nuestros hijos nos perdonen, por el país que les vamos a dejar.
Si no se van antes...

Saludos.
 
Estimado, ya con el solo hecho de analizar esas 2 opciones diametralmente opuestas, habla de nuestra lamentable y genuflexa situación.
s.

Que nuestros hijos nos perdonen, por el país que les vamos a dejar.
Si no se van antes...


Saludos.
amen ....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: despues de tantos años de amagues y promesas en la FAA ya saben que nunca le van a comprar lo que realmente necesitan.

Una cosa es lo que quieren y necesitan y otra muy distinta qué le pueden llegar a comprar. Y en tal sentido nosotros no podemos seguir con divagues y fantasías. Como ya mencioné antes ésta es la realidad y no hay ningún margen al menos por ahora.
Bueno, vos con otras palabras, estás diciendo lo mismo que yo.
La FAA no quiere saber nada con los modelos que se mencionan desde el espectro político.
Y si no, averigüen que fue lo que dijo el actual jefe de la FAA cuando fue a EE.UU , y lo consultaron con respecto a la tutuca.
 
Bueno, vos con otras palabras, estás diciendo lo mismo que yo.
La FAA no quiere saber nada con los modelos que se mencionan desde el espectro político.
Y si no, averigüen que fue lo que dijo el actual jefe de la FAA cuando fue a EE.UU , y lo consultaron con respecto a la tutuca.
contadme no me dejes con la intriga ...
 
La crisis económica a que vamos encaminados va a ser mas grave que la del 2001 , y tenemos menos espaldas para recuperar que hace 20 años en cuanto a capacidad economica y productiva .
Ahora , si llega a venir algo en los proximos años , yo creo va a ser el Chino , no por Alineamientos Geoestrategicos si no que por que para cualquiera que se siente en la Casa Rosada China va a ser el Socio Económico Principal en este y el próximo decenio , por ahi va a ir la cosa .
...China no es el "socio" (de socio no tiene nada) económico principal de argentina, ni creo que lo llegue a ser en el futuro. China solo busca obtener materias primas y vender sus productos manufacturados. Por ejemplo de enero a junio de este año exportamos (en millones de dolares) 5.826 a Brasil, 3.346 a USA, 2.772 a China, 2.725 a India, 2.605 a Chile, 2.077 a Paises Bajos, 1.607 a Vietnam, 1.258 a Indonesia, 1.208 a Peru, etc. Pero con el que mas déficit comercial tenemos es por lejos China. O sea, de socio no tienen nada. Saludos
 
Les confirmo que Polonia ha solicitado 48 FA-50 Block 15 que estarían equipados con un radar AESA, barquilla láser/EO/IR, armamento guiado y por el momento solo misiles aire-aire IR. La novedad estaría dada por la incorporación de una sonda fija de repostaje en vuelo tal como se ve en ésta maqueta presentada la semana pasada en Farnborough.



La denominación sería FA-50PL y una vez completadas las entregas, en la primera inspección se realice el upgrade a Block 20 para otorgarle capacidad BVR.

Un comentario: hoy Polonia no tiene reabastecedores en vuelo.
 
El avión es el mismo pero se trata de una versión de exportación por parte de China, en consecuencia sería FC1.
Con el ya comentado (y creo que poco probado) motor a reacción Chino.
¿Paquistan queda fuera del negocio o tendria acceso a algún Royaltie?

¿China tiene a este avión como parte de su Fuerza Aérea?
 
Arriba