Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los que Comandan éste país, de qué se van a disfrazar?
Nada,absolutamente nada,vaya Derru pregunte en la Comision de Defensa que es un E3 SENTRY AEW?,pregunte en la Cancilleria su implicancia geoestrategica de sus capaciades,? le preguntarán si eso es una vacuna contra el COVID,una oficina diplomatica de la ONU o le respondan no sabemos nada de eso.
Hemos caido en una indefension tremenda,unica y nadie dice nada,de un lado o del otro de la grieta,nuestros problemas son tan acusiantes y graves que da todo lo mismo,la importancia de este tema que en otro pais sería capital,ni se lo nombra,el aumento del 40% del boleto o el pan a 400 $ el kilo tiene mayor poder mediatico y de solucion.
 
Nada,absolutamente nada,vaya Derru pregunte en la Comision de Defensa que es un E3 SENTRY AEW?,pregunte en la Cancilleria su implicancia geoestrategica de sus capaciades,? le preguntarán si eso es una vacuna contra el COVID,una oficina diplomatica de la ONU o le respondan no sabemos nada de eso.
Hemos caido en una indefension tremenda,unica y nadie dice nada,de un lado o del otro de la grieta,nuestros problemas son tan acusiantes y graves que da todo lo mismo,la importancia de este tema que en otro pais sería capital,ni se lo nombra,el aumento del 40% del boleto o el pan a 400 $ el kilo tiene mayor poder mediatico y de solucion.
Mejor no vaya al Ministerio de Economía. Don Biguá.

Así también estamos. No es solo el ministerio de Defensa el desquiciado.

Cualquier linea que agarre desde arriba para abajo, y se hace agua. Es sistémico el problema, lo que pasa en Defensa. No es una isla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,claro...por eso estamos en una situacion compleja,que explotó al cumplirse los 38 años de Malvinas,ahi se hizo extremadamente compleja,y dificil de resolver por no querer poner un imposible.
Creo que a muchos foristas con la entrada en serviicio de los E3 de la FACH ya no tienen que tener dudas....y tal vez en un año más o un año y seis meses se asombren por la otra noticia,los EF.
Situación compleja, que se soluciona firmando los papeles que digan que la FAA ,en caso de adquirir armamento norteamericano, no lo va a usar contra Malvinas.
Mientras esos papeles/documentos no se firmen, solita la Argentina se va metiendo cada vez más, en esa situación compleja.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mejor no vaya al Ministerio de Economía. Don Biguá.

Así también estamos. No es solo el ministerio de Defensa el desquiciado.

Cualquier linea que agarre desde arriba para abajo, y se hace agua. Es sistémico el problema, lo que pasa en Defensa. No es una isla.
Derru,mis disculpas,pero Economia no es formador de politicas de defensa,el MinRex,DdD,y el CN son los actores principales.Por eso nombré a dos de ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Situación compleja, que se soluciona firmando los papeles que digan que la FAA ,en caso de adquirir armamento norteamericano, no lo va a usar contra Malvinas.
Mientras esos papeles/documentos no se firmen, solita la Argentina se va metiendo cada vez más, en esa situación compleja.
Creo que no bastan cuatro papeles,si fuera por firmar acuerdos,.....recuerde Rusia amiga de Alemania y tantos otros ejemplos más en la historia universal.
 
Derru,mis disculpas,pero Economia no es formador de politicas de defensa,el MinRex,DdD,y el CN son los actores principales.Por eso nombré a dos de ellos.
No, a lo que apunto, es que no hay ni un ministerio dentro del gobierno, y de ésto hace.... que funcione y esa área sea un vergel.

Cada cosa que maneja el Estado, hace agua. Nos quejamos de Defensa, mejor no vea Educación. No sé si entiende el punto.

Y vea sinó quien maneja la Cancillería. Nos comparamos con la Cancillería de Brasil, y es para pegarse un corchazo.
 
Son tres pues el tercero no se usará como repuesto,sino vendrá tan operativo como estos.
Rastreando,traqueando 480 km a 0,78 de Mach durante 10 horas y cada uno tiene un KC-135 para prolongar su tarea.Una moto,un jeep,una columna de tres KS105,una seccion de AA4R,un solitario C-130,una seccion de EMB 312,cualquier tipo de buque,hasta el mas pequeño,un misero remolcador,vehiculos anfibios....todo es detectado,traqueado y con capacidad de Comando y Control para enviar a los vectores con las armas adecuadas para eliminarlos,los de la RAF eran bien AEW.
Verdadero puesto de mando para toma de decisiones
Lo bueno Señor, es que no queda ningún tema de delimitación fronteriza ni conflicto alguno pendiente entre nuestros países, excepto "Campos de Hielo Sur" , que ahora con lo del "calentamiento global"...., Ah bueno! Y lo del territorio Antártico, en la que se sobreponen los reclamos sobre gran parte de la zona que a futuro.....Mejor no comento mas y " me voy a callar a mi casa" (Mafalda dixit)
No es tan fácil hoy, como en el 41.
Y vea lo de Rusia -Ucrania...."Si me das tus "nukes" jamás te voy a atacar"......Uhmmmm!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno Señor, es que no queda ningún tema de delimitación fronteriza ni conflicto alguno pendiente entre nuestros países, excepto "Campos de Hielo Sur" , que ahora con lo del "calentamiento global"...., Ah bueno! Y lo del territorio Antártico, en la que se sobreponen los reclamos sobre gran parte de la zona que a futuro.....Mejor no comento mas y " me voy a callar a mi casa" (Mafalda dixit)

Y vea lo de Rusia -Ucrania...."Si me das tus "nukes" jamás te voy a atacar"......Uhmmmm!
Nada que ver el ejemplo. Nada.
 


Para que vean cuanto querria USA que China empiece a meter sus pies con sistemas de armas, más obras y préstamos por ésto lares.

Esos favores, o préstamos Leoninos, después se pagan...............

USA no va a querer repetir el error de África donde los Chinos hicieron pie, hicieron endeudar hasta la maceta, con ¨garantías¨ físicas. Y ahora no los sacan de ahí.

Acá un favorcito por los Swaps, Estación en el Sur. Y USA con nosotros tiene una espina clavada. No van a dejar que nos movamos libremente. En esas cuestiones.

Igualmente, me parece que el futuro......... vamos a tener que buscar alternativas volantes, muy fato in casa.
 
Nada que ver el ejemplo. Nada.
Lo decía , porque Rusia firmó varios tratados , acuerdos, protocolos , con Ucrania, de que iba a respetar su soberanía ( si entregaba a Rusia los varios cientos de "nukes" que tenía Ucrania desde la era soviética ) y que eso dejaría a Ucrania libre de cualquier agresión o medida bélica por parte de Rusia.
Es decir, otro tratado, acuerdo o como se quiera llamarlo, que solo termina siendo papel mojado.
O sea , es tan fácil hoy como en el 41 y en el 38 y en el 14 , etc!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo decía , porque Rusia firmó varios tratados , acuerdos, protocolos , con Ucrania, de que iba a respetar su soberanía ( si entregaba a Rusia los varios cientos de "nukes" que tenía Ucrania desde la era soviética ) y que eso dejaría a Ucrania libre de cualquier agresión o medida bélica por parte de Rusia.
Es decir, otro tratado, acuerdo o como se quiera llamarlo, que solo termina siendo papel mojado.
O sea , es tan fácil hoy como en el 41 y en el 38 y en el 14 , etc!
No, no es tan fácil como en el 41.
Me extraña, que reduzcas tanto una situación, siendo la FACH usuaria de los F-16.
Decime, cuantos asesores/técnicos y veedores de Ucrania, había en Rusia, para prevenir que Rusia la ataque?
No busques, yo te contesto, cero(0). Y ese, es solo uno de los puntos, junto a otros, que no vienen al caso.
¿Ahora, decime que pasaría en Chile si agarraran una Escuadrilla de F-16, y encararan pala cualquier punto de la Argentina?
¿O vos porque te crees que Pakistán se hace de las tutucas, y el otro coso Chino?
Simple, para no tener el control de los EE.UU sobre el armamento yoni, y poder actuar con más libertad.
O sea, nuestro caso, no tiene nada que ver con el conflicto de Rusia y Ucrania.
 
Si,claro...por eso estamos en una situacion compleja,que explotó al cumplirse los 38 años de Malvinas,ahi se hizo extremadamente compleja,y dificil de resolver por no querer poner un imposible.
Creo que a muchos foristas con la entrada en serviicio de los E3 de la FACH ya no tienen que tener dudas....y tal vez en un año más o un año y seis meses se asombren por la otra noticia,los EF.
Creo que la FAA debería replantear prioridad ahora con la instalación de nuevos radares y plantearle al poder político la necesidad de instalarlos primero en la frontera con nuestros vecinos chilenos y por último en el norte. Se bien que el plan original no es este, pero ahora el tablero cambió un poco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No viejo, la FACh y las Fuerza Armadas de Chile piensan a nivel regional y más allá.

Los E-3D son tremendas plataformas multiplicadoras de fuerza
Carlos
Estuve en uno de ellos como observador y doy fé las plataformas multiplicadoras de fuerza que son y la RAF los tenia aun con mayor capacidad AEW.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que la FAA debería replantear prioridad ahora con la instalación de nuevos radares y plantearle al poder político la necesidad de instalarlos primero en la frontera con nuestros vecinos chilenos y por último en el norte. Se bien que el plan original no es este, pero ahora el tablero cambió un poco.
Por eso es Cabo Domingo en TdF,y muy pronto el cambio por un RPA 240 3D,que se suman a Rio Gallegos con 240 mn
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que la FAA debería replantear prioridad ahora con la instalación de nuevos radares y plantearle al poder político la necesidad de instalarlos primero en la frontera con nuestros vecinos chilenos y por último en el norte. Se bien que el plan original no es este, pero ahora el tablero cambió un poco.
En el año 2004 era el narcotrafico en el NOA y NEA,las denuncias mediaticas y politicas que se hacian las fuerzas politicas,por ello el Plan SINVYCA apuntó a esas regiones,pero muchos vimos que el norte de la FAA siempre es el sur....habia que acallar criticas y no ver los movimientos geoestrategicos a largo plazo que estaban ocurriendo en el sur, esto tambien es un llamado de atencion a los foristas de ZM que muchas veces piensan a corto o muy corto plazo...o no mas allá de un numero tal de aviones en plataforma o unos pods bajo los planos,hoy nuestros vecinos del oeste y norte promueven politicas de defensa a muy largo plazo,por ejemplo seguiremos enviando submarinistas a Perú,sin submarinos y un dia nos sorpreneremos que en la Bahia de Niteroi navega el primer submarino nuclear latinoamericano....y nosotros llevando las estadisticas de los piquetes en la 9 de julio...sin lugar a dudas otros horizontes,otras miradas.
 
Última edición:
Arriba