Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habrá que ponérselo a los Pampas, entonces...no sé dónde, pero bueno...son detalles.
quizás sería más practico un Honeywell F124-GA-200 o mejor aún un F125IN

 
Hoy, un aeroplano caza (económico) de 50 palos verdes, nos costaría 16.900.000.000 M de mangos argentinos ( o parecido). Cuac....
Prefiero tener un Pampa, que un Lift más costoso y pseudo armado. Porque quiero creer que a un piloto con un Pampa no lo van a mandar al muere contra un EFA, F35, F16 o Gripen. Ahora si compran un Lift con un par de misiles, los craneos van a decir les compramos esas armas poderosas vayan y enfrenten al enemigo.

Y viendo los Comandantes en Jefes que últimamente vienen ocupando el cargo. Yo que la FAA no me arriesgaria.
 

fanatikorn

Colaborador
Porque quiero creer que a un piloto con un Pampa no lo van a mandar al muere contra un EFA, F35, F16 o Gripen
Seguro?
En caso de que las papas quemen, los (nos) van a mandar con lo que hay, o sea en esta situación va a ser con el súper Pampa NG Varitech coupé. Exactamente igual que si tuviéramos F-16, JF-17, Mig-35, Gripen o X-Wing porque al momento de defender a la Patria lo hacés con lo que tenés.
La diferencia es que si hubieran hecho bien las cosas, hoy o el año que viene estaría volando alguno de los que puse último, y no que mandarías a pelear con lo que hoy hay, excelentes entrenadores (básicos, avanzados) pero nada más que eso, entrenadores por más que les metan la armadura Guardian a los Pampa.

PD: armadura Guardian=Macross
 
Seguro?
En caso de que las papas quemen, los (nos) van a mandar con lo que hay, o sea en esta situación va a ser con el súper Pampa NG Varitech coupé. Exactamente igual que si tuviéramos F-16, JF-17, Mig-35, Gripen o X-Wing porque al momento de defender a la Patria lo hacés con lo que tenés.
La diferencia es que si hubieran hecho bien las cosas, hoy o el año que viene estaría volando alguno de los que puse último, y no que mandarías a pelear con lo que hoy hay, excelentes entrenadores (básicos, avanzados) pero nada más que eso, entrenadores por más que les metan la armadura Guardian a los Pampa.

PD: armadura Guardian=Macross
Fana, a seguro lo llevaron preso.

Sobre la inmolación y auto-inmolación. En Malvinas muchos héroes dejaron su vida sabiendo que era una tarea casi imposible, pero conocían que aprovechando ciertos factores su misión podía tener éxito. No me parece cuerdo que un piloto abordo de un Pampa con un pod colibrí, se enfrente a un avión de 5ta generación que lo puede terminar derribando desde una distancia de 70 km. Y el piloto en un Pampa, ni siquiera saber que lo tiene enfrente, al costado, atrás o arriba.

Siempre sostengo, a un piloto, capitan de la armada, o a la tropa de a pie. Hay que darle lo mejor que se pueda, para que cumpla con su misión y vuelva junto a su familia.

Si por ser miserables, carroñeros, con venda ideológica se piensa mandar al muere a otro por vestir uniforme........ creo que el que viste uniforme, en ciertas situaciones debe decir NI LOCO.

Abrazo.
 
La realidad indica que la FAA va a tener que encarar un escenario "low cost" por muchos años más, en consecuencia deberá irse adaptando a ello y no dudo que deba comenzar a desprogramar aquellos SdA que son grandes "consumidores de presupuesto".

Por eso hablar en éste momento de un JF-17 ó un F-16 es vivir en otro planeta...!!
 
A la gestión anterior de la FAA le dieron a optar entre M-346 y FA-50. Entre éstos trainers prefería el segundo siempre con el adjetivo de "complementario" por el simple motivo que de las 2 opciones era el único supersónico.
No coincido.
A la gestión anterior le "interesaba" la galleta de arroz inflado, tanto como a esta, le"gusta"la tutuca.
O sea, si vos a la FAA le das a elegir, te aseguro que ninguna de las tortas analizadas hasta el momento, estaría en la lista.
Se analizan esas "opciones"(las comillas son porque la palabra "opción" le queda grande a los dos apararos), por mera estupidez política.

Tal como está la situación económica, la FAA se quedó sin opciones, al menos por los próximos años.

Entiendo y acepto que el poder político decide, pero a veces cuando hay necesidad no hay que ser tan puntillosos. Creo que muchos hoy añorarían contar con la galleta de arroz inflado e incluso alguna tutuca.
El tiempo pasa y algunas capacidades de combate siguen sin recuperarse. Esa es una realidad innegable.
 
Arriba