Y todos .
EDITADO
Bueno, hasta acá.
No más Off Topic.
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Última edición por un moderador:
Hubo un par de intentos más antes, creo.Hablemos entonces de nuevo de la modernización de los Mirage en 1997, que nunca fué
Acordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.Si pero el Fynbo habla puntualmente de la de 1997
Si pero el Fynbo habla puntualmente de la de 1997
Que masoca que sos!!Como un ROSE I pero con pendorcho reabastecedor?
Que manden la guita (mas intereses) que la encaramos el mes que viene...Si pero el Fynbo habla puntualmente de la de 1997
DerruAcordate del Efecto Tequila, la Crisis Asíatica y del Real. Más el recorte en el presupuesto de las FFAA.
Sin guita, las opciones para modernizar y las ganas.
Después estaba en danza la posible llegada de los F16 durante el gobierno de Frenado, muchos sostenían que meses previos a diciembre del 2001, la compra quedó frenada. Se hablaban de Block 10-15.
Creo que fue la última vez que se habló del F16 como posibilidad real.
Don Biguá, eran las famosas charlas de Quincho de ZM hace casi 18 Años. Tome la conversación con el Fynbo dentro de ese contexto.Derru
Nunca escuché,ni vi escrito en forma oficial nada parecido a un avion llamado F-16 durante la administracion de FdR.
En el Quincho de la V Brigada Aerea en los asados,hamburgueseadas,choripaneadas los muchachos de la ANG que participaban en los Aguila,nos mandaban F-16,A-10 sin el cañon,KC-135,Grumann E2....y mas,creo que ahi comenzaron los mitos aeronauticos,de la boca de Capitanes,Tenientes,algun Mayor de la ANG....terminó el ejercicio no se acordaban si Reynolds estaba en Argentina o el sur de Brasil.
Hubo otros que no fueron rumores...El famoso rumor nació después de ésto
Ni te cuento cuando compartiamos con la ANG los ejercicios Fuerzas Amigas con C-130H,según ellos debiamos ser la FAA la que mayor numero de C-130 H operara en LA,tambien en asados y charlas de quinchos.Don Biguá, eran las famosas charlas de Quincho de ZM hace casi 18 Años. Tome la conversación con el Fynbo dentro de ese contexto.
El famoso rumor nació después de ésto
Armas: De la Rúa pide que haya definiciones
Para el Presidente sería perjudicial demorar la situaciónwww.lanacion.com.ar
Que falencias supuestamente tenía el motor??Pero el histórico lobby interno pro-Mirage bombardeó soslayadamente el programa atacando las supuestas falencias de su planta motriz Pratt & Whitney F-100.
De bronce, de cuero, de goma, o de corchoComo un ROSE I pero con pendorcho reabastecedor?
Exácto, sobre éstos se discutió. Pero íbamos a un punto más, que se fue o lo fueron, casi con el contrato a firmar. Chamuyos de foros y otros leguleyosHubo otros que no fueron rumores...
A comienzos de los 2000 EE.UU. ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter); los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo.
Durante una conferencia en el Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados.
Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron muy probablemente debido a los reiterados cuestionamientos castrenses.
De la mano de Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) llegó la mejor y sin dudas más prometedora oportunidad para incorporar el F-16 a la FAA a través de un programa de modernización de células originales del Block 15A/B ADF (Air Defense Fighter) a realizarse en Córdoba.
Pero el histórico lobby interno pro-Mirage bombardeó soslayadamente el programa atacando las supuestas falencias de su planta motriz Pratt & Whitney F-100.
La excusa “extraoficial” siempre argumentó que el modelo pretendido «de mínima» por la FAA era la variante F-16C/D Block 30 equipados por los más eficientes y seguros motores General Electric F-110.
Reconstrucción del poder aéreo nacional (II): El “Factor F-16” - Gaceta Aeronautica
En la segunda entrega de su extenso análisis del pasado reciente, presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina, Guillermo Acerbi repasa las múltiples ocasiones en que la institución ha “flirteado” con el emblemático caza norteamericano.www.gacetaeronautica.com
Saludos.
Estimado, el F100-PW-200/220E se diseñó debido a la confiabilidad, los costos de mantenimiento y la vida útil insatisfactorios del F100-PW-100.Que falencias supuestamente tenía el motor??
Habrá que ponérselo a los Pampas, entonces...no sé dónde, pero bueno...son detalles.Pero el GE F-110 era superior, y hoy en dia motoriza al 70% de la flota F-15 y F-16...