Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, el país era Argentina, e incluso habilitaron al Vcom Villar para volarlo, aunque en realidad lo que buscaban era un socio capitalista, la parte técnica ya la tenían resuelta.
Me parece que se refieren al Ariete, o Super Kfir.

-Quedó claro que si el IAI fuera a construir Arieh, sería necesaria la ayuda de EE.UU. A pesar de su oposición al proyecto, la Fuerza Aérea de Israel se unió a una delegación de alto nivel del IAI y del Ministerio de Defensa en un viaje a Washington, DC, en 1979 para presentar el programa al Pentágono. Pero los oficiales militares estadounidenses, desalentados por las afirmaciones de los israelíes de poder fabricar un caza mejor y más barato que el que podría producir la industria aeroespacial estadounidense, los rechazaron.
Arieh, al parecer, estaba atascado en el tablero de dibujo. IAI incluso le ofreció al entonces aliado de Israel, Irán (y otro país que IAI hasta el día de hoy no ha revelado) la oportunidad de unirse al desarrollo del caza.-


Y vos haces referencia al Lavi
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que se refieren al Ariete, o Super Kfir.

-Quedó claro que si el IAI fuera a construir Arieh, sería necesaria la ayuda de EE.UU. A pesar de su oposición al proyecto, la Fuerza Aérea de Israel se unió a una delegación de alto nivel del IAI y del Ministerio de Defensa en un viaje a Washington, DC, en 1979 para presentar el programa al Pentágono. Pero los oficiales militares estadounidenses, desalentados por las afirmaciones de los israelíes de poder fabricar un caza mejor y más barato que el que podría producir la industria aeroespacial estadounidense, los rechazaron.
Arieh, al parecer, estaba atascado en el tablero de dibujo. IAI incluso le ofreció al entonces aliado de Israel, Irán (y otro país que IAI hasta el día de hoy no ha revelado) la oportunidad de unirse al desarrollo del caza.-


Y vos haces referencia al Lavi
Si, mala mía, me refería al Laví.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, el país era Argentina, e incluso habilitaron al Vcom Villar para volarlo, aunque en realidad lo que buscaban era un socio capitalista, la parte técnica ya la tenían resuelta.
El Vcom Villar era el Adjunto a la Agregaduria de Defensa en Tel Aviv y enlace con IAI,de ahi el ofrecimiento para que lo volara al LAVI...cosa que hizo....
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Feo. No tiene ángulo para verlo... Encima Biguá dice que tiene olor a NAFTA.
Un espanto.
 
-Siempre hay que tener un poco de esperanza con un gobierno nuevo
el que rompió las reglas fue el gobierno que asumió en el 2019 que
todos sabíamos quienes eran, como pensaban y como gobernaban
sumado a que la educación, la salud, la seguridad y la defensa a ellos
no les importa un "pit@"


Saludosss
Roberto
No sé de que reglas hablás, el gobierno anterior amagó pero no comprò los cazas supersónicos ni los Kfir al que llamaron negociado, ni los FA-50 aunque si pidieron permiso para comprarlos ,es decir el resultado es el mismo : no hay cazas supersònicos .Desde el 83 no hubo gobierno que le dé la prioridad que necesita la defensa y la actual oposición ni siquiera lo promete .
Todos sabemos quienes son, todos lo polìticos en general , los que gobiernan ahora o los que gobernaron antes con respecto a defensa , pero parece que vos no te diste cuenta.
Acà hablamos de defensa y eso no es prioridad desde hace años para los polìticos, no importa el signo o la ideologia , negarlo es como dice un forista : no estar o percibir la realidad. Un Saludo.
 
La cosa a nivel internacional se pone cada vez peor los chinos sacaron los tanques a la calle y no me sorprenderia qie ante la crisis busquen una causa nacional como recuperar taiwan y se arme otra guerra
 
Estoy, casi, tan asustado como ustedes. El volumen brutal de la deuda emitida por los EEUU y en manos de China es una de las pocas cosas que me dan esperanza. Entre ellos se tienen que arreglar. Los Estados Unidos sólo, repito, sólo emiten deuda en moneda propia. El poder ejecutivo Estadounidense puede emitir moneda y pagar la deuda cuando lo de la gana, comiéndose el valor total de la riqueza de su país y de su gente no nominada en algo que resista la tormenta. Por otra parte China puede hacer desaparecer la economía Estadounidense poniendo de golpe la deuda que posee en el mercado. Por cierto han mencionado ustedes una crisis bancaria China. Como creen que evolucionará si el Estado Chino descubre que ya no tiene reservas en Dólares porque ha hecho desaparecer el valor del Dólar?
 
Última edición:
Los acreedores extranjeros combinados suman 7 Trillions. Japón y China son los mayores tenedores, con 1,24 Trillions el primero y 1,1 el segundo.
Datos del año fiscal 2021
De todos modos es menos que la cantidad de bonos del tesoro en manos de los fondos de pensión de EEUU. Y muchísimo menos que lo que tiene la Fed y los propios bancos de EEUU.
Datos en trillones de EEUU, no de los de verdad.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...sQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw17coFX8659Px9N1suIQGXY
 
Arriba