Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
El titulo es deseo de quien escribio la nota, el jefe de la fuerza aerea en ningun momento dice que el avion favorito es uno que todavia no volo, ni se sabe que fiables son sus sistemas ni que soporte va a tener ni nada
Deja entrever que cumple con todos los requisitos de la FAA,principalmente armamento inteligente y la bendita financiacion.
El presupuesto alcanza para... que cosa? que ritmo de vuelo? que clase de mantenimiento? cuantas hs al año?
Aumento de presupuesto ,no hay otra.
 
Eso también lo decias en 2015 ... ¿ y que pasò ? ... la malaria va a seguir por muchos años ...la ùnica manera que venga un nuevo caza es que nos lo impongan por que nos obliguen a un alineamiento a alguna potencia dominante en la regiòn.

-Siempre hay que tener un poco de esperanza con un gobierno nuevo
el que rompió las reglas fue el gobierno que asumió en el 2019 que
todos sabíamos quienes eran, como pensaban y como gobernaban
sumado a que la educación, la salud, la seguridad y la defensa a ellos
no les importa un "pit@"


Saludosss
Roberto
 
Estaba bueno el Mig con Kipá
Creo haber leído que habían hecho un borrador similar para el Mig-23
 

Roland55

Colaborador
Bueno, el pendorco Mirage lo logró mejorar mucho IAI, por qué no lo haría con el pendorco MiG-21?

Si, también por eso, notar los tanques de Mirage 5 arenoso
Digamos que era un poco mas limitado que el Mirage, y si bien los Lancer son buenos...el mejorcito no deja de ser el Bison..

Igual si nos quejamos de los TBO de la tutuca, los de estos bichos...son atroces..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La nota que subiste indica que al quedar sin apoyo de la IAF, IAI debió buscar dos socios para desarrollar el Arieh, uno era Iran (antes de la Revolución) y el otro es otro país desconocido. ¿Que país pudo haber sido ese socio? No sé porque se me pasó por la cabeza Argentina, pero solo especulo.
Si, el país era Argentina, e incluso habilitaron al Vcom Villar para volarlo, aunque en realidad lo que buscaban era un socio capitalista, la parte técnica ya la tenían resuelta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, el país era Argentina, e incluso habilitaron al Vcom Villar para volarlo, aunque en realidad lo que buscaban era un socio capitalista, la parte técnica ya la tenían resuelta.
Me parece que se refieren al Ariete, o Super Kfir.

-Quedó claro que si el IAI fuera a construir Arieh, sería necesaria la ayuda de EE.UU. A pesar de su oposición al proyecto, la Fuerza Aérea de Israel se unió a una delegación de alto nivel del IAI y del Ministerio de Defensa en un viaje a Washington, DC, en 1979 para presentar el programa al Pentágono. Pero los oficiales militares estadounidenses, desalentados por las afirmaciones de los israelíes de poder fabricar un caza mejor y más barato que el que podría producir la industria aeroespacial estadounidense, los rechazaron.
Arieh, al parecer, estaba atascado en el tablero de dibujo. IAI incluso le ofreció al entonces aliado de Israel, Irán (y otro país que IAI hasta el día de hoy no ha revelado) la oportunidad de unirse al desarrollo del caza.-


Y vos haces referencia al Lavi
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que se refieren al Ariete, o Super Kfir.

-Quedó claro que si el IAI fuera a construir Arieh, sería necesaria la ayuda de EE.UU. A pesar de su oposición al proyecto, la Fuerza Aérea de Israel se unió a una delegación de alto nivel del IAI y del Ministerio de Defensa en un viaje a Washington, DC, en 1979 para presentar el programa al Pentágono. Pero los oficiales militares estadounidenses, desalentados por las afirmaciones de los israelíes de poder fabricar un caza mejor y más barato que el que podría producir la industria aeroespacial estadounidense, los rechazaron.
Arieh, al parecer, estaba atascado en el tablero de dibujo. IAI incluso le ofreció al entonces aliado de Israel, Irán (y otro país que IAI hasta el día de hoy no ha revelado) la oportunidad de unirse al desarrollo del caza.-


Y vos haces referencia al Lavi
Si, mala mía, me refería al Laví.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, el país era Argentina, e incluso habilitaron al Vcom Villar para volarlo, aunque en realidad lo que buscaban era un socio capitalista, la parte técnica ya la tenían resuelta.
El Vcom Villar era el Adjunto a la Agregaduria de Defensa en Tel Aviv y enlace con IAI,de ahi el ofrecimiento para que lo volara al LAVI...cosa que hizo....
 
Última edición:
Arriba