Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
El ministro en la sesion en el Senado, cuando hablo de las ofertas y nombra el caso de los f16, en verdad se equivocó, esta la oferta dinamarquesa y cuando dice una oferta mejorada, mete la pata, pero en verdad esa oferta no es la dinamarquesa, sino de EEUU por aviones de la ANG o guardia nacional como se traduce, y es por 18 F16 block 40 a modernizar en EEUU, lo que le falta integrar y eso estan esperando en el MD los requerimientos de nuestra parte, por armamento ,financiacion, autorizacion Dept. de Estado, etc, etc....
 
El ministro en la sesion en el Senado, cuando hablo de las ofertas y nombra el caso de los f16, en verdad se equivocó, esta la oferta dinamarquesa y cuando dice una oferta mejorada, mete la pata, pero en verdad esa oferta no es la dinamarquesa, sino de EEUU por aviones de la ANG o guardia nacional como se traduce, y es por 18 F16 block 40 a modernizar en EEUU, lo que le falta integrar y eso estan esperando en el MD los requerimientos de nuestra parte, por armamento ,financiacion, autorizacion Dept. de Estado, etc, etc....

¿A modernizar o a poner en condiciones de vuelo? Guarda que son dos cosas distintas y pueden dar mucha tela para analizar...
 
El ministro en la sesion en el Senado, cuando hablo de las ofertas y nombra el caso de los f16, en verdad se equivocó, esta la oferta dinamarquesa y cuando dice una oferta mejorada, mete la pata, pero en verdad esa oferta no es la dinamarquesa, sino de EEUU por aviones de la ANG o guardia nacional como se traduce, y es por 18 F16 block 40 a modernizar en EEUU, lo que le falta integrar y eso estan esperando en el MD los requerimientos de nuestra parte, por armamento ,financiacion, autorizacion Dept. de Estado, etc, etc....
Es la confusión que se me presento cuando lo escuché! De todas formas no sabía de la existencia de este ofrecimiento! Interesante!
 

me262

Colaborador
Sin duda el F16 seguirá volando hasta el 2050-2060 en sus nuevas versiones, como minimo.
Es correcto estimado.

Las entregas actuales programadas de los 128 F-16 pedidos son para 2026, y la Compañía espera mas pedidos del mismo, con una vida de 40 años estimada.

Por lo tanto hasta mínimo 2070, tendrán soporte logístico...

Saludos.
 
El ministro en la sesion en el Senado, cuando hablo de las ofertas y nombra el caso de los f16, en verdad se equivocó, esta la oferta dinamarquesa y cuando dice una oferta mejorada, mete la pata, pero en verdad esa oferta no es la dinamarquesa, sino de EEUU por aviones de la ANG o guardia nacional como se traduce, y es por 18 F16 block 40 a modernizar en EEUU,
lo que le falta integrar y eso estan esperando en el MD los requerimientos de nuestra parte, por armamento ,financiacion, autorizacion Dept. de Estado, etc, etc....
Lástima, no por el ofrecimiento, sino que había asumido que si USA mejoró la oferta era por el tema del armamento.

Se sabe el monto que piden?
 
Es correcto estimado.

Las entregas actuales programadas de los 128 F-16 pedidos son para 2026, y la Compañía espera mas pedidos del mismo, con una vida de 40 años estimada.

Por lo tanto hasta mínimo 2070, tendrán soporte logístico...

Saludos.
Ya para 2070 vamos a tener F-18A/B, nos re alcanza hasta ese año!
 
concretamente los 12 F16 dinamarqueses eran 180 millones, agregando el armamento y logistica facilmente seria una cifra de 300 - 350 millones de dolares via FMS contra los 664 del JF-17 via credito chino

el tema horas remanentes y posibilidad de un programa que les agregue horas es lo que me quita el sueño
Mas teniendo en cuenta de que EEUU ha autorizado varias transferencias dentro de la misma OTAN a paises Paises de Europa del Este que estarian tambien con remanentes similares o un poquito mas

No se va a comprar nada pero de apoco se va al F-16.............. igual quedara para el proximo gobierno

Saludos
 
Es correcto estimado.

Las entregas actuales programadas de los 128 F-16 pedidos son para 2026, y la Compañía espera mas pedidos del mismo, con una vida de 40 años estimada.

Por lo tanto hasta mínimo 2070, tendrán soporte logístico...

Saludos.

Impresionante............

Saludos
 
Me crucé con un dato curioso respecto al ACES II, aparentemente parte de los derechos de dicho asiento (o bien todos) son propiedad de la USAF. Será??

Al parecer es cierto, lo que incide en su costo de operación y un soporte de casi 5000 asientos construídos. De hecho ni la USN ni USMC utilizan este modelo de asiento en sus aeronaves; la excepción sería el Mitsubishi F2 JASDF, que es prácticamente un F16 hormonado. Quizás @me262 nos podría aportar alguna información respecto a su operación y diferencias en su esquema de desarrollo frente a los modelos de Martin Baker, por ejemplo.

Lo único que sé es que en su concepción participaron dos empresas, McDonnell Douglas y otra empresa mas pequeña en un modelo de desarrollo "lider/seguidor" muy en boga en los proyectos de la USAF en los 60,70 y 80.
 
alguna información respecto a su operación y diferencias en su esquema de desarrollo frente a los modelos de Martin Baker, por ejemplo.
Lo único que pude husmear del tema, es que Marines y US Navy para sus aviones embarcados prefieren los asientos de MB.
Según lo leído los prefieren por su mejor desempeñó a bajas altitudes y velocidad (caso despegue y/o aterrizajes) cuando son embarcados.

Pero habrá que ver o leer a alguien más idóneo en el tema
 
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