Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según clarin sería resultado del análisis de la FAA
Si, pero no.
Porque la basura esa tiene mejor puntaje "según se comenta" frente al MIG-35(descartado por cuestiones políticas), al Tejan(descartado por ser otra basura), y al FA-50(descartado por cuestiones políticas).
Frente al F-16, no tiene chances.
Otra, me llama la atención la insistencia en el levantamiento del veto inglés.
Estoy más que seguro, que si ese veto se levanta, automáticamente se cae al piso el coso chino.
 
Si, pero no.
Porque la basura esa tiene mejor puntaje "según se comenta" frente al MIG-35(descartado por cuestiones políticas), al Tejan(descartado por ser otra basura), y al FA-50(descartado por cuestiones políticas).
Frente al F-16, no tiene chances.
Otra, me llama la atención la insistencia en el levantamiento del veto inglés.
Estoy más que seguro, que si ese veto se levanta, automáticamente se cae al piso el coso chino.

El problema sería si el veto se levanta, y después vuelve aparecer. no?
 
Mejor que un F-16 bloque 40/42 de la Guardia Nacional, no lo puedo creer. Una K-fetera NG como la que pintan los judíos me parece mejor.

Es que justamente ahí está el tema; sí cuando volvió de China la comisión evaluadora de la FAA, se anunció que era tiempo que otra comisión viaje a Israel; está claro que la FAA no descarta nada.

Realmente no sé si este viaje se va a hacer, algunos dirán que según lo expuesto por el ministro se entiende que el Kfir ya estaría descartado( ni lo nombró en su exposición)

Puede que lo que ofrecen desde Israel no es más de lo que siempre ofrecieron; pero también puede ser que la nueva oferta por el F-16 produjo un cambió de 180 grados, y a éste si lo menciono el ministro.
 
En 2015 recuerdo que Clarín publicó qué en los últimos meses de aquella gestión de Rossi se pregunto a EE.UU. por F 16 nuevos. Supongo que habrá sido para una simple averiguación.

La respuesta llegó al año siguiente cuando era ministro Julio Martínez, el cual declaró que Argentina no podía comprar cazas F-16 porque valían 140 millones de dólares cada uno. Un razonamiento bastante insólito, como si no fuera posible comprar aviones usados a un costo infinitamente más bajo que ese.

Es claro que nosotros no podemos aspirar a comprar ni operar un caza nuevo de 4,5 Gen, aunque también es claro qué deberíamos tener incorporado ya desde hace muchos años algún avión usado como reemplazo de los Mirage.

Vos pusiste el número de 140 y te estás pelando solo.

Me hace acordar a un 2 del potrero... Áspero como el solo. La tribuna decía "si le pones dos medias de distinto color, se patea solo"
Yo no puse la cifra de 140 millones de verdes.............
 
Pero si somos los más capos
Te planteó varias dudas.
Lo de Gil lo dijo como país, o por vos?. Sobre con quien te haces el Gil, es contra los paises centrales o contra el administrador....... pensalo.

Creo que vamos a tener que ver la novela del avión que no fué, muy detenidamente. Porque diarios top de USA ya están hablando de una posible Guerra con China, por la recuperación de ésta haciaTaiwan. Es como que están viendo de que USA no tiene determinación de afrontar un conflicto bélico nuclear...... digamos el juego de la gallina.

Veremos como sigue el tema, pero me parece que nos vamos encaminando hacia un mundo con dos grandes bloques enfrentados y muy cerrados. Donde quedaremos nosotros?
 
Pero es obvio que el Chino va a tener mejor puntaje.
Si va a sumar mucho por tener cosas debajo de las alas que hagan pum a distancia, frente a los otros.
 
Si, pero no.
Porque la basura esa tiene mejor puntaje "según se comenta" frente al MIG-35(descartado por cuestiones políticas), al Tejan(descartado por ser otra basura), y al FA-50(descartado por cuestiones políticas).
Frente al F-16, no tiene chances.
En esto Taiana hizo especial hincapié, la evaluación se lleva a cabo con una serie de ítems, maaas alla de las bondades de cada avion, hay que ver que es lo que ofrece cada proveedor... y estimo que las armas ocupan buena parte de ese análisis.
Otra, me llama la atención la insistencia en el levantamiento del veto inglés.
Elemental Watson... se busca un sistema de armas, no solo un avión, y ese habría sido el principal escollo en el ofrecimiento de USA, esperemos de una ves por todas que con el nuevo ofrecimiento se subsanen de una vez por todas esas restricciones.
Estoy más que seguro, que si ese veto se levanta, automáticamente se cae al piso el coso chino.
Seguramente, no es poca cosa cambiar tu proveedor habitual por uno con el que nunca interactúas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Elemental Watson... se busca un sistema de armas, no solo un avión, y ese habría sido el principal escollo en el ofrecimiento de USA, esperemos de una ves por todas que con el nervio ofrecimiento se subsanen de una vez por todas esas restricciones.
Entonces que no me hablen de embargos o vetos, porque EE.UU sobre nosotros, no tiene ni uno ni otro.
Seguramente, no es poca cosa cambiar tu proveedor habitual por uno con el que nunca interactúas.
Entonces, la basura esa, no cumple con lo requerido, si no hace rato estaría volando en Argentina.
Muy confiable, más allá de las declaraciones, no debe ser, ni el coso ese, ni el proveedor.
 
Es que justamente ahí está el tema; sí cuando volvió de China la comisión evaluadora de la FAA, se anunció que era tiempo que otra comisión viaje a Israel; está claro que la FAA no descarta nada.

Realmente no sé si este viaje se va a hacer, algunos dirán que según lo expuesto por el ministro se entiende que el Kfir ya estaría descartado( ni lo nombró en su exposición)

Puede que lo que ofrecen desde Israel no es más de lo que siempre ofrecieron; pero también puede ser que la nueva oferta por el F-16 produjo un cambió de 180 grados, y a éste si lo menciono el ministro.
Pareciera que Israel no concretó aún el ofrecimiento final.
 
Entonces que no me hablen de embargos o vetos, porque EE.UU sobre nosotros, no tiene ni uno ni otro.
Fíjate que en la nota se habla de restricciones en armamento de los A4... tal vez no sea tan así, tal vez nunca llegaron a autorizar los dientes.
Entonces, la basura esa, no cumple con lo requerido, si no hace rato estaría volando en Argentina.
Muy confiable, más allá de las declaraciones, no debe ser, ni el coso ese, ni el proveedor.
Pero esa es mi opinión, yo no sé realmente... aparentemente a la FAA le agradó lo ofrecido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fíjate que en la nota se habla de restricciones en armamento de los A4... tal vez no sea tan así, tal vez nunca llegaron a autorizar los dientes.
Si, las restricciones, fueron toda nuestras. Por más que me digan que no, y que esto y aquello, el programa sufrió una poda de guita terrible.
Pero esa es mi opinión, yo no sé realmente... aparentemente a la FAA le agradó lo ofrecido.
Me suena más a declaración para no ir en contra de alguien, que la realidad.
 
Arriba