Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Al parecer es cierto, lo que incide en su costo de operación y un soporte de casi 5000 asientos construídos. De hecho ni la USN ni USMC utilizan este modelo de asiento en sus aeronaves; la excepción sería el Mitsubishi F2 JASDF, que es prácticamente un F16 hormonado. Quizás @me262 nos podría aportar alguna información respecto a su operación y diferencias en su esquema de desarrollo frente a los modelos de Martin Baker, por ejemplo.

Lo único que sé es que en su concepción participaron dos empresas, McDonnell Douglas y otra empresa mas pequeña en un modelo de desarrollo "lider/seguidor" muy en boga en los proyectos de la USAF en los 60,70 y 80.
Estimado, el asiento eyectable de concepto avanzado fue desarrollado por Douglas Aircraft Company en la década de 1960.

El asiento entró en producción como ACES II a mediados de la década de 1970 e inicialmente voló en aviones A-10 y F-15.

Casi al mismo tiempo, Stencel Aero Engineering Corporation desarrolló la familia de asientos eyectables SIIIS.

Comparable en desempeño al asiento eyectable ACES II, el SIIIS incorporó varias características únicas en ese entonces, incluido el primer uso de una catapulta de dos tubos, cohetes traseros de dos asientos para complementar la catapulta y el DART (Directional Automatic Realignment of Trajectory) para proporcionar estabilidad de balanceo y cabeceo.

El SIIIS entró en producción para el USMC AV-8A Harrier, a principios de la década de 1970.

En 1998, Goodrich compró Universal Propulsion Co, Inc., que produjo la familia de asientos eyectables Stencel SIIIS.

En noviembre de 1999, Goodrich compró la línea de productos de asientos eyectables ACES II de Boeing, que había adquirido la línea de productos con la compra de McDonnell Douglas Aircraft Company y trasladó la línea de producción a Colorado Springs, a las instalaciones de Aircraft Manufactures Inc. (AMI), propiedad de Goodrich.

En 2012, United Technologies Corporation adquirió Goodrich Co.

En 2018, UTC adquirió Rockwell Collins y la fusionó con UTC Aerospace Systems para formar Collins Aerospace.

Hoy los asientos ACES en su versión 5 continúan siendo fabricados por Collins Aerospace Specialty Seating en Colorado Springs, Colorado y Collins Aerospace Universal Propulsion Co. en Fairfield, California...



Secuencia de eyección

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pregunto. En algún momento se pusieron cara a cara, y preguntaron. Para empezar 10 F16 nuevos Block 70?........... cuanto?

Siempre vamos a manguear descartes......... solo para saber que te contestan, nada más.
En 2015 recuerdo que Clarín publicó qué en los últimos meses de aquella gestión de Rossi se pregunto a EE.UU. por F 16 nuevos. Supongo que habrá sido para una simple averiguación.

La respuesta llegó al año siguiente cuando era ministro Julio Martínez, el cual declaró que Argentina no podía comprar cazas F-16 porque valían 140 millones de dólares cada uno. Un razonamiento bastante insólito, como si no fuera posible comprar aviones usados a un costo infinitamente más bajo que ese.

Es claro que nosotros no podemos aspirar a comprar ni operar un caza nuevo de 4,5 Gen, aunque también es claro qué deberíamos tener incorporado ya desde hace muchos años algún avión usado como reemplazo de los Mirage.
 
En 2015 recuerdo que Clarín publicó qué en los últimos meses de aquella gestión de Rossi se pregunto a EE.UU. por F 16 nuevos. Supongo que habrá sido para una simple averiguación.

La respuesta llegó al año siguiente cuando era ministro Julio Martínez, el cual declaró que Argentina no podía comprar cazas F-16 porque valían 140 millones de dólares cada uno. Un razonamiento bastante insólito, como si no fuera posible comprar aviones usados a un costo infinitamente más bajo que ese.

Es claro que nosotros no podemos aspirar a comprar ni operar un caza nuevo de 4,5 Gen, aunque también es claro qué deberíamos tener incorporado ya desde hace muchos años algún avión usado como reemplazo de los Mirage.
Veamos, realmente preguntaron?......... 140 millones cada uno........... mmmmmmmmmm dejame dudar.

El tema en el fondo es TE LOS VENDIAN O NÓ?. Si te los vendian, entonces el problema no es el imperio malo, malo.

Cuando te pasan un valor comprende no solo la máquina, el armamento, también un ciclo logístico cerrado. Si te dicen 140 millones uno arriba del otro, para un soporte logístico que te van a dar a lo largo de 10 años....... no creo que te pidan los 140 millones uno arriba del otro. Seguramente, por un lado irá el pago del avión y desembolsos anuales en función del cumplimiento del contrato.

Lo cual es lógico. Y hasta barato.... prorrateable en 10 años. O éstos muchachos pretenden tener algo al state of the art. Gratis?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Veamos, realmente preguntaron?......... 140 millones cada uno........... mmmmmmmmmm dejame dudar.

El tema en el fondo es TE LOS VENDIAN O NÓ?. Si te los vendian, entonces el problema no es el imperio malo, malo.

Cuando te pasan un valor comprende no solo la máquina, el armamento, también un ciclo logístico cerrado. Si te dicen 140 millones uno arriba del otro, para un soporte logístico que te van a dar a lo largo de 10 años....... no creo que te pidan los 140 millones uno arriba del otro. Seguramente, por un lado irá el pago del avión y desembolsos anuales en función del cumplimiento del contrato.

Lo cual es lógico. Y hasta barato.... prorrateable en 10 años. O éstos muchachos pretenden tener algo al state of the art. Gratis?
Vos pusiste el número de 140 y te estás pelando solo.

Me hace acordar a un 2 del potrero... Áspero como el solo. La tribuna decía "si le pones dos medias de distinto color, se patea solo"
 
?Sabes lo que seria la Argentina si no tuviera gobierno?

"Ultimas noticias, incidentes en el obelisco, un grupo de aficionados pertenecientes a la secta satanica de ZM se agreden mutuamente al no ponerse deacuerdo en que caza donarle a la FAA, aparentemente habrian hecho hasta un sacrificio, habrian degollado y colgado del obelisco a la mascota de la secta de nombre Finback, ampliaremos.

En otro orden de cosas, baja el desempleo, baja la inflacion, bajan los impuestos y todos son felices"
 

nico22

Colaborador
Capituo CDXX

Y bueno..... las ilusiones de muchos se ven truncadas de nuevo.
Y el famoso si o si se decide este año,otra promesa incumplida.

La elección del futuro caza para la Fuerza Aérea Argentina podría posponerse hasta el año 2023​

Una serie de factores políticos, económicos e internacionales confluyen para que la elección del futuro caza argentino se dilate en el tiempo

Por
Juan José Roldán
-
11 junio, 2022


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y en el año 2025,en Zona Militar van a titular...

La elección del futuro caza para la Fuerza Aérea Argentina podría posponerse hasta el año 2027​



Una serie de factores políticos, económicos e internacionales confluyen para que la elección del futuro caza argentino se dilate aun más en el tiempo con perspectivas de ingresar a 2030 sin capacidad de cazas supersonicos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 2021 el Ministro Taiana decía que la decisión sobre el caza multirrol se tomaría en "marzo de 2022". Después dijo antes de fin de año del 2022. Esta semana dijo "ojalá sea antes de fin de 2022". Cada vez más lejos...

Y sobre lo que declaró Taiana en el Senado esta semana, ya en mayo pasado se hablaba en el MinDef que había una nueva propuesta mejorada de EE.UU. por los F-16.

“Los F-16 son usados y por tanto más baratos, y vamos a revisar bien la contrapropuesta de Estados Unidos”, dijeron las fuentes oficiales consultadas, ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos."


De todos modos, parece claro que será otro período gubernamental más que pasa sin adquirir el ya mítico reemplazo de los Mirages.
 
En 2021 el Ministro Taiana decía que la decisión sobre el caza multirrol se tomaría en "marzo de 2022". Después dijo antes de fin de año del 2022. Esta semana dijo "ojalá sea antes de fin de 2022". Cada vez más lejos...

Y sobre lo que declaró Taiana en el Senado esta semana, ya en mayo pasado se hablaba en el MinDef que había una nueva propuesta mejorada de EE.UU. por los F-16.

“Los F-16 son usados y por tanto más baratos, y vamos a revisar bien la contrapropuesta de Estados Unidos”, dijeron las fuentes oficiales consultadas, ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos."


De todos modos, parece claro que será otro período gubernamental más que pasa sin adquirir el ya mítico reemplazo de los Mirages.
Más allá de que los que los cazas chinos tienen el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos... un tema fundamental es que (según la nota)...La oferta china en este sentido es bien completa, diferenciaron: “Se puede elegir de un catálogo de armamento sin restricciones”.

la va a tener que remar en dudele USA para empatar.
 
Igualmente lo más importante a pesar de todo lo que se escribe acá, es que según la propia FAA el Chino tendría el mejor puntaje de todos los aviones analizados.
 
Más allá de que los que los cazas chinos tienen el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos... un tema fundamental es que (según la nota)...La oferta china en este sentido es bien completa, diferenciaron: “Se puede elegir de un catálogo de armamento sin restricciones”.

la va a tener que remar en dudele USA para empatar.

Es que no hace falta ser analista para entender que el F-16 sigue en carrera porque de seguro USA habilitó el paquete de armas para éste; condición por parte de la FAA para considerar la oferta, que además ahora se agrega la opción de ir por aviones AMARC o de la Guardia Nacional.

En el caso del F-16 queda claro que el catálago de armas está limitado a los sistemas de armas que hoy ya están operativos en la región, el cual es bastante extenso.

En ese sentido no veo que exista algún sistema superaror por parte de China para un avión de la categoría del JF-17.

No hay forma de comparar aviones como el JF-17 y F/A-50 con el F-16 o el MIG-35; y sí se tuvo en consideración a esta último, sin vergüenza puedo incluir en la lista al F/A-18.

Superaror por parte de China sería el J-10
 
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