Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
General Electric tiene una red mundial de distribuidores y representantes. Lo mismo para muchas partes y componentes del avión.
Estimado, GE ha estado presente en Argentina desde marzo de 1920, y cuenta con más de 360 empleados.

Los negocios de GE que están presentes en el país son: GE Power, GE Aviation, y GE Healthcare.

Actualmente Argentina es el tercer mercado más importante de GE en América Latina...


Saludos.
 
Además hay un tema que nunca mencionamos: si la FAA recibe al JF-17 lo tendrá en servicio por décadas, pero durante cuánto tiempo China y/o Paquistán podrán garantizar su logística ?
Usted cree que a los que hoy toman la decisión de ir por tal o cual avión les importe lo que le pueda suceder a la FAA dentro de un par de décadas con los mismos?, yo creo que no pero son opiniones.

Saludos.-
 
Usted cree que a los que hoy toman la decisión de ir por tal o cual avión les importe lo que le pueda suceder a la FAA dentro de un par de décadas con los mismos?, yo creo que no pero son opiniones.

Saludos.-

Obvio que ni les importa, pero estamos aquí para debatir, opinar y sería muy triste que la FAA deba afrontar algún tipo de problema con el avión o con su logística a futuro. Entiendo que la FAA no elige, pero sí puede dar un informe técnico adverso por los motivos antes mencionados. Que le den o no bola es otro tema.
 

AleDucat

Colaborador
De ningún modo. Ya que mencionás al FA-50, General Electric tiene una red mundial de distribuidores y representantes. Lo mismo para muchas partes y componentes del avión.

Con el JF-17 sólo uno y siempre antes hay que pasar el filtro político y económico por la embajada china.

Además hay un tema que nunca mencionamos: si la FAA recibe al JF-17 lo tendrá en servicio por décadas, pero durante cuánto tiempo China y/o Paquistán podrán garantizar su logística ?

Es otro punto a considerar, porque en Paquistán en 15 años más el JF-17 será historia.
Cuánto tiempo en servicio llevan los demás aparatos de la PAF, de diversos fabricantes (extranjeros todos)? Teniendo eso en cuenta, por qué le das un límite de vida de 15 años a un avión que fabrican ellos?
Hace cuánto tiempo que los chinos introdujeron el J-7 (misma fábrica que el JF-17, incidentalmente), cuántos aún vuelan por el mundo? Por qué entonces debería haber problemas en que China pueda proveer la logística adecuada para el mantenimiento del Thunder?
 
De ningún modo. Ya que mencionás al FA-50, General Electric tiene una red mundial de distribuidores y representantes. Lo mismo para muchas partes y componentes del avión.
Pero el avión acá no llegó por un roce político... el proveedor de ciertos componentes te bajó la persiana.
Con el JF-17 sólo uno y siempre antes hay que pasar el filtro político y económico por la embajada china.

Además hay un tema que nunca mencionamos: si la FAA recibe al JF-17 lo tendrá en servicio por décadas, pero durante cuánto tiempo China y/o Paquistán podrán garantizar su logística ?
En ese sentido se supone que hay soporte para rato, habrá al día de hoy más de 150 aviones operativos, es un SDA relativamente joven... hasta donde yo sé el único proveedor que suele dejar en banda a sus compradores es Francia.

Es otro punto a considerar, porque en Paquistán en 15 años más el JF-17 será historia.
Por?
 
Porque el modelo muestra un desgaste mayor al esperado aunque no se conoce realmente si es un problema de célula, estructura o equipamiento (y el dato no viene de India).
Pero Spirit, viendo el mantenimiento y la política de defensa transversal de Paquistán en cuanto a sus programas, honestamente pensas que se metieron en semejante programa para tirar 15 años?
 

nico22

Colaborador
Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.






Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar​



 
Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.






Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar​



Como transpiran la camiseta...!!!
 
Embajada de Israel.
En infobae se suelen leer a menudo muchas operaciones... en su momento le pegaron a Israel cuando surgió el ofrecimiento del kfir, a China siempre.

Es un tema tan viejo como la política misma, la diferencia que antes eso se daba en los diarios de papel.

El punto principal sería saber cuánto hay de verdad en esa operación.

En definitiva a uno le queda la tranquilidad de que en el medio está la FAA trabajando en el análisis, y el temor a la vez de que no se respete ese análisis.
 
Pero el avión acá no llegó por un roce político... el proveedor de ciertos componentes te bajó la persiana.
Eso es lo que Rossi nos vendió, la realidad fue otra.

El modelo estaba liberado para Argentina, estaba el ok de EEUU y Londres miraba para otro lado. No había ninguna objeción hasta que cambió el gobierno. Esa fue la realidad.
Pero Spirit, viendo el mantenimiento y la política de defensa transversal de Paquistán en cuanto a sus programas, honestamente pensas que se metieron en semejante programa para tirar 15 años?

Paquistán por su programa nuclear sufrió el embargo de EEUU y algunos países europeos. No pudo acceder a más F-16, ni a los M2000 y necesitaba con urgencia un modelo para reemplazar a sus ya veteranos Mirage III/5.

Así aparece el JF-17 que mucho nos les convence pero era la única opción. Pide a China poder equiparlo con un sistema de aviónica y armamento occidental. Hace licitaciones, gana Francia (RDY & misiles MICA) pero China le dice que no y deben aceptarlo a la fuerza. No podemos hablar de un "caza de transición" porque en términos de cantidades y plazos no lo es, pero sí operacionalmente porque saben que necesitan algo más importante para seguir con la carrera armamentística con India.

Que hayan pedido el J-10 y China los haya autorizado muestra claramente que el JF-17 es algo transitorioy de segunda línea. Lo mismo que en Myanmar donde el Su-30 como el MiG 29 son primera línea.
 
Eso es lo que Rossi nos vendió, la realidad fue otra.

El modelo estaba liberado para Argentina, estaba el ok de EEUU y Londres miraba para otro lado. No había ninguna objeción hasta que cambió el gobierno. Esa fue la realidad.
Y bueno... entonces se cae por un roce político... primero estaba supuestamente liberado, y luego no, tenes el reconocimiento definitivo y expreso de KAI... más claro imposible.
Paquistán por su programa nuclear sufrió el embargo de EEUU y algunos países europeos. No pudo acceder a más F-16, ni a los M2000 y necesitaba con urgencia un modelo para reemplazar a sus ya veteranos Mirage III/5.

Así aparece el JF-17 que mucho nos les convence pero era la única opción. Pide a China poder equiparlo con un sistema de aviónica y armamento occidental. Hace licitaciones, gana Francia (RDY & misiles MICA) pero China le dice que no y deben aceptarlo a la fuerza. No podemos hablar de un "caza de transición" porque en términos de cantidades y plazos no lo es, pero sí operacionalmente porque saben que necesitan algo más importante para seguir con la carrera armamentística con India.
Muy aplicable a nuestra realidad para mi.
Que hayan pedido el J-10 y China los haya autorizado muestra claramente que el JF-17 es algo transitorioy de segunda línea. Lo mismo que en Myanmar donde el Su-30 como el MiG 29 son primera línea.
Totalmente, sería nuestro camino a seguir en mi opinión.
 
Totalmente, sería nuestro camino a seguir en mi opinión.
Paquistán como cualquier otro país puede asumir o tomar el riesgo de incorporar un caza de segunda línea, la FAA no simplemente porque hablamos de 10/12 ejemplares que serán el único SdA con capacidad de combate. El Block III aún no está oficialmente en servicio, hay muchos rumores sobre algunos problemas del Block II (el de mayor peso) y el motor WS-13, es una incógnita.

Obviamente no te voy a querer convencer de nada porque todo el mundo tiene su posición, pero hay temas que deben ser revisados de modo subjetivo con el JF-17. Y a mi entender es demasiado riesgo para un SdA que será único en la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuánto tiempo en servicio llevan los demás aparatos de la PAF, de diversos fabricantes (extranjeros todos)? Teniendo eso en cuenta, por qué le das un límite de vida de 15 años a un avión que fabrican ellos?
Hace cuánto tiempo que los chinos introdujeron el J-7 (misma fábrica que el JF-17, incidentalmente), cuántos aún vuelan por el mundo? Por qué entonces debería haber problemas en que China pueda proveer la logística adecuada para el mantenimiento del Thunder?
El más antiguo de sus Mirage III biplaza, se entregó a mediados de la década del 60. Hoy sigue en servicio modernizado a nivel ROSE I.
El resto de los Mirage que opera la PAF, fueron fabricados durante la década del 70, y siguen volando sin drama.
Mientras que el F-7 más antiguo de la PAF se entregó en 1988, y los últimos durante el 2001/2.
Ninguno de estos aparatos, de los dos modelos, siguen en servicio.
O sea, los Mirage, tienen más de 50 años prestando servicio en la PAF, mientras los F-7, de casualidad, apenas pasaron los 30 años en servicio.
¿Cuándo entró en servicio la Tutuca?
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema del JF-17 es otro
El block 1 tiene 3000 hs de vida util, y estan siendo pasados al Block 2 en cuanto llegan a las 2000 hsque tiene 4000 hs de vida util
Todos los problemas estructurales fueron resueltos en el Block 2 B (biplaza) y esas modificaciones y experiencias se usaron en el Block 3 que es muy probable que tenga mas de 4000 hs de vida util por lo extenso de los cambios
De hecho las primeras versiones del F16 tampoco podian cumplir con las 6000 hs de vida util que decian tenia la celula, tuvo que tener programas de modificaciones estructurales
Esto es muy comun en muchos aviones
 
Paquistán como cualquier otro país puede asumir o tomar el riesgo de incorporar un caza de segunda línea, la FAA no simplemente porque hablamos de 10/12 ejemplares que serán el único SdA con capacidad de combate. El Block III aún no está oficialmente en servicio, hay muchos rumores sobre algunos problemas del Block II (el de mayor peso) y el motor WS-13, es una incógnita.

Obviamente no te voy a querer convencer de nada porque todo el mundo tiene su posición, pero hay temas que deben ser revisados de modo subjetivo con el JF-17. Y a mi entender es demasiado riesgo para un SdA que será único en la FAA.
Es que coincido, de hecho siempre considere el kfir como la solución natural para la FAA, incluso por sobre el F16, y por debajo del M2000, de hecho sigo pensando lo mismo, y si el ofrecimiento de IAI permitiese ir por algo más que una brigada, mejor aun.

Peeero tampoco me cierro a analizar alternativas por su sola procedencia (no lo digo puntualmente por ud ni por nadie) el JF17 nos presenta un montón de interrogantes que no se van a dilucidar en un foro, pero también tengo presente que no son muchas las alternativas, ya sea por responsabilidad propia o ajena.
 
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