Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.






Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar​




Ni lento ni perezoso el autor de la nota esta nervioshooo

Es mismo autor de la nota fue el que filtro el ofrecimiento de f-16 mlu justo en un momento importante nada es casual, para disimular la elección a dedo del jf-17, ahora lo mandan a descalificar la reciente noticia de eco publico de los problemas del jf-17 . (muchos sectores aeronáuticos ya saben eso y mas cosas tanto internacionales como ingenieros de acá ) .

Ahora bien lo que le pasa a la fuerza aérea de myamnar es lo que predijo la primer comisión de la faa cuando los evaluó en 2015 tan errados no estaban en eso época también daban un crédito blando pero técnicamente se lo descarto.

Lo único que cambio ahora que es la campora tiene mas poder y como direccionan obras para el sur según su conveniencia, hacen lo mismo los pro chinos narvajas etc (amigos de máximo) los hechos de su proceder están a la vista.

volviendo a la nota .

cito al autor :

Si bien China ha sido históricamente un proveedor de dudosa calidad, los análisis más recientes del equipamiento chino permiten ver una mejora muy significativa en ese sentido e incluso estándares de calidad superiores a los de otros productores habituales de armamento, como el caso de Rusia.

Su afirmación dista de la realidad, tenemos al EJERCITO ARGENTINO cerca que ya opera (u operaba) 4 blindados chinos y probo muchas cosas de ese origen .

Con el blindado chino prometieron las mil maravillas los chinos luego acá no llegaba un tornillo pésima calidad los materiales y logistica etc, ni que hablar de la logística tuvieron que canalizar 2 de los blindados, lo afirmo porque me lo contó gente que participo en el proyecto .También se tuvo la experiencia del helicóptero z-11.

el autor dice " no pero el block 3 es un caza diferente " .

ahora bien lo que se esta ofreciendo es un block 2.5 nada mas eso de block 3 es marketing es un block 2 actualizado en electrónica los demás siguen siendo lo mismo .

- Mismo motor.
-Mismos materiales.
-Misma logística.
-Mismas técnicas de construcción.
-Es como un pampa 2 y un 3 (cambios en electrónica nomas) .

pd: Motor chino y asiento chino? es suicida !

 
Igual tengo una gran esperanza, porque con este gobierno no va a venir nada, ya estamos entrando en la recta final y a partir de agosto solo el tema que van a estar concentrado es en las elecciones 2023, todo lo otro quedará en el cajon de los dulces o tal vez no tanto, recuerdos.
 
No sé si hoy es conveniente tener a China como un "único proveedor" . El más mínimo chispaso político o diplomático y la FAA sin nada.
Quedás más dependiente de China que de cualquier otro país. Le pisas el tema de la pesca, no le pagas a tiempo alguno de sus préstamos, no llegas a consentirle la instalación de algo en éstas tierras..... eso con Francia, (aún lo que ya sabemos) o con Israel nunca pasaria.
 
Es que coincido, de hecho siempre considere el kfir como la solución natural para la FAA, incluso por sobre el F16, y por debajo del M2000, de hecho sigo pensando lo mismo, y si el ofrecimiento de IAI permitiese ir por algo más que una brigada, mejor aun.

Peeero tampoco me cierro a analizar alternativas por su sola procedencia (no lo digo puntualmente por ud ni por nadie) el JF17 nos presenta un montón de interrogantes que no se van a dilucidar en un foro, pero también tengo presente que no son muchas las alternativas, ya sea por responsabilidad propia o ajena.
Coincido, pero no te respondo más mientras me sigas tratando de Usted...!! ::)
Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.






Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar​




Es llamativo de éste sitio una desmentida de ésta naturaleza y en menos de 24 horas de aparecida la noticia. Habla de una compra limitada de repuestos pero Myanmar dispone de otro material de orígen chino del cual no hay inconvenientes de logística alguna como los K-8,W, H-12 o el desarrollo local conocido como MTX-1A que deriva del entrenador chino CJ-6.

Quedan dudas....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quedás más dependiente de China que de cualquier otro país. Le pisas el tema de la pesca, no le pagas a tiempo alguno de sus préstamos, no llegas a consentirle la instalación de algo en éstas tierras..... eso con Francia, (aún lo que ya sabemos) o con Israel nunca pasaria.
Derru que no te guste el avión pasa, a mi tampoco me gusta pero si viene es lo que hay , pero de ahí a lo que pones que puede pasar.., eso puede pasar con cualquiera pero vos lo das como seguro solo con China daleee .
Y los de FA50 nunca estuvo liberado, pasamos de rechazar los kfir porque querían sda modernos y terminamos averiguando por un entrenador mínimamente para pensarlo y no saltó antes porque nunca se avanzo seriamente en el tema somos grandes por algo la India en todas sus ofertas aclaro siempre que si llegara a interesar hay que ir por un cambio de componentes vetados.
 
Derru que no te guste el avión pasa, a mi tampoco me gusta pero si viene es lo que hay , pero de ahí a lo que pones que puede pasar con cualquiera pero vos lo da por hecho solo con China daleee .
Y los de FA50 nunca estuvo liberado y no saltó antes porque nunca se avanzo seriamente en el tema somos grandes por algo la India en todas sus ofertas aclaro siempre que si llegara a interesar hay que ir por un cambio de componentes vetados.
Rojo, lo que pasa es que tanto China como EEUU te van a pedir alineamiento. Más de la forma como éstos se presentan en China o en Rusia.

Una cosa es ir ver lo que vende el bazar, pelar la chequera y vendeme ésto con éstas condiciones, como hizo Perú, Brasil............... Y otra cosa es llegar con los pantalones bajos, hacer alharaca de un alineamiento, hablar mal de la otra potencia. Y encima pedir ¨fiado¨. Una cosa es caer con la chequera, y con capacidad de exigir, y otra cosa es dejar que te vayan atando el lazo al cuello. Como sucede con China, en obras de infraestructura, la estación terrena, con la pesca mirar para otro lado. O pensas que te van a decir algo, si vos pagaste cash y le decis, todo bien, pero o pescan lejos o si pescan acá me tienen que dejar tanta viyuya en la alcancía..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, lo que pasa es que tanto China como EEUU te van a pedir alineamiento. Más de la forma como éstos se presentan en China o en Rusia.

Una cosa es ir ver lo que vende el bazar, pelar la chequera y vendeme ésto con éstas condiciones, como hizo Perú, Brasil............... Y otra cosa es llegar con los pantalones bajos, hacer alharaca de un alineamiento, hablar mal de la otra potencia. Y encima pedir ¨fiado¨. Una cosa es caer con la chequera, y con capacidad de exigir, y otra cosa es dejar que te vayan atando el lazo al cuello. Como sucede con China, en obras de infraestructura, la estación terrena, con la pesca mirar para otro lado. O pensas que te van a decir algo, si vos pagaste cash y le decis, todo bien, pero o pescan lejos o si pescan acá me tienen que dejar tanta viyuya en la alcancía..
Nadie te va a pedir alineamiento por comprar 12 o 24 aviones que para ellos son vendibles y superados , no estas comprando F35 ni el feo grandote chino ( es feito)
 
No se preocupen, que no va avenir nada y vamos a seguir hablando 5000 post más haber cuál es el reemplazo. Si llegasen a comprar el chino, hay olor a pescado podrido. Va a pasar lo mismo que con el gasoducto, va a la justicia y se frena todo. Hay mucho interes de por medio del empleado chino en nuestra embajada, esta haciendo mucho lobby, el año que viene se terminan los curros!!!
 
Igual tengo una gran esperanza, porque con este gobierno no va a venir nada, ya estamos entrando en la recta final y a partir de agosto solo el tema que van a estar concentrado es en las elecciones 2023, todo lo otro quedará en el cajon de los dulces o tal vez no tanto, recuerdos.
Veamos, en un mes............. por el tema económico. Por lo otro ya llegado Septiembre van a estar hablando más de candidaturas de blablabla, el año se terminó.

Y otro puntito más, ya transcurre medio año y el presupuesto del actual, ni siquiera se ha tratado y dudo mucho de que se llegue a tratar. Pensá en el del 2023....... éste gobierno va a llegar a su fin de mandato sin presupuesto aprobado. Y si no hay presupuesto que contemple la compra de algún sistema de armas............. olvidate.
 
a cuanto la docena de Kfir C60

En el 2014/2015 el ofrecimiento era de 12 mono y 2 biplazas por 350 millones de dólares. Veremos cual será la cotización actual pero IAI debería hacer una oferta muy competitiva, tanto en valores, como plazos de entrega y fierros.

Entiendo que es un caza clasico, lejos de las capacidades de todo lo que hay por el barrio pero le permitiría a la FAA recuperar algo del terreno perdido sin tantas complicaciones, pero tengo toda la sensación que el JF-17 corre con ventaja (política), aún así tengo dudas que se compre algo.
 
En el 2014/2015 el ofrecimiento era de 12 mono y 2 biplazas por 350 millones de dólares. Veremos cual será la cotización actual pero IAI debería hacer una oferta muy competitiva, tanto en valores, como plazos de entrega y fierros.

Entiendo que es un caza clasico, lejos de las capacidades de todo lo que hay por el barrio pero le permitiría a la FAA recuperar algo del terreno perdido sin tantas complicaciones, pero tengo toda la sensación que el JF-17 corre con ventaja (política), aún así tengo dudas que se compre algo.
Lo que no cerraba mucho de esa compra, eran los 10 años...... y que no todos los aviones venían con radar. Si llegado el día de necesitarlos, justamente los que poseen radar no estan en linea de vuelo. O tuvieron un accidente y no están.... el enlace vía link chau.

o vienen todos con radar...........
 
Lo que no cerraba mucho de esa compra, eran los 10 años...... y que no todos los aviones venían con radar. Si llegado el día de necesitarlos, justamente los que poseen radar no estan en linea de vuelo. O tuvieron un accidente y no están.... el enlace vía link chau.

o vienen todos con radar...........
No creo que hoy la FAA acepte un caza sin radar o sin misiles.

Si es así, que gasten la plata en otras cosas más útiles para nuestras necesidades como más T-6C ó algunos C-130 o C-295 y listo.
 
No creo que hoy la FAA acepte un caza sin radar o sin misiles.

Si es así, que gasten la plata en otras cosas más útiles para nuestras necesidades como más T-6C ó algunos C-130 o C-295 y listo.
Es que el paquetito venía así, de los Kfir que venían, no todos venían con radar como el que pedimos. Solo algunos y el resto levantaba la data de los que sí tenian.
 
Es que el paquetito venía así, de los Kfir que venían, no todos venían con radar como el que pedimos. Solo algunos y el resto levantaba la data de los que sí tenian.
Yo con los Kfir tengo la duda que no haya restricciones en el armamento, porque si nos ponemos a analizar lo que Israel tiene homologado en ese aviòn , seria muy peligroso para la seguridad de las tropas y medios en las Islas Malvinas.
 
Arriba