Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un nuevo kfir NG con retoques de diseño para modernizarle la figura .
Teniendo en cuenta que lo que llegue seguramente sea por muchos años

Y si es el chino será el chino

Pero que sea alguno
Trans o mujer, te dá lo mismo.

Cada vez el cerco se va cerrando con IAI. Es lo que voy viendo, salvo que desde USA y con otro gobierno, terminemos por imposición o por súplica con un F16 pelado.

De acá al 2030, Pampa o Muerte.
 
Al menos en propelente se la tiene, pero los últimos misiles con mayor alcance tienen motores microturbos con jp

El tema es el mismo de siempre, interés político y financiamiento.

-Sobre el tema de los micro reactores la Argentina esta muy adelantada en este tema
no solo de forma estatal si no también privada

Micro reactor desarrollado para la DARDO II

Micro reactor de desarrollo privado

-De la electronica se puede encargar a INVAP y a CITEFA


-Pero como usted dice, sin plata y interés político, no vamos a ningún lado



Saludosss
Roberto
 
-Sobre el tema de los micro reactores la Argentina esta muy adelantada en este tema
no solo de forma estatal si no también privada

Micro reactor desarrollado para la DARDO II

Micro reactor de desarrollo privado

-De la electronica se puede encargar a INVAP y a CITEFA


-Pero como usted dice, sin plata y interés político, no vamos a ningún lado



Saludosss
Roberto
Mientras dure, para que vuele 200km. El tema es el mismo, lo que se tiene se tiene, lo que nó se compra. Pero sin un Norte trazado en materia de defensa, olvidate.

Lo que no te vende nadie, lo tenés que hacer vos. El tema es que acá, ni balas para FAL.......
 
Directo para el MinDef...!!

"desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon que dentro del proyecto que atañe al JF-17 no solo contemplan las mejoras propias del bloque III, sino que además se solicitó que –de concretarse– la compra sea con la opción de elegir motores de origen chino, como así también que los sistemas de asiento eyectable sean del mismo origen, para evitar problemas futuros por el veto de partes de origen británico, como ocurrió con el “caza” de origen coreano FA-50 Golden Eagle."

Todo made in China, sería la solución lógica para evitar problemas logísticos.

No sólo para evitar tantas líneas de proveedor, sino por todos los problemas que deben tener, y las demoras que habrá por el conflicto coin Ucrania.

Ahora se entiende por qué la comitiva fue solo a China. Todos los caminos conducen a China :cool:

Ahora... Mig29?
 
Ya me parecía raro que la comitiva de la FAA se equivocara de pais :D

Obviamente, quieren asegurar la logística para no comerse otro sapo como con el FA50, y concentrar todo el ciclo logístico a través de un único proveedor... detalle no menor lo del asiento eyectable, aunque ya largamente se habló sobre el asunto.

Y si, cuando uno se quema con leche, es logico estar prevenido.
 
Última edición:
Ya me parecía raro que la comitiva de la FAA se equivocara de pais :D

Obviamente, quieren asegurar la logística para no comerse otro sapo como con el FA50, y concentrar todo el ciclo logístico a través de un único proveedor... detalle no menor lo del asiento eyectable, aunque ya largamente se habló sobre el asunto.

Y si, cuando uno se quema con leche, es logico estar prevenido.

No sé si hoy es conveniente tener a China como un "único proveedor" . El más mínimo chispaso político o diplomático y la FAA sin nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon que dentro del proyecto que atañe al JF-17 no solo contemplan las mejoras propias del bloque III, sino que además se solicitó que –de concretarse– la compra sea con la opción de elegir motores de origen chino, como así también que los sistemas de asiento eyectable sean del mismo origen, para evitar problemas futuros por el veto de partes de origen británico, como ocurrió con el “caza” de origen coreano FA-50 Golden Eagle."

Todo made in China, sería la solución lógica para evitar problemas logísticos.

No sólo para evitar tantas líneas de proveedor, sino por todos los problemas que deben tener, y las demoras que habrá por el conflicto coin Ucrania.

Ahora se entiende por qué la comitiva fue solo a China. Todos los caminos conducen a China :cool:

Ahora... Mig29?
Solución?
Quisiera saber yo quien se va a hacer cargo, el día que falle uno de esos dos componentes, y se cobre la vida de un piloto?
A joderse FAA si le meten ese perno.
Se están buscando la propia lápida.
 
Solución?
Quisiera saber yo quien se va a hacer cargo, el día que falle uno de esos dos componentes, y se cobre la vida de un piloto?
A joderse FAA si le meten ese perno.
Se están buscando la propia lápida.
Claramente es una solución, lo es en términos logísticos y geopolíticos, el tiempo dirá si estaban en lo correcto, acá solo podemos intercambiar opiniones y posturas sin apoyatura Real.

Igualmente, partamos de la base que no es la primera vez que nos tragamos humo con una nota de ese medio, con lo cual hay que agarrar la nota con pinzas... lo que sí me deja cierta duda es que señala al respecto que "desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon..."

Entonces, de ser cierto... sería una solicitud de la FAA (según la nota) supongo si piden x motor, será por que hay un análisis de personal entendido detrás de las decisión, hay una comisión allá, ese tipo de decisiones no se toman sin un análisis técnico (estimo por lógica).. podemos analizarla, refutar, peeeero no sabemos nada a ciencia cierta.
 
El "tutuca" como la caratularon por estos pagos, creo que si no fuera por interes político, en su momento la FAA ya le dijo que no, pero la presión política y seguramente con algun incentivo importante en el medio, volvió a considerar a este engendro, si el caso Birmano es como se comenta y se publico, ya vayamos corriendo a IAI y armemos de una vez y en serio un "cachorro" a la carta con todos los chiches israelies, ampliamos cooperación entre Fadea .IAI, sabemos que mientras alla dolares siempre los moises están(hasta en los peores momentos, y sino vean el caso pampa, cuantas veces los dejamos pagando meses y años y pagamos cuando queremos y siguen firmes con la avionica) y tenemos un avion multirol supersonico hasta el 2035 minimo, y en el camino el caminante se hace al andar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claramente es una solución, lo es en términos logísticos y geopolíticos, el tiempo dirá si estaban en lo correcto, acá solo podemos intercambiar opiniones y posturas sin apoyatura Real.

Igualmente, partamos de la base que no es la primera vez que nos tragamos humo con una nota de ese medio, con lo cual hay que agarrar la nota con pinzas... lo que sí me deja cierta duda es que señala al respecto que "desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon..."

Entonces, de ser cierto... sería una solicitud de la FAA (según la nota) supongo si piden x motor, será por que hay un análisis de personal entendido detrás de las decisión, hay una comisión allá, ese tipo de decisiones no se toman sin un análisis técnico (estimo por lógica).. podemos analizarla, refutar, peeeero no sabemos nada a ciencia cierta.
Nunca puede ser una solución, pedir un motor que no usa NADIE.
Vos miralo como más te guste, pero yo te digo hoy, (y te lo firmo) que si la FAA acepta esto, va a cometer un grosero error.
¡Después, a llorar a la iglesia, eh!
Repito, quien se va a hacer cargo el día que muera un piloto por la falla de ese motor, o de ese asiento?
 
Lamentablemente el avión a elegir y las cantidades, si se da algún día, será el que el poder político designe, por lineamientos políticos, ideológicos, presupuesto asignado y otras cuestiones mas, no tengo dudas que la FAA dará su informe pero la decisión final será del gobierno de turno, de eso al menos yo no tengo dudas. Si por esas decisiones mal tomadas alguien será responsable, bueno creo que queda claro que nunca va a pasar y tenemos ejemplos muy cercanos.

Saludos.-
 
Aplicó al FA50... aplica a cualquiera

De ningún modo. Ya que mencionás al FA-50, General Electric tiene una red mundial de distribuidores y representantes. Lo mismo para muchas partes y componentes del avión.

Con el JF-17 sólo uno y siempre antes hay que pasar el filtro político y económico por la embajada china.

Además hay un tema que nunca mencionamos: si la FAA recibe al JF-17 lo tendrá en servicio por décadas, pero durante cuánto tiempo China y/o Paquistán podrán garantizar su logística ?

Es otro punto a considerar, porque en Paquistán en 15 años más el JF-17 será historia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente hay una prueba concreta de la remotorizacion del JF-17/FC-1 con el WS-13..?

De ningún modo. Ya que mencionás al FA-50, General Electric tiene una red mundial de distribuidores y representantes. Lo mismo para muchas partes y componentes del avión.

Con el JF-17 sólo uno y siempre antes hay que pasar el filtro político y económico por la embajada china.

Además hay un tema que nunca mencionamos: si la FAA recibe al JF-17 lo tendrá en servicio por décadas, pero durante cuánto tiempo China y/o Paquistán podrán garantizar su logística ?

Es otro punto a considerar, porque en Paquistán en 15 años más el JF-17 será historia.
¿Porque en 15 años es historia?
 
Arriba