Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió.
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...

Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.
Estimado en Israel no está el producto a evaluar, el producto israelí se debe analizar exhaustivamente en Colombia, junto a su logística y armamento.

Nadie duda de la capacidad ni el prestigio a nivel industrial aeronáutico y de soporte logístico de IAI/Elta/Rafael, en célula, aviónica, armamento, y mucho menos de un motor GE, como el J-79, a diferencia del otro competidor que muy poco se conoce...

Saludos.
 
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...

Tengo entendido que en China lo que visitaron fue lo que sería acá el CEV no? por lo que no debería haber tanta diferencia. Pero si sería productivo hablar con el operador...

Estimado en Israel no está el producto a evaluar, el producto israelí se debe analizar exhaustivamente en Colombia, junto a su logística y armamento.
Siempre y cuando el producto ofrecido sea el mismo que está operando Colombia. Tenemos certezas de esto?
 
De la nota de ZM, Isaac en relación a la instalación de un radar en Rio Grande:
“…la presencia de los cazas es una forma simbólica de decir que detrás de la vigilancia está el control, el cual se hace con medios aéreos…”
Simbólica era la palabra a usar? Suena raro... poco representativo a la función de un escuadrón de cazas.
 
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...
Estimado ud sabe mucho de aviación, de calidad, de industria, de técnica, pero le está fallando la Argentinidad.

Acá podemos hacer un análisis leyendo memes de Facebook.

Solo a modo ilustrativo y sin querer entrar en la polémica de fondo, en este país se votó una ley de aborto con informes finales "de instituciones" avocadas al tema que hablaban de 500 mil abortos clandestinos por año. Desde que se aprobó la ley de interrupción legal de embarazos los registros oficiales, no llevaron a los 2000 abortos legales por año.

En este país para la toma de decisiones muy pocas veces se basan en informes serios, (no quiere decir que no exista, sino que no los tienen en cuenta)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo el ir a China a ver y probar el avión pero para que ir a Israel? si no hay físico de lo que nos quieren vender? , que vengan ellos.
 
Entiendo el ir a China a ver y probar el avión pero para que ir a Israel? si no hay físico de lo que nos quieren vender? , que vengan ellos.
ya vinieron en 2014/15, visitaron Tandil y Rio cuarto estuvieron mas de una semana, su propuesta económica y técnica era la mas equilibrada y la que se ajustaba a nuestra realidad y eso que también se evaluó al jf-17 block 2 (poco y nada cambia el que fueron a ver ahora) ! por lo poco que se es que en la reciente visita los chinos dijeron solo en fotos al misil pl-15.....bajaron el pulgar a la integración de armamento israelí no se si los chinos o los judent y ofrecen el mismo armamento que usa myanmar en sus jf-17 lo cual es aceptable para un jf-17 pero la calidad del mismo es dudosa.

ah y el motor el motor is a big surprise !! todos rumores a confirmar el tiempo dira...veremos​

Ahora bien quien dice tal vez algún agregado de la iaf ya hizo llegar algunas carpetas.....biuhhhhbiuhhhh
 
Última edición:
ya vinieron en 2014/15, visitaron Tandil y Rio cuarto estuvieron mas de una semana, su propuesta económica y técnica era la mas equilibrada y la que se ajustaba a nuestra realidad y eso que también se evaluó al jf-17 block 2 (poco y nada cambia el que fueron a ver ahora) ! por lo poco que se es que en la reciente visita los chinos dijeron solo en fotos al misil pl-15.....bajaron el pulgar a la integración de armamento israelí y ofrecen el mismo armamento que usa myanmar en sus jf-17 .

ah y el motor el motor is a big surprise !!​

Ahora bien quien dice tal vez algún agregado de la iaf ya hizo llegar algunas carpetas.....biuhhhhbiuhhhh
La única Big Surprise respecto al motor, es si se tratase del F414 o F404.

Ruso o Chino no es sorpresa.

Sobre la integración de armamento. Compro el avión lo pago, dejame meterle lo que yo quiera. Te compro armamento pero si me cerras el Grifo, quedarme con cañitas voladoras que no le pegan a nada.........
 
hablemos de lobby......todo lo demas cotillon.







20/07/2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está a punto de concretar la mayor compra bélica del país desde el regreso de la democracia. Como parte de “una estrategia integral” del Gobierno argentino de cooperación en materia de defensa con la nación asiática, el diplomático se reunión con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin.

Se discutieron detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Al finalizar el conclave, Vaca Narvaja dijo que el proyecto “es histórico” y “trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas”, según se informó oficialmente.
dios nos libre y nos guarde, si este personaje decidirá nuestra estrategia de defensa de los próximos decenios...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado en Israel no está el producto a evaluar, el producto israelí se debe analizar exhaustivamente en Colombia, junto a su logística y armamento.

Nadie duda de la capacidad ni el prestigio a nivel industrial aeronáutico y de soporte logístico de IAI/Elta/Rafael, en célula, aviónica, armamento, y mucho menos de un motor GE, como el J-79, a diferencia del otro competidor que muy poco se conoce...

Saludos.
Siempre y cuando el producto ofrecido sea el mismo que está operando Colombia. Tenemos certezas de esto?
Me parece que por lo que deslizó Bigua, el producto ofrecido esta vez por los paisanos, no es igual a lo que ya ofrecieron en alguna oportunidad. De ahí, la nueva visita.
Por otro lado, de lo ofrecido hasta el momento por IAI, la FAA ya tiene acabado conocimiento, dada sus consultas/visitas a la FAC, de las cuales la última, no fue hace mucho.
 

me262

Colaborador
No se puede obviar a Pakistán? No se fabrica en China?
Estimado, la fábrica de los productos de serie, está en Pakistán.

China tiene los prototipos sobre los cuáles hace los desarrollos de las diferentes versiones, evoluciones o bloques.

China produce un 42%, y el 58% restante lo hace Pakistán, de dónde sale el producto terminado...

Siempre y cuando el producto ofrecido sea el mismo que está operando Colombia. Tenemos certezas de esto?
Hablo del mismo producto que opera Colombia.

Variantes de equipos del mismo a medida del cliente, o el NG que está en fase de diseño, o eventual ensamble en el país del mismo, no es necesario ir a Israel a evaluar...

Es una información que maneja debido a alguna filtración de la comisión evaluadora o simplemente una opinión sin más sustento que su deseo?
Estimado, ninguna de las 2 opciones.

Es un análisis estrictamente personal, sustentado en los motivos expresados en mis mensajes que no son deseos, son cuestiones técnicas.

Técnicamente hay una forma de hacer bien las cosas, y mi análisis excluye a la FAA, que son verdaderos profesionales del tema.

Pero políticamente se puede hacer cualquier cosa, como estamos acostumbrados a ver a diario...

Saludos.
 
Es un análisis estrictamente personal, sustentado en los motivos expresados en mis mensajes que no son deseos, son cuestiones técnicas.

Técnicamente hay una forma de hacer bien las cosas, y mi análisis excluye a la FAA, que son verdaderos profesionales del tema.

Pero políticamente se puede hacer cualquier cosa, como estamos acostumbrados a ver a diario...

Saludos.
La FAA puede hacer su mejor esfuerzo en la selección, pero si el poder político dice, todo bien pero les vamos a comprar éste........

O no comprar nada, como viene siendo el caso hace décadas.......
 
En el caso de los 2 Kfir y Jf-17 pueden integrar armamento de otras procedencias, operan con Bus 1553B + 1667 , tienen el mismo tipo de REVO y radar AESA y armamento de ultima generación

Los buses son solo la parte de conexión.
Para que el armamento se pueda integrar se necesita acceso a las computadoras y/o que provean acceso o información para poder integrarlo.
En el caso del JF-17, hay que ver si es posible incluso con la documentación en la mano.
Y esto lo digo ya que es posible tener todo en la mano y no poder realizar la integración por algún detalle específico.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es cierto lo que indicas, sin embargo el JF-17 tiene integrado el SideWinder, el misil Brasileño MAR-1 y el pod turco ASELPOD, el sistema REVO es sudafricano , lo que indica que se le puede integrar armamento y equipamiento de otras procedencias
Como bien indicas se necesita el Acceso a las computadoras y la info para hacerlo
Estimo que eso lo tienen en cuenta quienes hacen los analisis de los modelos en cuestion
 
Arriba