Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vendrán......tiempos peores.
 
Perdón la ignorancia! Pero estoy confundido! Se habla de la aprobación del presupuesto por decreto antes del 30 de junio! El mismo presupuesto que aún está escrito el nombre del jf17? Gracias!
El presupuesto tiene que salir por ley del Congreso, lo único que se ha hecho es seguir con el del 2021 votado en el 2020. El que decía el nombre del sistema era el que se iba a aprobar en septiembre del año pasado es decir el del 2022. Después cuando saltó la liebre, se lo tachó y se dejó el monto de la partida. Ahora que se lo quiere aprobar, se volvió a poner la partida y OTRA VEZ el nombre del avión...... cosa rara...........

El 2022 sigue sin presupuesto, y estoy seguro que se va a terminar el mandato sin que se apruebe un presupuesto.
 
Es que yo ya voy por la etapa en donde ni siquiera pido que venga nada, es mas, ya casi ni me quejo de que no funcione lo que hay, ahora ya voy "casi rogando" que no se vaya la gente que queda. Las "bombas desalentadoras" han sido peores que las de explosivo.
Igual, siempre le pongo una ficha para que mejore.
Willy vos sos sabio, no sos como el pibe que con 40 pretende que le den bola las de 9 para arriba.

Encima que estamos con la cabeza bajo el agua, el otro vá y se hace el Torito con Biden y USA. En lugar de hacer la contra-cumbre en MDQ se la quiere hacer a Papi en su propia casa. Cuando creíamos que lo del alicate quedaba en el pasado, éstos dan un paso más allá.
 
JL
Algunos si volaran,aquellos seleccionados,el EDA está muy satisfecho por la formacion de nuestros pilotos de caza en IA63,actualmente los dos de la Escuela Caza en BADAJOZ son instructores de Pampa y operan por dos años al F-5,lo mismo en la Escuela de Caza de la AMI hay otro piloto de IA63.
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo!!! desde la desprogramacion de la familia Mirage,solo los que operaron F-5 tienen esa capacidad,y a BADAJOZ hace mas de 30 años que enviamos entre dos y cuatro pilotos de caza cada dos años
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
Es asi,el plan a largo plazo de la FAA para formar sus aviadores se fue cumpliendo,paralelamente no se cumplió el plan a corto y mediano plazo de reequipamiento para aviones supersonicos y otros.Los planes comenzaron a planificarse en el mismo tiempo,formacion,adiestramiento y luego reemplazo de la familia Mirage y A4AR,y no se avanzó como tampoco en el transporte militar mediano reemplazo de los F-27/F-28, en helicopteros se cumplió todo lo planificado con la excepcion del helicoptero de alta montaña.
La formacion de nuestros aviadores en la EAM, en el CB2,en la Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros es muy buena.
EAM: TECNAM-GROB-TEXAN T6C+,ademas simulador FRASCA para vuelo instrumental y simulador del T6C+, como en las mejores Fuerzas Aereas en el mundo.
Escuela de Caza: IA-63 PAMPA II, ademas de entrenador de IA-63
Escuela de Transporte: DH6C,ahora TC-12B HURON
Escuela de Helicopteros: H-500D
 
Es asi,el plan a largo plazo de la FAA para formar sus aviadores se fue cumpliendo,paralelamente no se cumplió el plan a corto y mediano plazo de reequipamiento para aviones supersonicos y otros.Los planes comenzaron a planificarse en el mismo tiempo,formacion,adiestramiento y luego reemplazo de la familia Mirage y A4AR,y no se avanzó como tampoco en el transporte militar mediano reemplazo de los F-27/F-28, en helicopteros se cumplió todo lo planificado con la excepcion del helicoptero de alta montaña.
La formacion de nuestros aviadores en la EAM, en el CB2,en la Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros es muy buena.
EAM: TECNAM-GROB-TEXAN T6C+,ademas simulador FRASCA para vuelo instrumental y simulador del T6C+, como en las mejores Fuerzas Aereas en el mundo.
Escuela de Caza: IA-63 PAMPA II, ademas de entrenador de IA-63
Escuela de Transporte: DH6C,ahora TC-12B HURON
Escuela de Helicopteros: H-500D
Me gustaría, y mucho, tener pilotos argentinos, así como también pilotos peruanos, entrenando con nuestros pilotos acá en la FACH. Lo mismo en la marina y el ejercito. Que se conocieran, que vieran que son personas,.....iguales...veríamos como las "hipótesis" de conflicto se irían desvaneciendo como "smoke on the water"....
 
Pero jamás con el nombre y apellido............ como últimamente.

So pero si en el presupuesto salió muchas veces y los políticos y jefes de la FAA mencionaban con nombre y apellido y quedo en nada......... le estas dando mucha entidad a un detalle que además
salio el año pasado y no se concreto tampoco.......... no hay mucho que genere expectativas, esto paso siempre al acercarse el año electoral y no paso nada........ y se van a venir muchos anuncios y no va a llegar nada.......... solo propaganda política electoral, lo mismo que en los últimos 15 años

Cuando lleguen o se termine de concretar otros proyectos de menores i portes ahu puede ser algo creíble no llegan los reemplazo del Fokker F-27 no Lama, va muy lento lo de los Huron y los RBS-70NG aun no llegaron, recortes al programa Pampa III y muchos proyectos menores.............

Saludos
 
So pero si en el presupuesto salió muchas veces y los políticos y jefes de la FAA mencionaban con nombre y apellido y quedo en nada......... le estas dando mucha entidad a un detalle que además
salio el año pasado y no se concreto tampoco.......... no hay mucho que genere expectativas, esto paso siempre al acercarse el año electoral y no paso nada........ y se van a venir muchos anuncios y no va a llegar nada.......... solo propaganda política electoral, lo mismo que en los últimos 15 años

Cuando lleguen o se termine de concretar otros proyectos de menores i portes ahu puede ser algo creíble no llegan los reemplazo del Fokker F-27 no Lama, va muy lento lo de los Huron y los RBS-70NG aun no llegaron, recortes al programa Pampa III y muchos proyectos menores.............

Saludos
Pero olvidate, salvo que quieran ¨arreglar¨ una jugosa comisión antes de volver al llano. No creo que se concrete nada de nada. No son serios en nada. Así estamos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
Cabina delantera.....


 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
 
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión

El "eterno requerimiento" de un caza para la FAA siempre contempla un par de biplazas precisamente para cubrir ése hueco, sea más G, una mayor relación peso/potencia, mandos FBW, cruzar la barrera de M 0.8 que impone el Pampa y facilitar la transición operativa hacia el caza.

Un LIFT hoy para nosotros es un lujo inalcanzable.
 
Arriba