Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
Si, por supuesto. Sin embargo, siguiendo con esta idea, me parece más oportuno incorporar un par de biplazas adicionales al futuro caza supersónico.

Sumar una nueva línea no solo que no estaría a nuestro alcance sino que hasta me parece redundante con lo que puede ofrecer un Pampa III y el futuro caza biplaza.
 
Buenas tardes.
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió. No se fue a Israel al final? o va otro personal?
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
Lo mismo, y en forma progresiva, lo haces con los supuestos biplazas de los supuestos caza a comprar.
En algún momento, la FAA planeo juntar todos los biplazas de Mirage en Mendoza para que los pilotos, antes de ir a las Brigadas VI,VIII y X pasaran de los MS-760/Pampa a los bipla, y ya llegar "curtidos" a los Escuadrones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió. No se fue a Israel al final? o va otro personal?
Saludos
Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.
 
Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.

Muchas gracias.
Seguiremos de cerca la novela en su próximo capítulo.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias.
Seguiremos de cerca la novela en su próximo capítulo.
Saludos.
Es una novela acotada por muchos factores,todos analizados aqui varios años atras,ahora se suma el tiempo disponible hasta el 2023 y se suman otros como falta de politicas,incapacidad de tomar decisiones,nula importancia en defensa,opinion publica,escenario domestico bajo accion de alta inflacion e indicadores de pobreza y otros tantos y tantos.Veremos...
 

me262

Colaborador
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió.
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...

Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.
Estimado en Israel no está el producto a evaluar, el producto israelí se debe analizar exhaustivamente en Colombia, junto a su logística y armamento.

Nadie duda de la capacidad ni el prestigio a nivel industrial aeronáutico y de soporte logístico de IAI/Elta/Rafael, en célula, aviónica, armamento, y mucho menos de un motor GE, como el J-79, a diferencia del otro competidor que muy poco se conoce...

Saludos.
 
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...

Tengo entendido que en China lo que visitaron fue lo que sería acá el CEV no? por lo que no debería haber tanta diferencia. Pero si sería productivo hablar con el operador...

Estimado en Israel no está el producto a evaluar, el producto israelí se debe analizar exhaustivamente en Colombia, junto a su logística y armamento.
Siempre y cuando el producto ofrecido sea el mismo que está operando Colombia. Tenemos certezas de esto?
 
De la nota de ZM, Isaac en relación a la instalación de un radar en Rio Grande:
“…la presencia de los cazas es una forma simbólica de decir que detrás de la vigilancia está el control, el cual se hace con medios aéreos…”
Simbólica era la palabra a usar? Suena raro... poco representativo a la función de un escuadrón de cazas.
 
Estimado, la gente que fue a China no tiene un informe final, tiene uno preliminar.

Para tener un informe final se debe VER la fábrica, que está en Kamra, Pakistán y la red de proveedores del aparato, que son los que a la postre darán soporte por lo mínimo durante 40 años.

Una vez hecho esto, probar un ejemplar de serie en una base operativa, junto a su personal de mantenimiento y armamento.

Sin visitar Pakistán, no hay informe final...
Estimado ud sabe mucho de aviación, de calidad, de industria, de técnica, pero le está fallando la Argentinidad.

Acá podemos hacer un análisis leyendo memes de Facebook.

Solo a modo ilustrativo y sin querer entrar en la polémica de fondo, en este país se votó una ley de aborto con informes finales "de instituciones" avocadas al tema que hablaban de 500 mil abortos clandestinos por año. Desde que se aprobó la ley de interrupción legal de embarazos los registros oficiales, no llevaron a los 2000 abortos legales por año.

En este país para la toma de decisiones muy pocas veces se basan en informes serios, (no quiere decir que no exista, sino que no los tienen en cuenta)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo el ir a China a ver y probar el avión pero para que ir a Israel? si no hay físico de lo que nos quieren vender? , que vengan ellos.
 
Entiendo el ir a China a ver y probar el avión pero para que ir a Israel? si no hay físico de lo que nos quieren vender? , que vengan ellos.
ya vinieron en 2014/15, visitaron Tandil y Rio cuarto estuvieron mas de una semana, su propuesta económica y técnica era la mas equilibrada y la que se ajustaba a nuestra realidad y eso que también se evaluó al jf-17 block 2 (poco y nada cambia el que fueron a ver ahora) ! por lo poco que se es que en la reciente visita los chinos dijeron solo en fotos al misil pl-15.....bajaron el pulgar a la integración de armamento israelí no se si los chinos o los judent y ofrecen el mismo armamento que usa myanmar en sus jf-17 lo cual es aceptable para un jf-17 pero la calidad del mismo es dudosa.

ah y el motor el motor is a big surprise !! todos rumores a confirmar el tiempo dira...veremos​

Ahora bien quien dice tal vez algún agregado de la iaf ya hizo llegar algunas carpetas.....biuhhhhbiuhhhh
 
Última edición:
ya vinieron en 2014/15, visitaron Tandil y Rio cuarto estuvieron mas de una semana, su propuesta económica y técnica era la mas equilibrada y la que se ajustaba a nuestra realidad y eso que también se evaluó al jf-17 block 2 (poco y nada cambia el que fueron a ver ahora) ! por lo poco que se es que en la reciente visita los chinos dijeron solo en fotos al misil pl-15.....bajaron el pulgar a la integración de armamento israelí y ofrecen el mismo armamento que usa myanmar en sus jf-17 .

ah y el motor el motor is a big surprise !!​

Ahora bien quien dice tal vez algún agregado de la iaf ya hizo llegar algunas carpetas.....biuhhhhbiuhhhh
La única Big Surprise respecto al motor, es si se tratase del F414 o F404.

Ruso o Chino no es sorpresa.

Sobre la integración de armamento. Compro el avión lo pago, dejame meterle lo que yo quiera. Te compro armamento pero si me cerras el Grifo, quedarme con cañitas voladoras que no le pegan a nada.........
 
hablemos de lobby......todo lo demas cotillon.







20/07/2020

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está a punto de concretar la mayor compra bélica del país desde el regreso de la democracia. Como parte de “una estrategia integral” del Gobierno argentino de cooperación en materia de defensa con la nación asiática, el diplomático se reunión con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic), Wang Yaoxin.

Se discutieron detalles respecto de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por Catic y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Al finalizar el conclave, Vaca Narvaja dijo que el proyecto “es histórico” y “trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas”, según se informó oficialmente.
dios nos libre y nos guarde, si este personaje decidirá nuestra estrategia de defensa de los próximos decenios...
 
Arriba