Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
y no me vengan con el veto de UK. Alternativas para equipar al A-4AR hay.
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
 
Es bueno tener en cuenta que, como plataforma, aviones pueden llevar armas varias y sistemas, pero para operarlos cabe la integración al sistema de armas existente en el avión, lo que muchas veces (o casi siempre) es hasta mas caro que las armas (sin mencionar que en algunos casos es necesario pruebas en vuelo). Por esto digo que no existe armas plug-and-play. Hay que, si o si, meter la platita que corresponde.

Slds.
Totalmente, y a esta altura el gasto de adquisición e integración de nuevo armamento a los Halcones no se si se justifica, salvo que el armamento tambien pueda ser usado en el nuevo caza que se adquiera, tanto como reemplazo de los Mirage, como el que eventualmente reemplace a los A-4
 
Todo bien con las propuestas de armamento moderno para el A-4, pero lo que se está planteando acá no es eso, sino la compra de, al menos un escuadrón, un avión con capacidad supersonica y que no sólo porte todo lo que podría el A-4, sino que también tenga capacidad BVR, y que de ser posible ese mismo avión pueda en una segunda etapa reemplazar a los Halcones, que la FAA diga que va a tratar de sostenerlo 10 años más, es porque sabe que es lo que va a tardar, con suerte, para que llegue su reemplazo, y no quiere quemarse como con los Fokker 27 que los dio de baja sin reemplazo y acá estamos, tratando de revivirlo
ahí fue la respuesta a eso
Primer Paso 2022/2023: Comprar tantos F-16A/B MLU como se pueda, su respectivo armamento y KC-135R de apoyo.
36 unidades ideal.
Inversión: USD600M 2022 y USD600M 2023
Segundo Paso 2025: Adquirir al menos una docena de Block-70 Nuevos. USD 1500M
Tercer paso: 2028 estandarizar todos los F-16 a nivel V Block-70 Inversión: USD 300M
Cuarto Paso 2035: reemplazar los MLU por F-35A...
 
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
Sparrow en 2015? KAI? USD15-20 millones? hay algo malo ahí.
USD 3M sale un radar AESA AN/APG-83...
 
Venimos comprando todo USA de Segunda mano, tal cual se hizo en los 90...
Los Chinos también se ofrecieron en los 90 con sus F-7. La historia se repite...
Para mi, el ganador será el F-16
La compra es política, si depende de un lado de éste gobierno, la elección será China, con armas pero con una incógnita durante cuanto tiempo estarán operativos y cuantos...... si es la rama que comanda, ante los apremios de cumplir con el FMI la elección será el avión que podrá volar, pero con bombas tontas y no mucho más.

Hermoso dilema.
 
Si me preguntan......... iria por el Kfir se podria llegar a un acuerdo por arrendamiento o algo así pero no compra, de unos 12 para volver a tener un nucleo duro y cerraria por la compra de 24 kfir NG a futuro. Te dá tiempo para agiornar, técnicos, pilotos y estructuras. Ahora IAI no sé si querría algo así porque tiene que invertir en 12 kfir con J79 que no veo que tengan disponibles.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy en Radio Nacional, dijeron que el oficialismo duro junto al embajador argentino en China está presionando para aceptar la oferta China por las aeronaves supersonicas, el tema es que ha llegado una nueva oferta de Estados Unidos muy interesante para el gobierno y que puede cambiar los planes de ir por China.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si me preguntan......... iria por el Kfir se podria llegar a un acuerdo por arrendamiento o algo así pero no compra, de unos 12 para volver a tener un nucleo duro y cerraria por la compra de 24 kfir NG a futuro. Te dá tiempo para agiornar, técnicos, pilotos y estructuras. Ahora IAI no sé si querría algo así porque tiene que invertir en 12 kfir con J79 que no veo que tengan disponibles.
El Kfir solo si es el NG y no existe hasta que alguien ponga la platita , un C10 paso.
 
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
La cifra iba de 17 a 22 millones de dólares por avión pero nunca se aclaró que era para solamente 3/4 FA-50 filipinos, que se incluían una cantidad indeterminada de misiles, la actualización de los mismos, modificaciones en el radar (CWI), equipo de mantenimiento, herramental, unos o dos disparos de certificación más otros items.

El tiempo demostró que ese elevado valor era para hacer desistir a Filipinas de adquirir un misil BVR.

La compra es política, si depende de un lado de éste gobierno, la elección será China, con armas pero con una incógnita durante cuanto tiempo estarán operativos y cuantos...... si es la rama que comanda, ante los apremios de cumplir con el FMI la elección será el avión que podrá volar, pero con bombas tontas y no mucho más.

Hermoso dilema.

Es casi seguro que la elección recaerá por el JF-17 por una cuestión netamente política, pero de ahí a que se concrete....huummm, lo veo muy difícil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy en Radio Nacional, dijeron que el oficialismo duro junto al embajador argentino en China está presionando para aceptar la oferta China por las aeronaves supersonicas, el tema es que ha llegado una nueva oferta de Estados Unidos muy interesante para el gobierno y que puede cambiar los planes de ir por China.
La única posibilidad de un F16 acorde es esa, que USA al ver que se está cerrando el chino patee el tablero y acceda a lo que nosotros buscamos en cuanto a armamento etc etc.
 
El Kfir solo si es el NG y no existe hasta que alguien ponga la platita , un C10 paso.
Pienso igual, pero el KFIR NG es un avión A DESARROLLAR.
Ponemos mil planteos al hablar de integrar un HMD en el A-4AR y al KFIR hablamos de ponerle Fly By Wire como si fuera nada eso. QUIEN PAGARÁ TODO ESO? Imagino que desarrollar límites para todas las envolventes de vuelo no debe ser nada fácil...mil vuelos de prueba, simuladores, etc.
Me parece que hablar de eso si es soñar, para eso, revivamos el LAVI y si dejalo hasta el 2070....
 
Si viene el F-16, es porque USA se decide a hacer una oferta que valga la pena, tanto en el block ofrecido, armamento, reabastecedor, posibilidad de mas unidades, etc, los daneses hay que olvidarlos, la intencion de venta es de noviembre del año pasado, y ya admitian que solo tenian entre 16 a 24 con vida util remanente, y que los iban a ir vendiendo a medida que recibieran los F-35 entre 2022 y 2025 (o mas si habia demoras) reservandose los mejores para el final, con la guerra de Ucrania en medio, esos aviones deben estar consumiendo horas en patrullas a lo loco, los que aguanten hasta la llegada de los F-35 van a estar fusilados.
 
Es casi seguro que la elección recaerá por el JF-17 por una cuestión netamente política, pero de ahí a que se concrete....huummm, lo veo muy difícil.
Veamos, hay un ímpetu porque se retomen todos los contratos con los Chinos........ apurados por cerrar comisiones?.......... antes de finalizar el mandato?. El Chino aunque sea un clavo en el cajón, es el caballo del comisario.
 
.......

Fijense como cuando estaba la posibilidad de adquirir el Mig 35, USA se movió para que aparezcan ofertas alternativas aceptables, no porque estén interesados en que nos reequipemos, sino porque no quieren que compremos por fuera de su esfera de control
....., como arte de magia reaparecio el Kfir
Hola Diego75
Disculpe que resuma su comentario, el mismo me trajo a recuerdo a Honduras y sus F-5

La Fuerza Aérea Hondureña por los 80´ (en medio de una escalada con Nicaragua), había solicitado a los EE.UU. 12 F-5E, pero EE.UU. se negó
A Israel le solicito la venta de 12 Kfirs por los que estuvieron de acuerdo en pagar u$s125M. EE.UU. Se opuso y veto el motor GEJ-79.
Se interesaron en los MiG-21 .... El congreso de los EE.UU. aprobó el suministro de 12 F-5E/F por u$s75.-
Posteriormente en 2010 Estados Unidos prohibió a Honduras reparar y modernizar sus F-5 tanto con Israel como por TAIWAN donde iban a ser reparados. Brasil habría tenido intención de hacerse cargo de la modernización pero también necesitaba el aval de los EE.UU.. Brasil entre donaciones y asistencia técnica de otros aparatos hizo negocios con los T-27 Tucanos, manteniendo buenas relaciones hasta el día de hoy, tanto que hoy Honduras aspira a comprar el Super Tucano que a modernizar los F-5. Solo dos de ocho que aun mantiene, están siendo modernizados por Elbit Systems Ltd.


Por un breve tiempo parecía que solo teníamos dos opciones, el MiG-35 y el JF-17, por aquel momento aposte al MiG-35 no solo por que me gustaba mas que el JF-17. sino que eran principios de 2021 y Rusia tenia influencia por la Vacuna, planes de inversión y construcción de centrales nucleares y la solicitud formal de la FAA a Rusia del interés por los MiG-35


Año 2021 a principios de Agosto para la que en ese momento aspiraba a ser comandante del SOUTHCOM, la Teniente General Laura Richardson mencionara en ante una comisión de defensa que trabajaría con el Departamento de Estado y que vía FMS y por medio de FMF ayudaría a la Argentina a encontrar una solución a las necesidades de la FAA que evite que el equipo militar chino ingrese en la región ...

Como si fuera poco durante ese mismo mes de Agosto el Ministerio de Transporte saluda a la FAA con este mensaje con MiG-35, lamento el origen del link pero es el único link que encontré


Naaaa me dije no pueden ser tan despiadados una falta de respeto,
fue una Joda?, un error? parte de una maniobra?

El ministro Alexis Guerrera y Jorge Taiana tenían algo mas en común, les pongo un poco de humor con este enlace ambos ministros y yo haciéndome la misma pregunta

Algunos medios decían que todo es una maniobra era para que EE.UU. ofreciera los F-16!
Inocentemente , ya las opciones estaban elegidas , salió en el presupuesto,
también fue un error o parte de un maniobra?

Ante la realidad presente de la Federación Rusa; mayor afinidad con EE.UU. condenando a Rusia; la visita del comandante del SOUTHCOM que debía cumplir con sus palabras ....
vviolin ...
radio pasillo comento que presento la opción F-16 pero oficialmente nada fue transcendido!
Que pasa?

Este señor esta señalando al Presidente el ya elegido

https://www.lapoliticaonline.com/entrevista/entrevista-sabino-vaca-narvaja/

Saludos

PD: Ya lo dijo el Brigadier General Xavier Isaac justo hace un mes atrás en el canal ARA202, presentaran la carpeta de los oferentes pero la decisión esta por encima de la Fuerza Aérea
 
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