Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que lindo seria que por lo menos vuelen 12
Hola Daniceni

La modernización de los SUE a SEM se debió hacer hace más de una década, que lindo hubiera sido que nunca hubieran dejado de volar!

En ningún lado se afirma que MBDA no puede vender armamento a Argentina ¿ o si ?.
Entonces si es por polìtica y acuerdos entre aliados como se ha establecido , si Francia no nos vende Rafale tampoco Scorpene , que para el caso de los intereses de su aliado en el Atlántico sur seria lo mismo o peor estratégicamente.
Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana, que fuè a preguntar por dicho submarino y al presidente Fernandez , si como escribiò el sr. Jorge Asis también se interesó en la compra de dicho ssk.
Si las condiciones son èstas , tambièn siguiendo la misma sintonia, las posibilidades de compras de aviones supersónicos en occidente por parte de Argentina, encontraràn las mismas dificultades posiblemente nos vendan el aviòn pero no las armas inteligentes, ni los misiles BVR , si Francia que siempre se mantuvo independiente en el tema venta de armas tendria esta actitud, no sè porque alguien mantiene la ilusiòn que Israel actuaria de otra manera y nos venderia el Kfir con todo el armamento que pidamos, cuando la dependencia de EEUU de ese paìs es mucho mayor que la de Francia y los negocios que tiene actualmente también con Gran Bretaña son de gran importancia.
Eso nos dejaria a Rusia y a China para comprar el reemplazo de los Mirages y A4AR. A Rusia deberiamos descartarlo por la animosidad que hizo pública la agencia oficial sputnik al tratar de traidor a Rusia al presidente A.Fernandez.
Por lo tanto nos queda el JF17 de China que volviò a ser nombrado en el presupuesto que se presentó
recientemente en el Congreso y que parece ser el elegido por este gobierno , mal que nos pese a muchos.
Segùn mi opiniòn la incorporaciòn de ese aviòn a la FAA no nos daria ningùn tipo de disuación para lo que hay en el barrio, especialmente lo que se encuentra al este de Rio Gallegos.
Servirá para policia aerea, desfiles y dar cierta seguridad a alguna cumbre o reunión internacional que se haga en el paìs, mientras vuelen y no estén en tierra como los Mi17.

Pdata.: Y a pensar , que si se elige el JF17 , el pròximo gran enemigo del mundo libre aparte de Rusia serà China , ya lo està adelantando Biden cuando afirma que defenderà a Taiwàn si es atacada.

Hola J.L.
Los acuerdos firmados gobierno a gobierno lo dicen, no soy de escribir mucho pero este tipo de información ya la postee,
Usted "Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana"

Nuestro actual ministro de Defensa tiene una linea politica historica que es igual a la de la señora ex ministra de Defensa Nilda Garre, usted recuerda donde estaba nuestro ministro a mediados de los 70´ y la señora Garre junto a su esposo el Sr. J. M. Abal Medina!

Nuestro actual Ministro, nuestra anterior Ministra

La Sra. en su periodo como Ministra de Defensa 2005-2010 envía la "rueda lenta" del Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" a Gran Bretaña para su reparación.
El R.U. no la devuelve por embargo de armas a la Argentina y desde el 2008 que no navega nuestro destructor.
Ese periodo 2008-2009 muy particular en varios temas recuerda usted a la Sra la embajadora Británica Shan Morgan ?
El canciller de ese momento la recibe en su despacho


En enemigo lo tenemos adentro. Mr. Andres Federman luego se ser agente del MI6 empezó a trabajar en la Embajada Británica en Bs.As. como funcionario de alto rango durante 20 años. Su hija es Laura Natalia Federman. Esta Señorita (Nacio en LONDRES, no posee Ciudadania Argentina ) fue puesta como Directora en tres ministerios del Estado Nacional. La Sr. Nilda Garre la designo en la cartera de Defensa y luego en Seguridad (Ver decretos (717/09 en el de Justicia, Seguridad y DDHH, 1.511/09 en Defensa, 711/11 en Seguridad, 257/12 de prorroga).
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-257-2012-194302/texto

Como sino supieran !-?,
Como si no estuvieran bien informados !-?

El viaje del actual ministro a Francia me recuerda a cuando en 2009 vino el ministro de Francia...
https://www.x.com/texto-diario/most...ue-anfibio-modernizacion-aviones-helicopteros
No hay que suponer mas nada. Todo quedo en la Nada.!

Saludos

PD: Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA, se inicio en Abril de 2006
 
Última edición:
Con respecto a Francia, sus empresas y lo que nos vende:

Las patrulleras ya lo han aclarado, no representan ningún riesgo, las cobraron bien cobradas y fue trabajo para sus astilleros.

El asunto de los submarinos habrá que ver como evoluciona, tal vez se pueda dar solo por el hecho que implica mucha carga de trabajo para los astilleros franceses, pero no tengo dudas que de construirse UK los conocerá más en detalle que nosotros, incluso antes que crucen el Atlántico.

El tema F-1 o M-2000, hasta donde se, todos los ofrecimientos fueron por versiones que no nos servían, sea por falta de capacidad BVR, o logística discontinuada (que mejor ejemplo que Brasil con sus M-2000 C) , es mas, aun suponiendo que a estos últimos se le hubiese podido integrar el Mica, este no deja de ser un misil caro, y aun su versión BVR, de corto alcance en relación a sus competidores.

Incluso se podría agregar que en su momento, boicotearon la compra de los F-1 M españoles, que si bien tampoco cumplian todos los requisitos, aun eran respetables en el rol de ataque, pero las exigencias de Francia respecto a la logística e ICMs tiraron por tierra cualquier acuerdo.

Los SUE - SEM, no hay que olvidar que los primeros no vuelan desde hace una década o más, gran parte están canibalizados y su aviónica es obsoleta, los SEM, que deberían haber venido mucho antes, terminaron llegando una vez que habían sido dados de baja, ninguno en condiciones de vuelo, con poco remanente de horas, con el consabido problema de los cartuchos de los asientos y sin ninguna previsión de armamento nuevo, así que de ponerse en operaciones, solo podrán operar unos pocos años, con el mismo arsenal del que disponían los SUE (bombas de caída libre, Magic 1 y AM 39 block 1, si es que estos últimos no están fuera de servicio por falta de mantenimiento / vencimiento de los componentes, así que no representan ninguna amenaza, es más, me atrevo a decir que esa operación fue ganancia tanto para Francia, que limpió sus hangares y depósitos) como para UK, ya que hizo que la ARA desperdicie recursos que podría haber utilizado en otros rubros más "productivos" como helicópteros o MPAs.

Sobre Israel, los Kfir y sus vínculos con UK, a mi me parece que el vínculo principal de ellos es con USA, y que si nos ofrecen el Kfir es en parte porque USA les pidió que lo hicieran, ya que de esa forma nos dan una alternativa occidental, sin que ellos deban ofrecer F-16s (al menos versiones que valgan la pena) y sobre el armamento, seguramente el paquete incluirá una cantidad mínima de misiles A/A, y tal vez algo de armamento A/S guiado, pero nada que incomode a UK.

Fijense como cuando estaba la posibilidad de adquirir el Mig 35, USA se movió para que aparezcan ofertas alternativas aceptables, no porque estén interesados en que nos reequipemos, sino porque no quieren que compremos por fuera de su esfera de control, primero Dinamarca, y cuando a esta se le puso peros o descarto (tal como lo hizo también Colombia), apareció la posibilidad de algunos Barak de Israel, la cual se esfumo al momento de iniciarse el conflicto en Ucrania, verdadera causa por la cual el Mig 35 dejó de ser una opción, no la pavada de la nota esa en la cual su redactor (uruguayo) debió retractarse al día siguiente. Pero como el JF 17 siguió en carrera, y la FAA prácticamente no le dio bola a la opción Tejas (de tenerlo seriamente en consideración, habrian arreglado el envío de una comisión), como arte de magia reaparecio el Kfir
 
Última edición:
Aquí damos vueltas para comprar los F-16 Daneses porque supuestamente están detonados.
Resulta que Rumania compra 32 F-16 Noruegos, hermanos de los Daneses y los usarán por 8 años hasta que comiencen a reemplazarlos por F-35A .

Hablemos de Planificación no de sarasa.

Aquí pensamos que el F-16 debe volar hasta el 2070 para que sea rentable.

Podemos dejar de dar tantas vueltas y comprar los F-16 usados y modernizarlos por favor.

Los Rumanos están armados con AIM-9X asociados a HMD, AMRAAM, GBU, posibilidad de LJDAM, qué mas necesitamos?

Los Daneses hasta con pilones con MAWS nos los entregan si pagamos lo que corresponde.

 
Primer Paso 2022/2023: Comprar tantos F-16A/B MLU como se pueda, su respectivo armamento y KC-135R de apoyo.
36 unidades ideal.
Inversión: USD600M 2022 y USD600M 2023
Segundo Paso 2025: Adquirir al menos una docena de Block-70 Nuevos. USD 1500M
Tercer paso: 2028 estandarizar todos los F-16 a nivel V Block-70 Inversión: USD 300M
Cuarto Paso 2035: reemplazar los MLU por F-35A...
 
Todo muy lindo Strike, pero como te dijeron, la oferta danesa (que hay que ver si en el actual contexto aun es valida) es por los aviones solos, sin soporte, capacitacion, armas, nada, la FAA consultar en USA por esos items, además del tema reabastecedor, y hasta ahora por lo que se sabe no hubo respuesta.

Por otro lado, dejemos de comparar nuestra situación con otros (Rumania / Croacia) ellos son miembros OTAN, solo eso le da acceso a armas y equipos que nosotros no podemos ni soñar, además que los obliga a adquirirlos para tener ciertas capacidades, vos mismo lo decis, les venden los F-16s noruegos para aguantar hasta que lleguen los F-35, así y todo estos les durarán 8 años, si aca vamos y compramos los daneses, en 8 años vamos a estar peor, porque se van a ir de baja los A-4 y los F-16, mientras vas a tener a los políticos, periodistas, opinadores y parte de la opinión pública diciendo: "otra vez aviones supersónicos?, si les compramos unos hace unos años"

Ademas estas hablando de 36 a 48 maquinas, con una inversion de 3000 millones de dolares, con la cantidad de cosas que faltan (no solo en la FAA) agradece si de aca al fin de la decada se pueden conseguir 24 cazas nuevos / usados con buena vida util remanente y despues hay que ir por todo lo demas que falta, transportes medianos, reforzar la flota de Hercules, reabastecedores, aviones de alerta, helicopteros, armamento para los aviones, etc.
 

AleDucat

Colaborador
...
Y si, es lógico que China no nos venda lo más moderno, como tampoco lo haría USA, que cuando lo hace pone tantas restricciones y controles que por poco tenes que pedir permiso para inflar las ruedas, como le pasa a Pakistán con sus block 50, China directamente te ofrece un producto exclusivo para exportación, o acaso nosotros aceptariamos J-10 con todos los chiches pero a condición de tener chinos vigilando todo en las bases?
Por eso la mejor oferta era la rusa (Mig 35) pero bueno, ahora es imposible

Era "el" SDA tanto para FAA como COAN...
Para mi no sería tan mala idea ir por los JF-17 con motor Klimov, las sanciones no van a durar por siempre y hay unos cuantos años de margen antes de que necesitemos mandarlos a overhaul, para cuando se disipe el qui.lom.bo del conflicto en Ucrania, se podría ir por los MiG-35, para compartir logística del motor, tener Hi-Lo, dos proveedores diferentes por fuera de lo occidental..

En cambio si se va por el JF con motor chino, debería sentar las bases para más adelante pegar el salto al J-35.
 
Ya el Brigadier Xavier Isaac dijo que a los A-4AR los van a estirar 10 años más.
Hay que comprar estos F-16 MLU o en el mejor de los casos C/D Block-50 ex USAF y modernizar paralelamente al menos 18 A-4AR con lo mínimo (HMD, pods designadores) y armamento standard para todos (AIM-9X, GBU-49/58/48, AGM-65K).
 
Ya el Brigadier Xavier Isaac dijo que a los A-4AR los van a estirar 10 años más.
Hay que comprar estos F-16 MLU o en el mejor de los casos C/D Block-50 ex USAF y modernizar paralelamente al menos 18 A-4AR con lo mínimo (HMD, pods designadores) y armamento standard para todos (AIM-9X, GBU-49/58/48, AGM-65K).
Para hacer eso que decis, USA deberia ofrecerlos, tanto a los aviones como al armamento que mencionas, algo que a la fecha no ha sucedido, ni pareceria que vaya a suceder, ya que si tuvieran intencion de vendernos algo asi, ni hubieran perdido tiempo mandando a los daneses a ofrecer sus F-16 detonados.

Y si, la FAA va a estirar sus A-4 lo mas posible, al menos hasta que este su reemplazo en la plataforma de la V Brigada, no van a volver a cometer el error de los F-27
 
No creo que sea así, nosotros no empujamos el tema. Hay algún trasfondo que desconocemos en todo esto.
Pero me parece positivo que Xavier Isaac diga que hay que comprar "armamento en serio".
 
Arriba