Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argentina va a tener por elección de la FAA el f-18 Super Hornet.....................pero eso va a ser dentro de 50 años, cuando el pais se decida a adquirir un avión de caza supersónico...ya va a ser viejito el hornet, pero al menos vamos a darnos el gusto de tenerlos.
 
Más compatible que JF-17.. que ya integra en Pakistán armamento made in Brasil.

El modelo de Pakistán.
Mi duda surge de si todas las cosas que le pedimos a los aviones occidentales vienen con al JF-17.
Código Fuente, Herramientas de Actualización o es cerrado.
Que integre o pueda integrar tal o cual, no tengo dudas el tema es la libertad que te dan para hacerlo con otros proveedores.
 
Esto es el JF-17, no es mirada ideologica es la realidad, China no produce ni un celular de calidad, y para peor el JF-17 es un engendro de cosas no probadas ni siquiera un exito de ventas, si lo quieren traer por ideologia por EEUU el imperio mas malo de los malos de la historia, traiganlo, en dos años ni para desfiles
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sábado, en el MNA, el Br(R) Mir González (que algo tuvo que ver con los a4ar...) dijo clarísimo y sin velo alguno, que fue "el único avión que usa y gb permitieron que compremos", y que por eso pusieron énfasis en "ponerle el block40 del f16 adentro".
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
 
Última edición:
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos brigadas,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.

La pregunta sería otra estimado.
¿Cuántos aviones tenía la FAA y el COAN en el año 2003 y cuantos tiene ahora?

De hecho la últimas tres compra de aviones para Argentina fueron boicoteadas (P-3C, FA-50, SEM). No creo que desee que vuelen aviones que ellos no compren y controlen. Y no hablo de EE.UU.
 
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
thumbbmmmalvinas
 
La pregunta sería otra estimado.
¿Cuántos aviones tenía la FAA y el COAN en el año 2003 y cuantos tiene ahora?

De hecho la últimas tres compra de aviones para Argentina fueron boicoteadas (P-3C, FA-50, SEM). No creo que desee que vuelen aviones que ellos no compren y controlen. Y no hablo de EE.UU.
por nuestros politicos¡
 
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
La verdad es que nos encontramos en una encrucijada difícil de resolver, descartada la opción rusa, aparece el JF-17 como única salida, se trata de una plataforma de dudosa efectividad con una logística compleja por donde se mire, ante esta situación es mejor no incorporar nada.
 
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
No solo es esclarecedor en cuanto a las dificultades que tiene el pais para adquirir un SdA, sino que deja un bocadillo extra, y que se esta pensando en adquirir mas de 12 unidades, o sea que se es consciente que no solo hay que equipar Tandil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pregunta sería otra estimado.
¿Cuántos aviones tenía la FAA y el COAN en el año 2003 y cuantos tiene ahora?

De hecho la últimas tres compra de aviones para Argentina fueron boicoteadas (P-3C, FA-50, SEM). No creo que desee que vuelen aviones que ellos no compren y controlen. Y no hablo de EE.UU.
Existen los argentinos bien nacidos y aquellos que les tocó nacer en Argentina,no me corra con respuestas que Usted ya las conoce y son decenas de foristas que escriben y describen la situacion desde 1983 hasta nuestros dias,por eso la diferenciacion de aquellos argentinos bien nacidos que pujan por el bien comun y los otros que les tocó nacer en estas tierras,que bien pudieran haber sido cualquier otra de este planeta.
Su pregunta en nada tiene que ver con la aclaracion enesima mia,solo aproveché que por lo menos UN forista haya escuchado esa confirmacion.
Todos los que por aqui volamos sabemos que pasó,que pasa y pasará con aquellos que tienen poder de decision,que no hacen más que sumar sus esfuerzos de aquellos que desde afuera no quieren el reequipamiento de la FAA en aeronaves estrategicas,son lo mismo,son funcionales...en fin,les tocó nacer aqui nada más.
 
La verdad es que nos encontramos en una encrucijada difícil de resolver, descartada la opción rusa, aparece el JF-17 como única salida, se trata de una plataforma de dudosa efectividad con una logística compleja por donde se mire, ante esta situación es mejor no incorporar nada.
Y que hacemos cuando el A4 diga basta, Pampas?, como haces para retener a los pilotos, para alentar a alguien a entrar a la EAM, la situación de la FAA ya de por si es critica, como para andar haciendose los exquisitos.
 
Argentina va a tener por elección de la FAA el f-18 Super Hornet.....................pero eso va a ser dentro de 50 años, cuando el pais se decida a adquirir un avión de caza supersónico...ya va a ser viejito el hornet, pero al menos vamos a darnos el gusto de tenerlos.
La FAB opera , o dejo de operar recientemente el primer F-5E Tiger salido de la línea de producción , el primer vuelo del programa data de 1972 , a 50 años todavía con performance y capacidades validas , incluso punteras como la dupla/trio AAM Derby-pythom IV-casco Dash II .
Dudo que alguna ves la FAA vuele Rhinos , como tampoco Rafales , ni en 50 años , por su costo operativo , pero ya no se habla de Aviones Viejos , si no con Soporte Saludable o no .
 
1000 millones de euros, 12 Rafael F3R usados, entrenamiendo y armamento( contrato Croacia), voy a ahi con los ojos cerrados
Que te hace pensar que nos ofrecerian algo similar a nosotros (porque la cosa es asi, ellos te lo tienen que ofrecer, no que vas y decis quiero esto tal como lo hiciste con Croacia), si hubiese habido alguna intención ya lo hubieran hecho, pero me parece que los ofrecimientos franceses en esa área nunca pasaron de Mirage F-1 o algún M-2000 C
 
1000 millones de euros, 12 Rafael F3R usados, entrenamiendo y armamento( contrato Croacia), voy a ahi con los ojos cerrados
Es literalmente el doble de guita que las tutucas, dudo que alguien en un ministerio quiera quemarse con "usados" luego de la experiencia SEM, y recordemos lo que cuenta la gente de la FAA sobre qué pasó con la logística francesa cuando cacarearon de la otra orilla del Canal.
 
Me acuerdo una anécdota de un amigo ya ex piloto de combate de Estados Unidos que me dijo; El mejor avión para la FAA/ARA es el F18 Super Hornet jeje; le dije porque?; en la guerra moderna en Vietnam cual es la aeronave con más derribos?, el Phantom de la USN. Cual es la aeronave a reacción más afamada en Estados Unidos; el F14Tomcat de la USN, cual es el pais europeo de la OTAN con más derribos en combate?; los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave de la OTAN que fue a la guerra y no cumplió su objetivo principal que es la defensa de la flota, los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave que fue creado con una misión especifica y cumplió su misión en combate?, el Super Etendart de la Armada Argentina. Que aeronave tuvo el peso de la guerra y que hundió cuatro buques de combate de una potencia militar de primer orden?, los A4Skyhawk de la FAA/ARA. Todos tienen una característica en común; son aeronaves aeronavales; y que tiene que ver con nosotros? el mejor avión para ustedes es el F18 Super Hornet.

No lo entendí; pero.......
Con todo el respeto del mundo, la Fuerza Aérea Argentina se cubrió de gloria en las Malvinas. Pero precisamente por eso afirmar que el Sea Harrier no cumplió con su deber esta sencillamente equivocado. 22 aviones subsonicos mantuvieron un altísimo ritmo de salidas en uno de los peores mares del mundo, dieron paraguas aéreo donde era imprescindible y literalmente sin ellos la operación Corporate habría sido imposible. Desacreditarlos por no haber podido conseguir la supremacía aérea contra toda la Fuerza Aérea Argentina con el valor y tenacidad con la que está se desempeñó es, sencillamente, una equivocación
 
Que te hace pensar que nos ofrecerian algo similar a nosotros (porque la cosa es asi, ellos te lo tienen que ofrecer, no que vas y decis quiero esto tal como lo hiciste con Croacia), si hubiese habido alguna intención ya lo hubieran hecho, pero me parece que los ofrecimientos franceses en esa área nunca pasaron de Mirage F-1 o algún M-2000 C
no ofrecieron porque nunca dijimos que buscabamos, como las OPV las ofrecieron cuando un gobierno porfin se puso a buscar de verdad, sino consultas o decis que estas buscando nadie te va a ofrecer nada y no te preocupes Francia tiene mas lasos con Argentina que con Croacia que es europea
 
Esto es el JF-17, no es mirada ideologica es la realidad, China no produce ni un celular de calidad, y para peor el JF-17 es un engendro de cosas no probadas ni siquiera un exito de ventas, si lo quieren traer por ideologia por EEUU el imperio mas malo de los malos de la historia, traiganlo, en dos años ni para desfiles
No podemos seguir con el troncomóvil, tampoco.

Ni tener una escuela de manejo sin darle al Aspirante el objetivo de manejar alguna vez un auto actual con frenos abs, aire acondicionado y mp3.
 
Es literalmente el doble de guita que las tutucas, dudo que alguien en un ministerio quiera quemarse con "usados" luego de la experiencia SEM, y recordemos lo que cuenta la gente de la FAA sobre qué pasó con la logística francesa cuando cacarearon de la otra orilla del Canal.
je estas seguro 665 millones de dolares solo por los aviones, entrenamiento y armamento, va a salir mas caro, y no jodamos con el 82, fue algo puntual, y luego nunca mas tuvimos problemas
 
Arriba