Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

se mandaron un "Exclusivo"
al menos le pegaron con la foto






EXCLUSIVO - Argentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China​

Una delegación de las Fuerzas Armadas viajó a la ciudad china de Chengdú para evaluar la compra de los aviones JF-17 Thunder, que superan la velocidad del sonido. Se trata de un plan de reequipamiento militar que impulsa el ministro Jorge Taiana.


Actualizado el 23/05/2022 09:20

MARTÍN DINATALE


En un nuevo gesto de acercamiento diplomático con China, la Argentina avanza en negociaciones para comprar aviones supersónicos JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea.

Según indicaron fuentes de jerarquía del Gobierno a El Cronista, hace unas semanas llegó a China una delegación argentina liderada por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y el agregado castrense, el general Norberto Zarate, con pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina, que realizaron evaluaciones del JF-17 Thunder.

La comitiva se desplazó a la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, donde se encuentran las instalaciones de la China National Aero-Technology Import & Export, CATIC, empresa estatal de las aeronaves.

"Se realizaron distintas etapas técnicas que incluyeron uso de simuladores, prácticas de cabina y pruebas de vuelo de evaluación", dijeron fuentes confiables que detallaron que la visita forma parte de negociaciones avanzadas para la adquisición de aviones supersónicos por parte de las Fuerzas Armadas.


También hay en paralelo a esto diálogo con fabricantes de aeronaves militares de similares características con India, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos. Aunque la propuesta de China parecería ser la más definida hasta ahora.​

El brigadier general Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ya había mencionado la posibilidad de avanzar en las negociaciones por la compra de aviones chinos.

Al parecer, la idea de China es promocionar al JF-17 Thunder como la elección más sólida para ocupar en Argentina el faltante de aeronaves que quedó en 2015 con la baja de cazas Mirage III/Finger.

Según dijeron fuentes castrenses, estas negociaciones con China no solo se basan en cuestiones técnicas y referentes a las capacidades del producto, sino en ahondar posibilidades de ensamblado local y conocimiento en el terreno del JF-17 por medio de visitas a las instalaciones de AVIC en China. Esta empresa es la encargada de la fabricación de los cazabombarderos en conjunto con la Pakistan Aeronautiocal Complex.

En caso de avanzar con las distintas propuestas estudiadas y los análisis técnicos correspondientes la decisión final para la adquisición pasará por el análisis del Ministerio de Economía, la Jefatura de Gabinete de Ministros, y en última instancia de la misma Presidencia de la Nación, dijeron en el Gobierno.

Está claro que el acercamiento de Argentina a China en materia de defensa fue cuestionado por Estados Unidos. De hecho, la jefa del Comando Sur, la generala Laura Richardson, objetó en su reciente paso por Buenos Aires la estación espacial que China tiene en Neuquén por su eventual uso militar.

EL PLAN DE REEQUIPAMIENTO MILITAR DEL GOBIERNO​

No obstante, la compra de material militar forma parte del plan de adquisición de equipamiento de las Fuerzas Armadas que se impuso el ministro de Defensa Jorge Taiana. De hecho, las Fuerzas Armadas ya adquirieron de Estados Unidos 12 aviones del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron que fueron incorporados por la Fuerza Aérea Argentina.


Todo ello se sustenta en gran medida todo ello con el Fondo Nacional para la Defensa que este año rondará los 50.000 millones de pesos y en un plan de pago a largo plazo.​


En la reunión que mantuvo la delEgación argentina en China para avanzar en la compra de aviones se habló de la cooperación con CATIC, marcando una continuidad en el esquema de relacionamiento con China.

Además, se supo que la cooperación en defensa con China no se encuentra solamente limitada a la evaluación sobre la adquisición de aviones JF-17. El año pasado la Argentina participó por primera vez de la Exhibición Aeroespacial de Zhuhai donde Vaca Narvaja mantuvo importantes reuniones con empresas del sector. En esa edición participaron además empresas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Australia y México.

Allí hubo reuniones con Jiao Kaihe, presidente de China North Industries Group Corporation Limited (Norinco), empresa estatal china con la que el gobierno está avanzando en un proyecto que contempla, no solo la adquisición de vehículos blindados 8x8, que son muy utilizados en las misiones de paz y muy solicitados por el Ejército Argentino, sino que también contempla la instalación en Argentina de una planta de montaje y posterior fabricación de estos vehículos.

También hay diálogo con la administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (Sastind), con quienes repasó los avances en materia del dialogo político para la defensa común y "los objetivos de ambos presidentes de Argentina y de China de construir un mundo más balanceado, multipolar y sin hegemonías".

SASTIND tiene un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa que fue renovado ni bien asumió el ex ministro Agustín Rossi y cuyo objetivo central es identificar áreas de cooperación en la producción para la defensa.​

A la vez se trabaja en la cooperación con China que incluye encadenamientos productivos para el "ecosistema militar argentino". De esta forma se resaltó en el Gobierno el rol de empresas vinculadas a la industria para la defensa como FADEA, Tandanor y Fabricaciones Militares.


 
Como vas a tener injerencia de China dentro de tu FAA olvidarse de armar con algo sensible a los A4ar.
Además le abre todas las excusa a Brasil.
 
se mandaron un "Exclusivo"
al menos le pegaron con la foto






EXCLUSIVO - Argentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China​

Una delegación de las Fuerzas Armadas viajó a la ciudad china de Chengdú para evaluar la compra de los aviones JF-17 Thunder, que superan la velocidad del sonido. Se trata de un plan de reequipamiento militar que impulsa el ministro Jorge Taiana.


Actualizado el 23/05/2022 09:20

MARTÍN DINATALE


En un nuevo gesto de acercamiento diplomático con China, la Argentina avanza en negociaciones para comprar aviones supersónicos JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea.

Según indicaron fuentes de jerarquía del Gobierno a El Cronista, hace unas semanas llegó a China una delegación argentina liderada por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y el agregado castrense, el general Norberto Zarate, con pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina, que realizaron evaluaciones del JF-17 Thunder.

La comitiva se desplazó a la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, donde se encuentran las instalaciones de la China National Aero-Technology Import & Export, CATIC, empresa estatal de las aeronaves.

"Se realizaron distintas etapas técnicas que incluyeron uso de simuladores, prácticas de cabina y pruebas de vuelo de evaluación", dijeron fuentes confiables que detallaron que la visita forma parte de negociaciones avanzadas para la adquisición de aviones supersónicos por parte de las Fuerzas Armadas.


También hay en paralelo a esto diálogo con fabricantes de aeronaves militares de similares características con India, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos. Aunque la propuesta de China parecería ser la más definida hasta ahora.​

El brigadier general Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ya había mencionado la posibilidad de avanzar en las negociaciones por la compra de aviones chinos.

Al parecer, la idea de China es promocionar al JF-17 Thunder como la elección más sólida para ocupar en Argentina el faltante de aeronaves que quedó en 2015 con la baja de cazas Mirage III/Finger.

Según dijeron fuentes castrenses, estas negociaciones con China no solo se basan en cuestiones técnicas y referentes a las capacidades del producto, sino en ahondar posibilidades de ensamblado local y conocimiento en el terreno del JF-17 por medio de visitas a las instalaciones de AVIC en China. Esta empresa es la encargada de la fabricación de los cazabombarderos en conjunto con la Pakistan Aeronautiocal Complex.

En caso de avanzar con las distintas propuestas estudiadas y los análisis técnicos correspondientes la decisión final para la adquisición pasará por el análisis del Ministerio de Economía, la Jefatura de Gabinete de Ministros, y en última instancia de la misma Presidencia de la Nación, dijeron en el Gobierno.

Está claro que el acercamiento de Argentina a China en materia de defensa fue cuestionado por Estados Unidos. De hecho, la jefa del Comando Sur, la generala Laura Richardson, objetó en su reciente paso por Buenos Aires la estación espacial que China tiene en Neuquén por su eventual uso militar.

EL PLAN DE REEQUIPAMIENTO MILITAR DEL GOBIERNO​

No obstante, la compra de material militar forma parte del plan de adquisición de equipamiento de las Fuerzas Armadas que se impuso el ministro de Defensa Jorge Taiana. De hecho, las Fuerzas Armadas ya adquirieron de Estados Unidos 12 aviones del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron que fueron incorporados por la Fuerza Aérea Argentina.


Todo ello se sustenta en gran medida todo ello con el Fondo Nacional para la Defensa que este año rondará los 50.000 millones de pesos y en un plan de pago a largo plazo.​


En la reunión que mantuvo la delEgación argentina en China para avanzar en la compra de aviones se habló de la cooperación con CATIC, marcando una continuidad en el esquema de relacionamiento con China.

Además, se supo que la cooperación en defensa con China no se encuentra solamente limitada a la evaluación sobre la adquisición de aviones JF-17. El año pasado la Argentina participó por primera vez de la Exhibición Aeroespacial de Zhuhai donde Vaca Narvaja mantuvo importantes reuniones con empresas del sector. En esa edición participaron además empresas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Australia y México.

Allí hubo reuniones con Jiao Kaihe, presidente de China North Industries Group Corporation Limited (Norinco), empresa estatal china con la que el gobierno está avanzando en un proyecto que contempla, no solo la adquisición de vehículos blindados 8x8, que son muy utilizados en las misiones de paz y muy solicitados por el Ejército Argentino, sino que también contempla la instalación en Argentina de una planta de montaje y posterior fabricación de estos vehículos.

También hay diálogo con la administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (Sastind), con quienes repasó los avances en materia del dialogo político para la defensa común y "los objetivos de ambos presidentes de Argentina y de China de construir un mundo más balanceado, multipolar y sin hegemonías".

SASTIND tiene un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa que fue renovado ni bien asumió el ex ministro Agustín Rossi y cuyo objetivo central es identificar áreas de cooperación en la producción para la defensa.​

A la vez se trabaja en la cooperación con China que incluye encadenamientos productivos para el "ecosistema militar argentino". De esta forma se resaltó en el Gobierno el rol de empresas vinculadas a la industria para la defensa como FADEA, Tandanor y Fabricaciones Militares.


Con respecto a la nota.
Los vehículos más utilizados en misiones de paz (blindados), son los 6x6.
El Huron..., puede ser considerado "un sistema de armas", como dice la nota???
 
Cuales "excusas" abren a nosotros?

Tendríamos que ir a una convergencia con Brasil y Chile para una defensa regional.
Al comprar material que es incompatible tanto en el F-16 como con el Gripen las intensiones no parecen ser las mejores. Si el Brasil de Bolsonaro cree que somos un riesgo nuestros pasos no creo que vayan en un sentido inverso.
 
Acá estaría la madre del borrego. No es apto, no cumple los requerimientos y punto. Se desliza misteriosamente el informe sobre porque no lo es a medios de prensa especializados y comunes también, para hacer bulto y darle masividad al tema, y veamos después como justifican la compra de la tutuca. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas...
Haces una jugada de ese tipo, y te quedas sin nada
 
Tendríamos que ir a una convergencia con Brasil y Chile para una defensa regional.
Al comprar material que es incompatible tanto en el F-16 como con el Gripen las intensiones no parecen ser las mejores. Si el Brasil de Bolsonaro cree que somos un riesgo nuestros pasos no creo que vayan en un sentido inverso.
Todo esto por causa de una eventual compra de aviones de los chinos? Nosotros no somos reactivos de esta forma. Algunos de ustedes tienen un pensamento muy raro de nosotros... :D

Slds.
 
Obvio que no le vas a poder integrar armamento de USA, incluso tampoco Israel (tal vez no quieran homologar sus armas en una aeronave de uso en paises musulmanes), pero seguro le vas a poder integrar (ademas de lo chino) armamento y sensores turcos, o sudafricanos por ejemplo

El bus es solo el segundo nivel de la arquitectura de integración. El primero es el físico.

¿Sabemos si China da soporte para integrar cosas nuevas sobre ese bus? Digo, herramientas de software y material de prueba, etc o estamos especulando (en general lo digo).
 
El bus es solo el segundo nivel de la arquitectura de integración. El primero es el físico.

¿Sabemos si China da soporte para integrar cosas nuevas sobre ese bus? Digo, herramientas de software y material de prueba, etc o estamos especulando (en general lo digo).
Estimo que eso debe estar dentro de los requisitos planteados (acceso al software, como en los A-4 AR), de hecho Pakistan usa pods Aselsan en sus JF 17
 

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