Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Es literalmente el doble de guita que las tutucas
Estimado, no es así.

Lo que hay que analizar es el Costo de ciclo de vida del producto.
El costo de compra, es solo una parte de la ecuación.

Francia tiene una industria aeronáutica reconocida y uno de los Directores de Dassault viene constantemente al país, alguien del Gobierno habló con él para ver que se puede hacer...?
NO.
Porque ni lo conocen, ni les importa.

El Kfir y IAI son mucho mejor opción que el producto chino a todo nivel, y mas a futuro por la remotorización, con GE F414.

Al JF-17 con que lo van a remotorizar...?

No confundamos "capricho político", con "decisión política"...

Saludos.
 
Existen los argentinos bien nacidos y aquellos que les tocó nacer en Argentina,no me corra con respuestas que Usted ya las conoce y son decenas de foristas que escriben y describen la situacion desde 1983 hasta nuestros dias,por eso la diferenciacion de aquellos argentinos bien nacidos que pujan por el bien comun y los otros que les tocó nacer en estas tierras,que bien pudieran haber sido cualquier otra de este planeta.
Su pregunta en nada tiene que ver con la aclaracion enesima mia,solo aproveché que por lo menos UN forista haya escuchado esa confirmacion.
Todos los que por aqui volamos sabemos que pasó,que pasa y pasará con aquellos que tienen poder de decision,que no hacen más que sumar sus esfuerzos de aquellos que desde afuera no quieren el reequipamiento de la FAA en aeronaves estrategicas,son lo mismo,son funcionales...en fin,les tocó nacer aqui nada más.

Disculpe en ningún momento lo quise correr.
Si se sintió así no fue mi intención.

Yo no soy quien está en desacuerdo con dotar a la FAA con lo mejor que el dinero del país pueda comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo el respeto del mundo, la Fuerza Aérea Argentina se cubrió de gloria en las Malvinas. Pero precisamente por eso afirmar que el Sea Harrier no cumplió con su deber esta sencillamente equivocado. 22 aviones subsonicos mantuvieron un altísimo ritmo de salidas en uno de los peores mares del mundo, dieron paraguas aéreo donde era imprescindible y literalmente sin ellos la operación Corporate habría sido imposible. Desacreditarlos por no haber podido conseguir la supremacía aérea contra toda la Fuerza Aérea Argentina con el valor y tenacidad con la que está se desempeñó es, sencillamente, una equivocación
En Aviacion Militar el termino correcto es Superioridad Aerea,y dentro de esta hay otras subdivisiones,justo ayer me preguntaron estos conceptos que Usted hace mencion.
Ni la Royal Navy ni la FAA tuvieron superioridad aerea,solo esgrimieron ambas superioridad aerea temporal,es decir en un tiempo,en un evento belico del momento.
Luego lejos ambas nunca tuvieron dominio del aire,que es el segundo termino o concepto militar aereo.
Si el atacante lograr llegar hasta el objetivo venciendo la resistencia del atacado,obtuvo superioridad aerea,o la obtuvo el atacado que la impidió.
Hay infinidad de ejemplos en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas de superioridad aerea temporal,bien con medios aereos bien con artilleria antiaerea.
Y para finalizar si los aviones de uno de los bandos ya no tropieza con la posicion amenzante del enemigo en el aire,quiere decir que ha alcanzado el dominio del aire,que nunca ni la RN ni la FAA lo tuvieron.
El mejor ejemplo fue el 5 de junio de 1967,cuando la FAI a las 08:35 hs tiene superioridad aerea en el Sinai y a las 10:45 hs tiene dominio del aire habiendo destruido mas de 200 aviones,tanto en el Sinai como en el mismo Egipto,se podria inferir que la FAI es la unica Fuerza Aerea en el mundo que logró el dominio del aire casi sin pasar por la superioridad aerea.A las 11:00 hs la FAE habia desaparecido y la FAI inicia la etapa de apoyo de fuego a las unidades de tanques que avanzaban por el Sinai,el dominio del aire FUE TOTAL.

Como colofon,el Cte de la TF 317.8 en su singladura hacia el Sur,recibió el informe de su EM,que la TF 317.8 podría lograr el dominio del aire el mismo 1 de mayo luego de la demostracion de fuerza que comprendía,ataque a la pista de la BAM Malvinas a la marugada,ataque aereo en simultaneo y sostenido a las BAM Condor y Malvinas durante la mañana,y finalmente por la tarde demostracion de fuego sobre posiciones argentinas en la BAM Malvinas por parte de un Destructor y dos Fragatas...cuan errado estuvieron sus apreciaciones sobre el logro de la superioridad aerea y dominio del aire,la historia ya fue escrita a sangre y fuego por la FAA.
 
Última edición:
Toda esta discusión/análisis sobre qué es lo mejor a mediano largo plazo tendría que haber sucedido mientras los Kfir o F1 consumen sus horas en Tandil, mientras se modernizan instalaciones, etc.

No sé si podemos darnos tanto el lujo del tiempo, siendo que somos terriblemente presos de las circunstancias. Tenemos 3? opciones reales, probablemente 1, por política y financiación... hay que arrancar desde muy abajo, no sé si estamos para lujos.

Y sí, va a salir caro en el tiempo, como de hecho ya sucede. Pero por algún lado empieza la reconstrucción.

Ojalá "kfir NG" pero se hará lo que se pueda con lo que se tenga. Para variar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seria un error mayusculo que se adquiera un SdA de cualquier tipo con esta NO política nacional.
Los resultados en cuanto al Mil Mi-171...ni hablemos del RHAI, ni recordemos el final del Destructor ARA Santisima Trinidad...recordemos con dolor lo que paso con el ARA San Juan...la eyeccion fallida del Xavante que se mata uno de los Aviadores porque una de las evillas que lo sugetaban al paracaidas no era original, y se desprendio del arnes del paracaidas luego de la eyeccion....seguimos con el accidente de los Mowhawk en San Miguel...y podriamos seguir escribiendo de lo que se hizo mal y causo muchas muertes durante el periodo 2002 a la actualidad...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
1000 millones de euros, 12 Rafael F3R usados, entrenamiendo y armamento( contrato Croacia), voy a ahi con los ojos cerrados
Me encantaría, el el avión ideal y a la altura de los mejores, no nos lo ofrecían pero hay una posibilidad si lo metes como condición en un contrato conjunto a una compra de los submarinos.
 
Creer que China dada a elegir apoyará a nuestro país es un error.
La posición China con respecto a nuestra disputa con el Reino Unido es clara y explícita.
En cuanto a la elección del JF-17, si es que ocurre, estamos criticando la potencial compra sin saber cual es la opinión de los oficiales que lo evaluaron y que tal vez nunca sabremos o podamos publicarla.
Probablemente estemos frente a la única opción de un caza supersónico FBW, IFR, BVR con todo el abanico de armamento integrado exportable a disposición y por sobre todas las cosas con un crédito insuperable.
Será JF-17 o Pampa?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y que armamento le pones? Porque todo eso que ves ahí es MDBA
El tema es ese
Y va con todo lo que piden F16 etc etc, por qué se creen que durante el gobierno anterior tampoco se fue por F16 y se pensó en un entrenador armado que con el tiempo también tenia partes vetadas , el problema no fue Corea , porque la India ofrece el Hal y aclara que cambiándole componentes , el problema no es la India.
El que lo dejó ennclaro sin vueltas desde un principio fue Saab no podemos venderles Gripeen.
Ahora de mi gusto es el Rafale pero para dar vueltas a la manzana tenemos los Pampas.
La mejor opción realista de u SDA completo era el Mig pero hoy x hoy es imposible.
Queda el JF17 o el kfir entre las posibilidades.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La posición China con respecto a nuestra disputa con el Reino Unido es clara y explícita.
En cuanto a la elección del JF-17, si es que ocurre, estamos criticando la potencial compra sin saber cual es la opinión de los oficiales que lo evaluaron y que tal vez nunca sabremos o podamos publicarla.
Probablemente estemos frente a la única opción de un caza supersónico FBW, IFR, BVR con todo el abanico de armamento integrado exportable a disposición y por sobre todas las cosas con un crédito insuperable.
Será JF-17 o Pampa?
Asi de simple son algunas cosas en esta vida terrenal...en la imaginacion hay muchas más,pero solo imaginacion y falta de memoria.
 
Yo no puse en duda eso.
Pero si vas a tener una postura clara ofrecerías algo más que el JF-17 (que los tienen).
Como en todo, hay que ganarse la confianza, no te van a dar un J 10 C con PL 10 y PL 15 de entrada, y arriesgarse a que algún misil se "pierda" o aparezca un piloto USA de intercambio volando la aeronave, que después de todo es la columna de su fuerza aérea (y esto es igual con cualquier proveedor)
También el asunto que estamos en la lona económicamente, entonces te ofrecen algo que puedas pagar y operar (se juegan su reputación también, no van a querer que esos aviones terminen F/S en un par de años)
 
Arriba