Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no tenemos guita muchachos
Plata hay. No es mucha pero se gasta pésimo o en prioridades ridículas.

Vamos al caso del T-01, para el cual se libró un monto considerable en dólares. Mientras los SUE/SEM esperan por una mínima inversión para poder volar, luego de que la Aviación Naval pusiera mucho esfuerzo para dejarlos en esas condiciones.
 
Y me pregunto qué es lo que necesitamos...?

Un caza que no se puede pagar ni mantener,
Bueno pero esto es lo que tiene que cambiar si es que se quiere incorporar algo que sea realmente disuasorio...
Vamos muchachos, Croacia y Grecia adquieren Rafales y los pueden mantener y nosotros lloramos por Lifts? Vamos muchachos, ¡¡Croacia y Grecia!!
No digo que compremos Rafales aunque me encantaría, pero eso de adquirir Lift porque es lo que se puede no me la creo..
 
Es que obviando la situacion actual en Ucrania (que en un par de meses o se va todo al caracho o arreglan, asi sea debajo de la mesa) la adquisicion del Mig 35 podria llegar a ser no tan mal vista por USA como la del JF 17, ya que de ultima saben que a Rusia no le da el cuero para influir en Sudamerica como lo puede hacer China ($$$), por lo que podria ser una solucion de compromiso para que la FAA se reequipe, USA no tenga que vendernos nada que pueda ofender a UK, ni que aca se considere chatarra, a la vez que no nos metemos en el brete de comprarle a China (algo que USA ya nos marco como un limite)
 
Es que obviando la situacion actual en Ucrania (que en un par de meses o se va todo al caracho o arreglan, asi sea debajo de la mesa) la adquisicion del Mig 35 podria llegar a ser no tan mal vista por USA como la del JF 17, ya que de ultima saben que a Rusia no le da el cuero para influir en Sudamerica como lo puede hacer China ($$$), por lo que podria ser una solucion de compromiso para que la FAA se reequipe, USA no tenga que vendernos nada que pueda ofender a UK, ni que aca se considere chatarra, a la vez que no nos metemos en el brete de comprarle a China (algo que USA ya nos marco como un limite)

una potencia hegemónica como USA debería poder imponernos comprarle la porquería inútil que se le ocurra (cosa que ya hizo)

si yo fuese senador yanki si lo veria mal
 
Para no aburrirse !!!!!


Rusia avanza con la propuesta logística de Mig-35 para la Argentina​

Por
Redacción
-
23 febrero, 2022

Entiendo que solo serian 12 aparatos, ¿pero no es mucho 80% de disponibilidad? Hay potencias que no alcanzan este número. Ojalá se de...
 
Esto es lo que más me gusta. Fulcrums para la VI y Tutucas para la V.
Para que, lo unico que comparten es motor, pero despues el armamento es diferente, y no creo que ni uno ni otro esten dispuestos a homologar el propio en el del otro, encima ahi si te van a caer encima con que te alineaste contra occidente y blablabla.

Para eso traigo los Fulcrum a la VI y sigo negociando una docena de F-16s mas nuevos para la V, asi no quedo atado a ningun bloque
 
Última edición:
una potencia hegemónica como USA debería poder imponernos comprarle la porquería inútil que se le ocurra (cosa que ya hizo)

si yo fuese senador yanki si lo veria mal
Los senadores yanquis meten presion cuando el contrato genera trabajo es sus estados, una docena de cazas usados no les genera nada, habra un par de declaraciones a la prensa de algun halcon y listo
 

me262

Colaborador
Para que, lo unico que compartes es motor,
Estimado no es así.

Si bien el RD-93 es un desarrollo del RD-33 del MiG 29, uno tiene caja arriba el ruso, y el otro tiene caja abajo.

El RD-93 tiene un TBO de 700 horas y el RD-33MK de 1 mil horas, por lo que sus secciones calientes, no son las mismas.

El RD-93 tiene una vida útil de 1400 horas y el RD-33MK de 4 mil horas, por lo que sus secciones frías (compresor y fan), son diferentes.

Son 2 motores parecidos pero diferentes, por lo que son 2 líneas logísticas diferentes.

Un verdadero y auténtico dolor de huesos...

Saludos.
 
y con el mantenimiento de los motores podemos comprarle tutucas a los chinos tambien Gigliotti

Plata hay. No es mucha pero se gasta pésimo o en prioridades ridículas.

Vamos al caso del T-01, para el cual se libró un monto considerable en dólares. Mientras los SUE/SEM esperan por una mínima inversión para poder volar, luego de que la Aviación Naval pusiera mucho esfuerzo para dejarlos en esas condiciones.
exacto!!!
y un buen ejemplo es el que ponés... sin dudas!
Es que obviando la situacion actual en Ucrania (que en un par de meses o se va todo al caracho o arreglan, asi sea debajo de la mesa) la adquisicion del Mig 35 podria llegar a ser no tan mal vista por USA como la del JF 17, ya que de ultima saben que a Rusia no le da el cuero para influir en Sudamerica como lo puede hacer China ($$$), por lo que podria ser una solucion de compromiso para que la FAA se reequipe, USA no tenga que vendernos nada que pueda ofender a UK, ni que aca se considere chatarra, a la vez que no nos metemos en el brete de comprarle a China (algo que USA ya nos marco como un limite)
no es tan mal vista... y es correcto que como mal menor preferirán que compremos a Rusia antes que a China, sin dudas!
ahora dudo que igual no pataleen..
una potencia hegemónica como USA debería poder imponernos comprarle la porquería inútil que se le ocurra (cosa que ya hizo)

si yo fuese senador yanki si lo veria mal
y nadie dice que no lo intenten ... o que no lo estén intentando.. al menos
Si, es una cifra con mucho viento a favor. Debería ser considerado el máximo ideal, después es para abajo siempre
si... 80% sería el ideal... y diría que con mucho optimismo...
en nuestro caso si tenemos 8 en servicio y 3 en distintos grados de mantenimiento ya se puede considerar un logro.
 

AleDucat

Colaborador
Por eso sería interesante una versión del RD-33MK, pero con la caja de engranajes abajo, para equipar a los JF-17 Block III (o sea, RD-93MA?). Y ahí si se puede simplificar logística.
 
Igualmente, sea el que sea el elegido, y en esto estoy seguro que la FAA opina igual, lo que se compre para la VI, es lo que se va a pretender adquirir para equipar a la V, y esto es porque un avion no solo son motores, son componentes estructurales, hidraulicos, circuitos, avionica, armamento compatible, y un largo etc, y no se justifica tener dos lineas logisticas por tan pocas unidades (con suerte 24)

Hay que mira lo que hacen nuestros vecinos: FACH practicamente unifico con F-16, y FAB con el Gripen, y nosotros que aspiramos a menos unidades que en ambos casos, vamos a ir por dos modelos, de origen distinto encima?
 
Bueno pero esto es lo que tiene que cambiar si es que se quiere incorporar algo que sea realmente disuasorio...
Vamos muchachos, Croacia y Grecia adquieren Rafales y los pueden mantener y nosotros lloramos por Lifts? Vamos muchachos, ¡¡Croacia y Grecia!!
No digo que compremos Rafales aunque me encantaría, pero eso de adquirir Lift porque es lo que se puede no me la creo..

Obviamente si tengo la posibilidad de elegir, elijo lo mejor, pero no puedo ignorar por completo lo que viene sucediendo en los últimos 30 en materia presupuestaria respecto de las FFAA's.

No pegamos una, cuando hay una mínima esperanza Rusia se mete en quilombo

Eso es lo bueno de Argentina, pase lo que pase en el mundo, nosotros siempre somos un quilombo.
 
Arriba