Disculpa, no te entendi, o si o no?.Nunca hay que ser derrotista, uno puede ser realista y llegar a la conclusión de que es difícil que se incorporen ciertos SdA, pero descartar de plano cualquier idea de reequipamiento es jugar a favor del enemigo.
Despues ves lo que se gastan en AA, dietas para la Nobleza Política y sus múltiples siervos (Asesores) y demás, y si haces las cuenta llegas a la conclusión de que podrías tener las mejores FF.AA detrás de Estados Unidos en el continente. Entonces hasta que se justifica esa mentira de que "No hay Plata".
Aerolineas se lleva mucho dinero que tranquilamente puede ir a la FAA que cumple verdaderas misiones sociales en el país además de Defensa.
Según me cuentan, en YPF están rajando un montón de técnicos y científicos (algunos invaluables) mientras meten por la ventana administrativos.Aerolíneas, YPF, Hidrovia, se llevan mucho dinero que tranquilamente puede ir a Educación, Salud, Seguridad, Defensa.
Estado Elefante, el mayor productor de déficit en la Argentina, para males lo usan para hacer caja....
NOS LEEN EN LA CANCILLERÍA!!!!!! recien veo esto,fue publicado a las 19:46hs de hoy!!!Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.Tambien lo hace con todos los paises que mantienen relaciones comerciales y convenios en materia de I&D para la Defensa".
Este año 2022 continuará con mayor ímpetu en las acciones concretas.
Es un foro publico,no se pueden describir situaciones,hechos,decisiones,pero les puedo asegurar con toda certeza que el poder de veto de UK en el 2021 y los años por venir fué y serán contundentes.Para ello estan los agregados aeronauticos destinados en muchas naciones,que gran parte de su trabajo es informar y seguir estos hechos.
Si UK quisiera hoy dejaría en tierra a gran parte de la flota de aeronaves de adiestramiento avanzado de la FAA,pues los T6C+,IA 63 PAMPA III B2/3,EMB-212 emplean asientos eyectables MB,todos ellos apoyados logisticamente por la subsidiaria de Italia y de otro pais,que responde si o si a su casa matriz,a su corporacion britanica,no lo hace porque es negocio,aun por los pocos asientos que emplea la FAA,no mas de 45 asientos en aviones y en inspeccion.Tambien algunos aviones mantienen insumos de fabricacion britanica.
Hace unos dias tenia noticias del esfuerzo del FO para mantener,y ejecutar este plan de evitar el reequipamiento con aviones de combate a la FAA....mientras sean entrenadores,cuyo radio de accion supere la hora de vuelo por pocos minutos sin ningun poder ofensivo,MB seguirá a traves de sus filiales,nunca desde UK,apoyando logisticamente a los asientos eyectables que emplea la FAA.
Y sino...lean al actual Ministro de Defensa de UK Ben Wallace,al leer este articulo,quise volver a escribir por enesima vez en ZM el poder de veto y presion que exige el FO,el gobierno de UK a las naciones que fabrican aeronaves de combate cuyos componentes son de origen britanico.
El jefe de la Defensa británica apuntó contra la Argentina: prometió defender Malvinas de "los matones"
Ben Wallace habló en el llamado "Día de Margaret Thatcher", que es feriado en las islas. Se refirió a los argentinos como "nuestros enemigos".www.clarin.com
Como anillo al dedo esta nota que apoya mis palabras...Usted esta jugando con fuego...
Y Usted que piensa que se hace? cual es el unico sistema de armas con mayor cantidad de aviones en servicio? Que sistema de armas está desplegado en dos Brigadas y tal vez en unos años en tres Brigadas Aereas.
Y Usted que piensa? es el unico Sistema de Armas que se adquiere nuevo recien salido de su fabrica? es el Sistema de Armas que tiene la avionica mas avanzada y con capacidades unicas en la FAA,me refiero al Block 3...
Y Usted que piensa de seis pilotos de caza que egresan anualmente cuatro van a Pampa?
A que sistemas de armas se los piensa dotar con pod 12,7 mm,mantener el DEFA de 30 mm? y homologado para bombas de 130,125 y 250 kg???
Esto es apostar al Sistema de Armas Pampa,con la pista y calles de rodaje reparadas para febrero de 2022,para que operen los seis IA-63 PAMPA III B2 en Tandil.
Usted que piensa? la FAA firmó los contratos para adquirir seis IA63 PAMPA III B3,y apuesta que la linea de montaje pueda producir otros seis mas..hasta 2028
Y Usted que piensa? se transformó un hangar para realizar todas las inspecciones en el Area Material Rio Cuarto,es el hangar de Mirage...mejor señal no hay para apostar por el PAMPA.
Y Usted que piensa? el entrenador mas avanzado despues del T6C+ es el de PAMPA..
El mayor porcentaje de los pocos Mecanicos de Aeronaves y Electronicos son destinados a la VI y IV Brigada Aerea para operar al PAMPA y muchos mas al AMRio Cuarto..
Si esto no es apostar por el PAMPA...si esto no es ver la realidad...
Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.
Si esto no es apostar por el PAMPA...si esto no es ver la realidad...
Aerolineas se lleva mucho dinero que tranquilamente puede ir a la FAA que cumple verdaderas misiones sociales en el país además de Defensa.
Cuando?además de agradecer de que haya quedado en pie el proyecto Pampa que estuvo a un triz de desaparecer
RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.Por todo lo expuesto mas arriba no creo que nadie de Occidente nos venda nada que nos pueda servir realmente como sistema disuasivo
¿Porque tantos paises se inclinan por MANPADS SACLOS laser como el RBS-70NG y el Starstreak en lugar de los clasicos IIR/UV Stinger/Verba/QW6?.Cuando?
RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.
En carpeta la oferta de submarinos, se tuvo hace años el ofrecimiento por buques multipropósito.
Pues le contaron mal...Según me cuentan, en YPF están rajando un montón de técnicos y científicos (algunos invaluables) mientras meten por la ventana administrativos.
Ese es el panorama general,ese es el escenario,este es el ambiente operacional,hace unos dias en unas charlas inferimos que está haciendo eclosion aquello de 1982 y se manifiesta con mayor tension,mayor esfuerzo cada dia.Tambien quiero Condor comprtir un pensamiento que lo traigo en la mochila de la edad y experiencia,en mis dias...salvo en Perú,muy timidamente en Brasil,muy timidamente quiero aclarar,en Israel en el año 2000 tambien alguna manifestacion de acuerdo en Oficiales con grados superiores y retirados por cierto,ahora en Israel el pensamieno es TOTALMENTE DIFERENTE,no he conocido comentario favorable hacia la Republica Argentina con el tema de Malvinas.
Es muy triste,muy duro,imaginesé lo escribe un VGM,pero eso es real,siempre que salió el tema en una charla,se separaba ,se diferenciaba el cumplimiento del deber de la FAA,los valores puestos de manifiestos,el profesionalismo y otros,pero en todo el mundo,Europa,America y otros lugares,el tema de Malvinas era mal visto,era analizado unicamente como agresion a UK,y como conclusion no era una cuestion que nos hiciera bien como pais,mas bien lo veía como otra caracteristica del ser argentino,la deuda externa,la inflacion,el incumplimiento a las normas,y otras que no vale escribir para no hacer mas daño y se sumaba la agresion,la invasion,la ocupacion,a Malvinas y como remate en muchos lugares,se finalizaba el comentario,gracias Thacher tuvieron otra vez democracia.
Asi que Condor 103 afuera de nuestras fronteras hay otro panorama con respecto a Malvinas,totalmente opuesto a nuestro sentimiento de Gesta,es por ello y para no entrar en cuestiones de geopolitica y posicionamiento imperial,al FO le resulta muy facil aplicar el veto,aplicar presion a distintos estados y estos a sus empresas,desde el vamos...desde el inicio,en Europa nos ven como agresores.
Es mi triste y dolorosa opinion,que la viví,no me la contaron,solo mitigada con algunos comentarios favorables hacia el espiritu de combate de la FAA,que en este caso ya poco importa porque les cortan las alas dia a dia de cualquier forma,desde adentro y afuera tambien.
Cosas de la vida,que uno escucha y ve cuando está afuera del pais...
Todavia hay que ver qué cantidad se compró. Recuerdo los viejos TOW que apenas era una capacidad que servia más para ejercitar que para oponerse a un enemigo. Algo similar pasa con loa nuevos AT4. Con el RBS70NG me juego que sera lo mismo, los que vengan ahora servirán para formar operadores y tácticas de uso, pero no creo que llegue en una cantidad suficiente para cubrir todas las grandes unidades de combates a lo largo y ancho del país. Es un primer paso importante, esperemos que a futuro se sigan incorporando. A eso luego se deberá sumar un SAM de rango medio para que la cobertura de Defensa Aérea sea lo mínimo necesario.Cuando?
RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.
En carpeta la oferta de submarinos, se tuvo hace años el ofrecimiento por buques multipropósito.
Todavia hay que ver qué cantidad se compró. Recuerdo los viejos TOW que apenas era una capacidad que servia más para ejercitar que para oponerse a un enemigo. Algo similar pasa con loa nuevos AT4. Con el RBS70NG me juego que sera lo mismo, los que vengan ahora servirán para formar operadores y tácticas de uso, pero no creo que llegue en una cantidad suficiente para cubrir todas las grandes unidades de combates a lo largo y ancho del país. Es un primer paso importante, esperemos que a futuro se sigan incorporando. A eso luego se deberá sumar un SAM de rango medio para que la cobertura de Defensa Aérea sea lo mínimo necesario.
Muy ciertas algunas apreciaciones suyas.Este mensaje es muy interesante por más de un motivo; algunos para discutirlos en el tema de geopolítica argentina, pero solo señalar dos cosas, vinculadas:
1-sobre Israel. La guerra fue en el ochenta y dos. Apenas quince años atrás, días antes de la Guerra de los séis días, Argentina era uno de los países que iba a formar, a pedido de EEUU, la flota intencional de mercantes, para quebrar el bloqueo egipcio sobre Eilat. Piensen en el cambio de orientación política y la pérdida de peso intencional que hoy tenemos.
2-Llevamos casi cuarenta años de democracia, y el país va en constante disminución de presencia internacional. No hay soft power argento. No existimos en el inconsciente popular de otros países como un amigo o aliado. No pasamos más allá del: gracias por Messi. Esa presencia internacional además, se ha demostrado como totalmente subordinada a la política partidaria interna. Biguá dice que hace eclosión lo del 82. Tendemos a pensar que lo más impactante del 82 para los británicos fue el daño sufrido. Quizá hay algo más impactante: el conflicto se dio por razones de política interna, y se dio sin que hubiera intención de llegar a una guerra -la famosa plaza de mayo llena, de la cual no hubo vuelta atrás-. Malvinas vuelve a ser un elemento de política interna -nunca dejó de serlo-, en un momento sumamente delicado del país y con un antecedente pos 82 que no dimensionamos en su gravedad: las famosas papeleras uruguayas. Ahí se vio a un gobierno argentino alentando una crisis internacional que nadie sabía como podía terminar. Puestos en pantalones ingleses: ¿Es impensable una misión de acoso a buques pesqueros en aguas que consideran bajo su dominio por patrulleros argentinos como medida populista interna? ¿Y un tiro de 0,50 mm inglés para correrlo? ¿Y al otro día una plaza de mayor llena que ponga a un gobierno argentino contra las cuerdas? ¿Y esa misma tarde la flota de 24 FA-50 o F-16, con solo sidewinder, de la FAA, si existieran, aunque más no sea con adoquines abajo de las alas volando hacia Malvinas?