Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, si es así como usted dice Bigua, y es cierto que Rusia puso a disposición su material aéreo sin restricciones, creo que solamente queda una salida, ya ni siquiera tendrían que analizar nada...
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?
 
Ese es el panorama general,ese es el escenario,este es el ambiente operacional,hace unos dias en unas charlas inferimos que está haciendo eclosion aquello de 1982 y se manifiesta con mayor tension,mayor esfuerzo cada dia.Tambien quiero Condor comprtir un pensamiento que lo traigo en la mochila de la edad y experiencia,en mis dias...salvo en Perú,muy timidamente en Brasil,muy timidamente quiero aclarar,en Israel en el año 2000 tambien alguna manifestacion de acuerdo en Oficiales con grados superiores y retirados por cierto,ahora en Israel el pensamieno es TOTALMENTE DIFERENTE,no he conocido comentario favorable hacia la Republica Argentina con el tema de Malvinas.
Es muy triste,muy duro,imaginesé lo escribe un VGM,pero eso es real,siempre que salió el tema en una charla,se separaba ,se diferenciaba el cumplimiento del deber de la FAA,los valores puestos de manifiestos,el profesionalismo y otros,pero en todo el mundo,Europa,America y otros lugares,el tema de Malvinas era mal visto,era analizado unicamente como agresion a UK,y como conclusion no era una cuestion que nos hiciera bien como pais,mas bien lo veía como otra caracteristica del ser argentino,la deuda externa,la inflacion,el incumplimiento a las normas,y otras que no vale escribir para no hacer mas daño y se sumaba la agresion,la invasion,la ocupacion,a Malvinas y como remate en muchos lugares,se finalizaba el comentario,gracias Thacher tuvieron otra vez democracia.
Asi que Condor 103 afuera de nuestras fronteras hay otro panorama con respecto a Malvinas,totalmente opuesto a nuestro sentimiento de Gesta,es por ello y para no entrar en cuestiones de geopolitica y posicionamiento imperial,al FO le resulta muy facil aplicar el veto,aplicar presion a distintos estados y estos a sus empresas,desde el vamos...desde el inicio,en Europa nos ven como agresores.
Es mi triste y dolorosa opinion,que la viví,no me la contaron,solo mitigada con algunos comentarios favorables hacia el espiritu de combate de la FAA,que en este caso ya poco importa porque les cortan las alas dia a dia de cualquier forma,desde adentro y afuera tambien.
Cosas de la vida,que uno escucha y ve cuando está afuera del pais...

La Israel actual es muy distinta a aquella Israel de los 80's que había sufrido el manoseo de las principales Potencias. Hoy ellos son corresponsables de muchas de las macanas que se mandó Occidente en Medio Oriente, no te confundas que dejaron de ser ese país pequeño y atacado, a tener el Lobby más grande en Estados Unidos y de empujar Políticas muy cuestionables dentro del Occidente mismo.

Estadounidenses, Ingleses e Israelíes tiran para el mismo lado, no importa donde estén. Nosotros no sabemos donde estamos parados, ni los Políticos lo saben ni tampoco la ciudadanía. La tercera posición va a tener que ser algo que debemos mantener, la Argentina no tienen nada para ganar en Occidente y tampoco contra Occidente, debemos tener algunos aliados y de a poco reconstruir el país.
 

Roland55

Colaborador
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?
Comprar Mig implicaría la baja de los kc-130?

De ser así...los rusos no ofrecerían un reabastecedor ?
 
Comprar Mig implicaría la baja de los kc-130?

De ser así...los rusos no ofrecerían un reabastecedor ?

Ilyushin IL-78MK-90 seria la mejor opción.



Foto de un Il-78MKI de la Fuerza Aérea de la India.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Israel actual es muy distinta a aquella Israel de los 80's que había sufrido el manoseo de las principales Potencias. Hoy ellos son corresponsables de muchas de las macanas que se mandó Occidente en Medio Oriente, no te confundas que dejaron de ser ese país pequeño y atacado, a tener el Lobby más grande en Estados Unidos y de empujar Políticas muy cuestionables dentro del Occidente mismo.

Estadounidenses, Ingleses e Israelíes tiran para el mismo lado, no importa donde estén. Nosotros no sabemos donde estamos parados, ni los Políticos lo saben ni tampoco la ciudadanía. La tercera posición va a tener que ser algo que debemos mantener, la Argentina no tienen nada para ganar en Occidente y tampoco contra Occidente, debemos tener algunos aliados y de a poco reconstruir el país.
Es lo que quise transmitir.En IAI,en alguna Base de la FAI,siempre habia retirados que recordaban a los pilotos argentinos que se formaron para operar al DAGGER,la batalla aerea por Malvinas,con esos pilotos que ellos habian formado siendo protagonistas y heroes algunos,siempre habia preguntas que habian sido de sus vidas y que estaban haciendo ahora,habia un marcado rechazo a lo britanico,muy manifiesto,por ahi se comparaba nuestra gesta con las suyas,claro era el año 2000,hace 22 años atras,ahora me cuentan que es totalmente opuesto,nos ven como agresores,cierran filas con UK.
Por eso no es tan lineal todo cuando algun forista por ahi tambien ve en Israel la solucion,ya no son de esas generaciones que combatieron en sus guerras,que veian a Argentina como al segunda Israel.
Siempre lo digo,esa comision la disfruté mucho porque habia acercamiento y algun ideal comun,en otras prefería ya ni tocar el tema y solo si hablaba si descubrian que era VGM...
Fin de estos OT que hacen a un todo tambien.
PD: muchos de ellos habian solicitado autorizacion para estar juntos a los Escuadrones en Rio Grande y San Julian...y aunque sea hacerles los vuelos de prueba a los aviones averiados o fuera de servicio,la FAI no los autorizó.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria logico,pero seamos sinceros,ya los Mig seria una fantasia epica,esto roza la demencia que suceda
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...
 
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?

Nosotros mismos dejamos fuera de servicio un kc recientemente, al quemarles las horas mas rápido de lo planificado y de acá a que salga de fadea....quien sabe, va invernar muchos inviernos como un gran oso grizzly.

y si se sigue sin concretar lo del trasporte medio, los 3 restantes van por el mismo camino en poco tiempo.

pd: Rotables de hercules se pueden conseguir por derecha por izquierda solo hay que poner la moneda.
 
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...
Y bueno,sin ofender a nadie,somos una nacion cipaya y como tal estamos condenados a desaparecer.
Tengo 46,espero estar muerto para cuando suceda.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El gobierno está evaluando si le conviene llegar a abril o si le conviene irse antes. Saben que la cosa no da para más y que acabado el cuco de la pandemia deberán hacer un ajuste. La cuestión que se debate es:

Opción 1: Hago un ajuste - no pierdan de vista que el 70% del gasto es gasto social - en el que tengo que afectar a mi base de votantes. En consecuencia pierdo las elecciones del 23.
Opción 2: No hago ajuste y me doy maña para llegar al 23. Gano las elecciones pero no puedo postergar mas el ajuste. Me sacan a patadas en el 24.
Opción 3: Me voy antes y dejo que el ajuste lo haga la oposición. La gente reacciona a ese ajuste y vuelvo al poder en el 24.
No se van a ir, porque si se van esta vez termina presa ...
No por coraje de la oposición sino por falta de poder real y papable.
Fin del off topic.
 
No se van a ir, porque si se van esta vez termina presa ...
No por coraje de la oposición sino por falta de poder real y papable.
Fin del off topic.

Al mejor Estilo Maria Julia Alsogaray, la Reina que no Gobierna. Y así y todo, terminó mal la cosa.
 
Mi pregunta es,en el caso utopico de la compra de los Mig 35,suponiendo una generosa financiacion rusa como la obtenida en los trenes.
¿En cuanto tiempo nos dejan los KC130 fuera de servicio por falta de rotables?


2021. Creo que se pueden conseguir repuestos, aunque sean de contrabando, para casi cualquier sistema roftlmao
 
Muy cierto Harry...deberiamos ser mas sinceros y fijarnos cuanto se subejecutó del presupuesto,cuanto fue al final del 0,71% del PBI y que pasará en 2022,ya hay anticipos para I&D y para Defensa,son los mas faciles de recortar,no son mediaticos a nadie les importa.
Bien definido como fantasia epica,la demencia sería que lleguen y operen tan solo dos,ya que no daría para mas que dos,...aunque en verdad uno solo,pero siempre operan en seccion como minima unidad de combate.En un despegue en seccion de dos MIG35 nos comemos el presupuesto de un mes de Pampa....y aun no hemos despegado.
Habrá tan solo un transcurrir de hojas del almanaque...

Don Bigua, no se si lo manisfesto o si quieres hacerlo pero igualmente le pregunto
Para usted cual seria el sistema de armas adecuado para esta Argentina nuestra ?
 
Es lo que quise transmitir.En IAI,en alguna Base de la FAI,siempre habia retirados que recordaban a los pilotos argentinos que se formaron para operar al DAGGER,la batalla aerea por Malvinas,con esos pilotos que ellos habian formado siendo protagonistas y heroes algunos,siempre habia preguntas que habian sido de sus vidas y que estaban haciendo ahora,habia un marcado rechazo a lo britanico,muy manifiesto,por ahi se comparaba nuestra gesta con las suyas,claro era el año 2000,hace 22 años atras,ahora me cuentan que es totalmente opuesto,nos ven como agresores,cierran filas con UK.
Por eso no es tan lineal todo cuando algun forista por ahi tambien ve en Israel la solucion,ya no son de esas generaciones que combatieron en sus guerras,que veian a Argentina como al segunda Israel.
Siempre lo digo,esa comision la disfruté mucho porque habia acercamiento y algun ideal comun,en otras prefería ya ni tocar el tema y solo si hablaba si descubrian que era VGM...
Fin de estos OT que hacen a un todo tambien.
PD: muchos de ellos habian solicitado autorizacion para estar juntos a los Escuadrones en Rio Grande y San Julian...y aunque sea hacerles los vuelos de prueba a los aviones averiados o fuera de servicio,la FAI no los autorizó.

Esto es real pero gran parte de la responsabilidad es nuestra con toda la retorica y gestos pro palestina-Irán que largamos gratis al aire. Lo de siempre, pagar el costo político sin ningún beneficio real.
 
No sé si son los 40 grados o qué, pero ya me conformaría con unos F-16 A/B recauchutados con AIM-9M para los desfiles del 9 de Julio. Si no es que les molesta a algunos periodistas.
 
Arriba