Jajajajaja es de una película …JAJAJAJJAAQue mirada los changos.... el trato se cierra en el hotel.
y cierran el trato mientras en roñé da una fiesta jajajajjaa
Jajajajaja es de una película …JAJAJAJJAAQue mirada los changos.... el trato se cierra en el hotel.
Hola:Muy lindos los chistes con el gordi!
Pero vamos volviendo al tema...!
Graaaaaaaaaaaaaaaacias.
Si no me equivoco la FAA ya lo fue a ver al B2 hace unos años, si ya se da que el "Nuevo" es lo mismo con apenas unos pocos cambios...bueno, nose que le van a ir a ver.Seria partidario de ver primero el aparato y despues ver que es lo que se ofrece con el aparato operativo..
Ah pero el avión es 1/74, las armas 1/48 y el reabastecedor es 1/144.
Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135 E,porque sino,sin KC-135 compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...
Aqui el señor FMS me dice que tienen once (11) Hurones que pagar todavia!!!!! que por ahora les mande estas cajas...
Un poco de humor navideño....no hace mal a nadie y nos vuelve a la realidad...
Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....Si no me equivoco la FAA ya lo fue a ver al B2 hace unos años, si ya se da que el "Nuevo" es lo mismo con apenas unos pocos cambios...bueno, nose que le van a ir a ver.
primero... hay algún comunicado "oficial" mas allá de la nota de los co-terraneos en el Dubai Air Show?Si no me equivoco la FAA ya lo fue a ver al B2 hace unos años, si ya se da que el "Nuevo" es lo mismo con apenas unos pocos cambios...bueno, nose que le van a ir a ver.
tal cual... y realmente lo ideal sería que una comisión del a FAA valla a Pakistán a evaluar en condiciones similares a lo que se piensa hacer en Rusia...Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....
Una comisión lo fue a ver a China ya, y no esta demás decir que hace un tiempo que se anuncio que comenzaba la producción del B3, sin novedades del motor o cualquier actualización a sus sistemas. (A los 2 prototipos se los vio con Radar, PL-10E & Dual PL-12 +un RWR nuevo).Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....
Por lo menos lo que tengo entendido,es que siempre se dijo que cuando la FAA lo evaluó o preguntó por el JF17,no gusto el tema de la logística del avión,y hasta ahora nunca leí si conformó o no el tema prestaciones del mismo.Después están los dichos del Sr Isaac sobre que es una aeronave totalmente distinta al Block II.primero... hay algún comunicado "oficial" mas allá de la nota de los co-terraneos en el Dubai Air Show?
y por otro lado... que tiene o deja de tener el Blk III en comparación con el Blk II?
que sabemos realmente?
por lo muy poco que se sabe el Blk III tiene una estructura distinta, mas ligera y mayor uso de materiales compuestos para darle un menor peso en vacío...
ahora.. cual es ese peso? cuanto menos es? por lo pronto en ningún lado consta.
tal cual... y realmente lo ideal sería que una comisión del a FAA valla a Pakistán a evaluar en condiciones similares a lo que se piensa hacer en Rusia...
para después en base a eso.... no hacer nada... como siempre! pero por lo menos los evaluaron!
lo que se evaluó no es lo mismo que lo que se ofreció ahora.... y de hecho vos mismo lo estás respondiendo... otro radar, EW, RWR nuevos, otro armamento.... tiene bastantes diferencias .Una comisión lo fue a ver a China ya, y no esta demás decir que hace un tiempo que se anuncio que comenzaba la producción del B3, sin novedades del motor o cualquier actualización a sus sistemas. (A los 2 prototipos se los vio con Radar, PL-10E & Dual PL-12 +un RWR nuevo).
el RD-93MA sólo se desarrolló para el JF-17blk III , no tiene otro usuario y los Chinos tienen un contrato firmado por 100 motores.... te parece que no tiene interés Rostec en terminar las pruebas y entregarlos??De acá a 2022 (fecha que esta estipulada para la salida de los B3 de la linea de PAC) tendremos que esperar, pero no parece mucho humo cuando ese motor lleva mucho tiempo en pruebas y esperando su certificación o que no existan planes para adoptar el motor chino.
exacto!... igual... si es un nuevo avión como mínimo se tendría que mandar una comisión a evaluar lo que los Chinos-Pakistaníes están ofreciendo ANTES de firmar cualquier cosa.Por lo menos lo que tengo entendido,es que siempre se dijo que cuando la FAA lo evaluó o preguntó por el JF17,no gusto el tema de la logística del avión,y hasta ahora nunca leí si conformó o no el tema prestaciones del mismo.Después están los dichos del Sr Isaac sobre que es una aeronave totalmente distinta al Block II.
Nada que el B2 standard no pueda llevar...lo que se evaluó no es lo mismo que lo que se ofreció ahora.... y de hecho vos mismo lo estás respondiendo... otro radar, EW, RWR nuevos, otro armamento.... tiene bastantes diferencias .
Hasta ahora (después de varios años...) no se vio ni a uno ni al otro en el JF-17/FC-1 de pruebas que están en china o en Pakistan (son 2). Y si, lo mas seguro es que entren en servicio sin el motor nuevo, ni IRST, entre otras cosas...el RD-93MA sólo se desarrolló para el JF-17blk III , no tiene otro usuario y los Chinos tienen un contrato firmado por 100 motores.... te parece que no tiene interés Rostec en terminar las pruebas y entregarlos??
o los Chinos y Pakistaníes de tener el nuevo motor??
como todo elemento nuevo... lleva tiempo ... y los tiempos estipulados son esos.
pero puede ser totalmente posible que el/los primeros lotes del Blk III no lleven el nuevo motor sino el RD-93... eso no quiere decir que no lo vayan a montar luego....
Alguna diferencia debe haber... sino el B3 no existiría ni en las redes... hemos de suponer que si la FAA (Isaac puntualmente) diferenció al B2 del B3 por algo será, con los niveles de información con que se debe manejar la FAA en este tipo de cuestiones no se van a comer un verso... habrá que esperar el análisis final de la FAA, tal vez lo descarten o tal vez no, pero esa será en definitiva la confirmación de todo lo que se ha escrito en el hilo.Nada que el B2 standard no pueda llevar...
Hasta ahora (después de varios años...) no se vio ni a uno ni al otro en el JF-17/FC-1 de pruebas que están en china o en Pakistan (son 2). Y si, lo mas seguro es que entren en servicio sin el motor nuevo, ni IRST, entre otras cosas...
Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:por lo muy poco que se sabe el Blk III tiene una estructura distinta, mas ligera y mayor uso de materiales compuestos para darle un menor peso en vacío...
Peso vacio | 14,520 libras |
Tiene un pilon mas que el B2, lo mas seguro es que sea para el pod designador, ya que el JF-17 no tiene un soporte aparte para estos pods (tiene que usar el ventral).
Para cuando los diferencio había un solo prototipo (3000, el que no tenia radar y estaba pelado). No descarto que algunos de sus dichos (como el de los C-130 españoles) sean por que se los imponen de arriba, mas sabiendo que este avión es el favorito por términos ideológicos.Alguna diferencia debe haber... sino el B3 no existiría ni en las redes... hemos de suponer que si la FAA (Isaac puntualmente) diferenció al B2 del B3 por algo será, con los niveles de información con que se debe manejar la FAA en este tipo de cuestiones no se van a comer un verso... habrá que esperar el análisis final de la FAA, tal vez lo descarten o tal vez no, pero esa será en definitiva la confirmación de todo lo que se ha escrito en el hilo.
En cuanto a los sistemas que estarán operativos en el B3... solo el proveedor y el comprador lo pueden saber... no olvidemos que China y Paquistán no suelen brindar información transparente sobre sus programas (como cualquier proveedor dan a conocer solo marketing)... es decir... quien está en condiciones de afirmar sin lugar a dudas que tendrá el bicho?
Saludos
Pero cual sería la fuente de información como para afirmar que es el mismo avión con adicion de más equipamiento?...Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:
Peso vacio 14,520 libras Pakistan Aeronautical Complex Kamra - JF-17 Thunder Aircraft
www.pac.org.pk
La publicidad del Bloque 3 de PAC, da un peso vacío de 15290 libras.
Con estos números no se nota "la estructura distinta, mas ligera y con mayor uso de materiales compuestos".
Todo sugiere que es el mismo avión del Bloque 2, con mas equipos, y mas peso.
Y con el mismo motor, el bloque 3 pierde prestaciones, con respecto al Bloque 2...
Saludos.
eso es oficial o un banner publicitario?Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:
Peso vacio 14,520 libras Pakistan Aeronautical Complex Kamra - JF-17 Thunder Aircraft
www.pac.org.pk
La publicidad del Bloque 3 de PAC, da un peso vacío de 15290 libras.
Con estos números no se nota "la estructura distinta, mas ligera y con mayor uso de materiales compuestos".
Todo sugiere que es el mismo avión del Bloque 2, con mas equipos, y mas peso.
si tiene el mismo motor y mas peso... sin dudas... ahora resta ver si eso es realmente así.Y con el mismo motor, el bloque 3 pierde prestaciones, con respecto al Bloque 2...
Saludos.
si tiene el mismo motor y mas peso... sin dudas... ahora resta ver si eso es realmente así.
el RD93 tiene un poco menos de 19000lbs... (18300) ... pero el RD-93MA tiene 20500lbs... asi que tampoco sería ese, por lo que...supongo...que están hablando del WS-13 que, se supone, tiene un empuje ligeramente superior al RD-33 y está mas o menos en el rango del MK (que tiene 20000lbs)La publicidad dice 1900 lbs de empuje del motor, eso sería un RD-93 o un WS-13 no modernizados. Igualmente, alguna ventaja tiene que tener el B3 más allá de la sonda para considerarlo.
Cualquiera de los dos puede ser e "inflaron un poco los números". La mayoría de esos números redondeados parecen ser más "objetivos" que realidades.el RD93 tiene un poco menos de 19000lbs... (18300) ... pero el RD-93MA tiene 20500lbs... asi que tampoco sería ese, por lo que...supongo...que están hablando del WS-13 que, se supone, tiene un empuje ligeramente superior al RD-33 y está mas o menos en el rango del MK (que tiene 20000lbs)
el B3 tiene AESA, nuevos sistemas EW y RWR, y una mas amplia panoplia de armas con respecto al B2.