Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

hoy es un momento de encrucijada... UK está empeñada con USA en Asia-Pacífico y el costo de mantener una Task Force en ese escenario le drenará recursos a otros escenarios.... y Malvinas está claramente en esos.

una PAC "mostrando bandera" en nuestras aguas territoriales... buques nuestros patrullando nuestro Mar Argentino....
o sea... lo que nos relataba Biguá que se hizo hasta bien entrados los 80'... un simple despliegue "obliga" a que del otro lado tengas en permanente alerta una buena cantidad de recursos ...

hacerles su estadía en las islas "mas cara" por decirlo de una forma.

saludos
Por eso, alimentan a un Aliado con material de primera, y por el otro saben de la política de auto-desarme de éste lado. Con lo cual Sostener Malvinas hoy les resulta económico. El problema son los próximos 20 años, cuando resuelvan la expansión hacia el continente blanco.
 
yo les hago una simple pregunta....con las lecciones aprendidas durante la guerra de malvinas, donde se vio que en combate aire aire, poseer un misil de tercera generacion era algo importantisimo.... por que existia entonces grandes fondos para desarrollar un MRBM....pero no habia fondos (supuestamente) para adquirir una docena de python 3 por ejemplo?
Ya lo respondiò Biguà , pero ademàs puedo citar a Pablo Gabriel de Leon que en su obra "El proyecto misilìstico Condor.Su origen, desarrollo y cancelacion " habla de la financiaciòn del proyecto Condor por capitales iraquies y Egipcios y el asesoramiento de alemanes (MBB ) e italianos , especìficamente el contrato que firmò Alfonsin fuè por 12 motores los que se construyeron en Falda del Carmen y fueron entregados a Egipto entre 1985 /1988 en 6 vuelos utilizado aviones C130 de la FAA.
 
Por eso, alimentan a un Aliado con material de primera, y por el otro saben de la política de auto-desarme de éste lado. Con lo cual Sostener Malvinas hoy les resulta económico. El problema son los próximos 20 años, cuando resuelvan la expansión hacia el continente blanco.
no master! lo que les están pidiendo hoy es que dejen de gastar plata en Malvinas por que esos recursos los necesitan en el Pacífico!
si justo ahora es cuando desde acá se plantea una disuasión mas creíble es cuando la cuenta no les va a cerrar.
 
no master! lo que les están pidiendo hoy es que dejen de gastar plata en Malvinas por que esos recursos los necesitan en el Pacífico!
si justo ahora es cuando desde acá se plantea una disuasión mas creíble es cuando la cuenta no les va a cerrar.
Lo que gastan hoy en Malvinas es simbólico, no les mueve el amperímetro. Además les sirve como base de entrenamiento, alejada para su tropa.

Sus Portas y su Flota, ante un conflicto con China, no les dura ni una hora. Esa es la realidad y ellos lo saben.
 
Ya lo respondiò Biguà , pero ademàs puedo citar a Pablo Gabriel de Leon que en su obra "El proyecto misilìstico Condor.Su origen, desarrollo y cancelacion " habla de la financiaciòn del proyecto Condor por capitales iraquies y Egipcios y el asesoramiento de alemanes (MBB ) e italianos , especìficamente el contrato que firmò Alfonsin fuè por 12 motores los que se construyeron en Falda del Carmen y fueron entregados a Egipto entre 1985 /1988 en 6 vuelos utilizado aviones C130 de la FAA.
Ahora, si te estrangulan, para acceder a cualquier medio de combate aéreo. Que no te lleven a un punto en donde asuma alguno y diga yo no puedo estar en bolas y financie el desarrollo que a ellos no les conviene.......... tanto misilístico como nuclear. Y eso va a ser sacar completamente los pies del plato. Si vamos a morir que sea de pie.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
hoy es un momento de encrucijada... UK está empeñada con USA en Asia-Pacífico y el costo de mantener una Task Force en ese escenario le drenará recursos a otros escenarios.... y Malvinas está claramente en esos.

una PAC "mostrando bandera" en nuestras aguas territoriales... buques nuestros patrullando nuestro Mar Argentino....
o sea... lo que nos relataba Biguá que se hizo hasta bien entrados los 80'... un simple despliegue "obliga" a que del otro lado tengas en permanente alerta una buena cantidad de recursos ...

hacerles su estadía en las islas "mas cara" por decirlo de una forma.

saludos

Entiendo, es decirles "aquí estamos!"....pero de ahí a encarecerles sustancialmente? Nos falta comer mucha polenta eh......mucha. Obvio que no van a querer incursiones molestas....pero sólo eso, en otras épocas, la ARA también metía presencia con las 360 (y asumo que los TR también molestaban), la FAA ni hablar.... pero antes había cantidad disponible y en servicio. Ahora no solo estamos obsoletos, sino que estamos desnudos....
 
Ahora, si te estrangulan, para acceder a cualquier medio de combate aéreo. Que no te lleven a un punto en donde asuma alguno y diga yo no puedo estar en bolas y financie el desarrollo que a ellos no les conviene.......... tanto misilístico como nuclear. Y eso va a ser sacar completamente los pies del plato. Si vamos a morir que sea de pie.
Mi post demuestra que la Argentina no financiò el proyecto Còndor despuès de Malvinas , es algo que algunos foristas mantienen : que èsta financiaciòn se hizo en detrimento del rearme de la FAA y no fuè asì.

Por otro lado no sè que es "sacar los pies del plato" segùn tu interpretaciòn, personalmente considero que Argentina como cualquier estado tiene derecho a armarse con lo que considere necesario para su defensa, siempre mantuve esta posiciòn en èste y otros foros que intervine .
 
Lo que gastan hoy en Malvinas es simbólico, no les mueve el amperímetro. Además les sirve como base de entrenamiento, alejada para su tropa.
simbólico?? estás hablando en serio??? tenés una idea lo que cuesta mantener semejante monstruo con un despliegue de ultramar a 12000km de tus bases??
Sus Portas y su Flota, ante un conflicto con China, no les dura ni una hora. Esa es la realidad y ellos lo saben.
no van a ir solos... pero la Us NAVY tampoco.
por eso AUKUS... USA sabe que NESESITA de sus aliados para enfrentar a China...
 
Ahora, si te estrangulan, para acceder a cualquier medio de combate aéreo. Que no te lleven a un punto en donde asuma alguno y diga yo no puedo estar en bolas y financie el desarrollo que a ellos no les conviene.......... tanto misilístico como nuclear. Y eso va a ser sacar completamente los pies del plato. Si vamos a morir que sea de pie.
perdón .. pero acá no te entendí que queres decir.
Entiendo, es decirles "aquí estamos!"....pero de ahí a encarecerles sustancialmente? Nos falta comer mucha polenta eh......mucha. Obvio que no van a querer incursiones molestas....
justamente!.. una patrulla de cazas orbitando hace que todo el sistema de defensa se ponga en alerta.
un buque merodeando obliga un despliegue similar... y recordá que Mount Pleasant es una base aérea... no un puerto ... despliegues de ultramar a 12000km no salen nada baratos..

pero sólo eso, en otras épocas, la ARA también metía presencia con las 360 (y asumo que los TR también molestaban), la FAA ni hablar.... pero antes había cantidad disponible y en servicio. Ahora no solo estamos obsoletos, sino que estamos desnudos....
y es lo que hay que cambiar estimado... tener buques que naveguen, cazas que puedan volar y submarinos.... lo que cualquier país que se precie tiene para su defensa... es lo que hay que exigir tener... ni mas ni menos.
Mi post demuestra que la Argentina no financiò el proyecto Còndor despuès de Malvinas , es algo que algunos foristas mantienen : que èsta financiaciòn se hizo en detrimento del rearme de la FAA y no fuè asì.

Por otro lado no sè que es "sacar los pies del plato" segùn tu interpretaciòn, personalmente considero que Argentina como cualquier estado tiene derecho a armarse con lo que considere necesario para su defensa, siempre mantuve esta posiciòn en èste y otros foros que intervine .
tal cual!!... acá hasta parece que se pone en discusión si realmente "necesitamos equiparnos" para la defensa!! incluso ese discurso está fuertemente instalado!...
 
Hago mi pequeño aporte sobre el Proyecto misilístico Cóndor.

Excelente tesis del Dr. Pablo Gabriel León, de la Universidad de San Andrés.

Espero disfruten el material...


Saludos.
307 páginas... me va a llevar un tiempo... no me gusta leer en digital así que lo paso a papel .... y después le cuento!

se agradece el aporte!
saludos
 

Roland55

Colaborador
no podia?? mirá como estaba Brasil en los 90' y fijate si había mucha diferencia... cuanto tenían ellos de deuda externa, por ejemplo.
Estamos hablando de otro país, ellos se manejaron de otra manera.
estás reduciendo todo a esto.. cuando es mucho mas grande el problema.
y te recuerdo que no fué solo el Condor II , fue TAMSE y Domec Garcia también...
Mas grande que venderle WMDs a un país que atentaba contra uno de nuestros mayores proveedores?
la pregunta correcta sería.... que Sda tenemos hoy??
Para serle sincero, sabiendo el desastre económico que se viene...aferrémonos a los Pampas.
 
Estamos hablando de otro país, ellos se manejaron de otra manera.
mirá estos videos y después decime quien estaba peor económicamente en el período que hablamos
Mas grande que venderle WMDs a un país que atentaba contra uno de nuestros mayores proveedores?
recordá quien le vendía armas a Irak en los 80' y 90'.... nosotros no existíamos
Para serle sincero, sabiendo el desastre económico que se viene...aferrémonos a los Pampas.
en eso sí le doy la derecha....
 

Roland55

Colaborador
mirá estos videos y después decime quien estaba peor económicamente en el período que hablamos

recordá quien le vendía armas a Irak en los 80' y 90'.... nosotros no existíamos

en eso sí le doy la derecha....
Se manejaron distinto estimado, no son tan comparables con nosotros.
y no...por que nosotros le vendimos cosas al Ayatollah, aunque no fue mucho por lo que se.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque el dinero,los recursos financieros eran puestos para desarrollar al MRBM,recursos no nuestros,la FAA no puso un dolar en este proyecto,puso a sus mejores ingenieros quimicos,aeronauticos,electronicos como unico recurso,hasta el terreno de Falda del Cañete,mal llamada Falda del Carmen fue adquirido con recursos externos,todo,desde un tornillo hasta los lanzadores moviles,todo...desde los viaticos de los ingenieros que se especializaron en Alemania,Italia,USA,Suiza,hasta la materia prima que fue provista por muchas empresas del mundo entero,occidental y oriental.
El tema quedó debidamente saldado,no hubo deudas,todo fue pagado.Fin de mi OT.
Otro gran secreto que se llevó a la tumba el Brig Gral Ernesto Crespo...como sus memorias de Malvinas.
pero falda del carmen (cañete)....empieza a fabricarse en 1979....todavia egipto no participaba ni tampoco irak que faltaban 2 años para que entre en guerra con iran y su necesidad de dicha arma...recien hasta 1985 (donde se hace responsable crespo del proyecto) no participan estos paises en el tema.
desde 1979 hasta 1985 no es la FAA que esta a cargo del proyecto con los diferentes lanzamientos y de falda?.
creo que marcelo martinez habia hablado de esto tambien en su momento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A su lista del Condor II,debe Usted agregarle otro gran anhelo del Brigadier Crespo,la fabrica de bombas que se construyó en la Guarnicion Aerea Cordoba,en un 70% bajo tierra,era tan enorme que Explosivos Alavese eran un deposito al lado de ella.Se desmanteló el mismo mes que se entregó el Condor II.Hoy paso por sus terrenos,muy pocos saben que significan esas edificaciones solas en medio de los campos,aun se ven los tubos rojos y azules,que transportaban fluidos,la usina,ya que era toda electrica la fabrica.Por las dudas...la FAA no puso un solo peso en ella,los recursos venian de los mismos bancos,y se cobraron muy bien,no hubo deudas que saldar.
Mr Terence Todman la conoció en persona y se asombró.Fin de este OT.
estos eran los proyectos fas250. 500 y demas?....desde antipista hasta con submuniciones, no?....o es otro proyecto?:
que interesante hubiese sido que crespo hubiese estado 10 años antes como jefe de la FAA, contando con presupuesto de esa epoca y sin tener las manos atadas politicamente hablando como estuvo la faa post malvinas.
 
Mi post demuestra que la Argentina no financiò el proyecto Còndor despuès de Malvinas , es algo que algunos foristas mantienen : que èsta financiaciòn se hizo en detrimento del rearme de la FAA y no fuè asì.

Por otro lado no sè que es "sacar los pies del plato" segùn tu interpretaciòn, personalmente considero que Argentina como cualquier estado tiene derecho a armarse con lo que considere necesario para su defensa, siempre mantuve esta posiciòn en èste y otros foros que intervine .
Punto 1, siempre se supo que fue financiado desde afuera, el tema es por quienes. Eso a algunos no les gustó.
Punto 2. el plato no lo pusimos nosotros sinó que nos lo impusieron después del 82. Sobre hacer lo que sea necesario para la defensa, soy de la misma opinión. El tema son los papelitos que algunos gobiernos firmaron y nos ataron de pies y manos.
 
F
Hace una década dije que el foro es una gran redundancia de temas, una noria.
En la sección Argenta, falta corte y confección y una sección de tejidos y reparación de cierres del pantalón (braguetas). En el foro hay muchos solteros, divorciados y sobre todo dominados.

La realidad no es dura, simplemente no tiene solución.

PS: Término Noria, afloje con la música de Camilo Sexto, mucho escuchar morir de amor.
 
Arriba