Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y las islas van a ser siempre el tema,hasta que algun idiota util se las entregue.
Ahi pones un ejemplo,type 42,nos vendian con un gobierno no democratico,la bandera de occidente para vetar o no algun pais.Desde el 83 estamos en democracia ¿Vino algo que sea disuasivo desde occidente?
Y el tema España,desde principios del siglo XIX no tienen un conflicto creo,no es medida de nada.

Te respondés solo con el ejemplo español. Pasados mil conflictos es posible reconstruir una relación pese a mantener un reclamo territorial.

Perdón que me meta. Estoy de acuerdo en gral. Solo aclarar que esa "inestabilidad" en nuestra política exterior no nace de la nada. Nace de peleas internas, dentro de la Argentina. Y que a su vez son expresión de intereses contrapuestos en el area económica. En tanto no se resuelvan esas tensiones, no va a haber estabilidad. Y todo apunta a que esto no va a suceder ni en el corto ni en el mediano plazo.
Saludos.

 
Por supuesto que lo entiendo.

Me arriesgaría a decir el único...

Todo pasa por la política local, ya que ellos son los que nunca compran nada y buscan excusas para gastar menos (tuvieron los F-1...dijeron que no, Tuvieron el Kfir...dijeron que no...cualquier cosa que se les ofreció, termino en la nada o en un estado redundante que nunca termina)
no... nuevamente... .relee los post de Biguá y te vas a dar cuenta que no importa lo que pase localmente... la política internacional con respecto a nosotros no va a cambiar... en todo caso lo que puede cambiar son las relaciones dependiendo de si el gobierno de turno es mas afín o no a sus ideales... pero la de ellos para con nosotros no va a cambiar.

de cualquier manera... estoy de acuerdo que del lado nuestro nunca se tomó en serio la defensa nacional ni se buscaron soluciones... se golpearon un par de puertas.. no se puede? listo! no hacemos nada!
esa fué la política de defensa del 82' para acá... siempre para atrás.
Y dale con la islas.......

¿Cuándo nos vendían Type 42 qué soberanía les dimos? Esto no es suposición, esto es historia. Pasó muchachos. Que ustedes lo desconozcan es otra cosa. ¿Qué soberanía ha resignado España? No es suposición, es historia.
no Rumple... el quiebre lo dió la guerra... hasta el 82' eramos un cuzco que ladraba y no mordía..
en el 82' le arrancamos la mano de un mordisco...
desde ahí en adelante todo cambió... claramente si no hubieramos ido a la guerra la situación hoy quizá hubiera sido otra... pero la guerra pasó , fue real y ellos tomaron buena nota de eso para nunca mas cometer el mismo error de subestimar al cuzco ladrador.
España es Europa... no es comparable.. nunca estuvimos en esa liga nosotros ..
Y dale con la islas.......

No quiero que medie en nada. quiero que me venda unos *************** aviones......algún día.
yo también!! pero están golpeando en las puertas equivocadas..
si querés ver aviones caza en la FAA no van a ser ni F-16 ni Kfir ni M2000 ni Rafale ni Gripen ni otro occidental.... mirá a Rusia o China... por que otra salida no hay.

sino... seguimos como hasta ahora... la nada misma.
Si concuerdo,el odio no es para siempre,pero no pasaron 100 años.
Y mientras tanto nos seguimos regalando como nacion rogando perdón como marido infiel.
Borron y cuenta nueva estimado,mis intereses estan primero.
tal cual!
la guerra es algo que pasó y que ellos particularmente no lo van a olvidar fácilmente... y si se pueden asegurar que nosotros no tengamos ni una piedra para tirar ... mejor!
la respuesta si queremos tener una defensa acorde a nuestras necesidades no está en occidente...

si no somos capaces de ver eso... o no tenemos la decisión de hacerlo.. . entonces seguiremos como hasta ahora....
lo que sí se puede hacer... independientemente de para donde se mire con respecto a la defensa... es no resignar el diálogo , el mantener una coherencia diplomática y una línea en cuanto a lo que queremos y lo que somos... no podemos ser una veleta indefinidamente que cada 4 años miramos para lados opuestos.

yo realmente no creo que nos tengamos que volver comunistas para tener tratos con Rusia o China.
 
Pequeño detalle ese... súmale que no debe haber nada más difícil que defender una isla remota y en el mismísimo c... del mundo... y encima cercana al territorio de tu hipótesis de conflicto.
... Con pocos SUE/Exocet... y con la doctrina de ataque aplicada por la FAA y el COAN se las vieron moradas... imaginarse que te van a permitir acceder a un SDA moderno gracias a una política exterior seria y constante es casi para reírse.
Buen dia Sr. Karkas
Me permito una reflexion. Si bien es cierto que le dimos unos buenos bifes a GB y dejamos en claro el tamaño de los huevos marca Argentina (o made in Argentina), creo que si le hubiéramos roto el upite, la celeste y blanca estarían flameando en nuestras Islas Malvinas en 1982. Y si, estuvimos cerca (según los propios británicos) de ganar la batalla de Malvinas. Pero creo que la cosa se hubiera puesto mas delicada. No se iban a quedar con esa espina. Y recuerde que nosotros pusimos casi toda la carne al asador (el alma, el orgullo), y ellos mandaron una parte (numerosa y moderna flota por cierto), pero no todo. Un buen ejercicio mental sería: ¿Qué hubiera hecho GB si perdía la batalla de Malvinas?
Ojo, no se me pasa por la cabeza minimizar (por favor no lo tome así) el desempeño de nuestras FFAA. Un gran abrazo.
 
no... nuevamente... .relee los post de Biguá y te vas a dar cuenta que no importa lo que pase localmente... la política internacional con respecto a nosotros no va a cambiar... en todo caso lo que puede cambiar son las relaciones dependiendo de si el gobierno de turno es mas afín o no a sus ideales... pero la de ellos para con nosotros no va a cambiar.

de cualquier manera... estoy de acuerdo que del lado nuestro nunca se tomó en serio la defensa nacional ni se buscaron soluciones... se golpearon un par de puertas.. no se puede? listo! no hacemos nada!
esa fué la política de defensa del 82' para acá... siempre para atrás.

no Rumple... el quiebre lo dió la guerra... hasta el 82' eramos un cuzco que ladraba y no mordía..
en el 82' le arrancamos la mano de un mordisco...
desde ahí en adelante todo cambió... claramente si no hubieramos ido a la guerra la situación hoy quizá hubiera sido otra... pero la guerra pasó , fue real y ellos tomaron buena nota de eso para nunca mas cometer el mismo error de subestimar al cuzco ladrador.
España es Europa... no es comparable.. nunca estuvimos en esa liga nosotros ..

yo también!! pero están golpeando en las puertas equivocadas..
si querés ver aviones caza en la FAA no van a ser ni F-16 ni Kfir ni M2000 ni Rafale ni Gripen ni otro occidental.... mirá a Rusia o China... por que otra salida no hay.

sino... seguimos como hasta ahora... la nada misma.

tal cual!
la guerra es algo que pasó y que ellos particularmente no lo van a olvidar fácilmente... y si se pueden asegurar que nosotros no tengamos ni una piedra para tirar ... mejor!
la respuesta si queremos tener una defensa acorde a nuestras necesidades no está en occidente...

si no somos capaces de ver eso... o no tenemos la decisión de hacerlo.. . entonces seguiremos como hasta ahora....
lo que sí se puede hacer... independientemente de para donde se mire con respecto a la defensa... es no resignar el diálogo , el mantener una coherencia diplomática y una línea en cuanto a lo que queremos y lo que somos... no podemos ser una veleta indefinidamente que cada 4 años miramos para lados opuestos.

yo realmente no creo que nos tengamos que volver comunistas para tener tratos con Rusia o China.
Pero si,pragmatismo en su maxima expresión.
Si necesito X producto le pregunto a UK me lo vendes y me dice que no,pregunto a otro ¿Se va a ofender UK?
 
yo también!! pero están golpeando en las puertas equivocadas..
si querés ver aviones caza en la FAA no van a ser ni F-16 ni Kfir ni M2000 ni Rafale ni Gripen ni otro occidental.... mirá a Rusia o China... por que otra salida no hay.
Sr. Sue, buen dia
Yo creo que con tres (o cuatro) períodos de gobierno emocionalmente estables, sin histeriqueos ni derrapes, y manteniendo una conducta internacional acorde, la visión que tienen de nosotros cambiaría y ya no tendríamos mas trabas. Sin renunciar a nuestros reclamos obviamente.
Pero la confianza hay que ganárnosla. No se compra ni se negocia. Saludos
 
Sr. Sue, buen dia
Yo creo que con tres (o cuatro) períodos de gobierno emocionalmente estables, sin histeriqueos ni derrapes, y manteniendo una conducta internacional acorde, la visión que tienen de nosotros cambiaría y ya no tendríamos mas trabas. Sin renunciar a nuestros reclamos obviamente.
Pero la confianza hay que ganárnosla. No se compra ni se negocia. Saludos
o sea que para poder tener a un caza occidental para defensa de nuestros intereses tendríamos que esperar de 12 a 16 años más ... suponiendo que en esos años la política exterior nuestra se mantuvo afín a UK.
y ahi... si a ellos se les da en gana.... quizá nos vendan algo...

esa es la idea??

no gracias!... yo prefiero buscar las soluciones hoy... y no seguir esperando.
también le recuerdo que esos períodos los tuvimos... desde el 83' al 95' la política exterior Argentina fué bastante coherente con ese principio... se logró algún resultado palpable en materia de Defensa que indique que ése era el camino correcto??
a mi modo de ver no.... a nivel diplomático está bien mantener ese tipo de postura.. .pero en materia de Defensa se tendría que haber buscado otra solución.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No,eso es la de menos.Creo que se entiende la idea.
yo dudo que sea tan facil....ejemplo tonto: kai no puede vender el fa50 porque tiene un tornillo ingles....la solucion "nuestra" seria que el fabricante lo cambie por otro de origen panameño....ahora bien....el fabricante "esta libre" para hacer esto?....o justamente esta agarrado con alguna clausula de exclusividad con el proveedor de dicho tornillo?....cuanto perderia kai, si uk dice "cambias la pieza, no te vendo mas nada para tus producto"?.
para mi, el tema "si no es de uk, se cambia....no me parece tan facil".
 
yo dudo que sea tan facil....ejemplo tonto: kai no puede vender el fa50 porque tiene un tornillo ingles....la solucion "nuestra" seria que el fabricante lo cambie por otro de origen panameño....ahora bien....el fabricante "esta libre" para hacer esto?....o justamente esta agarrado con alguna clausula de exclusividad con el proveedor de dicho tornillo?....cuanto perderia kai, si uk dice "cambias la pieza, no te vendo mas nada para tus producto"?.
para mi, el tema "si no es de uk, se cambia....no me parece tan facil".
Se busca otra opcion y listo.
Tano,necesito una pala,si la ferreteria no tiene,sodimac no tiene,easy no tiene,mercado libre no tiene y la vende un ingles en facebook,se la compro.
No me voy a poner a ver si es mas barata,es usada,esta fea etc etc,necesito una pala!!
Explicacion histerica pero ilustrativa:p
 
yo dudo que sea tan facil....ejemplo tonto: kai no puede vender el fa50 porque tiene un tornillo ingles....la solucion "nuestra" seria que el fabricante lo cambie por otro de origen panameño....ahora bien....el fabricante "esta libre" para hacer esto?....o justamente esta agarrado con alguna clausula de exclusividad con el proveedor de dicho tornillo?....cuanto perderia kai, si uk dice "cambias la pieza, no te vendo mas nada para tus producto"?.
para mi, el tema "si no es de uk, se cambia....no me parece tan facil".
es que si no se piensa en cambiar de proveedor eso va seguir pasando siempre..
si nos mantenemos en la órbita de influencia de UK nunca va a existir la posibilidad de adquirir nada... por lo que indicás.

por eso las opciones se limitan a 2... en donde se tiene plena conciencia de que no hay componentes de UK de ningún tipo... y las presiones que UK pueda intentar sobre estos oferentes son mínimas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se busca otra opcion y listo.
Tano,necesito una pala,si la ferreteria no tiene,sodimac no tiene,easy no tiene,mercado libre no tiene y la vende un ingles en facebook,se la compro.
No me voy a poner a ver si es mas barata,es usada,esta fea etc etc,necesito una pala!!
entonces no estariamos hablando del caso de argentina....sino de la india....donde el presupuesto no le pesa y su financiamiento tampoco.

Explicacion histerica pero ilustrativa:p
ponele...
 
o sea que para poder tener a un caza occidental para defensa de nuestros intereses tendríamos que esperar de 12 a 16 años más ... suponiendo que en esos años la política exterior nuestra se mantuvo afín a UK.
y ahi... si a ellos se les da en gana.... quizá nos vendan algo...

esa es la idea??

no gracias!... yo prefiero buscar las soluciones hoy... y no seguir esperando.
también le recuerdo que esos períodos los tuvimos... desde el 83' al 95' la política exterior Argentina fué bastante coherente con ese principio... se logró algún resultado palpable en materia de Defensa que indique que ése era el camino correcto??
a mi modo de ver no.... a nivel diplomático está bien mantener ese tipo de postura.. .pero en materia de Defensa se tendría que haber buscado otra solución.
Sr. SUE, lo dicho por mí no fue una idea o solución a la situación. Solo una opinión respecto a como podríamos cambiar el concepto que tienen los gringos con nosotros.
y bueno, cuando se hacen mal los deberes, hay que comenzar de nuevo (así fue siempre en mi época de estudiante). Y ganar la confianza de alguien no es de un día para otro. Nosotros como adultos debemos comenzar a arar el campo, para que nuestros hijos lo cultiven, y así quizás nuestros nietos vean los frutos en la primer cosecha. Cordiales saludos mi amigo y no se apure que para nosotros me parece que ya es tarde.
 
entonces no estariamos hablando del caso de argentina....sino de la india....donde el presupuesto no le pesa y su financiamiento tampoco.
yo creo que no... la cuestión de qué elegir y donde hacerlo en base a nuestras necesidades es pura nuestra...
el presupuesto después te dirá en todo caso cuanto podes elegir de lo que hay disponible.
Sr. SUE, lo dicho por mí no fue una idea o solución a la situación. Solo una opinión respecto a como podríamos cambiar el concepto que tienen los gringos con nosotros.
claramente!! y totalmente válida!
es más!... es la fórmula que se utilizó en principio... y que , para mi y visto lo visto, no dió resultado alguno.
a menos que se entienda por "resultado" el seguir esperando por 40 o 50 años hasta que en algún momento nos tomen por confiables de nuevo y se dignen a vendernos algo.
yo creo que no es la repuesta.
y bueno, cuando se hacen mal los deberes, hay que comenzar de nuevo (así fue siempre en mi época de estudiante). Y ganar la confianza de alguien no es de un día para otro. Nosotros como adultos debemos comenzar a arar el campo, para que nuestros hijos lo cultiven, y así quizás nuestros nietos vean los frutos en la primer cosecha.
yo realmente creo que no podemos esperar ese tiempo... la Defensa no se puede poner en "stand by" por 50 años y ver que pasa... ya esperamos demasiado sin resultados palpables.. y el panorama geopolítico indica que las cosas se van a poner mucho peor...
yo creo que es la hora de mirar para otro lado y buscar las soluciones en otro lado.
Cordiales saludos mi amigo y no se apure que para nosotros me parece que ya es tarde.
igualmente estimado!
y si.... mucho me temo que los resultados , ni el principio de los mismos, los voy a ver en vida.
quizá mi hija o mis nietos los lleguen a ver...

saludos
 

Roland55

Colaborador
no... nuevamente... .relee los post de Biguá y te vas a dar cuenta que no importa lo que pase localmente... la política internacional con respecto a nosotros no va a cambiar... en todo caso lo que puede cambiar son las relaciones dependiendo de si el gobierno de turno es mas afín o no a sus ideales... pero la de ellos para con nosotros no va a cambiar.
de cualquier manera... estoy de acuerdo que del lado nuestro nunca se tomó en serio la defensa nacional ni se buscaron soluciones... se golpearon un par de puertas.. no se puede? listo! no hacemos nada!
esa fué la política de defensa del 82' para acá... siempre para atrás.
Entiendo lo que dice Bigua, pero gran parte de esa "desconfianza" viene por nosotros, por tener una situación política altamente inestable, haber hecho relaciones con países que no deberíamos y por que cada 4 años el rumbo al que se apunta tiende a cambiar drásticamente. Como tampoco se puede desestimar el hecho que no ponen un Sope en defensa.

De cambiar el gobierno, que nuestra situación económica se armonice y no explote (lo cual no es muy probable), ellos tal vez nos consideren un poco mas, pero por ahora, saben con quien tratan.
 
Entiendo lo que dice Bigua, pero gran parte de esa "desconfianza" viene por nosotros, por tener una situación política altamente inestable, haber hecho relaciones con países que no deberíamos y por que cada 4 años el rumbo al que se apunta tiende a cambiar drásticamente. Como tampoco se puede desestimar el hecho que no ponen un Sope en defensa.

De cambiar el gobierno, que nuestra situación económica se armonice y no explote (lo cual no es muy probable), ellos tal vez nos consideren un poco mas, pero por ahora, saben con quien tratan.
te lo pongo de otra forma...
que pasó del 83' hasta el 95'??
no teníamos gobiernos internacionalmente "estables" y "serios"'
no eran afines y pro-occidentales??
y que pasó con la defensa en todos esos años? no se fué reduciendo paulatinamente?
no terminamos adquiriendo un puñado de cazas obsoletos, recauchutados y sin armamento inteligente a cambio de entregar los principales programas de defensa de la nación??

no hay salida si seguimos por el mismo camino.... ya lo comprobamos mas de una vez y por mucho tiempo.. ..
a menos que se interprete como "salida" al estado en el que estamos hoy...
 
Buen dia Sr. Karkas
Me permito una reflexion. Si bien es cierto que le dimos unos buenos bifes a GB y dejamos en claro el tamaño de los huevos marca Argentina (o made in Argentina), creo que si le hubiéramos roto el upite, la celeste y blanca estarían flameando en nuestras Islas Malvinas en 1982. Y si, estuvimos cerca (según los propios británicos) de ganar la batalla de Malvinas. Pero creo que la cosa se hubiera puesto mas delicada. No se iban a quedar con esa espina. Y recuerde que nosotros pusimos casi toda la carne al asador (el alma, el orgullo), y ellos mandaron una parte (numerosa y moderna flota por cierto), pero no todo. Un buen ejercicio mental sería: ¿Qué hubiera hecho GB si perdía la batalla de Malvinas?
Ojo, no se me pasa por la cabeza minimizar (por favor no lo tome así) el desempeño de nuestras FFAA. Un gran abrazo.
Coincido en todo... quedará para el terreno de las hipotesis. Saludos
 
Arriba