Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema es que el nuevo Embajador de USA en Ar, no es muy amigo del gobierno actual, veremos con qué órdenes viene a nuestras tierras...
“A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con la República Popular China en la Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad mantener los pies en el fuego, sobretodo cuando productos como la tecnología 5G inferior a la del mercado están ingresando al mercado (regional), y permitiendo que China acceda todos los datos e información de la población argentina”, puntualizó Stanley.



Me parece que no les tiene mucho aprecio a los Chinos.
De los Rusos, nada dice...
 
“A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con la República Popular China en la Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad mantener los pies en el fuego, sobretodo cuando productos como la tecnología 5G inferior a la del mercado están ingresando al mercado (regional), y permitiendo que China acceda todos los datos e información de la población argentina”, puntualizó Stanley.



Me parece que no les tiene mucho aprecio a los Chinos.
De los Rusos, nada dice...
USA está embarcado en un conflicto total en contra de China: me contaba mi primo en USA, que el Gobierno americano está negociando con la India, para que este país pase a ser el reemplazo de china a nivel construcción masiva de productos. Una vez que se pacte, el gran rumor es que se aliente a que las empresas americanas lleven sus plantas a la India, habrá ayuda fiscal para eso. Japón ya esta haciendo lo mismo con gran ayuda del estado.
 
USA está embarcado en un conflicto total en contra de China: me contaba mi primo en USA, que el Gobierno americano está negociando con la India, para que este país pase a ser el reemplazo de china a nivel construcción masiva de productos. Una vez que se pacte, el gran rumor es que se aliente a que las empresas americanas lleven sus plantas a la India, habrá ayuda fiscal para eso. Japón ya esta haciendo lo mismo con gran ayuda del estado.
Y nosotros?
 
“A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con la República Popular China en la Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad mantener los pies en el fuego, sobretodo cuando productos como la tecnología 5G inferior a la del mercado están ingresando al mercado (regional), y permitiendo que China acceda todos los datos e información de la población argentina”, puntualizó Stanley.



Me parece que no les tiene mucho aprecio a los Chinos.
De los Rusos, nada dice...
los Chinos para USA son hoy lo que la URSS en la guerra fría....
de hecho.. .estamos en una nueva guerra fría.
USA está embarcado en un conflicto total en contra de China: me contaba mi primo en USA, que el Gobierno americano está negociando con la India, para que este país pase a ser el reemplazo de china a nivel construcción masiva de productos. Una vez que se pacte, el gran rumor es que se aliente a que las empresas americanas lleven sus plantas a la India, habrá ayuda fiscal para eso. Japón ya esta haciendo lo mismo con gran ayuda del estado.
y ... desde luego!! si quieren empezar a tener aliados "serios" tendrán que , primero, hacer que todo lo que éstos producen en suelo Chino lo hagan en otro lado...
igual no es soplar y hacer botellas... eso requiere plata.... mucha... inmensas cantidades!! y no se hace de la noche a la mañana..
 
“A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con la República Popular China en la Argentina y en otros lugares, haré que sea una prioridad mantener los pies en el fuego, sobretodo cuando productos como la tecnología 5G inferior a la del mercado están ingresando al mercado (regional), y permitiendo que China acceda todos los datos e información de la población argentina”, puntualizó Stanley.



Me parece que no les tiene mucho aprecio a los Chinos.
De los Rusos, nada dice...
Y los chinos son los unicos que pueden hacerle sombra económicamente hablando,los rusos saben que no.
 
Y los chinos son los unicos que pueden hacerle sombra económicamente hablando,los rusos saben que no.
económicamente hablando es al revés! por eso la necesidad de "sacarle clientes" aunque sea a las trompadas.
el comercio mundial hoy pasa por China... de alguna manera tenés que cortar con eso si querés ir a patear el avispero.
 
los Chinos para USA son hoy lo que la URSS en la guerra fría....
de hecho.. .estamos en una nueva guerra fría.

y ... desde luego!! si quieren empezar a tener aliados "serios" tendrán que , primero, hacer que todo lo que éstos producen en suelo Chino lo hagan en otro lado...
igual no es soplar y hacer botellas... eso requiere plata.... mucha... inmensas cantidades!! y no se hace de la noche a la mañana..
No se si llamarla una nueva guerra fria.
Hay muchos intereses economicos en comun,no es como la relacion con la ex URSS.A China no le conviene una debacle de EEUU,y viceversa.
Veo que en algun momento llegaran a un status quo,con influencia economica de ambos bien definida.
Para mi el gran perdedor es la UE.
 
No se si llamarla una nueva guerra fria.
Hay muchos intereses economicos en comun,no es como la relacion con la ex URSS.A China no le conviene una debacle de EEUU,y viceversa.
Veo que en algun momento llegaran a un status quo,con influencia economica de ambos bien definida.
Para mi el gran perdedor es la UE.
la URSS también comerciaba con occidente...
ahora siempre se quiere llegar a un equilibrio... pasa que hoy como están planteadas las cosas el que está creciendo de manera despareja es China...
¿Al reves? Creo que todavia puede hacer fuerza EEUU,¿Decis que ya se lo comen los chinos?
no no... lo que digo que hoy como están las cosas el que está cómodo con la situación "tal como está" es China... el que tiene que "mover" es USA... por que es el que viene perdiendo terreno.
 
po

por eso se fue UK de la unión europea
si hay algo que tienen los Ingleses es olfato... y cintura.
se la vieron venir.
la diplomacia britanica yo creo que debe ser de lo mejorcito...y ven todo con mucho tiempo...
y sus servicios secretos... también de lo mejorcito
Y armaron la nueva Alianza con Australia...

Y la OTAN, cada vez posible que sea solo Europea...(sin UK?)
los Ingleses no comen vidrio... buscan lo que les "sirve" y son pragmáticos...
la OTAN hoy no tiene prácticamente sentido... era la oposición al PacVar... desaparecido éste tendría que haber desaparecido también...
 
USA está embarcado en un conflicto total en contra de China: me contaba mi primo en USA, que el Gobierno americano está negociando con la India, para que este país pase a ser el reemplazo de china a nivel construcción masiva de productos. Una vez que se pacte, el gran rumor es que se aliente a que las empresas americanas lleven sus plantas a la India, habrá ayuda fiscal para eso. Japón ya esta haciendo lo mismo con gran ayuda del estado.
Yo escuche lo mismo, pero con India, Japon, Mexico y Europa del Este.
 
"Deben ser muy aburridos los foros dedicados a la defensa de aquellos paises que tienen proyectos a largo,mediano y corto plazo para reequipar a su Fuerza Aerea y se cumplen"...Ex Ministra de Seguridad dixit.


Estimado Don Biguá, permítame un respetuoso comentário:

Si estuviera hablando de Brasil, aquella señora tendría toda la razón: cuando teníamos varios programas en ejecución (FX, PROSUB, PROSUPER, KC-390, VBTP-MR, etc) pero no creíamos que ninguno llegaría a buen término, era entonces una locura moderar/administrar un foro de defensa, docenas y más docenas de nuevos hilos que agregaban otras docenas de páginas cada día, era casi imposible estar al tanto.

Espero sinceramente que no suceda en ZM como pasó con nosotros, pués cuando las cosas empezaron a materializarse y hoy ya están operativos KC-390, Gripen en vuelos de prueba en Brasil y los primeros (IOC) a punto de llegar para entrar en operación, Scorpéne en la mar y Guaraníes qué incluso ya se ha exportado, el interés por lo dabate parece haberse desvanecido, casi un anticlímax, es como si todo se hubiera vuelto muy tedioso, hasta el punto de que ni siquiera vale a pena un debate.

¿Por qué digo esto?

A principios de este siglo, Brasil no se encontraba en una posición muy diferente a la Argentina actual: apenas habíamos salido de un default y ya tropezábamos con crisis económicas intenacionales poco después, un trás otra; a ninguno de los gobiernos que elegimos les agradaban los militares, y mucho menos les interesaba reequiparlos; y a la gente no le importaba eso, como no importa hasta hoy.

Pero las FF.AA ya tenían un plan en marcha: aprovechaban cada declaración de líderes extranjeros para sembrar el temor de que nos arrebatarían la Amazonía por la fuerza y que esto sería muy malo para todos nosotros. La primera vez que vi esto en los medios fue en la década de 1980, cuando declaraciones de Thatcher, Charles, Mitterrand e incluso Gorbachov (¿sería una coincidencia que mitad de los citados sean ingleses?) en el sentído de cosas como "internacionalización/relativización de la soberanía" y este trabajo de convencimiento duró hasta el início de este siglo, cuando finalmente elegimos a un PR cuya corriente política odiaba tanto a los yanquis como a los europeos occidentales.

Bueno, después de algunos tropezos y contratiempos (cancelación del FX, crisis de los controladores de vuelo), se dio cuenta de que estaba en el camino equivocado y lo corrigió, aprovechando el "boom" de las commodities. Y así vinieron los programas que mencioné y varios otros, condimentados con cosas casi anecdóticas, como el PR llevando al EB (con varios instructores del CIGS) a Vietnam para aprender a vencer a los Yankees en la jungla. Suena a broma pero sucedió.

Así que las razones que veo aquí por las que Argentina supuestamente "no puede rearmarse" me parecen poco convincentes; desde mi primera participación en ZM (2009) tengo la misma impresión: Argentina está y siempre ha estado a un tipo de "LULA-ARG" de su renacimiento económico y militar.

¿Mis razones? Simplemente compares nuestra indefensión al comienzo de la primera década con lo que ya estaba sucediendo al final de ella y sobre todo con como estamos hoy y planeamos estar mañana. Y ojo, no me gusta el hombre por sus faltas pero también debo reconocer lo que ha hecho y que es bueníssimo.

Nosotros tenemos la Amazonía, vosotros tienen la Patagonia, Antártida y la mar siendo robada en sus recursos todos los días; tarde o temprano vendrá la reacción, porque no hay pueblo ni nación que pueda ser sometido y encadenado para siempre. Quizás ya ni siquiera esteamos vivos para verlo, pero Argentina volverá a despertar.

Es lo que pienso.
 
Arriba