Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con respecto a los F-16 chilenos, yo lei en una revista(creo que era TM) que el plan original era comprar entre 60 y 80(25/30 nuevos) cazas, reemplazando tambien al F-5 y creo que al A-37 o A-36 eso no lo recuerdo bien.
Reitero, antes los F5 eran su escuadrón de superioridad aérea. Mejor modernizados y mejor armados.

Hasta la llegada de los F16 que ocuparon el lugar de los Deltas. Pero la unidad Elite de la Fach era la de los F5.

Probablemente si de éste lado pisa algo interesante, por sugerencia de su socio estratégico. Le exija a USA que negocie con Chile la venta a precio y condiciones ventajosas de F35.

Yo a mediano y largo plazo veo en la FACH F16 y F35. El tema es la proyección hacia el Sur. Necesitan alguien confiable en ésta zona del globo que les cuide las espaldas. Mientras el Socio Pirata juega en el mar de China.
 
Con respecto a los F-16 chilenos, yo lei en una revista(creo que era TM) que el plan original era comprar entre 60 y 80(25/30 nuevos) cazas, reemplazando tambien al F-5 y creo que al A-37 o A-36 eso no lo recuerdo bien.
Las circunstancias estratégicas regionales, de los grandes. Hoy es muy diferente de cuando Chile planteo esa idea. Hoy China y Rusia están metiendo la cola en lugares que antes nó. Y eso resulta incómodo para los que están peleando el dominio por los próximos 100 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos formas muy...muy de este tema para festejar las 5000 PAGINAS!!!


LLegamos a las 5000 !!!!!

Pero.....la verdad,la realidad nos lleva a festejar no con fuegos artificiales como lo hacen en todo el planeta que habitamos...en Zulú Mike festejamos las 5000 paginas del multirol que no fue de la FAA con un icono...con una imagen que vale mas de 1000 palabras!!!
 
YA se acerca el momento!
Al primer comentario de la página 5000 se le podría otorgar un premio no? que opina el staff?
Digamos... una maqueta del FC-1 Thunder armada por Michelun con dedicatoria incluída?
Premio consuelo al segundo comentario una cena romántica con Finback en alguna parrilla de La Matanza.
Quien se anota?
Felicidades @Bizcochito ya tiene su auténtica tutuca made in michelum, y @AleDucat... los siento amigo, ud se va pa la Matanza diabol
 
Me impresiona la tremenda capacidad para discutir un tema , que tienen Uds. los argentinos.
Es una capacidad superlativa, inagotable...
Me permito hacer mención de algunas de las frases que más se repiten , según mi parecer en este hilo infinito, tipo "Moebius" :
"....tantos aparatos a hacer, terminar, armar, completar....en FADEA"....
"....tantos aparatos pára la V, tantos para la VI,...tantos para el COAN......"
"...con transferencia de tecnología ......"
"....con los códigos abiertos ......"
"......pero vendrían desarmados o solo con bombas "tontas ???...."
"....pero sin un presupuesto acorde, es al p...do....."
"....el bloqueo inglés , es real o es culpa de nuestros dirigentes???'....."
y algo así como 5000 x 20 frases más! Impresionante!
Felicitaciones!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me impresiona la tremenda capacidad para discutir un tema , que tienen Uds. los argentinos.
Es una capacidad superlativa, inagotable...
Me permito hacer mención de algunas de las frases que más se repiten , según mi parecer en este hilo infinito, tipo "Moebius" :
"....tantos aparatos a hacer, terminar, armar, completar....en FADEA"....
"....tantos aparatos pára la V, tantos para la VI,...tantos para el COAN......"
"...con transferencia de tecnología ......"
"....con los códigos abiertos ......"
"......pero vendrían desarmados o solo con bombas "tontas ???...."
"....pero sin un presupuesto acorde, es al p...do....."
"....el bloqueo inglés , es real o es culpa de nuestros dirigentes???'....."
y algo así como 5000 x 20 frases más! Impresionante!
Felicitaciones!!!
Copperhead
"Deben ser muy aburridos los foros dedicados a la defensa de aquellos paises que tienen proyectos a largo,mediano y corto plazo para reequipar a su Fuerza Aerea y se cumplen"...Ex Ministra de Seguridad dixit.
 
Les llevan comida y unos mangos para sostener el acampe...... eso cuenta?

Hagamos un supositorio, supongamos que acá se adquiere un lote de 12 Mig 35 y con potencial escalada de otros........ Chile está en un proceso de al menos ver, reemplazar los F5...... y si por las razones que sabemos. USA le ofrece F35 con una muy cómoda financiación...........
Señor Don Satur, usted esta de suerte! no solo ha ganado el premio al primer comentario de la página 5000, sino que tambien fue suyo el comentario número 100.000 de este topic!!!!
Así que de parte de la Asociación de Foristas sin Rango (AFR), no solo le vamos a entregar una maqueta del FC-1 Thunder Block III armada en persona por @michelun con dedicatoria personalizada, sino que ademas por el comentario Nº 100.000, esta asociación se enorgullece de entregarle un pasaje a a China a las instalaciones de Chendgu acompañado por el forista @martu quien oficiará como guía e interlocutor, ferviente lobbista de la industria de avanzada de este país y sus procesos.
Congratulations!!!!
 
Creer o reventar... el último post de la página 5000 es el post n° 100.000. Alguno debería haberse ido a fijar si en el hangar de la VI no apareció justo un F-22 Raptor argentino... era el momento, pero ya pasó.


Todo un evento ya que de cazas multirrol no hay novedades.
 
Tenia ilusión de escribir en la 5.000 !!!!!!! Vaya !!!! Quizá....... en la 10.000 !!!!!!
Reiterarme que lo mejor para vosotros son 20 Mig-35 y 20 Yak-130.
Es así de sencillo !!!!!
S2
PD, El F-22 no sirve para Argentina, No es un caza Multirol.
PDII, Como ya habéis padecido, los remiendos y las compras baratas siempre salen malas.
PD III, Creo que estaría bien eliminar la publicidad dentro del mensaje, distorsiona todo.
 
Última edición:
Copperhead
"Deben ser muy aburridos los foros dedicados a la defensa de aquellos paises que tienen proyectos a largo,mediano y corto plazo para reequipar a su Fuerza Aerea y se cumplen"...Ex Ministra de Seguridad dixit.
Respetado Señor
La verdad es que no participo en otros foros.
Yo soy más antiguo que Ud., no en grado, sino que en años , pero me tocó ser miembro del Ejercito durante los años que también solo administrábamos pobreza (tanques, camiones, cascos,fusiles, todo todo de segundo o tercer plazo), así que se lo que se siente y lo difícil que es encontrarle la vuelta.Pero no hay mal que dure cien años , dicen.......
Cordiales saludos.
 
Señor Don Satur, usted esta de suerte! no solo ha ganado el premio al primer comentario de la página 5000, sino que tambien fue suyo el comentario número 100.000 de este topic!!!!
Así que de parte de la Asociación de Foristas sin Rango (AFR), no solo le vamos a entregar una maqueta del FC-1 Thunder Block III armada en persona por @michelun con dedicatoria personalizada, sino que ademas por el comentario Nº 100.000, esta asociación se enorgullece de entregarle un pasaje a a China a las instalaciones de Chendgu acompañado por el forista @martu quien oficiará como guía e interlocutor, ferviente lobbista de la industria de avanzada de este país y sus procesos.
Congratulations!!!!
Estimado @Bizcochito ojo que en las cenas en china, lo que vos pensas que es una rica carne de vaca, en realidad era....
 
Última edición por un moderador:
Arriba