Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
1) Francia no come vidrio, sabe que venderle un Rafale a la FAA la podría contra las cuerdas no solo con el UK sino contra toda Europa.

Contra UK seguramente, contra Europa permitime dudarlo, creo que en Europa saben que Malvinas es un problema que se ganan de arriba, pero que apoyan por su cercanía a UK. Es decir, el motivo suficiente para no ofertar es UK, no Europa.

2) Además saben muy bien que no estamos en condiciones económicas de adquirir, operar y mantener un caza como el Rafale.

Totalmente, eso es indiscutido.
 
Bueno... ya podríamos excluir por lo pronto a SAAB y Dasault como proveedores de SDA disuasivos... uno ya sabemos el por qué, y el otro lo intuimos... y nos quedan...

Rusia
China
India (imposible en mi opinión por los lazos con UK)
USA (creo que la falta de ofrecimiento a la fecha estaría sentando su posición al respecto)

Francia (descartado)
Suecia (descartado)
Corea (descartado)

Los 3 Grandes, USA, Rusia y China. India por mas que quiera venderte va a estar atada al Reino Unido, no es confiable, lo mismo Pakistán, los Ingleses tienen muchos intereses e influencias en ambos paises.

China solo ha ofertado el JF-17 Thunder Block III (Todavía en Pruebas), Block II fue descartado como opción.
El avión a pesar de todo lo que promociona, esta bastante verde y le falta mucho tiempo, quizás en 10 años sea un producto superador pero por ahora es solo una promesa a medio cumplir.

Rusia ha ofrecido Mig-35, con "aparentemente" varias ventajas logísticas y de armamento. Cosa que sabemos que ninguno de los otros competidores (USA o China) hará en el corto o mediano plazo. Ambos paises son muy recelosos de su armamento avanzado incluso en sus versiones de exportación.

USA no ha ofrecido nada desde los años 90's, todo lo que lees es Clickbait de Páginas de Defensa y Canales de Youtube. Uno de los problemas que tendría una posible oferta Estadounidense es lo que hemos hablado, su visión sobre el Balance Regional y de cómo limitarían, equipos y armamento lo más que se pueda con la otra negativa de que los Intereses de Argentina y del Reino Unido estan superpuestos en lo que refiere al Atlántico Sur, en teoría es como alquilarles los aviones, pagas algo que no es tuyo y que solo puede ser usado en las condiciones que USA crea convenientes para el país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que si como gobierno sea este o el anterior, realmente estas decidido a comprar un avión de combate no podes dar tantas vueltas al punto que hartas a cualquier proveedor. Por eso a veces pienso que no hay real interés en comprar nada, sea por falta de dinero, desidia o política antimilitar.
argentina es una tormenta perfecta....los proveedores que le gustarian no puede acceder....eso que les gustaria, te venderian bajo presion barriletes sin misiles... a los que puede acceder, pone al pais en una posicion contraria a los lineamientos de sus paises amigos o aquellos que le debemos mucha guita y al mismo tiempo son nuestros principales proveedores y clientes en la macroeconomia....a eso sumale que tenes al 40% de la poblacion en pobreza y con una alta taza de desemplo....sumale que tenes una inflacion galopante donde la politica keynesiana genera mas gastos (insuficientes) en el area social....que la politica del gobierno, esta sostenida por las areas sociales politizadas como gremios, sindicatos, ong, grupos sociales, etc....entindades, que por la crisis economica requieren/piden/manguean/necesitan/aprovechan (tacha la que no te guste) mas plata, que viendo que se destinaria millones de dolares en tema militar considerarian que el gobierno no les esta dando bola, con el significado de las elecciones....que a su vez, se firmaron acuerdos previos con chinos y rusos (incluso en areas superpuestas) que no se cumplieron y ahora se debe estar exigiendo, llamese reactores nuclerares, hidroelectricas, navieras etc., pero carecemos capacidad de credito y de pago....que es necesario renovar "TODA" las ff.aa. que la misma esta dotada con material de mas de 40 años y al mismo tiempo perdimos capacidades de todo tipo y forma, siendo exigido (y con justa razon) la renovacion de las mismas con un importante capital....pero "ete aqui" que para que se apruebe eso en el congreso, se necesita del visto bueno de un poder politico muy consolidado en la izquierda, que ve a los militares como enemigos por lo que hicieron en los 70/80 y al mismo tiempo quieren esa plata para sus "programas" sociales.
y asi un sin fin mas....
es el problema de la sabana (pañuelo) corta, en una cama de dos plazas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los 3 Grandes, USA, Rusia y China. India por mas que quiera venderte va a estar atada al Reino Unido, no es confiable, lo mismo Pakistán, los Ingleses tienen muchos intereses e influencias en ambos paises.

China solo ha ofertado el JF-17 Thunder Block III (Todavía en Pruebas), Block II fue descartado como opción.
El avión a pesar de todo lo que promociona, esta bastante verde y le falta mucho tiempo, quizás en 10 años sea un producto superador pero por ahora es solo una promesa a medio cumplir.

Rusia ha ofrecido Mig-35, con "aparentemente" varias ventajas logísticas y de armamento. Cosa que sabemos que ninguno de los otros competidores (USA o China) hará en el corto o mediano plazo. Ambos paises son muy recelosos de su armamento avanzado incluso en sus versiones de exportación.

USA no ha ofrecido nada desde los años 90's, todo lo que lees es Clickbait de Páginas de Defensa y Canales de Youtube. Uno de los problemas que tendría una posible oferta Estadounidense es lo que hemos hablado, su visión sobre el Balance Regional y de cómo limitarían, equipos y armamento lo más que se pueda con la otra negativa de que los Intereses de Argentina y del Reino Unido estan superpuestos en lo que refiere al Atlántico Sur, en teoría es como alquilarles los aviones, pagas algo que no es tuyo y que solo puede ser usado en las condiciones que USA crea convenientes para el país.

Para mi una de las claves es el mantenimiento (o la mayor parte de él) en Rio Cuarto, donde Rusia lo habría ofrecido (segun nota ZM).

Los Chinos, lo habrán ofrecido también? Usa? Mismos niveles de recorridas? toda una incognita!
 

nico22

Colaborador
Segun la pagina oficial de UAC dice que el costo de la hora de vuelo del Mig-35 es 2.5 veces mas bajo que el del Mig-29

Igual para nosotros es una fortuna... No podemos tener en vuelo más de tres o cuatro A4 juntos, así que imaginate.
 
Si es por eso Chile ya tiene Harpoon y amraam, los que estamos desbalanceados somos nosotros.

Si bueno, ¿En qué Cantidades?, ¿Bajo qué condiciones?. No desmerezco el armamento que tiene Chile, ellos hacen las cosas bien y nosotros no, pero es la letra chica la que importa, y nunca la vamos a saber.

Quizás con la oferta Rusa las cosas mejoren para nosotros, y si es posible en el mediano plazo comencemos a equilibrar la balanza poco a poco, llegado el caso de que todo se concrete. Le queda mucho a la novela.
 
estamos llegando a un punto, que la incorporacion de algun material, es por presion politica/economica del pais vendedor y no por la politica de defensa nacional.
Estas seguro?, porque como viene la mano, todo es humo.

La única política de defensa nacional, vigente es el auto-desarme. Y la entrega de territorio nacional a delincuentes.
 
si estimado, el tema es como dice bigua, el 2023...aunque yo lo veo diferente....
si continua la actual gestion (ganan 2023) creo que se va a estirar en el tiempo una incorporacion de algun "avion" (el termino SDA lo veremos despues)....pero si llegan a perder, PARA MI, se va a tener una presion gigante desde el exterior y posiblemente se firme contrato (por motivos de imponer politica desde el exterior y por motivos internos de generar conflicto economico al proximo gobierno).
yo ya no espero logicas de defensa en este pais, ni politicas nacionales a largo plazo....
Estimado, usted piensa en el 2023 yo estoy pensando que va a pasar a fin del próximo mes. 2023 queda muy muy lejos.
 
asi vinieron los mi17 por ejemplo.
Si, y no mucho más. No son elementos de combate propiamente dicho.

Reitero, de toda la mier.... que están mostrando como posible. Los Mig35 serían los menos malos. Ahora que compren 4 motores por avión, desde el vamos.

Veamos el ejemplo de los helos, por no tener motores extras, no hay helos disponibles para volar, por más de un año y medio.

Un avión de combate, donde la liebre puede saltar en cualquier momento. Por tema de motores, no pueden quedar en tierra indifinidamente.
 
Arriba