Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buena nota.Una sola falencia encuentro,no inferir o arriesgarse a algun comentario respecto a la financiacion .Un proveedor financiaría todo," aqui tienen el avion,aqui tienen el banco,aqui tienen el credito",el otro proveedor tendría otro metodo mas duro,mas normales en venta de armamento,no tan accesible.Son opiniones nada más,lo mismo que Yo haría mencion al poco interes que puso Francia,mas bien ningun interes en sus Rafales o ni siquiera una oferta tentadora por algun upgrade de M-2000.
 

Muy buena nota.Una sola falencia encuentro,no inferir o arriesgarse a algun comentario respecto a la financiacion .Un proveedor financiaría todo," aqui tienen el avion,aqui tienen el banco,aqui tienen el credito",el otro proveedor tendría otro metodo mas duro,mas normales en venta de armamento,no tan accesible.Son opiniones nada más,lo mismo que Yo haría mencion al poco interes que puso Francia,mas bien ningun interes en sus Rafales o ni siquiera una oferta tentadora por algun upgrade de M-2000.
Ahora que lo menciona, resulta muy llamativo lo de los franceses, al igual que no volvio a haber otro ofrecimiento del italiano M-346 que en un momento parecia ser el unico competidor del avion coreano (si bien el m-346 creo que tiene componentes de Uk). Existiran presiones de los ingleses para que esa oferta jamas se realizara?
 
Bueno... ya podríamos excluir por lo pronto a SAAB y Dasault como proveedores de SDA disuasivos... uno ya sabemos el por qué, y el otro lo intuimos... y nos quedan...

Rusia
China
India (imposible en mi opinión por los lazos con UK)
USA (creo que la falta de ofrecimiento a la fecha estaría sentando su posición al respecto)

Francia (descartado)
Suecia (descartado)
Corea (descartado)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Han escrito mucho y yo ando con poca conectividad, me ha costado estar "al día". Acá van algunas acotaciones:

1. Páginas atrás, alguien mencionó que Isaac vendía humo o no sabía lo que decía (palabras más o palabras menos). Claramente está muy bien informado y no me caben dudas que busca lo mejor para la FAA, eso no quita que dado la importancia de su puesto y lo sensible de la información que maneja, en las declaraciones que emite, tenga que "vender" ciertas ideas, omitir otras y esquivar unas cuantas más. No deja de ser un funcionario nacional de importancia, donde sus palabras pueden tener repercusiones internacionales.

2. Si aparece la oferta del norte por F-16 / F-18 pero los mismos tienen limitaciones de uso y armamento, disculpen pero a mi entender, si se lo acepta, uno deja de ser soberano (en un sentido amplio de la palabra). Es un sin sentido.

3. Sorprende, tal como expresó Biguá unos post atrás, el paso al costado de Francia, siempre le tuve fe en que iba a ser quien nos sacara del remolino en el que nos encontramos, con el guiño estadounidense para evitar que nos fuéramos por los chinos/rusos. Es decir, siguiéramos del lado occidental y conocido.

4. Todo cierra y apunta en primer lugar al Mig 35, avión que cumple (o se acerca bastante) a lo pretendido por la fuerza, con el abanico del armamento moderno y un fabricante con experiencia. En segundo lugar el JF17 donde por lo que se lee, juega a favor los montos involucrados, pero no así su confiabilidad ni armamento asociado.


Lamentablemente es la situación en la que nos encontramos....

PD: Temo que desde USA nos hagan llegar una oferta tentadora, con posibilidad de armamento, etc etc, y a la hora de los bifes, el armamento no se entregue o se bloquee la venta, y en el mientras tanto, perdimos plata y tiempo.....y de quejarse, a magolla!
 

nico22

Colaborador
parece bien....y aunque lo usan como publicidad, tambien le juega en contra porque genera presion por lo que no se hizo o se dejo de hacer.
El tema es que si como gobierno sea este o el anterior, realmente estas decidido a comprar un avión de combate no podes dar tantas vueltas al punto que hartas a cualquier proveedor. Por eso a veces pienso que no hay real interés en comprar nada, sea por falta de dinero, desidia o política antimilitar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sin contar que todo armamento es MBDA.

De todas formas aquí se ha dicho que existe la posibilidad de vender desde el mismisimo inventario de la Fuerza Aérea Francesa, no un meteor claro está, pero si quizás Micas.

Aunque conociendo a los que nos observan, en los acuerdos de cooperación, han hilado muy fino para que nada disuasivo llegue a estas tierras.
 
3. Sorprende, tal como expresó Biguá unos post atrás, el paso al costado de Francia, siempre le tuve fe en que iba a ser quien nos sacara del remolino en el que nos encontramos, con el guiño estadounidense para evitar que nos fuéramos por los chinos/rusos. Es decir, siguiéramos del lado occidental y conocido.

1) Francia no come vidrio, sabe que venderle un Rafale a la FAA la podría contra las cuerdas no solo con el UK sino contra toda Europa.

2) Además saben muy bien que no estamos en condiciones económicas de adquirir, operar y mantener un caza como el Rafale.

En consecuencia no gastan ni medio Euro en ofrecimientos. El resto quizás sean inocentes o busquen algo más (políticamente hablando).

en resumidas cuentas si se quiere un caza que cumpla la funcion de tal, no queda otro que el MIG35.-

Y a los 3 meses quedarán en tierra porque es un caza que insume muchos gastos. Demasiados para el presupuesto operativo de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno... ya podríamos excluir por lo pronto a SAAB y Dasault como proveedores de SDA disuasivos... uno ya sabemos el por qué, y el otro lo intuimos... y nos quedan...

Rusia
China
India (imposible en mi opinión por los lazos con UK)
USA (creo que la falta de ofrecimiento a la fecha estaría sentando su posición al respecto)

Francia (descartado)
Suecia (descartado)
Corea (descartado)
Borre a India por favor
 

nico22

Colaborador
Y a los 3 meses quedarán en tierra porque es un caza que insume muchos gastos. Demasiados para el presupuesto operativo de la FAA.
La única manera es que junto con la compra del avión que sea, se le asigne una partida presupuestaria para el funcionamiento normal, sino es imposible con el actual presupuesto.
 
Arriba