Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, y no mucho más. No son elementos de combate propiamente dicho.

Reitero, de toda la mier.... que están mostrando como posible. Los Mig35 serían los menos malos. Ahora que compren 4 motores por avión, desde el vamos.

Veamos el ejemplo de los helos, por no tener motores extras, no hay helos disponibles para volar, por más de un año y medio.

Un avión de combate, donde la liebre puede saltar en cualquier momento. Por tema de motores, no pueden quedar en tierra indifinidamente.
Algo hay presentado respecto a motores.Todo en potencial....veremos
 
Segun la pagina oficial de UAC dice que el costo de la hora de vuelo del Mig-35 es 2.5 veces mas bajo que el del Mig-29
  • The cost per flight hour for the MiG-35 is almost 2.5 times lower than for the MiG-29;​
la traducción de la pagina:
MIG-35​

El MiG-35 de un solo asiento y el MiG-35D de dos asientos son cazas de la generación “4 ++” de usos múltiples que representan un mayor refinamiento de los aviones de combate MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2 destinados a una mayor efectividad y versatilidad de combate. así como un mejor rendimiento operativo.

Principales aspectos destacados del MiG-35/MiG-35D:

Integración de sistemas de información y orientación de quinta generación en conjuntos de equipos de aviónica;

La capacidad de utilizar armas aeronáuticas avanzadas de fabricantes rusos y extranjeros;

Mayor capacidad de supervivencia en combate lograda mediante la implementación de sistemas de defensa a bordo.

La aviónica de vanguardia combinada con armamento avanzado hace que los cazas MiG-35 / MiG-35D sean adecuados para una amplia gama de misiones, que incluyen:

- Superioridad aérea en el enfrentamiento con cazas de cuarta y quinta generación;
- Intercepción de armas de asalto aéreo existentes y emergentes;
- Ataques de precisión en objetivos terrestres y de superficie sin entrar en áreas de defensa aérea, de día y de noche, en cualquier clima;
- Reconocimiento aéreo mediante equipo electroóptico y de radio;
- Participación en acciones grupales y funcionamiento como puesto de mando aerotransportado de grupo aéreo.


Caracteristicas de diseño

El diseño de los cazas MiG-35 / MiG-35D se basa en los logros implementados en los cazas MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2, que incluyen:

- Mayor carga útil dispuesta en nueve puntos duros externos;
- Mayor capacidad de combustible, capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire y capacidad para actuar como avión cisterna;
- Tecnología de protección contra la corrosión de la estructura del avión y de los sistemas principales que cumple con los estándares diseñados para aviones de combate a bordo, lo que hace que la operación en climas tropicales sea mucho más fácil;
- Firmas de radar considerablemente reducidas;
- Sistemas de control fly-by-wire de tres canales integrados digitalmente con redundancia cuádruple;

Se prestó especial atención en el desarrollo del MiG-35 a la mejora del rendimiento operativo:

- La confiabilidad de la aeronave, el motor y la aviónica se ha incrementado significativamente;
- Mayor vida útil y vida útil;
- Mayor tiempo del motor entre revisiones;
- El costo por hora de vuelo del MiG-35 es casi 2,5 veces menor que el del MiG-29;
- El MiG-35 está diseñado para funcionar con mantenimiento en condiciones.

Se ha desarrollado un conjunto de conceptos de ingeniería y tecnología para los MiG-35 / MiG-35D para garantizar un despliegue independiente, como estaciones de oxígeno a bordo.

Su generación de energía está compuesta por motores turbofan de postcombustión RD-33MK con mayor empuje, equipados con cámaras de combustión sin humo y un nuevo sistema de control electrónico de autoridad total (tipo FADEC). Los motores tienen un diseño modular y ofrecen una mayor fiabilidad y vida útil.

A petición del cliente, los cazas pueden estar equipados con una versión de un motor HL-33VR con control vectorial de empuje (TVC) en todos los aspectos, lo que le da al avión una ventaja decisiva en las maniobras de combate aéreo. La generación de energía consta de dos motores TVC y ha sido probada en cazas de prueba súper maniobrables por aire MiG-29M OVT.


El equipo de aviónica de MiG-35 / MiG-35D está diseñado sobre la base de tecnología de próxima generación.

Los radares multifunción con conjuntos de antenas en fase activa ofrecen una ventaja sobre sus rivales debido a los siguientes factores:

- Ancho de banda operativo extendido;
- Mayor número de objetivos que se pueden detectar, rastrear y atacar;
-Capacidad para atacar objetivos aéreos y de superficie;
-Rango de detección extendido;
- Mayor resolución de mapas de superficie;
- Alta resistencia a la interferencia y capacidad de supervivencia.

Una estación infrarroja de búsqueda y seguimiento con infrarrojos, TV y equipo de puntería láser está diseñada con el uso de tecnología espacial nunca antes utilizada en aviones. La estación cuenta con un mayor alcance y permite la detección, seguimiento, reconocimiento y bloqueo de objetivos aéreos, terrestres / superficiales en los hemisferios delantero y trasero, durante el día y la noche, con medición de la distancia al objetivo mediante telémetros láser. así como la generación de comandos para el marcado de blancos y la iluminación láser de blancos terrestres. El nuevo sistema de puntería y puntería del casco de la estación de búsqueda y seguimiento por infrarrojos está integrado en el sistema de control de armas. El MiG-35 está equipado con una estación de búsqueda y seguimiento por infrarrojos con correa además de la estación incorporada.

El MiG-35 / MiG-35D está equipado con un sistema de defensa que incluye:

- Equipos de inteligencia radioelectrónica y contramedidas de radio;
- Sistemas optoelectrónicos para la detección de misiles entrantes e irradiación láser;
- Dispensadores simulados automáticos que utilizan contramedidas efectivas en rangos de radar e infrarrojos.

Además del armamento aire-aire y aire-tierra utilizado en los cazas MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2, los armamentos MiG-35 / MiG-35D incluyen armas de avión avanzadas que nunca se han ofrecido para exportar antes. Entre ellas se encuentran las armas de largo alcance que permiten atacar objetivos sin entrar en las zonas de defensa aérea.

La arquitectura abierta del sistema de aviónica permite la instalación a bordo de nuevos equipos y armas de fabricantes rusos y extranjeros a petición del cliente.


Las versiones de un solo asiento y de dos asientos tienen un conjunto idéntico de equipo y armas, y cuentan con un alto grado de unificación de diseño.

Se está desarrollando continuamente un conjunto de equipos de entrenamiento para los cazas MiG-35 / MiG-35D que incluye un sistema de entrenamiento por computadora interactivo y una serie de simuladores, incluido un simulador de vuelo completo con sistema de movimiento.

La versión básica del caza MiG-35 / MiG-35D está diseñada teniendo en cuenta los acuerdos para la cooperación internacional en el desarrollo de nuevas versiones de aviones y su producción.
 

nico22

Colaborador
De la única manera que veo en la compra de aviones o cualquier material militar es con un acuerdo estratégico con el país que nos venda ese material.
Y a cómo está la cosa me inclino por China... Ahora que estaríamos dispuestos a dar para ese acuerdo estratégico????
Sería capaz este gobierno de compartir un puerto como el de Usuahia con China, sabiendo que eso generaría un terremoto en la región y rompería definitivamente nuestra relación con EEUU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, y no mucho más. No son elementos de combate propiamente dicho.
es un ejemplo empirico que te pueden obligar a comprar...lo mismo que le ocurrio a los griegos con el submarino 214.
Reitero, de toda la mier.... que están mostrando como posible. Los Mig35 serían los menos malos. Ahora que compren 4 motores por avión, desde el vamos.

Veamos el ejemplo de los helos, por no tener motores extras, no hay helos disponibles para volar, por más de un año y medio.

Un avión de combate, donde la liebre puede saltar en cualquier momento. Por tema de motores, no pueden quedar en tierra indifinidamente.
yo no puedo hablar de futuro....quizas la cosa es diferente....quizas no.
tuvimos aviones occidentales....y desde hace 15 años no vuelan mas que media docena.
yo prefiero esperar antes que juzgar.
 
es un ejemplo empirico que te pueden obligar a comprar...lo mismo que le ocurrio a los griegos con el submarino 214.

yo no puedo hablar de futuro....quizas la cosa es diferente....quizas no.
tuvimos aviones occidentales....y desde hace 15 años no vuelan mas que media docena.
yo prefiero esperar antes que juzgar.
Si el tema es que el que nos puede presionar......... tiene poder absoluto en el FMI y Rusia no es. Submarinos Nucleares como a Australia no veo por éstas tierras.

Sobre material Occidental, reitero. Acá jamás se abrió un concurso y ver que pingos se presentan y con qué propuestas.

Sobre todo el material que se ha venido hablando. Creo que el Mig 35 es el más potable de todos. Solo está el temita de los motores y su corta vida útil y corto período de tiempo entre revisiones. Si se puede meter mano acá, PERFECTO. Pero si tenes que mandarlos a Rusia, con toda la burocracia Estatal Argentina, con los tiempos de los Rusos......... el tema motores es el punto que más me preocupa. Y fijate, ni siquiera critico el armamento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1) Francia no come vidrio, sabe que venderle un Rafale a la FAA la podría contra las cuerdas no solo con el UK sino contra toda Europa.
RUGB y EEUU literalmente se fumaron lo que podía opinar Francia respecto al programa de submarinos australianos. Mirá si los franceses van a jugar "con todas las reglas de chicos bien" a la hora de ofrecer productos. Los franceses precisamente...
2) Además saben muy bien que no estamos en condiciones económicas de adquirir, operar y mantener un caza como el Rafale.
Por supuesto. Argentina tiene bien ganada la fama de vender humo y bolude@r a todo el mundo que tenga la osadía de acercar una propuesta. Además de malos pagadores cuando nos dan todas las facilidades.

Ahora si la FAA fue a preguntar por Rafale...la verdad no se en cual realidad viven. Pretender que eso lo desconozcan los franceses es ser muy optimista o...bueno, lo dejamos ahí.

Leí un comentario respecto a las maneras de comunicar este tema por parte de la FAA y MinDeF. No puedo dejar pasar la ocasión para reclamar una vez más por la necesidad de procesos más transparentes. Todo siempre a escondidas, proyectos "super secretos" cuando se podría imitar aspectos comunicacionales positivos de experiencias en otros países.

Seguir recurriendo a esta modalidad solo deja abierta decenas de puertas para la especulación y por supuesto, con factores más negativos que positivos de cara a la opinión pública.

Por supuesto que no es culpa de la FAA, porque la misma se maneja bajo ciertos lineamientos establecidos por el gobierno. Pero en algún momento se tiene que dejar de lado este velo de misterio.
 
De acuerdo con lo consultado por este medio, la mejoras a las ofertas previamente realizadas incluyen el establecimiento de de un centro local de mantenimiento a requerimiento de la FAA, disponiendo en una etapa inicial con técnicos ruso a los fines de formar y capacitar al personal de la FAA. La intención es que este centro permita adquirir las capacidades necesarias para efectuar distintas etapas de mantenimiento a nivel local, similar a la aplicada para Mi-171E. Así mismo, también se ha propuesto la materialización de un centro de entrenamiento en el cual técnicos, ingenieros y pilotos rusos estaría a cargo de formar los núcleos iniciales de tripulaciones argentinas. Pese a que no trascendieron mayores detalles, la infraestructura con mayor potencial para alojar estos centros sería el Área Material Río Cuarto.

De hacerse ésto, para los Rusos y para la FAA sería un Golazo. Porque a futuro podrian ser la base para mayores incorporaciones de material Ruso.


De concretarse, realmente sería una propuesta muy dificil de superar por el resto.

Ahí sí pediria media docenita de SU34 para el Coan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre material Occidental, reitero. Acá jamás se abrió un concurso y ver que pingos se presentan y con qué propuestas.
yo creo que ahi te equivocas....este momento se puede decir que estamos frente a una licitacion internacional de marco documental....donde existen diferntes propuestas y contrapropuestas de diferentes fuentes....y justamente zm publico que rusia hizo una propuesta superadora.
 
yo creo que ahi te equivocas....este momento se puede decir que estamos frente a una licitacion internacional de marco documental....donde existen diferntes propuestas y contrapropuestas de diferentes fuentes....y justamente zm publico que rusia hizo una propuesta superadora.
Si, pero de gobiernos........ no de empresas.
 
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