Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.
Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.
El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.
El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.
El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.
El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...
Saludos.