Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Ojo que con los chinos y los rusos lo que es para exportar suele tener peores prestaciones que lo que ellos usan, para los PL-15 de uso chino se habla de un alcance de 200km, solo el Meteor sería mejor que eso.
Por supuesto, pero hago enfasis que ese misil esta rumoreado que va a ser integrado en el JF-17 B3 (el que se discute mucho que podria ser, o no, para la FAA).

Tambien habria que ver que le da los 55km mas de alcance al PL-15 "a secas" y si realmente es asi.
 
Que paso? vamos a comprar F-22?
Claro que si, la posibilidad esta muy cerca, la 6ª Generación esta a punto de aparecer y sabemos que los F-22 van a ser dados de baja, por ello es casi seguro que van venir a poco que el ministro haga un par de llamadas, en Argentina , bueno mejor dicho en Patagonia hay plata , sólo hay que sacarla de los bolsos, ó de las maletas , bueno ya me entendéis.
 
Hola Alanch90

Ese amor que menciona esta próximo, la USAF preparo el programa de modernización de media vida de su flota. El programa se llama ARES, que es la abreviación en inglés de “Mejora y Sostenimiento Avanzado de Raptors”. Se expresa la intención de otorgar a Lockheed Martin el contrato para las futuras actualizaciones del F-22.

Ref. del programa el cual fue fue impactado por la pandemia del COVID-19 y se ha demorado entre otros https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2020/other/2020DOTEAnnualReport.pdf
Bueno mi punto es que hasta ahora el F-22 es básicamente lo mismo que cuando lo nuevo era el Windows XP. Eso no lo hace un mal avión, pero hasta ahora se vino perdiendo avances tecnológicos que se hicieron relativamente comunes a otros aviones. Un Gripen nuevo tiene elementos más avanzados que un Raptor, por ejemplo, y esas capacidades dan ventajas que los F-22 por el momento no tienen.
Pero bueno, hay que ver qué pasa con el programa MLU, que va a depender de cuán bien vaya progresando el NGAD, si este llega bien con los tiempos calculo que serán relativamente pocos los Raptors que se les haga la modernización y viceversa. Un aspecto que no queda claro es si el nuevo motor de 6ta gen, que supuestamente aumenta muchísimo la eficiencia del consumo de combustible es técnicamente adaptable al raptor o no. Si se puede, entonces puede ganar una autonomía suficiente para tener uso en el escenario del Pacífico, caso contrario seguramente lo más probable es que los Raptors que se modernicen queden "confinados" a Europa (que tampoco es mala idea). Pero dado que el motor tiene tamaño compatible con el F-35, calculo que la respuesta va más por la negativa.
A lo que voy es que el fanatismo por el F-22, como cualquier fanatismo, implica una desconexión con la realidad.

muchachos.... tratemos de volver al hilo al menos!.... F-16, FA-50, Tejas, JF-17BkIII, Kfir, ....
y mientras seguimos en la rueda enterna..... Pampa recauchutados para todos!
Creo que esto viene de todo el tema del JF-17 y cómo todavía hay gente que piensa que los chinos sólo pueden producir basura. Qué se yo cada cual tiene derecho a tener su opinión pero plantear eso en la época que vivimos...bueno mejor no adjetivo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy es que el fanatismo por el F-22, como cualquier fanatismo, implica una desconexión con la realidad.
Coincido completamente. por eso no comprendo, como no conociendo parametros de frecuencias de emision, captacion, bloqueo y eccm de los sistemas asociados a un sistema que hay un solo operador en el mundo y desde que entro en servicio, no hay datos duros respecto a sus capacidades.
 
Coincido completamente. por eso no comprendo, como no conociendo parametros de frecuencias de emision, captacion, bloqueo y eccm de los sistemas asociados a un sistema que hay un solo operador en el mundo y desde que entro en servicio, no hay datos duros respecto a sus capacidades.
Yo no dije nada sobre eso (quizás me estás confundiendo con otro), solamente hablo desde lo que es público.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que yo creo que "cualquier industria" de un pais puede ser buenisima....o pesima.
china tiene eso, crean la computadora mas rapida y poderosa del mundo (habla de su electronica) o logra llegar a las profundidades mas grandes jamas registradas en el oceano (habla de su ingenieria metalurgica), pero tambien tenes la experiencia peruana con sus municiones y la experiencia ecuatoriana con sus radares....que en ambos casos fueron devueltos en categoria basofia.
hay de todo....pero para eso estas las comisiones....para ver si el producto es apto o no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no dije nada sobre eso (quizás me estás confundiendo con otro), solamente hablo desde lo que es público.
no me confundo....desde el momento que dice " el fanatismo por el F-22, como cualquier fanatismo, implica una desconexión con la realidad.", esta parandose en una postura donde usted cree que es objetivo mientras que los que no piensan como usted son los fanaticos respecto a este avion....ergo, es una forma de ser fanatico tambien pero desde otra posicion....por la simple razon que de ese avion, no se sabe nada.
 
es que yo creo que "cualquier industria" de un pais puede ser buenisima....o pesima.
china tiene eso, crean la computadora mas rapida y poderosa del mundo (habla de su electronica) o logra llegar a las profundidades mas grandes jamas registradas en el oceano (habla de su ingenieria metalurgica), pero tambien tenes la experiencia peruana con sus municiones y la experiencia ecuatoriana con sus radares....que en ambos casos fueron devueltos en categoria basofia.
hay de todo....pero para eso estas las comisiones....para ver si el producto es apto o no.
Es que la realidad es que los chinos te pueden fabricar lo que sea en la calidad que vos quieras pagar. Les podés comprar basura por nada o les podes comprar algo que empata la mejor calidad europea pero a un tercio del precio. Te lo digo con conocimiento del tema, podés salir a caminar por cualquier zona industrial del país y va a ser muy difícil que encuentres una fábrica que no esté usando máquinas chinas.
 
es que yo creo que "cualquier industria" de un pais puede ser buenisima....o pesima.
china tiene eso, crean la computadora mas rapida y poderosa del mundo (habla de su electronica) o logra llegar a las profundidades mas grandes jamas registradas en el oceano (habla de su ingenieria metalurgica), pero tambien tenes la experiencia peruana con sus municiones y la experiencia ecuatoriana con sus radares....que en ambos casos fueron devueltos en categoria basofia.
hay de todo....pero para eso estas las comisiones....para ver si el producto es apto o no.
Y sus aviones no han sido elegidos por ningún país serio ni han sido probados en combate, sólo se los nombra por el marketing....no tienen ningun respaldo serio, ninguno. Sólo se los conoce por el robo de tecnología, por ingeniería inversa, y por copia de todos los mejores aviones del occidente y RU, los de transporte, copiados de Rusia, los helicopteros copiados de Francia y USA, los cazas por hackeo y robo de tecnología y mala copia de Ru....Es decir el desarrollo propio, la inversion en I+D es muy pobre, en todo caso en lo que más se invierte es en espionaje, en robo de tecnología, en ingeniería inversa....eso no habla de una potencia, habla de un país muy limitado en tecnoogía, expertos en el robo y hackeo.
 
no me confundo....desde el momento que dice " el fanatismo por el F-22, como cualquier fanatismo, implica una desconexión con la realidad.", esta parandose en una postura donde usted cree que es objetivo mientras que los que no piensan como usted son los fanaticos respecto a este avion....ergo, es una forma de ser fanatico tambien pero desde otra posicion....por la simple razon que de ese avion, no se sabe nada.
Yo dije dos cosas sobre el F-22, ambas de público conocimiento: una, que su autonomía no es gran cosa (y que esa es la razón por la que el NGAD prioriza eso para el uso en el Pacífico) y dos, que sus sistemas son prácticamente los mismos que hace 20 años. Yo no me metí a aventurar nada sobre firma de radar o emisiones, lo cual si que es secreto.

A uno le puede gustar el avión pero a su vez reconocer estas cosas.
 
Es que la realidad es que los chinos te pueden fabricar lo que sea en la calidad que vos quieras pagar. Les podés comprar basura por nada o les podes comprar algo que empata la mejor calidad europea pero a un tercio del precio. Te lo digo con conocimiento del tema, podés salir a caminar por cualquier zona industrial del país y va a ser muy difícil que encuentres una fábrica que no esté usando máquinas chinas.
Eso no es verdad, comprás la mejor calidad que te puede ofrecer china y te dejan de garpe a los dos años habiendo contratos de mantenimiento y de provisión de partes y garantias, y te lo dejo por experiencia propia. Y anda a hacer juicios a esos chinos, es imposible. Son el peor proveedor del planeta. Son oscuros, que escudan en su idioma y te complican todas las negociaciones. Son el peor proveedor con el que he tratado en el mundo. Jamás vuelvo a tratar con esos tipos. Y espero que nuestro país nunca compre nada chino, todo es basura, será basura en la compra o basura en mu poco tiempo. Ningún país serio se embarca en la basura china.
 

me262

Colaborador
Bueno mi punto es que hasta ahora el F-22 es básicamente lo mismo que cuando lo nuevo era el Windows XP. Eso no lo hace un mal avión, pero hasta ahora se vino perdiendo avances tecnológicos que se hicieron relativamente comunes a otros aviones.
Estimado primero aclaro que no me gusta la forma en que trata de ------- a sus compañeros de foro.

Evidentemente se posiciona en un lugar de privilegio con respecto a nosotros, que primero deberá ganárselo desde el respeto, y segundo desde el conocimiento.

Su comentario no está basado en el comportamiento de las nuevas tecnologías con respecto a las que supera.


Primero tienen una evolución lenta, después tienen un crecimiento casi exponencial hasta que se aplana la curva.

El mejor ejemplo es el F-35, empezó lento con respecto al F-16, hasta hace un par de años que lo igualó, y ya es indescontable la diferencia entre uno y otro.

El F-22 ya tiene un sucesor...

Un Gripen nuevo tiene elementos más avanzados que un Raptor, por ejemplo, y esas capacidades dan ventajas que los F-22 por el momento no tienen.
Con todo respeto, no ha leído nada sobre aviación.

Pensar que el avión estrella de la USAF es inferior al Gripen (excelente producto) es subestimar sin fundamento, o por motivos ideológicos.

Y muchas de sus capacidades son altamente clasificadas...

Un aspecto que no queda claro es si el nuevo motor de 6ta gen, que supuestamente aumenta muchísimo la eficiencia del consumo de combustible es técnicamente adaptable al raptor o no.
El GE-XA 100 está diseñado para ser adaptado al F-35, y tener un porcentaje de los futuros motores de producción de serie del aparato antes de ser utilizado, por el sexta generación.

El motor de GE está mas adelantado, que el de su competidor P&W.

Su primer prototipo ya pasó todas las pruebas, superando las especificaciones de diseño en empuje un 10% y consumo menor al 10% con respecto al F-135.

Actualmente comenzó las pruebas su segundo prototipo, y se espera la entrada en servicio en el F-35 para 2027...

Si se puede, entonces puede ganar una autonomía suficiente para tener uso en el escenario del Pacífico, caso contrario seguramente lo más probable es que los Raptors que se modernicen queden "confinados" a Europa (que tampoco es mala idea). Pero dado que el motor tiene tamaño compatible con el F-35, calculo que la respuesta va más por la negativa.
El multiplicador de fuerza es el MQ-25 Stingray, desarrollado precisamente para darles un alcance ilimitado a los quinta generación...





A lo que voy es que el fanatismo por el F-22, como cualquier fanatismo, implica una desconexión con la realidad.
Para dar un pantallazo de lo que es el F-22, es en lo que se basaron los chinos para hacer un avión de quinta generación, hackeando los servidores de Lockheed.

Es decir cero innovación, robando propiedad intelectual y siempre siguiendo los pasos de los norteamericanos.

Al punto que 25 años después del primer vuelo del F-22, el J-20 sigue probando motores y con un motor obsoleto, porque el WS-15 sigue en pruebas.

También con sus canard se puede afirmar técnicamente que su baja observabilidad en determinadas circunstancias, se torna dudosa...

Es que la realidad es que los chinos te pueden fabricar lo que sea en la calidad que vos quieras pagar.
Con los motores de aviación tanto civiles como militares están un poco complicados, al punto que tienen CERO clientes de exportación.

Y los que tienen plata se la dan a GE, P&W, RR y CFM...

Te lo digo con conocimiento del tema, podés salir a caminar por cualquier zona industrial del país y va a ser muy difícil que encuentres una fábrica que no esté usando máquinas chinas.
Por la sencilla razón que el Gobierno no ayuda a las Industrias.

Encuentre un Industrial que si tuviese la plata, compraría una máquina china.
NADIE.

Y si recorre las Industrias, las fábricas tecnológicas chinas tienen maquinaria japonesa o coreana...


bueno mejor no adjetivo.
Entre gente de bien, esto suena a amenaza.

No adjetive estimado, de su opinión con respeto...

Saludos.
 
Bueno mi punto es que hasta ahora el F-22 es básicamente lo mismo que cuando lo nuevo era el Windows XP.

No te metas con "Dios".... el F-22 hoy no tiene nada que ver con el original.

Actualmente a nivel hardware van por el Increment 3.2 y en cuanto a software van por el Update 6. Paralelamente ya comenzaron los trabajos de mejora estructural que se aplicará a los 247 ejemplares donde se les reemplaza "la piel" y se extiende la vida útil a 8.000 hrs.

A corto plazo está prevista no menos de una docena de actualizaciones que van desde el LinK 16, IFF Modo 5, el MADL (Multifunction Advanced Data Link) para conectarlos con los F-35 e incluso hasta se habla de un recambio de las pantallas por una similar a la del F-35.

Al F-22 le queda bastante vida por delante
 
No te metas con "Dios".... el F-22 hoy no tiene nada que ver con el original.

Actualmente a nivel hardware van por el Increment 3.2 y en cuanto a software van por el Update 6. Paralelamente ya comenzaron los trabajos de mejora estructural que se aplicará a los 247 ejemplares donde se les reemplaza "la piel" y se extiende la vida útil a 8.000 hrs.

A corto plazo está prevista no menos de una docena de actualizaciones que van desde el LinK 16, IFF Modo 5, el MADL (Multifunction Advanced Data Link) para conectarlos con los F-35 e incluso hasta se habla de un recambio de las pantallas por una similar a la del F-35.

Al F-22 le queda bastante vida por delante
Y obvio los avances del F-22, no son ni robo ni hackeo de los chinos. Hackeando a los chinos sólo podrías construir berretas batidoras...y con suerte...
 
Arriba